3 meneos
48 clics

Lengua y sexismo: una humilde (y perezosa) propuesta

Todo empezó con aquel loco de la Antigüedad al que un día se le ocurrió decir “El hombre es la medida de todas las cosas” o alguna otra frase parecida. No solo instauró las bases de la cultura occidental, sino que además le puso género. ¿No podía el buen hombre haber dicho “el ser humano” o “la persona” o cualquier otro recurso que su pensamiento y su lengua le permitieran? Tal vez sí podía, pero el caso es que no lo hizo. Desde entonces y a lo largo de siglos y más siglos la tradición ha aceptado que los universales se formulen en masculino.
etiquetas: lenguaje, sexismo, uso genérico
usuarios: 2   anónimos: 1   negativos: 1  
4comentarios mnm karma: 21
  1. #1   Algunes se monten unes rolles que le flipes.
    A le mejor deberíames abolir les palabres terminades en "o" y en "a" y arreglabames el asunte.
    votos: 3    karma: 35
  2. #4   #2 No sé si este tipo será de letras, pero sí que demuestra una gran ignorancia lingüísitca (aunque trate de disimularlo con unas parrafadas que tumban pa'trás)
    #0Todo empezó con aquel loco de la Antigüedad al que un día se le ocurrió decir “El hombre es la medida de todas las cosas” ...¿No podía el buen hombre haber dicho “el ser humano” o “la persona” o cualquier otro recurso que su pensamiento y su lengua le permitieran?
    Aquella persona seguramente lo dijo, pero este tío no se enteró, porque no sabe distinguir entre homo 'hombre, ser humano' y vir 'hombre, varón'.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame