Hace 5 años | Por doyou a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por doyou a cadenaser.com

Una de las curiosidades de la leche sin lactosa es que lleva lactosa, pero descompuesta. Ese es el truco. Se añade la enzima de la lactasa para lograr separar la lactosa, que es un disacárido, en los dos tipos de azúcar que la conforman: la glucosa y galactosa. Por eso resulta una leche más dulce. A la leche entera también se le quita la grasa. Se analizan los antibióticos y se retira toda la nata. A partir de ahí y dependiendo del tipo de leche que se quiera conseguir se añade distinta proporción de grasa. Si es desnatada, menos de 1,5%, si es

Comentarios

d

Detalle súper importante que se menciona en el artículo, la leche entera no tiene ni mucha grasa, ni está es mala. La leche entera tiene el mismo porcentaje de grasa que una pechuga de pollo, que se considera un alimento light. Tomarla desnatada no tiene ningún sentido porque la grasa de la leche además es donde se encuentran todas las vitaminas que está aporta y no es en absoluto perjudicial. Lo malo de la leche son esos polvos que le echan algunas personas que se llaman cacao y es, en su mayor parte, azúcar.

Elbaronrojo

#1 El ColaCao está bueno pero el Nesquick se disuelve mejor.

D

#4 Hasta que sacaron el ColaCao Turbo...
OJO, que yo, de Nesquick a muerte.

Waskachu

#1 pues a mí la entera me sienta mal y la semidesnatada no. Comprobado 20 veces (he hecho la prueba tantas veces porque de hecho la entera me gusta más, pero si me sienta mal pues nada).

Lo malo de la leche no es su grasa, son sus hidratos altos en azúcares. Que sí, que son naturales, y qué, pero es azúcar. Pero vaya, con las burradas que se comen hoy en día, un vaso de leche desde luego no es algo que haya que quitar de la dieta.

d

#5 ni que poner. Un queso fresco o un yogur natural son alimentos mejores por las bacterias que llevan.

D

#1 Y por esa razón me jode que la llamen entera ... no tiene ni sabor, ni grasa, ni.... no tiene nada. Y despues la gente se pone las manos en la cabeza cuando uno pide leche directamente del ganadero...


El consumidor lo que espera y merece es el mismo producto todo el año


Y por ello le quitamos la grasa para vendértelo como producto aparte.

d

#13 yo tomo Puleva eco y el sabor me parece mucho mejor que incluso el de las frescas.

D

#15 Pues no la he probado, se que las frescas tienen al menos algo mas de sabor, por otro lado creo que ninguna se podrá comprar con la leche fresca desde la fuente ( y esterilizada ... que ya veo a alguno).

D

#13 Si si, lo mejor mamar de la vaca. ¿Has oido hablar de la fiebre de Malta?.

D

#28 Ya sabia yo que venia alguien a darme la leccion sobre la leche cruda. No, no estoy hablando de la leche cruda, estoy hablando de no quitarle la grasa y "estandarizar" la leche. La esterilización es necesaria.

D

#31 Has puesto "directamente desde el ganadero". El ganadero no esteriliza ni la leche ni las vacas y para evitar la brucelosis la leche debe de ser pasteurizada (Louis Pasteur 1822/1895). En mi infancia te lo decian y repetian hasta la saciedad y el agua se hervia y a las verduras se les añadia unas gotas de lejia, metodos para sobrevivir entonces que no habia medicamentos ni estaba todo envasado. Es peligroso hablar de esas cosas a la ligera por que la gente puede meter la gamba y llevarse un disgusto.

D

#38 Y con eso estoy totalmente de acuerdo, con lo que no estoy de acuerdo es con el proceso posterior... o anterior(ni idea en que orden se hace).

Desde el ganadero me refiero a que la leche viene de la fuente, no que haya que tomársela tal como viene...

Y si, hay que dar las gracias de que todo este controlado y se eviten muertes a causa de tantas bacterias que hay, pero todo lo demás que le da a la leche el mismo sabor a todas y el mismo porcentaje de grasa, a mi parecer, es una mierda pinchada en un palo y esta hecho para sacar el máximo beneficio, no se hace por el consumidor.

frg

#13 Y así niños pasamos a vender, en lugar de leche, un subproducto con el mismo nombre. Y luego se quejaran de los imbéciles que compran "leche cruda", ...

p

#1 El cacao puro no tiene azúcar. De hecho es muy amargo.

D

#18 Efectivamente, el problema es que hay 10 marcas que venden azúcar con cacao, y si tienes suerte puedes encontrar una de cacao puro.

Es mas, conozco varias personas que ni sabian de la existencia del cacao puro, ello llamaban cacao al polvo de azucar con cacao que se echan por la mañana.

d

#18 incomible... Mira que me gusta el cacao sin leche y casi sin azúcar, pero solo... Tela

Ed_Hunter

#1 Tiene el mismo porcentaje de grasa, pero no te tragas un cuarto de quilo de pechuga de pollo de un trago.

d

#19 un cuarto de kilo de leche aporta las mismas calorías que una pechuga de pollo de 100 gramos, aprox. No es un mal alimento, tampoco aporta muchas cosas a nivel nutricional. A ver quién es el que tiene problemas de salud por beber mucha leche, será por echarle azúcar, comer bollería, añadir cereales... Un vaso de leche no llega al 5% de las calorías diarias.

