Hace 13 años | Por klau a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por klau a blogs.elpais.com

Si anoche saliste por ahí, viste la tele o sencillamente te fuiste pronto a dormir, te perdiste seguir en directo un culebrón que aún colea hoy y que se ha representado en Twitter y algunos blogs. En realidad, todo se trata de una lección magistral de política aplicada y de cómo se cocinan las leyes. En pocas ocasiones podemos ver los hilos con tanta claridad porque los implicados en las negociaciones en otros ámbitos no suelen debatir en directo y con transparencia los tejemanejes del poder.

Comentarios

FranJ91

"Los internautas"... me encanta esa expresión para definir a toda la población a la vez lol lol
Y bien redactado el artículo, y a mi parecer, objetivo.

D

Una minoría quiere imponernos una ley. Si vivimos en un pais DEMOCRATICO, no tenemos porqué preocuparnos. Pues se supone que gana la mayoría...

F

#9 Como tu dices (irónicamente supongo, aunque yo soy un poco espeso para estas cosas... ) si viviéramos en una verdadera democracia esta inmunda ley ni siquiera se plantearía ¿pero vivimos en una democracia? por desgracia no, y eso no es lo peor, lo peor es que la mayoría de la gente cree que sí.

D

#22 A veces no se si lo que digo es ironía o no ^^. No, en serio yo creo que se necesita una profundización en la democratización del estado. Que este modelo no es del todo democrático. Que pasen cosas como estas en un país, es un pequeño ejemplo. Imaginate esta misma forma de actuar en otros ámbitos del gobierno o de otras instituciones.

sukh

No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo...
¿Pero qué clase de GENTUZA tenemos en este gobierno? ¿Realmente son tan SINVERGÜENZAS nuestros políticos? ¿Acaso no existe 1 partido decente en nuestro país?
Ya es que no se trata de las descargas ni de la propiedad intelectual, se trata del "bien hacer" y de evitar la censura.
¿Cómo es posible tanta manipulación? A ver querer colar 1 ley por la puerta de atrás, con engaños, manipulaciones y POR COJONES. Que hagan como Franco, aquí se hace lo que yo diga y asunto resuelto. No tienen que esconder el plumero mas.

esceptica

#19 Eso hace tiempo que lo sabemos, sin pararnos siquiera en el tema de las descargas... Lo de las descargas será la guinda, pero ni de lejos es lo más importante. La pregunta es, volveremos a votarles en las próximas elecciones?

A

Cambios que necesita España:
Eliminar el bipartidismo

una democracia más participativa

eliminar las diputaciones

apostar fuertemente por las renovables (dadle las gracias especialmente a Gas Natural por haberlas jodido, y a los les han puesto el cazo, claro)

una administración mucho más modernizada, abierta (en el sentido de la transparencia, de poder consultar todos los datos de forma fácil y accesible), que parece mentira que EN EL AÑO 2010 el BOE incluya un maldito RSS. Habría que crear una web donde se centralizaran todos los datos consultables, con una buena interfaz y su correspondiente API para que pudiésemos manejarlos externamente. En éste apartado también incluiría un control exhaustivo y automatizado de los movimientos de dinero de la administración. Y si puede ser en tiempo real, mejor.

Poner a expertos a analizar la situación social española y crear un modelo educativo válido y escalable. No se trata de implantar uno por mis cojones, se trata de hacer algo que valga ahora, y también valga si la sociedad cambia. No tengo claro que importar, por ejemplo el modelo escandinavo, a las bravas, vaya a funcionar.

Un cambio total en los impuestos. Quien no tenga nada tiene que tener la posibilidad de montar un negocio sin morir en el intento. Yo pondría que aquellos autónomos que tuvieran unos rendimientos netos menores o hasta el 125% del Salario Mínimo Interprofesional, tributaran de forma ridícula. Claro que esto se presta el fraude, pero estoy convencido de que con el siguiente punto se complementaría perfectamente.

Hacienda tiene que ver cumplidas sus exigencias de una vez por todas. Llevan años pidiendo más recursos para luchar contra el fraude, pero se vé que por misteriosas razones la cosa no es así. Y eso de darle el control de los chiringuitos a la CNMV y que Hacienda no pueda meter el hocico, nada de nada.

