Hace 10 años | Por --159263-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --159263-- a elmundo.es

Los medios de comunicación españoles y británicos muestran una interesante diversidad a la hora de cubrir la contienda de Gibraltar. Si bien para los medios españoles es un tema prioritario, por tratarse de un enclave estratégico para el país, los medios británicos no le dan la misma relevancia o, al menos, no lo hacen de la misma manera. En un debate propuesto por 'The Telegraph', en su página web, los propios lectores afirman por amplia mayoría que creen que el peñón es español.

Comentarios

D

Los mononeuronales de forocoches votan masivamente en una encuesta en The Telegraph.

trasier

Sensacionalista:
"Muchos de los votantes en esta encuesta son españoles, tal y como se desprende de los mensajes que circulan en las redes sociales y a través de los servicios de mensajería instantánea, como Whatsapp."

La gran mayoría no son lectores, son solo gente que ha pasado por ahí a dejar su voto.

ikipol

lol

D

La noticia no dice "los ciudadanos británicos creen..." sino "los lectores del Telegraph creen..." Quien entra a esa página es un lector.

D

#6 poniéndonos estrictos, ni siquiera estamos seguros de que los que entran al Telegraph sepan leer; es más, tampoco podemos afirmar positivamente que siempre se trate de una persona lol

D

#7 Al paso que vamos ni estaremos seguros que el Telegraph exista

D

#14 Bueeeno, se habla de autoconsumo, no solo solar. Si tienes tu propia central nuclear en el sótano también tienes que pagar.

ccguy

Si nos hubieran preguntado a nosotros en su día por perejil hubieramos respondido "no sabe no contesta" o a boleo ("no sabe pero contesta").

D

Paso lo mismo con la encuesta sobre las Malvinas: en taringa empezaron a publicitar la encuesta y termino igual, que la mayoria creeia que eran argentinas, creo que tambien era este diario, o the guardian

D

#17 Tú sí que has tenido ojo...

John_Cooper

¡Pues creen bien!

D

La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento.

D

#4 Y el viento es de Iberdrola...

Juanfo

#13 el viento todavía no,pero el sol ya si.

U5u4r10

#13 Y yo tengo acciones de Iberdrola así que...

Elvira_Hancock

Y si preguntas por Ceuta y Melilla, pasará parecido. Es la herencia de un pasado imperialista que debería estar extinguido.

marioquartz

#2 Tu no tienes ni idea de nada. Ceuta y Melilla son ciudades pertenecientes a España desde la Edad Media y lo son con la misma categoría que Salamanca. Los ciudadanos de esas dos ciudades tienen los mismos derechos que el resto. Es mas hasta hace un siglo eran unas localidades mas de la provincia de ¿Malaga? o Cadiz, ahora no se cual.

Pero Gibraltar es una zona "cedida" por medio de un tratado y que desde entonces su estatus legal es "colonia". Ergo no forma parte de UK. Es una zona extranjera en posesión de un tercer pais. Ese es su estatus legal.

Es como decir que mi ciudad de Salamanca es igual que Gibraltar.

Lobazo

#16 Estoy de acuerdo contigo, pero déjame matizar dos cosas: Ceuta es española desde 1668 y Melilla lo es desde el año 1556. Ambas épocas son posteriores a la Edad Media.

Y lo otro. De hecho, Ceuta y Melilla tienen una categoría superior a Salamanca, en cuanto a orden administrativo me refiero. Salamanca es un municipio y capital de provincia, mientras que Ceuta y Melilla son ciudades autónomas, tan sólo un nivel por debajo de CCAA.

editado:
por cierto, a nosotros no se nos puede recriminar nada por Ceuta y Melilla, pero sí por el Sáhara occidental. Que aún salimos como potencia extranjera administradora, en algunos papelitos de la ONU, y sigue pendiente de "descolonizar".

D

#16 gente que no se entera que en la actualidad prima la democracia y no los "tratados" selectivos que a ellos les interesa de hace cientos de años. Pasalo

D

#16 pero por Dios! Cómo puedes decir a alguien que no tiene ni idea de nada y luego decir que "Ceuta y Melilla son ciudades españolas desde la Edad Media". Sólo en esa frase ya hay tres errores históricos. Primero España como tal no existía en la Edad Media sino un conjunto de reinos entre los que figuran diferentes califatos, Granada y Cordoba por ejemplo en diferentes epocas, reinos cristianos, taifas.... Segundo Ceuta y Melilla estan en África, ni siquiera tras completarse la reconquista poco antes del descubrimiento de América, hecho histórico que marca el inicio del renacimiento como todos sabemos, pordrían estar controladas o administradas plenamente por ninguno de los reinos que integraban lo que siglos despues se convertiría en España, sino que sencillamente hubo diferentes epocas en las wue uno u otro reino tenia mas o menos influencia sobre el comercio de la ciudad. Tercero, efectivamente Ceuta por ejmplo estuvo controlada por la taifa de murcia durante un tiempo asi como por muchos mas reinos y pertenecio finalmente a Portugal que se llevó el gato al agua cuando Castilla y Aragón se disputaban a cara perro el control de la ciudad que ya habia conseguido su independendia antes. Finalmente en el tratado de Lisboa de milseiscientosypico se decidió que la ciudad pasaba a formar parte de la corona de Castilla, y no de España como afirmas.

Y todo esto te lo cuento así un poco de memoria y probablemente tenga imprecisiones pero joder es que a veces pienso que en España no se enseña ya historia sino pajas mentales.

Elvira_Hancock

#16 O no me he explicado, o no me has entendido bien. Yo no he dicho que sean como Salamanca ni he comparado a Salamanca con Gibraltar, eso lo has dicho tú. Lo que he dicho es que entiendo que mucha gente de fuera de nuestras fronteras no sepa ubicar en el mapa todos los territorios pertenecientes a España. Fíjate que he escrito: "Y si preguntas por Ceuta y Melilla, pasará parecido. Es la herencia de un pasado imperialista que debería estar extinguido" me da igual desde qué época sean pertenecientes a España, me da igual que para ti unas ciudades tengan más categoría que otras, sólo hacía referencia al desconocimiento de las personas a ubicar ciudades que se encuentran dentro del territorio mayoritario de una nación. A ver si aprendemos a leer antes de rasgarnos las vestiduras...

D

#2 Tonto.