"Empequeñecido por la vasta inmensidad del océano el animal más grande que jamás ha existido en nuestro planeta la ballena azul. Con 30 metros de largo y más de 200 toneladas es mucho más grande que el mayor dinosaurio. Su lengua pesa tanto como un elefante su corazón es del tamaño de un coche y algunos de sus vasos sanguíneos son tan anchos que una persona podría nadar por ellos. Su cola tiene la envergadura del ala de un avión pequeño..." Vía buenrato.blogspot.com/2007/06/la-ballena-azul-el-animal-ms-grande-que.l .
menéame
¡¡2piR!!
Impresionante el bicharraco, lo del lengüetazo (#7) me ha llegado al alma xDD
DRAE:
aerodinámico, ca.
(De aero- y dinámico).
1. adj. Perteneciente o relativo a la aerodinámica.
2. adj. Dicho de un cuerpo móvil: Que tiene forma adecuada para disminuir la resistencia del aire.
3. f. Parte de la mecánica que estudia el movimiento de los gases y los movimientos relativos de gases y sólidos.
hidrodinámico, ca.
(De hidro- y dinámico).
1. adj. Perteneciente o relativo a la hidrodinámica.
2. f. Parte de la mecánica que estudia el movimiento de los fluidos.
De la Wikipedia:
La aerodinámica es la rama de la mecánica de fluidos que estudia las acciones que aparecen sobre los cuerpos sólidos cuando existe un movimiento relativo entre éstos y el fluido que los baña, siendo éste último un gas y no un líquido, caso éste que se estudia en Hidrodinámica.
es.wikipedia.org/wiki/Aerodin%C3%A1mica
La hidrodinámica estudia la dinámica de fluidos no compresibles. Por extensión, dinámica de fluidos.
Me vas a enseñar tu a mi sobre mecánica de fluidos x'DD (ahora si que me río y de verdad)
sólo mira el comentario #16, que me ha ahorrado mucho trabajo
Vienes a descalificar por la puta cara sin tener ni idea, es lo que más me ha jodido ;)
Y mientras estos "pequeños" siguen por el agua Noruega, pricipal cazadora de ballenas, Japón e Islandia (que ha roto la moratoria contra la caza de ballenas hace unos meses) van a por ellas.
Con lo que debe costar que un bicho de estos alcance un tamaño tan extraordinario y que podamos disfrutar de su belleza.
Depende, si se usa el escalamiento isométrico sí. Antes de usarlo se estimaba que había dinosaurios más grandes (de peso no hablemos, porque es pura especulación.)
Por ejemplo, hay un Argentinosaurio (que no es la raza más grande) que mide 38 metros de largo por 8 de alto.
Boikotear los restaurantes donde sirven carne de ballena.
Romper relaciones diplomaticas con los paises que permiten la caza de ballenas.
Si quisiera hacer un muro para parar el viento, probablemente no le daría forma de ballena.
Además, se procura no insultar a la gente. Y por si fuera poco, lo importante de la noticia es otra cosa. En fin...
En cuanto a lo demás, yo no tengo la culpa de que no leas o pienses lo que escribes. Un saludo.