Hace 10 años | Por leonsolo a leonoticias.com
Publicado hace 10 años por leonsolo a leonoticias.com

"Me da mucha pena ver la realidad de León. Sólo hace falta tirar de datos para ver lo que era esta provincia hacer 30 o 40 años y ver lo que es hoy, no hay más que mirar informes de tasas de paro por provincias y ver dónde estamos hoy", asegura Miguel Ángel Turrado, director del Centro de Competencia de HP en la capital. Y añade: "Sólo hay que mirar la minería o la situación de Caja España, que eran dos de los grandes motores. Miras lo que fuimos y lo que somos y la única palabra es pena".

Comentarios

l

#2 No que el director de una empresa como HP que aglutina a cerca de 400 trabajadores, realiza una reflexión sobre lo que fue y es Leon.
Porque los politicos de esta tierra no dicen nada de la situacion, si cierra la mineria segun ellos se quitan a privilegiados que se prejubilan con 50 años. Nadie de fuera de Leon sabe el estado de esta provincia que da pena.
Luego miras los datos del paro y la gente piensa que el problemon esta en Andalucia pero es que en León hay un paro del 25% ya y la 3º peor TASA DE ACTIVIDAD del pais.
Leon puede ser el espejo donde se mire el resto de España, una provincia llena de jubilados que no ofrece oportunidades a los jovenes y donde por si sola es imposible de mantener.
Eso le va a pasar a España en 10 años.
Solo meneo esta noticia para hacer eco de la situacion de esta provincia con 50.000 parados, que por lo que les digo es igual o peor que muchas otras(Cadiz,Jaen,Orense,Zamora...) pero por si alguien no lo tenia claro...

l

Espero que no me la voteis por spam, porque esta noticia solo la puedo subir de este periodico online, ojala otros medios incluso nacionales se hicieran eco de la situación de algunas provincias Españolas.
Por ultimo decir, que esta declaración es extensible a España, la unica palabra que me sale es PENA.

D

#1 Cual es la noticia? Que un tío de HP ha dado una entrevista?

D

Tenia oido que los de HP de Leon son unos HP, lo mismo es un poco de comepollismo entre amiguetes.

J

Si hubiera cuatro HP en españa estaríamos acabados...planes de cerrar los centros de barcelona y zaragoza, mas de 2000 puestos de trabajo temblando, acoso, boicot a las huelgas, amiguismo, enchufismo, despidos a mansalva, es decir una empresa americana llena de lobos y dirigida por españoles: la combinación perfecta para crear valor, riqueza y seguirdad, vamos...
http://cgtinformatica.org/content/hp-condenada-por-vulnerar-derecho-de-huelga-los-6000%E2%82%AC-para-financiar-caja-de-resistencia