20 meneos
188 clics

El lenguaje que dominará internet

El inglés se ha convertido en un lenguaje común para usuarios de internet de todo el mundo, pero el idioma mismo está cambiando con su uso global. Algunos lingüistas predicen que de aquí a 10 años el inglés dominará internet, pero en formas muy diferentes a las aceptadas y reconocidas hoy. Eso se debe a que quienes hablan inglés como segunda lengua ya superan en número a los hablantes nativos.
etiquetas: lenguaje, que, dominará, internet
usuarios: 19   anónimos: 1   negativos: 0  
16comentarios mnm karma: 177
  1. #1   Es interesante, sin embargo por muy buen nivel de ingles que tengas los talivanes ortograficos angloparlantes no te perdonan una, es por eso que en foros ya se lee mucha gente disculpandose antes de nada, "sorry for my english". (sorry por los acentos, teclado no espańol)
    votos: 0    karma: 10
  2. #2   #1 Ni los de castellano: ¿taliVanes? :palm:
    votos: 0    karma: 12
  3. #3   #2 Es verdad pero eso no es mi culpa, estoy harto de escribir talibanes... al escribir sin mirar ocurrio, estan pegadas la b y la v...
    votos: 1    karma: 30
  4. #5   El espereranto es mucho mejor solución como puente idiomático entre distintas hablas porque es regular, bastante fácil en comparación con los idiomas nacionales, se escribe como se lee y se lee como se escribe.
    votos: 1    karma: 22
  5. #6   #4 hombre, te voy a poner un ejemplo:

    Reddit vs meneame.

    Creo que el artículo tiene mucha razón; el inglés suele aglutinar en sus webs mayor número de gente del mundo que otro idioma.

    En reddit hablan gente de todo el mundo, de todos los países, bajo un idioma común: el inglés.

    No creo que haya nada comparable en otro idioma.
    votos: 1    karma: 14
  6. #7   Si una página está en alemán/francés/sueco/ruso/chino/italiano/polaco/holandés/hindi o el sunsumcorda buscáis otra referencia en inglés (por mucho que no seáis capaces de leer a Shakespeare, verdad? (Ejemplo para el 95% o más del público)
    Pues eso se llama lingua franca. En 3 generaciones todo el mundo hablara inglés (mejor o peor) A poco que viajes es un hecho hasta para los chinos :-)
    votos: 0    karma: 14
     *   noexisto noexisto
  7. #9   #7 Tienes razón, en España y gran parte de América, se habla castellano pero sin olvidar el uso del catalán, el euskera, el gallego, el guaraní, el quechua, etc... según la región que corresponda. Por razones similares, en el futuro, y por por algún tiempo, seguiremos hablando nuestras propias lenguas, pero compartiremos el uso del inglés.
    votos: 0    karma: 6
  8. #10   #6 Me temo que tu ejemplo es un poco simplista. Primero porque en meneame el público mayoritario es de España, es cierto que hay mucha gente americana pero la mayoría es de España. Segundo porque si los países centroamericanos y sudamericanos, tuvieran el nivel económico que tiene los EE.UU. una página como meneame, podría mirarle a los ojos a una página como reddit. La prueba un poco la tienes en el número de artículos que tiene la wikipedia en catalán, con el número de artículos que tiene la wikipedia es español, siempre teniendo en cuenta el número de hablantes nativos de un idioma y otro. El número de artículos de la wikipedia en Español, no se corresponde al que debería ser, si atendemos solo al número de hablantes nativos.

    Es evidente que el inglés es el más usado; eso es indiscutible (pero por imposición político-económica, no porque sea algo especial). Pero darle preferencia, ante el multilingüísmo en lo que a idiomas a incluir en una página web, es simplista y podría ser un error. Sí, si quieres llegar a un mayor número de personas, en muchos casos, lo lógico es hacer la web en inglés PERO no en todos. Si tienes un negocio, y quieres hacer clientes de verdad en determinadas regiones, tienes que traducir a los idiomas de esas regiones. Luego además hay que tener en cuenta a qué publico te diriges. No tiene mucho sentido escribir la web en inglés si tu publico internacional habla mayoritariamente francés, español o alemán (idiomas que recuerdo a todos, no se hablan solo en Francia, España y Alemania).

