Hace 12 años | Por --14345-- a cienciakanija.com
Publicado hace 12 años por --14345-- a cienciakanija.com

En 1993, Edzard Ernst se convirtió en la primera persona en ostentar una cátedra en medicina complementaria. Cuando se prepara para jubilarse como director de la unidad de Medicina Complementaria en el Peninsula College de Medicina y Odontología, parte de las universidades de Plymouth y Exeter en el Reino Unido, habla con Nature, sobre sus frustraciones y éxitos al tratar de llevar este campo de los límites de la medicina a una línea más científica

Comentarios

D

Yo me quedo con esta parte:

Descubrí que la homeopatía es bastante inútil. Me habría gustado que las pruebas apuntasen en otra dirección, debido a estudié homeopatía. Habría sido genial ganar un Premio Nobel demostrando que ‘ninguna molécula’ puede tener un efecto, pero las pruebas están claramente en contra.

En otras áreas, las pruebas son mucho más positivas. Hemos demostrado que la acupuntura es útil para reducir el dolor de ciertas condiciones, y es algo generalmente aceptado ahora.


Prueba de que hay gente objetiva investigando este tipo de cosas.

Gaeddal

#2 Nota: La acupuntura no es sólo pinchar con agujitas. Incluye todo un cuerpo teórico de energías bloqueadas, doctrinas de los cinco elementos y demás mierda magufa.

El pinchar con agujitas nadie duda que pueda ser útil, y que habrá que investigarlo (no sólo para las inyecciones). Eso sí, aquí ya no estamos hablando de acupuntura. Ningún laboratorio serio hará distinciones zang-fu, ni intentará encontrar las energías qi y pollas.

La medicina griega, la de Hipócrates, creía en los "cuatro humores" del cuerpo humano. Era una gilipollez como un piano, pero ello no quita para que el banco de Hipócrates funcionase de puta madre para las roturas de huesos.

PD: Antes de que alguien mencione a los payasos de la OMS, permitidme recordar los tiempos en que dos de cada tres médicos recomendaban Camel.

D

El titular es poco atractivo. Es mi opinión. No me anima a leer la noticia, pero sí a menearla.

D

#1 ¿Mejor ahora?

D

Sí, me gusta más. Lo de "medicina complementaria", de la que no tengo ni hewlett packard, me anima a leer el artículo. Gracias por escuchar al pueblo. Va calando la filosofía 15-M.

Vichejo

pues mira algo de ciencia tiene el tipo dentro si reconoce lo que dicen los estudios