537 meneos
5937 clics

“El Legado de la Ocupación de Iraq: Los Niños de Faluya”

Para el pequeño Sayef no habrá primavera árabe. Con solo 14 meses de edad yace sobre una pequeña manta de color rojo amortiguada por un colchón barato instalado sobre el suelo, llorando a intervalos. Su cabeza tiene el doble del tamaño que debería y está ciego y paralizado. Sayeffedin Abdulaziz Mohamed — su nombre completo — tiene una cara amable en su cabeza descomunal, y dicen que sonríe cuando otros niños lo visitan y cuando las familias y vecinos iraquíes entran en la habitación.
etiquetas: malformaciones, armas, toxicas, irak, niños
usuarios: 224   anónimos: 313   negativos: 4  
41comentarios mnm karma: 653
  1. #1   el borracho de Bush y sus aliados deberian de pagar todo el daña que causaron , causan y seguiran causando.
    votos: 25    karma: 223
  2. #2   "Sólo puede mover las manos. Tenemos que alimentarlo con biberón. No puede tragar. A veces ni siquiera puede tomar la leche, así que tenemos que llevarlo al hospital para que le hagan ingerir líquido. Nació ciego. Además, el riñón de mi pobre criatura se ha apagado. Se quedó paralítico. Sus piernas no se mueven. Su ceguera se debe a la hidrocefalia".

    Bush, Rumsfeld, Cheney... espero que os pudráis en el infierno.
    votos: 15    karma: 146
  3. #3   No os olvidéis de un hombre, que digo, EL HOMBRE.

    Y sus amiguitos tienen cojones de meternos en un berenjenal con los ingleses, y mucho más.  media
    votos: 42    karma: 349
  4. #6   Menuda clase de ética nos da el sistema: Manning pidiendo perdon por sacar a la luz documentos y Bush , Aznar, Blair y toda la panda viviendo como reyes de forma vitalicia.
    votos: 11    karma: 104
     *   --310053-- --310053--
  5. #7   Aznar asesino! cómplice del genocidio.
    votos: 6    karma: 54
  6. #8   Y parece ser, por lo que dice el artículo, que el chip de "vamos a putear a la gente de Faluya", surgió a partir de que quemaran y colgaran a 4 soldados americanos... (fuente: agustindesnudo.blogspot.co.uk/2012/04/iraq-faluya-and-shadow-of-hirosh atención imágenes muy duras)

    Como consecuencia de este evento que dio la vuelta al mundo, la venganza del Ejercito Americano fue terrible, púes la única forma de acabar con la resistencia era dar un castigo eficaz y de esta manera empezaron a utilizar de manera masiva el fosforo blanco y el uranio empobrecido.


    Espero que no haya día que a los hijos de puta que causaron esto no les reviente el corazón por dentro.
    votos: 13    karma: 116
     *   ktzar ktzar
  7. #9   Las tetas de Rajoy estuvieron ahi?
    votos: 0    karma: 6
  8. #10   #7 Los derechistas gonzález y zapatatero hicieron lo que se esperaba de ellos en Yugoslavia y Libia respectivamente. No hay un sólo asnal, que son unos cuantos, y muchos que quisieran ocupar su puesto y votan como locos a su imagen y semejanza, Satanás.
    Y me parece poca rabia para la foto que tenemos arriba.
    votos: 5    karma: 45
     *   Alias_Piejodido Alias_Piejodido
  9. #11   #10 Cierto, pero al menos Zapatero se opuso a esto con todas las consecuencias, no como Rubalcaba, que ve lo que hace el PP y no dice ni mu.
    votos: 3    karma: 10
  10. #12   ¿Y Aznar se va de rositas?
    votos: 1    karma: 25
  11. #13   Malditos yankis asesinos y malditas sean sus armas quimicas. Lo de ese niño no tiene perdón y así habrá miles. Marines detestables, sobráis en el mundo.
    votos: 1    karma: 15
  12. #14   Qué barbaridad, por dios... :-(
    votos: 0    karma: 11
     *   Johnny_Bravo Johnny_Bravo
  13. #15   este tipo de injusticias/genocidios justifican la muerte de otras... ni falta decir quienes
    votos: 0    karma: 10
  14. #16   #1 No hay dinero en todo el mundo para pagar por eso.

    El padre del niño:
    "Cada vez que miro a mi hijo me muero por dentro", dice mientras las lágrimas le corren por la cara.
    votos: 1    karma: 20
     *   Pocapiedra Pocapiedra
  15. #17   #1 #2 #3 lo más triste, es que sólo son tres gilipollas al servicio de oscuros intereses. Qué asco da todo, vergüenza de humanidad.

    Alguien imagina a un tipo que pide permiso para ir al baño a C. Rice llevando el mismo a su país a una guerra???

