Publicado hace 12 años por --80001-- a aldea-irreductible.blogspot.com

Las bibliotecas de la época medieval tenían que ingeniar curiosos métodos para que aquellos elaborados y valiosos libros, a la vez que pudieran leerse, permanecieran fuera del alcance de los ladrones o, por lo menos, disuadieran su “animus robandi” (el latinajo es mío).Hoy traigo dos ejemplos de estos métodos utilizados:

Comentarios

Huevosfritosconjamon

#3 Oooook

Huevosfritosconjamon

#3 Perdón por la cita en #11 , el Oook es una frikez que iba por #4 (el bibliotecario de una Universidad Invisible, que es un mago convertido en orangután y sólo dice eso).

D

#2 E impides que los autores puedan seguir creando nuevas obras. Sí, que buenas son las descargas. Que guay y que moderno eres.

D

#13 ¿De que forma lo impide?

D

#18 Si no reciben ingresos por sus obras no podrán dedicarse a crear. A no ser que pretendas que trabajen gratis.

D

#20 ¿Quien dice que no reciben ingresos? Es deber del vendedor adaptarse a la situación. No se puede ser solo escritor y esperar vivir de ello. Que haga un curso de marketing, que aprenda a promocionar su libro y verás como las descargas no son un poblema tan grande.

Lo que no puede ser es hacer como que una nueva innovación que ha mejorado nuestras vidas no existe porque a algunos les duele el bolsillo. ¿Destruimos las televisiones y las radios? En su día eran un problema como lo son hoy en día las descargas.

D

#20 Ya sabrán ellos buscarse la manera de ganar dinero con aquello a lo que se dedican. Vamos, digo yo, todos nos adaptamos a las novedades de la mejor forma posible, lo que no intentamos es pretender que el mundo deje de girar.

takamura

#20 El copyright no es la única forma de ganar dinero para un escritor.

Nova6K0

#13 Si el problema es que hay informes económicos independientes, que dicen lo contrario.

Que un autor no le de la gana de adaptarse o no pueda a lo que hay, cuando la mayoría se ha adaptado, es su culpa. No de la sociedad.

Salu2

JoulSauron

#5 En el comentario de #1 por ejemplo

niñadelastormentas

#1 Esta foto la saqué la semana pasada de la biblioteca municipal de mi ciudad.
#5, #7

gustavocarra

#1 y una porra!

Por favor, senhalame un sólo caso en el que eso se haya hecho efectivo. Por favor, lo necesito, así que hazme el favor, seÑälamelo.

charly-0711

Compré un Kindle en Amazon.com. Soy de Costa Rica y lo traje con una empresa de paquetería. No puedo comprar libros electrónicos en Amazon.es, donde es más amplia la oferta de libros en castellano, porque el Kindle está registrado en EEUU que corresponde a la dirección de mi casillero de compras. Me parece realmente absurdo. Iba a comprar la trilogía Fundación de Asimov. Tuve que recurrir a una colección bajada vía Google y transferirlos con Calibre, uno de los libros que estaba en formato .doc lo tuve que pasar a pdf y luego a mobi.

Frasier_Crane

No sé a vosotros, pero a mí me da una advertencia de Google:

aldea-irreductible.blogspot.com incluye contenido de www.redesparalaciencia.com, un sitio conocido por distribuir software malintencionado. Tu ordenador podría infectarse con un virus si accedes a este sitio.
Google ha detectado software malintencionado que podría instalarse en tu ordenador si continúas. Si has accedido a este sitio anteriormente o si confías en él, es posible que haya sido interceptado recientemente por un hacker. No deberías continuar. Tal vez podrías intentar acceder de nuevo mañana o visitar otro sitio.

Anikuni

#9 #10 #15 #16
A mi tambien me ha pasado, debe ser algo con la publicidad o similar por que se cierras y abres otra vez, tras algun intento que otro, deja de decirlo

O

Google Chrome dice:

MALWARE DETECTED!!!

aldea-irreductible.blogspot.com contains content from www.redesparalaciencia.com, a site known to distribute malware. Your computer might catch a virus if you visit this site.

¿?

d3n3b

He leído el titular como si fuera de un producto de Apple: ¡Leed

HaScHi

Hombre, La Aldea Irreductible! Cuanto tiempo sin ver este blog por aquí.

#28 Me pasó lo mismo

Yomisma123

La maldición acojona, yo paso de robar un libro de la biblioteca esa.

ValaCiencias

A mi tambien me da google una advertencia de software malicioso en la pagina. ¿hackeo?

D

En la biblioteca del Escorial había una placa que decía algo así como: hay pena de excomunión para aquel que sustrajera un libro de esta biblioteca.

Luego la he visto en más sitios.

Nagini

#5 Pues con lo difícil que está salir de la iglesia, igual me pienso lo de robar libros para que me excomulguen de una vez...

RaiderDK

premoh quien va ha qureh llebarse un libroh a su casah, yo loh mioh los dejo tiraoh por aí en cuanto puedo i mirah ke vien me ba.

denominador_comun

Todo el mundo que haya leído algo del Mundodisco sabe que las cadenas de los libros están para que estos no escapen de sus estantes y comiencen a devorar a los tranquilos lectores.

Miyata

Parece mas rápido y eficaz robar un libro del clero que aposatar por los canales ordinarios.

H

Yo pensaba que eso de las maldiciones era cosa de Brujas... o.O

s

¿Google no os lanza un mensaje de que el sitio es fraudulento?

k

Va, aficionados.
P.D. Ook

arivero

Que ojo tiene google, ahora detecta virus memeticos:
Redes para la Ciencia - Blog de Eduard Punset
www.eduardpunset.es/revista-redes - Translate this page
This site may harm your computer.