    La ceguera masiva que hizo pensar a la gente que el inglés era el idioma de internet (me pregunto que idioma esperaban encontrarse si la red nació en los Estados Unidos y los primeros años era el país que mayor número de usuarios tenía), puede cambiar y decantarse por el chino (escrito en pinyin), el portugués o el ruso. Ahora mismo yo no apostaría por el español. Pero en cualquier caso, por lo que sí apuesto es por el multilingüísmo facilitado por la tecnología. Creo que en 5 décadas habrá traducción simultánea y de calidad aceptable gracias a la informática.

    Sea como sea, yo aunque hablo inglés, no tengo ninguna intención de darle a ese idioma preferencia innecesariamente en mi día a día.
    votos: 1    karma: 15
     *   dvx dvx
  9. #11   Posiblemente la evolución natural y más práctica será usar una mezcla del inglés con los otros lenguajes más usados en el planeta. Parece difícil poder meter un idioma en un congelador bajo el proteccionismo.

    Lo qué resulte más económico y efectivo.
    votos: 0    karma: 6
  10. #12   #10 reddit está lleno de hispanos, chinos, australianos, polacos, canadienses, etc.

    No hay ninguna web en ningún otro idioma que sea capaz de aglutinar tamaño nivel de personas en todo el mundo.

    El ejemplo no es simplista, es realista.

    El inglés es el único idioma con la fuerza suficiente como para aglutinar a personas de todo el mundo.
    votos: 0    karma: 7
  11. #13   #12 la aclaración es innecesaria. No conozco reddit pero conozco internet y sé de sobra que está lleno de gente que usa el inglés sin ser su idioma nativo, igual que sé, que a un nivel menor, también hay gente que usa otros idiomas que tampoco son sus idiomas nativos. El ejemplo es simplista porque la pregunta de #4 requiere una respuesta en condiciones, no una comparación superficial de dos páginas de internet al azar.

    El inglés es el único idioma ahora mismo que tiene un imperio con fuerza económica para imponer su idioma, directa o indirectamente, a personas del todo el mundo. ¿Cambia o no cambia la cosa, según la explicación?
    votos: 0    karma: 9
     *   dvx dvx
  12. #15   #6 Yo no domino el inglés, pero siento decir que con el español ya no se va a ningún lado, es un idioma inferior en muchos aspectos. Además, el inglés tiene la ventaja de que comunica muchísimos más temas científicos y técnicos, y eso hace que sea propio de países avanzados, y el español de países en vías de desarrollo.

    Pero eso no es lo importante, lo importante es que los españoles son unos inútiles que no saben apoyar lo suyo, y luego se dedican a imponer su autoridad sobre la voluntad de los catalanes, (en caso de que los catalanes se mostraran favorables a la independencia de Cataluña).


    Tal vez muchos no estén de acuerdo con lo que he dicho, pero estoy hablando en tono enfadado y voy a decir cual es el motivo:
    Hay que ser muy hijo de puta llamar panchitos a los hablantes de castellano del mundo, empujándolos a que prefieran navegar por la Internet de habla inglesa si están capacitados, lo cual es muy probable, ya que los españoles suelen ser inferiores en ese aspecto a los latinoamericanos que navegan por Internet.

    Que los latinoamericanos no quieran aprovechar todo lo que ofrece el Internet que se comparte desde España, no hace más que disminuir la cantidad de contenidos en Español que podrían aportar los hablantes de fuera del país, y aunque muchos ignorantes no lo sepan, esos cientos de millones de internautas tienen mucho que ofrecer; un ejemplo es los vídeos de matemáticas que hay en Youtube, pero ha sido el propio gobierno el que ha promovido el elitismo estúpido e hijoputiano que no hace más que perjudicarnos a todos. Una de las directrices en la enseñanza pública básica debería ser tratar con respeto el castellano con pequeñas variantes que se habla en el resto del mundo.
    votos: 1    karma: 0
     *   Ramanutha Ramanutha
  13. #16   #15 El tener una directriz no significa que se imponga como adoctrinamiento, sino que se estaría promoviendo la corrección de un error reconocido y muy extendido en España. Sería algo así como dar la definición de racismo, y explicar por qué es algo perjudicial para todos.


    (Hice varias ediciones y esta me quedó fuera de tiempo)
    votos: 1    karma: 0
     *   Ramanutha Ramanutha
comentarios cerrados

menéame