    Y a Obama con su sonrisa firmando futuros ataques con drones?? O espiando a todo lo que se mueve???
    votos: 0    karma: 9
  16. #20   #19 No quieren verlo. Estoy segura de que ahora le enseño esto a mi madre y me dice que me preocupe de lo mío.
    votos: 5    karma: 49
  17. #21   Me cago en la puta guerra, envidia, religiones y todo lo demas. Q bien y feliz vivimos unos y lo terrorifico y descorazonador q viven otros. En fin...........
    votos: 1    karma: 15
  18. #22   Madre mía, me recuerda al Agente Naranja (¡Gracias, Monsanto y Ejército de EEUU!)
    votos: 2    karma: 22
  19. #23   No necesitamos artículos como este para saber que en la guerra se cometen atrocidades, y que las consecuencias pueden ser a muy largo plazo, pero este artículo en concreto me resulta demasiado sensacionalista.
    "Informes independientes" que no se citan ni de los cuales tan siquiera dan una cifra estadística. No voy a entrar en si el fósforo causa o no esos efectos, porque ni soy un experto ni quiero parecer que defiendo su uso. Pero tal y como lo ponen en el articulo, simplemente no me lo trago. Esas malformaciones pueden ocurrir en cualquier pais del mundo, y aunque seguramente puede haber factores ambientales que las causen (así como fisiológicos, puesto que mujeres mayores de 35 suelen tener mas riesgo) también existen sistemas de diagnostico que detectan estos problemas en un estado muy temprano. Es por lo que ese tipo de malformaciones no nos son tan comunes en nuestro entorno. Seguro que conocemos a parejas que han sufrido un aborto por alguna 'razón médica' (yo al menos sí conozco varias) y es muy probable que de haberlo dejado continuar, hubiera acabado en un caso como los que trata el artículo.

    Toda guerra es cruel y despiadada, pero para estos casos yo al menos necesito un estudio serio.
    votos: 5    karma: -23
  20. #24   No sabía que el fósforo era tan mutágeno.
    votos: 0    karma: 10
  21. #25   #20 O que Felipe robó mucho y dejó españa fatal, y que gracias a josemari españa volvió a brillar, y que entonces vino zp y volvió a hundir el país. El pan nuestro de cada dia.
    votos: 3    karma: 14
  22. #26   #25 Peor: mi abuelo republicano, y mi madre lo llevó al psiquiatra por las cosas que decía cuando ganó Aznar. Mi abuelo lo caló enseguida "al del bigot". Empezó a tener temblores en las manos, dijeron que si sería parkinson pero era puro acojono. Intentó avisarnos a todos y le llamaron tarado.
    votos: 5    karma: 45
  23. votos: 2    karma: 31
     *   Tumaco Tumaco
  24. #28   #27 En esa pagina al menos citan parte del estudio, sí, es un poco mejor.
    votos: 1    karma: 19
  25. #29   #28 Aparte de citarlo, hay un enlace que apunta al menos a parte de los datos sobre estudios de cancer de 2004 a 2009. Pinta tiene pinta de ser "serio". Ya se que el enlace que he puesto parece algo simple, pero en español y actual poco mas hay realmente.
    votos: 0    karma: 13
  26. #30   #29 No me importa que este en español, de hecho, en esa misma página referencian a un par de artículos de The Guardian, como este: www.theguardian.com/world/2010/dec/30/faulluja-birth-defects-iraq

    Lo que no me gusta de cualquier noticia como esta es que jueguen con el lado 'sensible' en vez de argumentarlo científicamente. El asunto merece la atención internacional y esta claro que muchos estarán interesados en tapar unos resultados no favorables, por eso el rigor es esencial.

    Me habrá pillado en el día escéptico.
    votos: 2    karma: 8
  27. #31   Aqui tienes el enlace al estudio que te comentaba: translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&depth=1&hl

    No se por que al final te linkee el articulo en vez del estudio, andare a uvas... xD
    votos: 0    karma: 13
  28. #32   Nacen bebés en Iraq sin cerebro debido a bombas químicas de EEUU

    Relacionada: www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/17/nacen-bebes-en-iraq-sin-cerebro-
    votos: 1    karma: 19
  29. #33   Y con nuestros impuestos!
    votos: 0    karma: 6
  30. #34   No olvidaremos nunca a los responsables de esta masacre y de estos crímenes contra la humanidad....
    #23 ... Y los eres de Andalucía, que se te olvida...
    votos: 1    karma: 15
     *   Milkhouse Milkhouse
  31. #35   Estremece.
    Un saludo desde aquí a los que votaron-revotaron al PP. El niño de ahí arriba agradece vuestra indispensable colaboración en convertir miles de vidas humanas en infiernos terrenales. Buen trabajo.
    votos: 0    karma: 6
  32. #36   Lo peor no son Aznar, Bush y demás megalómanos, si no los amantes de las "buenas" guerras que los votan y animan desde la comodidad de sus sofás. Algunos deberían pensar muy bien en lo que supone una guerra antes de animar a sus dirigentes a lanzarse a según qué aventuras bélicas.
    votos: 1    karma: 14
  33. #37   #34 Que tendrá que ver una cosa con la otra? Piensas que porque critico el articulo por falta de rigor soy de derechas?
    Perdona que te diga pero no se puede simplificar tanto las cosas: PP causante de malformaciones fetales en Iraq, y nos quedamos tan panchos. Todo en meneame se tiene que politizar. O sigues la corriente mayoritaria o tus comentarios se perderán en el anonimato. Sencillamente hay cosas que se salen de toda lógica, y la argumentación que veo por aquí es una de ellas.

    En fin, me voy a esperar mi próximo sobre.
    votos: 0    karma: 6
  34. #38   Viendo esto me da miedo pensar que podria pasar en los años futuros por el desastre de Fukushima...
    votos: 0    karma: 9
  35. #39   #24 #32 y #38 el niño sufre hidrocefalia debido a una meningitis. También tiene otros problemas, pero lo que se ve en las fotografías es consecuencia de una enfermedad.
    votos: 0    karma: 10
     *   pancha pancha
  36. #40   El trio de las azores o más bien los genocidas son los principales culpables de esta barbaridad. Y lo peor de todo es que con nuestro dinero se ha masacrado a miles de personas. Espero no morirme sin ver a estos tren picando piedra.
    votos: 0    karma: 8
     *   yaeh_yeah yaeh_yeah
  37. #41   Es que no os enteráis… lo importante es que "el mundo está mejor si sadam"
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame