Hace 11 años | Por Kódax a maestrosdelweb.com
Publicado hace 11 años por Kódax a maestrosdelweb.com

C&P: Pregunté a algunos programadores sobre cómo aprendieron a “codear”, con cuál de los lenguajes de programación sugieren comenzar y qué herramientas recomiendan para aprender...

Comentarios

D

Nadie usó Logo de pequeño? El de la tortuga con la que hacías dibujos.

Y el basic anda que no lo petaba. Recuerdo cuando descubrí la instrucción BEEP en medio de una explicación del profesor.

MegaLLort

asm x86

b

#12 al fin alguien con sentido común. A programar se aprende como los hombres antes, ensamblador, a ser posible de un 8086, en bloques de 64Kbytes.

danic

El ideal es LOGO que para eso se hizo, solo que tristemente está en desuso pero es el mejor para iniciar a jóvenes y adolescentes en lo que es la programación

Pascal es (o era, que tampoco se usa) muy estructurado y más "legible" que C cuando uno empieza

Nova6K0

Código máquina, si es posible en tiempo real, escribiendo en memoria... lol

Salu2

Trublux

C, después C++, después Java, después PHP y Python.

D

El imperativo. Para programar personas en la vida diaria

D

Basic, como yo

Marinmenyo

Con la maquina rudimentaria.
"Aurora Rodriguez, de Androideity, comenzó con el lenguaje Java: “es un lenguaje cuya sintaxis es simple ya que es muy parecido al lenguaje que hablamos los seres humanos y el grado de dificultad es intermedio"

hellodolly

Pues dependerá primero de la edad del alumno, digo yo.
No parece muy acertado empezar con C++ para un niños de 10-12 años, por ejemplo.

D

#7 Python no permite algo de orientación a objetos. Todo son objetos en Python.

Yo creo que es de los más fáciles para aprender, pero no conozco a nadie que haya aprendido a programar con Python. Siempre lo han aprendido cuando ya sabían.

rak

#10 mira, no sabía hasta que punto soportaba orientado a objetos Python, ya te digo, solo lo miré por encima en la universidad hace años.

Pero para aprender de que va la programación recomiendo estructurado y fuertemente tipado, que luego en orientado a objetos se ven barbaridades. Jejejeje

dominicanopuro

#11 Difiero en ello,se puede aprender a programar y programar perfectamente toda la vida con programación orientada a objetos sin haber aprendido programación estructural,son dos conceptos muy diferentes,y de hecho si primero aprendes programación estructural puede que haya algunas veces en las que tu forma de pensar adquirida anteriormente sea una traba para ver el nuevo mundo de la programación orientada a objetos. Yo recomendaría Java (J2SE) para aprender programación, ademas es un lenguaje que tiene mucho mercado laboral,aprender basic o cosas así es un poco perdida de tiempo, a menos que sepas que vas a trabajar con ello.

Tremecen

Ensamblador, con un par.

ramores

javascript!

ikipol

Castellano. Diseñar algoritmos en pseudocódigo y aprender de eso

lecter23

Ábaco!

lecter23

Mira que sois tontos!

Kaleen

Html, of course

ostriki

No más ADA para empezar a programar!!

D

Pese a que me han enseñado PHP como lenguaje de iniciación, leo muchas opiniones diciendo que el mejor es Python. ¿Algún programador puede opinar al respecto?

rak

Ada o Pascal son los lenguajes clásicos para aprender. Son estructurados y fuertemente tipados que te obligan a declarar todo y a no hacer conversiones fácilmente de casi nada, perfectos para entender como funciona esto.

#5 Python cumple pero como no lo he tratado mucho lo veo un poco menos fácil que los anteriores, es interpretado, permite algo de orientado a objetos... no se.