Hace 14 años | Por MLeon a inhabitat.com
Publicado hace 14 años por MLeon a inhabitat.com

Roca ha presentado una novedad en el London Design Festival. Se trata de una combinación de lavamanos más inodoro, W + W (washbasin + watercloset), que es capaz de reducir en hasta un 25% el consumo de agua del ya considerado de por sí eficiente sistema de WC de doble flush o cadena. Básicamente, reaprovecha las aguas grises del lavamanos para llenar la cisterna.

Comentarios

julictus

#11 ¡Tranquilo cowboy!
#21 Para eso existen casas con +2 baños

D

#11 No abuses de la pasiva que en español suena raro.

kastromudarra

#7 barritar es una de las palabras que más gracia me hacen, otra en el top5 de palabras graciosas es retrete... todo junto es... música!!!

MLeon

#3 Alguna vez vi en el apartamento de alguien, que tenía el desague de la lavadora directamente hacia el retrete, me pareció una buena idea, pero faltaba madurarla un poco, porque si defecabas y no ponías una lavadora ese día...

nando58

#1 en el mundo de las caravanas se llaman así, aguas negras (cacas y pises), aguas grises (fregadero, lavabo y ropa)

L

Buena idea...y para baños pequeños supone un ahorro de espacio...pero lo de la tapa cuadrada tiene pinta de dejar marca en la pierna.

MLeon

#5 Te sientas con una pierna a cada lado, dejando la esquina entre pierna y pierna

T

Estuve hace un par de años en Japón y ya existía algo parecido. Lo que han inventado es el diseño.

Mark_

Como dice #26, allí son super típicos sobre todo en los pisos pequeños. Mola porque puedes cagar y limpiarte las manos con solo rotar sobre uno mismo lol

m

Te lavas los dientes mientras tu pareja caga, que glamouroso

kalimochero

Joer, qué susto, creí que las pasaba por la Brita para reciclarla.
=:O

tensentidiño

Demasiado juntos, apuesto a que más de uno se equivoca de agujero:

"¿Quién habrá puesto el lavamanos tan bajito y el retrete tan alto?"

z

Anda, algo parecido pero con mucho menos diseño encontramos en un hostal en japón. Era tan "antiguo" que nunca lo miré como si fuera una novedad.

JBM00

La verdad, no me veo cagando ahi...

C

La idea es buena. Reutilización de aguas blancas y grises. El diseño es un poco feo. La verdad es que es una buena idea aunque las cisternas tiene que tener un rebosadero, ya que si te lavas las manos mas veces de las que vas al inodoro se te podría salir el agua de la cisterna.
Insto a las empresas de ssanitarios a sacar modelos de este tipo ya que en España estamos muy retrasaditos en el tema inodoros.
También deberíamos de generalizar el uso de Washlets.
Por cierto no sería necesario que el lavabo forme parte del inodoro si no que este conectado a este, y que la cisterna termine de llenarse justo antes de descargar.

Bavmorda

#40 ¡Chorrito para el culete ya!
Tío, avisa de que has vuelto a escribir por estos lares, coñe...

Gelfacial

aguas grises? eso es que estan tristes?

p

Invento ideal para soluciones habitacionales.

Vauldon

#38 ¿Para que se invento el kamasutra?
El otro dia enviaron un kamasutra con imagene 3d, buscalo, que hay cada posturita que no tiene otro sentido mas que poder mear mientras ves el partido y te haces un tostada.

albertgrajera

mileuristas treintametristas: nuestras plegarias han sido escuchadas!

Segador

Esto esta en japon en el bareto mas cutre ke encuentres, y fijo ke llevan unos 10 años instalaos.

Cobayaceo

Yo lo que flipo es el sitio donde han elegido encuadrarlo en la foto.

¿Pues no han pueso el inodoro-lavabo en mitad de un salón con una librería y una mesa reposapies con un ipod?

Eso o es un baño superfashion de un tipo con mucha pasta y mucho estreñimiento que se toma su labor con muuuuuucha calma y necesita algo de entretenimiento. Con lo apañados que son los botes de champú...

tARQ

Como ya han comentado por ahí, en Japón esto es lo más común del mundo.
Simplemente es un lavabo para lavarte las manos despues de usar el inodoro, no sustituye el lavabo normal (podría hacerlo si le pones un filtro para que los solidos no pasen a la cisterna, pero aun así no es recomendable), pero te permite aprovechar el agua de la cisterna que te da igual que sea agua jabonosa o un poco sucia por haberte lavado las manos.

D

Ya tiene días el invento. Yo lo conocí por una página de una empresa que publicitaba el sistema como de gran ahorro, hace algún tiempo. Me pareció una idea tan cabal que pienso que debería ser obligatoria en todas las instalaciones.

yoma

#14 Y tanto que tiene días, esta noticia ya la envié yo en Mayo. lol

D

Vaya, se acabó lo de mear en la pica

perico_de_los_palotes

La idea es buena pero la ejecución un tanto carcelaria.

m

supongo que el color depende del mojon no?

Sermineitor

Y mientras en Alcalá de Henares de huelga porque van a echar a 140 empleados a la puñetera calle.

c

La idea es buena, pero no creo que haga falta tener tan cerca grifo. Como que da cosa eso de enjuagarte la boca con el mismo instrumento donde plantas pinos.

ikio

Yo he visto varios de estos en Japón, sin ir mas lejos en casa de mis suegros. No tiene un diseño tan chic pero es lo mismo, poder lavarse las manos con el agua que va hacia el vater.

cyberdemon

Pues la cisterna tiene que acumular roña en cantidad...

Cassiopeia

Ya era hora. ¿No podrían hacer algo similar con el agua de la ducha?

D

#20 solo hace falta un motor después de la tapa de reunión de aguas grises para subir el agua a la cisterna.
Las cabinas de ducha de niebla apenas consumen agua, aunque es incomodo ducharte.

N

humm... estoy pensando como quedaria en mi baño y habria que cagar de espaldas a la puerta

m

#36 por cagar de espaldas a la puerta no pasa nada, eso sí, si eres hombre y tienes que mear... lol

p

ahora otro invento que acumule todo el agua que sale por el desagüe en cada ducha hasta que la temperatura del agua llega al punto de confortable. Esta es agua blanca que va a juntarse con la negra.

C

#41 Se llama cubo de agua.