Prohibición de los Lobbys. Me parece vergonzoso que los Lobbys sean hasta legales. Este tipo de prácticas deberían ser perseguidas duramente.

Modernización de la justicia. Por el amor de dios, esto clama al cielo.

Dejarse de historias del AVE y poner un buen sistema de comunicaciones de media y larga distancia con Alvia y otros trenes de menor coste. El tren tiene que ser barato, no es de recibo que salga mas caro que el avión. El AVE es totalmente innecesario para la mayoría del territorio Español. Con un par que conecten las 4 o 5 principales ciudades (sin paradas), llega y sobra.

Y por hoy termino que me tengo que ir a comer, si alguien quiere añadir cosas, mejor

Lordo

Buen resumen

D

Joder, han caído como si fueran unos controladores aéreos cualquiera

Torosentado

Muy bien explicado, algunos si pudiesen se meterían en su propio ombligo.

M

Este tal David Maeztu se ha equivocado muchísimo. He visto en su blog las modificaciones a la ley y dan muy mal rollo.

technofan

Es estupendo que se estén aclarando las cosas solo espero que no consigan sacar adelante la ley en el Senado

D

Nadie me representa como internauta, ni a ti que lees mi artículo. Solo la suma de acciones individuales, pero organizadas, como en el primer manifiesto, ponen contra las cuerdas a ese lobby que se empeña ahora en ponerse pieles de cordero.

Alex, aqui empieza mi boicot a tu puta trompeta triste.

M

#16 - Al final sólo nos va a quedar el boicot; al menos hasta las próximas elecciones. Por mi parte los partidos que permitan (tanto votando a favor como absteniéndose) que esta ley se apruebe no los volveré a considerar como una opción. Y si al final se aprueba solamente votaré a quien lleve en su programa la derogación de esta ley.

KurtCobain

"Álex de la Iglesia queda impresionado tras la reunión por el abogado David Bravo, popularísimo en la red"

Imagino que es correcto, pero en estos casos siempre me ha gustado usar celebérrimo en lugar del superlativo de popular. Popularísimo me suena al maridito de la Espe

a

Militarizarán twitter?

Herumel

Vaya, vaya, vaya...y mira que nadie les hizo caso, por que lo que parecía era una especie de bocanada de sectarismo... http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/2716650/01/11/Anonymus-La-reunion-con-Alex-de-la-Iglesia-fue-solo-una-distraccion.html y al final resulta que tenían más razón que ninguno de los que acudieron a la reunión...

deabru

Prefiero enfrentarme a cabrones que vienen de cara que a "buenrollistas" traicioneros. Considero más honrados a los primeros.

Dicho esto: nos merecemos un gobierno que ni nos mienta ni nos manipule. Y más cuando se está pasando por el forro todo el estado de derecho y la constitución.

q

"Como explicaría después en su blog, él cree que la Ley Sinde es aberrante y que debería ser retirada, pero también está convencido de que va a salir adelante."

Si esta convencido que va a salir adelante ¿a quien dice que representa?.

votadorlol

No debemos dejar que nos separen. Tenemos que mantenernos firmes frente a esta acción manipuladora y sobretodo, seguir metiendoles caña a sus correos y manifestandose.

TylerDurdenL

Los PPSOE líticos estan enfermos, y parece ser que no tienen cura.
Incorregibles, inperturbables, incoherentes, imperterritos e insustanciales.

Malaguita

Bunch of motherfuckers

D

¿ Estos son los progresistas y baluartes de la libertad que votasteis ?

D

#7 hombre, pues no sé si tu has visto negociar alguna otra ley en vivo y en directo como está siendo ésta negociada via twitter y diversos blogs. Porque la ley será una mierda y todo lo que tu quieras, pero al menos el proceso está siendo transparente. Me limito al artículo vaya, bien explicado todo y bien clarito.

rafaLin

Al final lo único que va a importar es la cantidad de dinero que el gobierno está dispuesto a pagar a otro partido para que le apoye. Por eso no salió adelante la primera vez, por dinero, si realmente quieren sacarla solo tienen que aumentar el precio.

Kalenda

Vaya con Rudolf, si este es el que tira del trineo... que llevará el carro!

t

Los Internautas... Vosotros habeis ido? , a mi no me an llamado.

f

Se puede resumir mas. Los gobernantes son unos hijos de puta.