Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

El “extremeñu”, “a fala” y el portugués rayano son reconocidas y reivindicadas como lenguas propias extremeñas en una jornada hoy en Serradilla, que busca potenciarlas en la educación y las instituciones públicas. “Parece que con el tiempo hemos olvidado esta forma de hablar,que no es una forma incorrecta sino que era nuestra habla y tendemos a avergonzarnos con demasiada frecuencia por la entonación o por las palabras y tenemos que sentirnos realmente orgullosos”, ha afirmado el diputado provincial de Cultura,Fernando Grande Cano.

Comentarios

D

#2 Otros lo llamamos defensa cultural. Mira que somos raros.

lorips

#2 De los 70 millones para el castellano exclusivamente del instituto Cervantes no os quejáis nunca. Pues a mi me jode pagar eso y que para el catalán aporten ....nada.

lorips

#10 A mi no me verás apoyando que ridiculicen, humillen, insulten o denigren a nadie por hablar una lengua.


Tu, en cambio, hace un momento quitabas importancia a casos donde se
ridiculiza, humilla, insulta o denigra a alguien por hablar una lengua.


Sí me verás insultar y ridiculizar a unilingües supremacistas maleducado que imponen su lengua y prohiben la que no saben ni quieren saber donde hay dos .

D

#11 Que me digas dónde he llamado yo catalufo al catalán o lo he denigrado, coñoya.

lorips

#12 Cuando quitas importancia a episodios de humillación, denigración y prohibición a quien usa una lengua diferente al castellano.


garrocha!

D

#13 Es decir, que no encuentras mis supuestos desprecios a idiomas. Victimista. Qué eres un lloreras victimista

lorips

#14 que sí, que sí, en el hilo del soldado americano cuando has restado importancia a los episodios que han relatado. Siempre hay una buena excusa para no ser solidario con la víctima.

D

#15 Que alguien te diga "háblame en cristiano", tiene la misma relevancia en Castrillo de los Polvazares, que en Lleida, donde también sucede esporadiquísimamente. Y no tiene más trascendencia que el número de pelos en los cojones, por más que tú necesites hacer de ello una cuestión de estado, porque sin estas paridas se os cae la estrategia de la catalanofobia por los suelos.
Y decir esto no me hace facha. Por más que te guste pensarlo. No más de lo que ya soy, al menos.

lorips

#5 Claro que la defiendo, el 100% mas veces que tu el catalufo.

D

#7 [Citation required]

D

#7 ♪♫♬ [Citation required] ♪♫♬

D

#7 ♪♫♬♪♫♪♫♬♪♪♫♬♬♫♬ [Citation required] ♪♫♬♪♪♫♬♬♪♫♬♪♪♫♬♬

D

Extremadura. La Comunidad Autónoma donde más lenguas diferentes se hablan de toda la península. Conviene recordarlo a los creciditos de las culturas propias y nacionalismos llantineros.

lorips

#1 Si lo dices por mi o gente como yo te equivocas porque jamás apoyaremos vuestro imperialismo lingüístico que lo arrasa todo. Estos, los del asturiano o quien sea tienen un aliado en nosotros frente a los genocidas culturales de la ideología que tu defiendes.


No te pongas en mi lado que tu estás en el otro. No vas a ser tu quien se ponga de su parte cuando sufran una humillación lingüística por parte de los españoles pro como acabas de demostrar en otro hilo.


garrocha!

D

#4 Sí, llevas defendiendo La Fala toda la vida.
La cagas acusando de fachas a perfectas traducciones del catalán, estás tú para defender otras lenguas. Mejor déjales solos que todo lo que tocas...