Publicado hace 10 años por texisthebest a jsmutxamel.blogspot.com.es

Texto que explica como tras convocarse una huelga indefinida, al tercer día de huelga, los trabajadores de Alcoyana y Masatusa, con gran apoyo de los usuarios de transporte público, consiguieron tumbar el ERE y el recorte o supresión de varias lineas de autobús en el Area Metropolitana de Alicante y los factores que ayudaron a su final victorioso.

Comentarios

D

#1 Basicamente, de hacerse o emularse eso en todos los sectores, las cosas cambiarían radicalmente. Pero mientras cada uno mire por su culo, ellos, que son menos, habrán ganado.

Es así de sencillo.

t

#3 Efectivamente, es muy importante aparcar el individualismo si queremos avanzar como sociedad.

D

#11 Pues los de HP si que han hecho huelga en su empresa. Lo tuyo parece más una excusa.

ccguy

#29 #11 Buscad en ebay a ver si hay detectores de sarcasmo de segunda mano...

D

#30 Perdón entonces

t

#1 Así es, el que algo quiere algo le cuesta dicen, el precio que hemos tenido que pagar para tener estos derechos ha sido altísimo, resultado de la lucha de muchas personas anónimas, y una vez perdidos los derechos es muy difícil recuperarlos. Así que por respeto a todos los que lucharon por nosotros debemos seguir luchando para que los que intentan convertirnos en sus esclavos no se salgan con la suya.

kovaliov

#1 Esto está todo inventado desde hace mucho. Lo que ocurre es que dos sindicatos amarillos vendidos al sistema, CCOO y UGT, han acostumbrado al personal a un tipo de conflicto en el que no pueden ganar. Las huelgas han de ser indefinidas y sin servicios mínimos hasta la consecución de los objetivos, caiga quien caiga. Eso supone un coste y unos riesgos, pero si no se está dispuesto a pagar el coste que no se convoquen.

D

#12 Tienes razón.

En Madrid apenas se puede ir por la calle sin encontrar conatos de cadaveres aporreados por la violenta policía. Aquí tenemos también conatos de bombardeos y disparos indiscriminados en plena calle sobre civiles desarmados. Luego inexplicablemente no pasa nada con la de conatos de revuelta que hay, que curiosamente no ocurren pero que podrían ocurrir.

Y eso nadie puede negarlo. Hay conatos de todo.

Bueno, voy a ver si hay algún conato de buena película en la tele que tanta chorrada me aburre.

t

#15 "Experto" militar, supongo que llamándote experto sabrás que el ejército lejos de servir a la patria sirve a los intereses de la burguesía y está al servicio de la clase dominante. Pero lo cierto es que los militares son trabajadores, no son dueños de ningún medio de producción e irónicamente en su trabajo les toca defender a sus enemigos de clase, no te resulta irónico?

D

#18 ¿y a mi que me cuentas? No soy militar.

Hagámoslo a la inversa... verás que bien.

¿como te va la conexión a internet desde Cuba o Corea del Norte?

¿y que pollas tiene que ver tu rollo hermanos marx con la noticia? lol

t

#20 En Cuba ya hay conexión a internet.
Me recuerdas a el pájaro enjaulado que dice de otro que está libre:
-"sí, pero no puede ver la televisión"

D

#23 ¿Sabes que Julio César llevaba siempre la corona cívica porque así lo dictaban las normas?

( total, puestos a añadir gilipolleces sin relación ... )

t

#24 Tenía relación con tu nombre, "experto" militar, un poco extraño no siendo militar.
Pero lo que está claro es que esa mentalidad utópica de sin quemar ni romper nada ni hacer cosquillas conseguir las cambiar las cosas está un tanto alejada de la realidad (honestamente bajo mi punto de vista). Y es que desgraciadamente los derechos no se ceden, se conquistan y para conquistarlos hace falta darles un buen susto a los que intentan despojarnos de ellos, de lo contrario no consigues nada.

D

#25 Pues sí, el nombre es extraño, y conduce a un buen número de equivocos y momentos cachondos. Es solo que me gustan los juegos de estrategia y la geopolítica y un colega me propuso el nombre y lo puse.

Y ahora que ya nos conocemos, te diré que respeto tu punto de vista ahora que lo explicas. Evidentemente se puede luchar por los derechos con éxito sin violencia, símplemente usando la cabeza y atacando el punto fundamental del sistema actual... el bolsillo.

Romper cosas, además de estar perseguido no genera ningún beneficio moral en estos tiempos. Por ejemplo, en el caso de la huelga de basuras hay mucha gente que piensa que la alcaldeasa lo ha hecho correctamente porque los huelguistas eran unos energúmenos ( lo ví personalmente ).

La idea de revolución asusta-ricos no puede funcionar porque la mayoría de la población no aceptaría cambiar el sistema que les parece estable y coherente ( lo que tu llamas la jaula ). Y como no nos vamos a poner de acuerdo sobre el medio de cambiarlo, aquí se termina nuestra relación. Suerte y ojalá que sea posible lo que quieres, pero sinceramente, apuesto a que no es.

