Hace 13 años | Por --1524-- a ictlogy.net
Publicado hace 13 años por --1524-- a ictlogy.net

La lectura ha cambiado. Con las nuevas tecnologías podemos recorrer los lugares por donde transcurre la acción, visitar los lugares que visita el protagonista,... [C&P]En casa, no ha sido el coste del papel, ni la conveniencia de comprar libros online, ni tan solo el ahorro en fisioterapeutas para curar contracturas por el transporte de demasiados volúmenes. En casa han sido los nuevos hábitos de lectura, ha sido la nueva lectura intensiva y expansiva de los textos, es la lectura aumentada la que ha matado al libro de toda la vida.

Comentarios

Armagnac

El libro tradicional no está muerto sino más vivo que nunca pero ha evolucionado, basta echar un ojo a las ventas del kindle.

mosisom

Quizas yo soy my raro, pero para mi lo habitual no era leer ni con un atlas ni con un diccionario. Bueno, a veces si he tenido que consultar un diccionario, u otro libro (en lecturas tecnicas, como dice el) pero vamos, tanto como habitual...

Ni estaba mirando el mapita del señor de los anillos a cada parrafo, ni muchisimo menos un atlas al lado del criptonomicon (mi cerebro al leerlo simplemente pensaba: estan en filipinas, vale, estan en finlandia, vale...).

Por ejemplo, leer un articulo de yuri con sus videos y sus graficos seria parecido al menos para mi que leerlo en un libro, que ademas tiene intencion de sacarlo, y a ver como lo hace, si al menos pone fotos y tal. No es lo mismo, pero no me es imprescindible que me hagan un esquema de las cosas, tengo mucha imaginacion y tal. Y supongo que no sere el unico.

Supongo que lo que dice, se poidra aplicar a personas y a algunos tipos de lectura, pero el libro tradicional no lo veo yo muerto ni mucho menos. Por ahora al menos.