Publicado hace 10 años por Claustronegro a gallir.wordpress.com

El día anterior mi hija me pidió para imprimir varias copias de una imagen que sólo decía “Gracias” que se estaban pasando por Twitter. La idea había sido de dos niñas para agradecer al grupo, porque ellos siempre agradecen a las fans, y por sus trabajos de cooperación y ayuda a países y ONGs como Red Nose Day. La idea era que todas tenían que levantar los carteles cuando tocasen la canción “Moments”. Y cuando empezaron a tocar esas canciones, las gradas casi se volvieron blancas de los carteles.

Comentarios

MonikaMDQ

#4 Vaya comentarios has hecho. Te leo y no veo otra cosa que una tremenda negatividad y rechazo hacia un relato sincero que, a vos obviamente no te ha gustado y claramente te molesta y asi lo dejas ver en tus palabras cuasi despectivas.
Con todo respeto te lo digo, leéte atentamente y verás como se te nota un dejo de resentimiento en tus palabras. Perdona si me equivoco, pero es que lo dejas tan claro cuando vuelcas tus conceptos, que por cierto son conceptos que no son dueños de la verdad como los mìos tampoco pueden no serlo.
Me gustaría que me cuentes que tiene de malo alentar "los excesos" adolescentes cuando no hacen daño a nadie? tu mismo dices que has pasado esa etapa y que, quizás me equivoco, pero pareciera que no la hás pasado nada bien o nunca nadie acompañó tus momentos (y no te culpo eh?)


Por otra parte, está claro que a todo el mundo su niño le parece el mas lindo, POR SUPUESTO! no necesita ser perfecto ni hermoso para que su madre/padre lo vea asi, Y? cuéntame tamb que tiene de malo eso como para resfregarlo de la forma que haces.
Sabes? creo que te has metido en un tema que no tiene discusión siquiera, porque es la vida misma tio, son emociones que se sienten, momentos únicos, que se comparten (o no) y no tienen otra explicación.
Puede si, que sean irrelevantes para un completo ajeno, lo entiendo, pero lo que no entiendo es el embalaje de ese ajeno por defenestrar ese momento que a él no le pertenece.
Saludos

D

#5 La vida es otra cosa que un mundo lleno de adolescentes que lloran por una pijada. Los momentos Coca-Cola puede que estén bien en el ámbito privado o en el anuncio de turno, pero no son exportables en un lápiz de memoria. Si son irrelevantes para el "ajeno" que soy, no sé de qué me acusas.

thingoldedoriath

#2 Qué es ñoño?? Que un tipo adulto se haya contagiado de un momento de emoción vivido en directo entre un grupo de adolescentes (entre el que estaba su hija)?? Y eso por qué?? se supone que un tipo adulto no puede emocionarse en compañía de sus hijos?? O que no debe mostrar la emoción aunque la sienta?? O que no debe contarlo después??

Si has sentido vergüenza ajena al leer este post quizá debas hacértelo mirar¡! Y si tienes hijos con más razón... Porque no hay motivo alguno para sentir vergüenza ajena. Porque si la has sentido es muy probable que tus niveles de empatía estén por los suelos. No somos japoneses¡! los latinos mostramos nuestras emociones continuamente¡! No somos anglosajones... no necesitamos estar hasta atrás de alcohol para mostrar nuestras emociones; para empatizar.

Es ñoño porque no se trata de un adulto entre otros miles de adultos dando gritos en un campo de fútbol; o peor, en un mitin de su partido político?? O quizá en un templo cristiano rodeado de otros y cantando alabanzas a un ser imaginario??

Es irrelevante... ya... lo relevante es llevar a portada los niveles de alcohol en sangre de un ex-torero decrépito o que hayan condenado a un "noble" español por quitarle la cámara a un paparazzi.

Como dice Ricardo Galli al final del post: "Sí, estamos bien como para darles lecciones"... sobre todo de ñoñería y vergüenza.

Porque... claro¡! somos adultos a los adolescentes tenemos que darles lecciones de cómo llevar la economía familiar, la economía nacional, cómo mantener el "estado de bienestar" o como mantener el planeta habitable para sus nietos¡!

Siento una gran tristeza cuando leo comentarios como el tuyo...

D

#3 Siempre he pensado que la culpa de los excesos histéricos de las adolescentes cuando salían los Beatles a escena no eran culpa de ellas, sino de los padres que permitían que la típica y estacional gilipollez adolescente tomara carta de naturaleza y de derecho. No estoy hablando de reprimir "el pavo" por el que todos hemos pasado (y que no se da en otras culturas, como se puede leer en los estudios de Margaret Mead), estoy hablando de no fomentarlo y apoyarlo. Que dos niñas pijas convencieran a otro montón de niñas pijas, vía sus pijos aparatos electrónicos, para que les dieran las gracias a unos pijos por cuya actuación habían pagado previamente me parece mucho más que ñoño, pero he intentado ser moderado. Ya comprendo que a todo el mundo su niño le parece el más mono y su caquita tiene un color adorable.

thingoldedoriath

#4 No he hablado en ningún momento del tema central del post de Ricardo Galli (al que por cierto no conozco más allá de sus escritos). Claro, yo también he sido adolescente, no lo he olvidade o y me jode olvidarlo. No he opinado acerca de si hay que alentar las hormonas revolucionadas o dejarlas en paz; ni sobre si está bien que los músicos (más o menos famosos) hagan donaciones a ONG o no.

Simplemente me preguntaba por qué te parecía "ñoño" que un adulto expresase públicamente una reflexión que surgió a raíz de las emociones más o menos descontroladamente expresadas por un grupo de adolescentes, que a pesar de ello o quizá por ello, se pusieron de acuerdo para emocionar a los miembros de un grupo musical y de paso a sus padres (aunque esto último no lo pretendiesen).

Me preguntaba por que un post escrito más desde la emoción y la satisfacción paterna; te producía "vergüenza ajena".

También me preguntaba por qué lo atacabas de esa forma: #2 Ahora, leyendo tu comentario #4 "Que dos niñas pijas convencieran a otro montón de niñas pijas, vía sus pijos aparatos electrónicos, para que les dieran las gracias a unos pijos por cuya actuación habían pagado previamente me parece mucho más que ñoño, pero he intentado ser moderado"; lo entiendo mejor... Y ahora me parece insultante...

voidcarlos

Irrelevantísimo, aunque lo escribagallirgallir

D

#1 Es mucho más que irrelevante: es ñoño y da vergüenza ajena.