30 meneos
230 clics

El latín nos explica por qué cualquiera puede ser ministro pero no maestro

Vamos a servirnos de la etimología de las palabras maestro y ministro, y el latín, para explicar por qué cualquiera puede ser ministro pero no maestro.
etiquetas: latín, política, historia
negativos: 9   usuarios: 27   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. -44  votos: 18   link
    el 27-02-2012 11:03 UTC por inmaflower inmaflower
  2. #2   #1 spam? sí solo ha enviado tres noticias, y hay dos fuentes distintas... Anda que si miras mi historial...
    121  votos: 8   link
    el 27-02-2012 11:08 UTC por KrisCb21 KrisCb21
  3. #3   Esta claro, para ser maestro hay que estudiar, pero ministro puede ser cualquiera, es más yo no diría solo ministro si no político.
    19  votos: 0   link
    el 27-02-2012 11:15 UTC por jcpr.60 jcpr.60
  4. #4   No es SPAM... A algunos le aguantasteis mas envios del jueves o de el confidencial :-P
    Y el anterior envío es de 2010
    75  votos: 5   link
    el 27-02-2012 11:23 UTC por DrXoomg DrXoomg
  5. #5   #4 Efectivamente muchas veces no es el elevado tanto por ciento sobre el total de envios el que indica si es spam o no, también hay que tener en cuenta la frecuencia de estos envios. Si como este caso hay años de diferencia entre ellos está claro que no tiene intereses en promocionar esa página.
    60  votos: 4   link
    el 27-02-2012 11:31 UTC por yoma yoma
  6. #6   Esto no es spam.
    21  votos: 1   link
    el 27-02-2012 11:33 UTC por donmendo donmendo
  7. #7   "El latín nos explica por qué cualquiera puede ser ministro pero no maestro "

    Es más, también explica por qué los gays no pueden contraer matrimonio (pero las lesbianas sí, obviamente), las mujeres no pueden poseer patrimonio, los senadores deben tener por lo menos 60 años, los que viven en los pueblos son unos paganos y unos villanos, y el salario se paga en bolsas de sal.

    www.falacias.org/falacias/falacia_etimolgica
    www.fallacyfiles.org/etymolog.html
    37  votos: 2   link
    el 27-02-2012 11:56 UTC por onnabancho onnabancho
  8. #8   #1 #2 #4 #5 #6 Desafortunadamente, SÍ es spam. Ya no es que #0 haya abusado de la fuente, sino que es clon de www.meneame.net/user/kobeto/history, por lo que es spam usando clones.
    98  votos: 7   link
    el 27-02-2012 16:36 UTC por habladorcito habladorcito
  9. #9   #8 Y sabemos que es clon porque...
    19  votos: 0   link
    el 27-02-2012 16:40 UTC por DrXoomg DrXoomg
  10. #10   #9 Porque comparten sesión de navegador ¿te vale?
    71  votos: 5   link
    el 27-02-2012 16:42 UTC por habladorcito habladorcito
  11. #11   #8 #9 #10 Ya, pero como esa información solo está disponible para administradores ya que los usuarios no podemos ver en el perfil los distintos clones partiendo de idénticas ip, pues dilucidamos si consideramos spam o no con los datos a los cuales tenemos acceso.

    Después de ésto, agradezco la deferencia de que un administrador nos informe de este pormenor y por supuestos que no pongo en duda que así sea.

    Por cierto, ¿en estos casos en los cuales como ves se aprovechan del desconocimiento de los usuarios para hacer un uso fraudulento de la web, no se toman medidas como el baneo de todos ellos?.
    32  votos: 1   link
    el 27-02-2012 17:35 UTC por yoma yoma
  12. #12   #11 Dependiendo de la "gravedad" de la falta, se banean o no los usuarios, se aplica un ban más o menos extenso en el tiempo a la web meneada o a la IP desde donde se han conectado, etc. Es muy raro que deshabilitemos todos los clones, normalmente dejamos al menos uno activo, que por nuestra parte no les falte la posibilidad de reconducir su postura y aporten a Menéame de forma minimamente altruista o por si quieren hacer oir su opinión.
    63  votos: 4   link
    el 27-02-2012 17:49 UTC por habladorcito habladorcito
  13. #13   #12 Conozco perfectamente como funcionan los bans, y por lo tanto se que es un arma de doble filo. En otro agregador del que soy admin good tuvimos un problema y es que había un usuario que no hacía mas que enviar del mismo blog que precisamente era de un enemigo suyo, con el fin de que se procediera a su baneo. Con respecto a banear la ip es lo mas injusto que hay, pueba de ello es que puede haber muchos usuarios compartiendo la misma ip, por ejemplo con la ip de mi trabajo compartimos según la última información facilitada por vosotros un total de 12 usuarios.
    Es muy habitual en centros de trabajo grandes que haya varios usuarios de meneame y más si como es mi caso he sido yo mismo el que he promocionado esta web entre los compañeros. ;)
    36  votos: 1   link
    el 27-02-2012 17:58 UTC por yoma yoma
  14. #14   #13 Con respecto a banear la ip es lo mas injusto que hay

