Hace 11 años | Por estilicon a entremedios.org
Publicado hace 11 años por estilicon a entremedios.org

Si quiero vender mi auto, puedo hacerlo. Si quiero vender cada libro de mi biblioteca, también puedo hacerlo. Pero no puedo vender la música, los libros y las películas que compré por Internet. ¿O si puedo?

Comentarios

w

Pero no puedo vender la música, los libros y las películas que compré por Internet. ¿O si puedo?

No lo preguntes aquí: ese tema lo llevan en España "los de la ceja"; ese lobby presiona a los gobiernos hasta crear leyes y normativas sin más sentido que contentar a la industria más anclada en el siglo XiX que queda.

M

#2 No se puede: hay que verse la letra pequeña. Hace unos días, Bruce Willis se preguntó lo mismo, y demandó a Apple por ese motivo. No puede ni siquiera heredar su 'mp3-teca'

e

#3 Hay dos fallos básicamente. Uno de la Unión Europea que parece decir que si (lo permite para el Software) y uno de EEUU que parece decir que no; pero no está firme.

e

#3 Hay dos fallos básicamente. Uno de la Unión Europea que parece decir que si (lo permite para el Software) y uno de EEUU que parece decir que no; pero no está firme.

D

La lógica dice que no. Por que no compras la obra sino el derecho a usarla. Una canción cuesta mucho más de 1€. Y porque nadie te impide quedarte con la copia. Lo de la herencia que comenta #3 sí que me parece más cuestionable.

#5 Ojo que el Software es un caso a parte, por su elevado precio, y por que las licencias caras están más controladas.

e

#6 El otro tema del software es que como en general se actualiza y necesita soporte técnico es más fácil controlar que efectivamente hayas vendido y no te hayas quedado con una copia. Pero no es imposible algo similar para la música (ahora está todo en la nube)

E

#6 Pues a mi la logica me dice que si. Si me compro un CD por 12 € con 12 canciones, me sale la canción a 1 €. y yo puedo vender mi CD. que pasa, ¿Tengo que vender packs de canciones para que sea legal?

e

#9 Si vendes el CD no hay problema. Porque vos te desprendes de la única copia que tenes y otro la adquiere. Es más dificil cuando vendes copias digitales

E

#10 ¿Lo que me estás diciendo es que es ilegal vender una copia digital, por que es fácil de copiar, y podría venderlo, quedándome con una copia? ¿Qué pasa entonces con los libros, por ejemplo? yo puedo venderlo después de leerlo, de fotocopiarlo, o de habérmelo escrito en papel a mano. ¿Debémos prohibir las reventas de libros?

D

#9 Estamos hablando de medios digitales. Nadie te impide vender un CD de música, está permitido, y además, es legal, por tanto, tu CD no es objeto de este debate.

E

#11 Mi CD era tan solo una analogía. Gracias

powernergia

#2 Que perra con "los de la ceja", anda que en esto también os lo colaron bien los del PP, incautos.

f

problema no es este sino diferenciar los mp3 que el autor si lo permite hacer esto

D

Dejate de revender y comaprtelos en la red. Ah, que hablamos de objetos solidos y antediluvianos de otro tiempo.