Ed_Hunter

#24 Hablábamos de grasa, no de calorías. Si la leche entera tiene la misma proporción de grasa que la pechuga de pollo, beberte un vaso de leche entera supone ingerir la misma cantidad de grasa que comiendo un cuarto de kilo de pechuga de pollo. Un vaso de leche es un desayuno flojo, un cuarto de kilo de pechuga es comer mucho.

d

#27 un vaso de leche ni de lejos aporta mucha grasa. Al menos si tienes claro que el problema son los azúcares, no la grasa. La mayor parte de la leche es agua, siendo la grasa un miserable 4%.

d

#12 correcto. Pero hay lactasa?

Mandos

#16 ¿y que mas da que la haya o no? La noticia dice que hay lactosa cuando es mentira

d

#20 si da o no igual es cuestión de cada uno. Lleva?

Mandos

#22 Irrelevante

d

#26 pero no me contestas... Eso sí que no es irrelevante. Sí o no, mira que es fácil. Lo difícil es lo que tú haces, que es calificar lo que me tiene que parecer a mí, en vez de contestarme, y darme tú la conclusión.

Mandos

#36 Si tiene, y vuelvo a lo mismo ¿y? La lactasa y la lactosa no son lo mismo

d

#40 gracias. Claro, no lo son. Pues hay que indicar lo que lleva un alimento, no solo lo que no tiene.

Mandos

#43 Para alimentos diseñados para gente con intolerancias o alergias lo vital es informar que ese alimento esta libre de lo que sea que las cause. Y sigues sin decir donde esta la relevancia de la lactasa, la leche tampoco pone el nombre de todas las proteinas, grasas y azucares que lleva, la lactasa solo es una mas.

d

#44 yo no he hablado de relevancia en ningún lado. Y hay que poner lo que llevan los productos elaborados.

Waskachu

#45 vaya lío mental tienes macho

d

#48 al revés.

d

#22aavvaalloossaavvaallooss el negativo por?

aavvaallooss

#37 Por cansino

d

#41 inventado. No existe.

Mandos

¿Pero que mierda de noticia es esta? ¿Como que descomponer la lactosa para hacerla apta para intolerantes "es un truco"? ¿Como quieren que la quiten? ¿Con pinzas? ¿Como que "lactosa descompuesta? ¿Quien ha escrito esto? ¿Llegó al menos a dar biologia en secundaria?

d

#2 y no sería más correcto decir leche con lactasa? En vez de sin lactosa... Pregunto, solame.

Waskachu

#6 por qué? Acaso lleva lactosa?

d

#7 digo lactasa, lo que lleva es lactasa. O qué?

smilo

Pues la sin lactosa llevara, pero muyyy poca, porque en cuanto tomo algo con lactosa me cago vivo, y cuando la tomo leche sin lactosa no lol lol lol

D

Y la cadena ser no tiene eslabones

Nova6K0

Realmente hay dos tipos de leches, a la la leche sin lactosa se le quita el 30% de la lactosa por nanofiltración (nano filtros) y no se le puede quitar más porque si no no sabe a leche.

Por otro lado tenemos la "leche deslactosada" a la que se le añade lactasa para poder romper el disacárido lactosa que está formada por dos moléculas, una de glucosa y otra de galactosa, siendo la lactasa una enzima que mucha gente no genera en suficiente cantidad (lo que da la intolerancia a la lactosa) y rompe la lactosa en esos dos componentes anteriormente mencionados para que pueden ser absorbidos por el intestino.

¿Qué es lo que ocurre? Que muchas leches "sin lactosa" en realidad son "leche deslactosada" a la que se le añade ese extra de enzima lactasa.

Salu2

S

¿inflamable significa flamable? Que paí ehte.

ctrlaltsupr1

Habría que saber (y el artículo no lo dice) si la grasa con la que reconstruyen la leche entera es o no la grasa de la leche, sino procedente de otras grasas animales (sebo de vaca, manteca de cerdo)... ¿Alguien sabe del tema?

Mateila

#30 Sí, es la grasa de la leche. La leche de vaca tiene muchísima grasa, suficiente para extraerla, usarla para fabricar derivados lácteos y con un poco sobrante hacer leche "entera".

Piensa que en la leche recién ordeñada, si la dejaras reposar un vaso, le verías aparecer una capa de nata (mantequilla) en la superficie de un dedo de gruesa. Piensa ahora en la leche que compras.

T

#30 Salvo que quieran hacer el notas, cualquiera que haya tomado leche de vaca, pero de vaca, es decir, ordeñada y hervida en casa, sabrá que la cantidad de nata que sale es muchísimo mayor que la de cualquier leche "entera". Sin punto de comparación.

Así que, aún no descartando la posibilidad de que quieran hacer mezclas extrañas por el simple placer de hacerlas (ahi están todas esas leches con todos esos añadidos) les sobra, como dice #32, grasa para parar un tren.