D

#26 Vaya..... mitin te has marcado.

t

#26 Muy estable y coherente no es cuando constantemente vemos gente buscando comida en la basura y policía persiguiendo al que protesta y protegiendo al que roba millones. Viendo como grandes bancos con pérdidas millonarias se van de rositas y sus deudas son pagadas por todos con nuestros impuestos y sudor a la vez que se rebajan nuestros salarios y nuestros derechos cada vez más. Esto va a seguir estallando por muchos sitios porque no todo el mundo se conforma con vivir sumiso o suicidarse cuando pierde toda esperanza. Cada vez son más los que demuestran que se pueden cambiar las cosas y para ello no creas que siempre has de hacerlo cumpliendo la ley, o protestando como esperan que protestes. No tengo una bola de cristal con lo que va a ocurrir más adelante pero no seré yo el que criminalice al que protesta.

D

#37 ¿?
#36 Si el pan tiene que defenderse con violencia, se hará. Basta ya de flowerpower, hartito me tienen.
#35 Pues ya tiene delito, estar en Babia cuando la huelga de autobuses era el asunto del día durante varios días, sobre todo a los que usamos transporte público.

D

#15 Chorrada es que afirmes cosas que luego te demuestran que son falsas...

D

#19 Que no tio.. de verdad, son conatos... acaba de pasar un helicoptero por encima de mi casa y casi hace un conato de asesinar a todos los vecinos. Ha debido fallar el conato de disparo o algo...

lol

D

#12 Decía que lo había leido..... en fin....

D

#9 En Alicante hubieran dejado zonas de la Comarca incomunicadas. Era un dinero ridículo, en comparación con lo SI presupuestado para el Aeropuerto de Castellón, por poner un ejemplo sangrante.

D

"los trabajadores en huelga, convencidos de la contundencia de sus argumentos, se fueron a las paradas a informar en plena huelga." Excelente.

Cumplimiento escrupuloso de los servicios mínimos con 40% de servicios en hora punta y 30% el resto.
Seguimiento de la huelga 100% de la plantilla.
0 incidentes.

Bien, procedimiento correcto sin quemar ni destrozar nada. Así sí. Bravo!!!!

D

#4 Pero recibieron cargas policiales, tampoco se le olvide, si es que ha leido el texto.

D

#5 Yo sí, pero tú no.

D

#6 Si usted lo dice.....

D

El problema principal es que esa lección no será "enseñada" ni memorizada. Los trabajadores supieron pelear y ganaron. Si todos hiciéramos lo mismo, otro gallo cantaría.

cromax

El que quiera peces que se moje el c... Y sino para muestra un botón, lo mismo que los barrenderos de Madrid. Si uno lucha puede perder, pero si te quedas parado ya estás perdido de antemano.

amonraes

!Animo y a por ellos! que aunque son muchísimos los CASTUZOS, pero más cobardes que las ratas.

D

Sorprendente que no se pueda ver entre las candidatas a portada, este escrito merece ser portada.

D

¿Por que ha bajado de 230 de puntuación a 120? Meneame ultimamente hace cosas raras o yo no se como va el nuevo sistema.

D

#35 Bien, y perdona la pregunta ¿que habrías hecho de saberlo? ( honestamente espero )

chuck4u

#37 Acabo de mudarme a Torrevieja, estoy en paro y para estar en casa...
pues voy a hacer bulto, como ya he hecho otras veces.

D

Ole ole y ole. Viva la madre que los parió!!!!

tiopio

Pero bueno, si estamos hartos de oír a los fachas que las huelgas no sirven para nada!

D

#48 Pues parece que si sirven lol

D

Diosss, tapalo, que no lo vean los otros trabajadores

D

#33 Seguramente cosas como esta no han tenido mucha repercusión fuera de Alicante, mucha gente desconocería esto que aqui se cuenta, fue la semana pasada.

chuck4u

#34 Yo vivo en Alicante y ni me habia enterado...

D

#35 Decias que vivías allí y no te enteraste... ¿que habrías hecho de saber que había huelga?

chuck4u

#42 Ahi esta la respuesta
Pero ahora una pregunta general:
Aqui todos acuchillandose, el que no hace nada por que no lo hace;El que es de derechas porque lo es;El de izquierdas igual...Llegaremos a algun lado asi?O valdra la pena olvidar ciertas diferencias por el bien comun?

D

#44 Te has equivocado de medio. MNM es un sitio donde la gente se saca los ojos sin cambiar jamás de ideario ni reconocer que están mal informados o que el otro tiene razón. Por supuesto en MNM, explicar significa justificar, así que ojo con lo que dices... En cuanto a soluciones... pocas veces leeras a alguien diciendo que hacer, pero sí que veras muchas formas de acabar las cosas en plan "Esto debería ser así y así... " pero lo que es planificación y ejecución... Jamás.

D

#44 Ah.. y si no piensas como yo eres un...

insensible
inhumano
pepero
rojo
fascista
padefo
perro
etc...

N

Y mientras los borreguitos dirán que si molestan a la gente o que si son unos egoístas. Egoístas vosotros que os la suda el trabajo de esta gente, en la misma situación me gustaría ver a los que se quejan de las huelgas.

D

#40 Alguno hubo que lo dijo.... que duda cabe, pero eran minoria. Sin ERE no habia supresión de lineas. Y eso beneficiaba a la gente también.