Hace 9 años | Por --236314-- a ileon.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a ileon.com

Con los nuevos que comenzarán a funcionar en breve, León alcanzará los seis puntos de multa, más que Valencia y tantos como Bilbao o Sevilla. San Andrés acaba de estrenar otros dos. Por contra, ayuntamientos como San Sebastián han decidido suspender las multas de estos radares fijos tras varias sentencias que ponen en duda su fiabilidad.

Comentarios

kumo

#3 El ambar debe tratarse como una luz roja, pero siempre y cuando la seguridad de la frenada sea oportuna. Ahí ya tienes un ejemplo de que sí se permite sobrepasar un ambar fijo aunque en general deba ser tratado como una luz roja. Otro ejemplo es que el semáforo cambie cuando ya estás muy cerca de la línea de detención y no te da tiempo a parar. De ahí que los semáforos tengan tres colores colores
De hecho normalmente no se puede sancionar en ambar porque las cámaras no controlan nada más que el paso de vehículos. De ahí que ciudades como madrid hayan tenido que anular muchas multas y el sistema esté en duda.

De hecho pasar un semáforo en ambar no es "saltarse" un semáforo en ambar.

Todo esto viene de:

El art. 146.c) del R.D 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, prevé lo siguiente: “Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes.”

D

Mucha gente cree que se puede sobrepasar un semáforo en ámbar fijo, que mientras no se ponga rojo se puede pasar, pero saltarse un semáforo en ámbar es peligroso y hay multa (sin pérdida de puntos).

Hace unos días paré en un semáforo en ámbar y la persona acompañante me dijo "estaba en ámbar", yo le contesté "regresa a la autoescuela".

Angelusiones

#1 se dan dos casos con el ambar:

ambar parpadeante: Se puede pasar con precaución si no hay ningún peaton.
ambar permanente: No se puede pasar.

D

#2 ¿Yo qué dije? ¿Sabes leer?

"Mucha gente cree que se puede sobrepasar un semáforo en ámbar fijo"

Yo dije ahí arriba SEMÁFORO ÁMBAR FIJO.

Encima va un tipo y me pone un negativo por yo decir LA VERDAD. Hay que joderse, luego lloran cuando les viene la multa.

Angelusiones

#3 yo solo lo decía por aclarar (no he puesto en duda lo que has escrito), no hay que sulfurarse hombre lol.

D

#5 En España no sulfurarse está mal visto.