    Bueno, hay que hacerlo con cuidado y mirando bien qué ip se bloquea estando muy seguro.
    34  votos: 2   link
    el 27-02-2012 18:05 UTC por .hF .hF
  15. #15   #13 El ban a una IP sólo se toma cuando se comprueba que es la mejor medida. Ya no es los casos que pones: hay muchos que salen como clones porque se conectan a MNM por medio de un smartphone y los usuarios de una misma operadora comparten IPs, por ejemplo. O alumnos de una misma Universidad. En fin, son varios años por aquí y ya hemos visto de todo :-)
    93  votos: 6   link
    el 27-02-2012 18:07 UTC por habladorcito habladorcito
  16. #16   #14 Totalmente de acuerdo pero si el fin de banear una ip es evitar que ese usuario envie noticias, no se evita nada porque puede efectuarlo desde otro sitio. Si lo que se quiere es evitar que envie noticias es mejor banear por usuario o por usuarios si se sabe que son clones.

    De todas maneras son simplemente apreciaciones que observo, de todas formas el tema se que es delicado y hay que andar con mucho cuidado pues siempre está el tema de que si mafia de que si partidistas, etc.
    16  votos: 0   link
    el 27-02-2012 18:09 UTC por yoma yoma
  17. #17   #8 Pues gracias por la info. A mi me parecía Spam. No solo me lo parecía por los meneos de ese usuario si no por la web en si. Desafortunadamente me han acribillado a negativos.
    65  votos: 4   link
    el 27-02-2012 18:20 UTC por inmaflower inmaflower
  18. #18   #15 Se va a poder seguir meneando historiasdelahistoria.com ? seria una pena que nos faltase este magnífico blog.
    14  votos: 0   link
    el 27-02-2012 19:12 UTC por donmendo donmendo
  19. #19   #18 Si intentas menear algun post de ese blog verás que el ban cumple dentro de dos meses. Si #0 (que es el autor del blog) tuviera a bien ponerse en contacto con adm e intentara buscar una solución y tal, por nuestra parte no habría problema de levantar el ban (como se ha hecho siempre que han escrito explicando su parte de la historia y comprometiéndose -claro está- a acatar las normas)

    Pero la pelota está ahora en su tejado.
    92  votos: 6   link
    el 27-02-2012 19:18 UTC por habladorcito habladorcito
  20. #20   #10 Tengo una duda. Si mi hermana y yo compartimos IP, ¿somos clones? Porque ella tiene un usuario y yo otro, pero compartimos la IP. No se si es el lugar para preguntarlo, pero bueno.
    #17 Pues te voto positivo para compensar ;) (aunque yo no te vote negativo), a mí no me lo pareció, otra cosa es lo que dice #10
    27  votos: 1   link
    el 27-02-2012 19:28 UTC por KrisCb21 KrisCb21
  21. #21   #20 Teóricamente, y tal y como digo en #15, sí que saldríais como clones. Y si alguna vez te has conectado desde la Uni, saldrás como clon de los usuarios de MNM que usen esa red. Y si te has conectado desde un ciber, idem, etc.

    Pero no le deis demasiadas vueltas. Las cosas no son blancas o negras. Con el tiempo (y con los medios que el bueno de @gallir nos ha proporcionado) hemos aprendido a afinar bastante. Vosotros preocuparos de enviar meneos chulos y disfrutad de la página a tope. Que somos cientos de miles de usuarios registrados y los tramposos son sólo un par de docenas :-)
    90  votos: 5   link
    el 27-02-2012 19:50 UTC por habladorcito habladorcito
  22. #22   #21 Acabo de enviar un email a adm[arroba]meneame[punto]net Mea culpa...
    43  votos: 3   link
    el 27-02-2012 20:38 UTC por --158723-- --158723--
  23. #23   #17 compensado por mi parte también ;)
    33  votos: 1   link
    el 27-02-2012 21:25 UTC por donmendo donmendo
  24. #24   #17 Te puedo decir de mi parte que aunque en un principio no estaba de acuerdo contigo tampoco te voté negativo. Veo totalmente injusto que hayas hecho un comentario de valoración sin violar las normas y que te hayan dado esos negativos de esta manera.
    38  votos: 1   link
    el 27-02-2012 22:15 UTC por DrXoomg DrXoomg
  25. #25   #23 #24 Gracias.
    36  votos: 1   link
    el 27-02-2012 22:27 UTC por inmaflower inmaflower
  26. #26   #22 Levantado el ban.
    link
    el 28-02-2012 12:42 UTC por admin
comentarios cerrados

menéame