Hace 13 años | Por soka a mundogeek.net
Publicado hace 13 años por soka a mundogeek.net

No se realmente si esto es un indicador de qué lenguaje de programación es más frustrante de utilizar, o, más bien, de qué programadores tienen un mayor sentido del humor. Quizás sea un poco de ambos, quizás ninguno de los dos. El caso es que Andrew Vos dedicó el fin de semana a comprobar el número de palabras mal sonantes que uno podía encontrar en el código fuente subido a GitHub, según el lenguaje de programación de cada envío.

Comentarios

jewel_throne

Yo creo que es C, sin él programaríamos en Basi, Obol y Pasal.

Ahora en serio, C ha influido en C#, C++, PHP, Java...así que....definitvamente C es el rey de los insultos.

pawer13

Lo de JS es comprensible, cada vez que pruebas en un navegador distinto tienes un problema distinto, y la facilidad que tiene JS para ocultar los errores ya me ha dado bastantes quebraderos de cabeza.

Me sorprende mucho lo de Ruby y PHP, ya que Ruby supuestamente es un lenguaje creado para ser poco "sorprendente", y precisamente ponen como contrapunto en los ejemplos a C y PHP, donde cada librería tiene un comportamiento distinto.

sauco82

#4 Bueno, Github es el repositorio más utilizado por los que desarrollan en Ruby on Rails y el segundo lenguaje más usado en Github (17%), casi duplicando en importancia al siguiente, Phyton(9%)
(https://github.com/languages)

Yo diría que es bastante normal.

Por cierto, buenísimos los insultos lol :
https://github.com/AndrewVos/github-statistics/blob/master/profanity.yml

Yonseca

Sólo he programado en la uni un pelín de Pascal, y jodo...

Serán chorradas, la sintaxis será sencilla, pero no se si fue peor la cantidad de juramentos que pude soltar, o las enganchadas que me metía hasta que algo me medio salía bien.

sid

Como dijo Bjarne Stroustrup "Existen dos tipos de lenguajes de programación: por un lado, aquellos de los que la gente se queja todo el rato; por otro, los que nadie utiliza."

PythonMan8

Todo es relativo. Programar en JS a pelo es una (gran) putada. En cambio, programar en JS+JQuery es todo lo contrario, bueno, bonito y rápido.

C++ (¿o debería decir C--?) es un bodrio se mire como se mire, aunque existen librerías que hacen que apeste menos.

C en si mismo no es un lenguaje, es un metalenguaje, un "pegamento" de librerías. Depende de cómo y con qué se use.

Java es sí mismo es bueno, bonito y barato. Lo malo es cuando nos convencen y nos la menten doblada con un framework y dejamos de programar y aplicar la lógica y la intuición para volvernos exclavos de ficheros de configuración en xml que luego nunca se ajustan a lo que queremos hacer.

El que critica a Python simplemente merece morir (lentamente y con gran sufrimiento). Una vez muerto, hay que resucitarlo para volverlo a matar (lentamente y con gran sufrimiento). El que lea este párrafo y no esté de acuerdo con la anterior afirmación también merece morir (lentamente y con gran sufrimiento).

etc, etc,...

D

Mira que llevo años programando y en estas "estadisticas" nunca he visto ni el Cobol, no el RPG ni el Visual Basic, y si alguno dice que son lenguajes "anticuados" demuestras un claro desconocimiento de la informatica.

editado:
Tal vez sea por que el Cobol y el RPG son lenguajes bien desarrollados para sistemas estables.

marbaez

Brainfuck

alexkid

Objective C