Hace 8 años | Por JuanBrah a republica.com
Publicado hace 8 años por JuanBrah a republica.com

En España es por todos sabido que la gente del norte está hecha de otra pasta. ¿Quién no se ha quedado fascinado viendo en acción a un ‘aizkolari’? Esa capacidad para destrozar la madera con una técnica depuradísima y utilizando además varias herramientas es digna de admiración. Jamás hubiéramos pensado que alguien podría mojarles la oreja en esta disciplina. Hasta ahora, cuando el australiano Brad Delosa ha desmontado el mito vasco a golpe de hachazos.

Comentarios

JuanBrah

#3 Sí, la rivalidad entre vascos y australianos se podría equiparar a un Athletic-Real Sociedad o un Madrid Barca, pero sin acritud

jainkoa

#6 jajaja no se si es tanto como eso, pero haberlo haylo

Azucena1980

Aibalahostia, a mi no me hacía ese ruido la motosierra!!!

LaResistance

Es conocido que los australianos lo hacen mejor. De hecho, los aizkolaris vascos utilizan hachas australianas. De desmontar nada.

JuanBrah

#1 Particularmente, más que la competición de cortar troncos, me fascina mucho más la competición de cortar coches con un hacha. Poesía visual

D

Yo estoy en España y sé que cada persona que habita el planeta Tierra es un mundo y que cada cual está hecho con su propia pasta. Decir que la gente del norte está hecha de otra pasta es como vivir en la Edad Media, vivir en la cueva del pasado cuando la civilización del planeta estaba aislada y analfabeta. Ahora mismo estamos en el siglo XXI, el siglo de las telecomunicaciones, el transporte y la tecnología. Una persona que está en el norte puede estar en el sur en cuestión de horas, alguien que ahora mismo está en las antípodas puede estar mañana tomándose un café en la cafetería que está delante de tu casa. El mundo ya está unido a través de Internet y todo está cada día más globalizado, pero como el 90% de la población de España (y del planeta) es subnormal, todavía hay quien piensa que la gente del norte está hecha de otra pasta.

Yo vivo en España, pero no soy español, soy habitante del planeta Tierra.

JuanBrah

#8 Yo hago creer a todos los que me rodean que soy humano, pero en realidad soy un ser reptiliano 🐍

#8 Si el 90% de la gente es subnormal, la posibilidad de que tú mismo lo seas es muy alta.

D

#12 Casi siempre la gente que se rebota entra en ese porcentaje.

perico_de_los_palotes

#13 No es rebote, son matemáticas simples.

D

#16 La teoría del rebote es también un ejemplo matemático sencillo.

D

#8 Sí, eres tan terrícola como los chinos, los esquimales o los asturianos, ¿y?

Aleurerref

#8 Si te digo yo que aquí hay mucho sinsangre, como en todas partes, y si, el topicazo cansa.

D

¿Necesita un hacha para cortar árboles?

Nenaza

Erronea: Uno de Bilbao nace donde le sale de los cojones, y se llama como le sale de los cojones.

D

Para nada. No veo que sean especialmente habilidosos con el hacha. Los troncos son bastante pequeños y la madera, parece bastante blanda. La pruebas de velocidad de aizkolaris son con troncos de mayor diametro y estaria por ver quien seria más rápido.

fofito

#15 Ya te digo.Con un fronton lleno de troncos le quiero ver...y sin gasolinas,solo hacha.

T

Delosa!! Tengo un amigo leñador y siempre que estamos en el bar y dan pruebas de estas convence al dueño para que lo ponga. Es brutal el tio