Hace 12 años | Por Yomisma123 a fogonazos.es
Publicado hace 12 años por Yomisma123 a fogonazos.es

¿Qué es un "slinky"? Se trata de un popular juguete en forma de muelle que seguro que reconocéis y que se estira y se encoge como una especie de yo-yo. ¿Y qué sucede cuando lo soltamos? Para eso es mejor que veamos la caída a cámara lenta y que os fijéis bien en el primer vídeo.

Comentarios

K_os

Science. It works, bitches.

D

#11 Lee lo que enlazas:

Pero mayor tiene, dentro del campo de la edad, sentidos en que funciona, no como forma comparativa de grande, sino como un verdadero adjetivo en grado positivo y, en esos casos, como el resto de los adjetivos, admite su combinación con marcas de grado como más.

Te mereces un negativo por falta de comprensión lectora.

m

#13 En este caso que critico:

se emplea con verdadero valor comparativo, esto es, con el significado de ‘que excede a otra cosa en tamaño, cantidad, calidad o intensidad’ y, referido a persona, ‘que excede en edad a otra’, es incorrecta su combinación con más


Mira a ver si lées lo que sigue y luego ya analizamos nuestras comprensiones lectoras.

Mayor carece de valor comparativo en los casos siguientes:

Cuando se opone a pequeño y significa ‘de no poca edad’. Un niño puede decir Ya soy mayor, queriendo expresar, simplemente, que ya no se considera pequeño. Con este sentido mayor sí admite su combinación con marcas de grado, como más, muy o tan: Cuando seas más mayor, te compraremos una bicicleta; ¡Mira que tan mayor y todavía con chupete!

Cuando se usa con el sentido más preciso de ‘adulto’: Cuando sea mayor, me iré de casa.

La existencia de estos usos no comparativos del adjetivo mayor permite que sean posibles e igualmente correctas, aunque de significado ligeramente diverso, las oraciones Cuando seas mayor (= cuando seas adulta), podrás ponerte ese vestido y Cuando seas más mayor (= cuando tengas más edad de la que tienes ahora), podrás ponerte ese vestido.

Cuando significa ‘de edad avanzada’: En los autobuses hay que ceder el asiento a las personas mayores. También en este caso mayor admite su combinación con marcas de grado: Encontré a tu padre cansado, más mayor, casi un anciano.



Perdón al resto por desviar el tema.

D

#15 Desviado el tema, ahora se llama 'Una lección de lengua inesperada con un "slinky"'

Delapresa

#11 #13 #15 #16 Perdón por desviar el tema que nos ocupa; intentaré escribir bien a partir de ahora, mira luego la que lío...

t

Lo mejor de todo la banda sonora del ultimo vídeo, que emoción por dios lol lol lol

Tarod

Brillante!

Fosc

no solo los vídeos, sino la explicación merecen mucho la pena.

D

Buenísimo

D

Pues yo creo que no es nada de eso, mas bien se trata de lo siguiente: El comportamiento del aparato viene determinado por el hecho de que se trata de un muelle, concretamente un muelle que trabaja a expansión. Como todos los muelles sus características, sobre todo el coeficiente de expansión, viene determiado por en número de espiras, su amplitud, el espesor del alambre, la resistencia a la flexión,etc. Todas y cada una de las espiras está soportada por una serie de fuerzas que aumentan progresivamente a lo largo del alambre, desde la base hasta la parte superior, donde esta fuerza es máxima y que son anuladas por el coeficiente de expansión del muelle el cual tiene sus espeiras más separadas cuanto mas se asciende a lo largo de su cuerpo, siendo máxima en la cima, donde se le sujeta. Cuando la fuerza superior de sujección cesa, las demás se ven anuladas prograsivamente hasta llegar al fondo. Lo podemos comprobar cuando se expande dicho muelle y lo tenemos apoyado en el suelo, momento en que se comporta al contrario. Comienza a expandirse por su parte superior.

emulenews

En mi blog en relación a este tema (por si interesa a alguien) "Los problemas sencillos son los que más quebraderos de cabeza dan"
http://francisthemulenews.wordpress.com/2011/10/12/los-problemas-sencillos-son-los-que-mas-quebraderos-de-cabeza-dan/

P

Muellecito! Y ya son 4000 muelles que tiro por el retrete...(Homer SImpson Dixit) - Mierda ahora no encuentro el video de youtube...

rafanpiro

No es por fliparme ni nada, pero al ver el vídeo lo primero que he pensado es en algo muy parecido a lo comentado por el profesor de la UPV al final del artículo. No es como un gran baño de karma pero me siento muy bien conmigo mismo!

M

Joder, de esto me di yo cuenta cuando era pequeño y jugaba con el trasto este. Y también pensé en lo de que hay una fuerza (obviamente no con estas palabras) que tiraba hacia arriba. Nunca me resultó muy sorprendente.

d

Uhhh, soy científico! ...ésto yo ya lo había notado de toda la vida (y es que tuve slinky's desde muy pequeñin!)

a

Brujeria!!! a la hoguera todos.

leumasmg

Las dos explicaciones que dan (la del centro de masa y la de las ondas) son equivalentes.

fallheim

¡¡¡¡Powered by Darwin!!!!

Excelente.