Hace 14 años | Por --148759-- a romancortes.com
Publicado hace 14 años por --148759-- a romancortes.com

Tras crear mi anterior efecto (post anterior a este), describí que con una combinación de las propiedades CSS1 background-attachment y background-position, se pueden crear mapas de desplazamiento y, mediante barras de scroll, estos mapas pueden moverse y aplicarse a diferentes partes de una textura (una imagen de fondo).

Comentarios

michelinho80

BUENÍSIMO!!!

michelinho80

sí... cuando leí que era el mismo tío también lo pensé un puto crack

D

La lata gira al revés, nadie se ha dado cuenta?

Octabvious

#20 No... cómo es eso de que gira al revés?

saó

#20 http://blog.pharmalive.com/wp-content/uploads/2008/06/o_rly.jpg

PS: Perdón, perdón, pero es que me encanta el bicho este.

mutantboy

#20 Eso es por que ves la lata tumbada. Si piensas que está de pie no queda tan extraño el desplazamiento

edmont

Efecto Menéame...

v

#16 #17 Así es, y pasa continuamente. Es penoso ver cuán de bajo es el nivel de la gran mayoría de los servicios de hosting.

Ferran

#18 quizás debería mejorar su blog en cuanto a cacheado de páginas y la configuración de su hosting, contratar uno mejor o pasarse a la nube...

editado:
los picos de tráfico de este hombre son brutales, pocos hostings lo aguantan: http://www.alexa.com/siteinfo/romancortes.com

Ferran

#36 Te doy la razón, eso pensé cuando vi el gráfico de Alexa.

¡Aprovecho para felicitarte por tu trabajo! Espero que te vuelvan a tirar el server, eso significará que lo has vuelto a bordar

D

#17 Sí, me pregunto si algún día pasará al contrario, que se caiga menéame por haber meneado una comunidad mayor. Espero no tener que vivir ese día...

D

#32: Añado una cosa: MNG fue un formato de animación que se lleva proponiendo casi desde que apareció PNG. Es decir, llevarán más de 10 años para intentar que funcione, y aún no ha funcionado. ¿Motivos? Segúramente sea su alta complejidad, y que muchos programas (incluso los libres) ni siquiera pueden leerlo o escrbirlo. Bueno, la versión 2.2 de GIMP sobre Linux si que pudo escribirlo, pero lo que escribías, no lo podías volver a leer.

D

IMPRESIONANTE!

miguelpedregosa

Sitio kaput

Efecto menéame

takamura

#27 El problema no es de Debian sino de los programadores de libpng, y en última instancia del comité que creó PNG, que considera que APNG es una chapuza y es mejor un formato que no sea una extensión de PNG, por ejemplo su formato MNG, aunque es menos usado.

http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=486209

http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=487556#10

http://en.wikipedia.org/wiki/APNG

En definitiva, no quieren APNG porque es un coñazo implementar y mantener un formato tan malo.

D

#31: Pues que implementen libapng para los ficheros PNG que tengan información de animación entre los "chunks", y que se use libpng para los que no tengan animación. Precísamente el formato PNG se hizo en "chunks" para que pudiera ser extendido fácilmente. Y ahora que proponen una buena forma de extenderlo van y dicen "no".

Lo de MNG, tiene risa... ¿Para que quieren que usemos MNG? ¿A caso se puede ver en algún navegador? ¿A caso es soportado por algún programa, como GIMP?

APNG es un formato retrocompatible, es decir, si un navegador no tiene implementado APNG, verás al menos el primer fotograma. ¿A caso tiene esta ventaja MNG?

h

#32 ¿Acaso no sabes escribir acaso?

takamura

#32 No sé mucho de APNG ni de MNG, simplemente he copiado lo que he visto por ahí, así que no te puedo decir por qué APNG es peor. En todo caso, en el artículo de Wikipedia sobre MNG tienes algunos programas que lo implementan: GIMP, Imagemagick, Konqueror, Mozilla, ... y una biblioteca libmng.

D

#38: GIMP no implementa MNG. El problema de MNG, es que es un formato que llevan intentando poner en marcha desde hace 12 años sin conseguirlo, incluso el archivo de noticias de la página oficial está parado:

http://www.libpng.org/pub/mng/

Por eso critico a los de Debian, aquí (casi)nadie hizo nada por promover MNG, y ahora que lanzan un formato que solo aprovecha la extensibilidad natural de PNG y es retrocompatible, van y ponen la pega de que a los diseñadores de PNG les parece que viola el espíritu original del formato de fichero...

TOMA YA. Hay que ser muy frikazo para negar a un formato que podría ser muy útil cuando GIF no da de si, como las animaciones semitransparentes o con 24 bits de profundidad de color.

Yo no se quién tendrá la culpa de fondo de todo esto, pero creo que no era tan difícil implementar APNG en una biblioteca aparte para que la use Firefox.

n

Impresionante, como siempre, y el código es sencillísimo...

edmont
D

#10 Iceweasel 3.0.6 = Firefox 3.0.6

D

#13: Iceweasel ~ Firefox. Entre otras cosas, porque a los de Debian no les pareció gustar el estándar APNG. Es por eso por lo que yo en Debian me niego a usar Iceweasel.

takamura

#13 Gracias por la info.

#14 Fue por un problema de licencias con los logos de Firefox y el uso del nombre Firefox, no por ningún estándar: http://es.wikipedia.org/wiki/IceWeasel#Or.C3.ADgenes_de_la_bifurcaci.C3.B3n

D

#15: Si, pero es que Iceweasel no muestra PNGs animados. Por eso se debería evitar su uso. Me parece mal que los de Debian ignoren el estándar APNG.

zaladquiel

¡Ningún link funciona!
¡¡¡EL EFECTO MENEAME LO HAN MATADO!!!

macl

A este tipo de ocurrencias se le llama "pensamiento lateral"... oye, qué apropiado.

mikelx

Me siento mal por decirlo... pero la zona superior donde se estrecha la lata no cuadra bien la imagen. Quero decir, que gira y todo eso, pero no del modo en que debería por la inclinación, sino como si la lata no se estrechase allí. Aun así esta muy currado conseguir eso con CSS

Pakipallá

Que raro... el efecto no me va en Firefox 3.6 y si en cambio en IE8 y Opera 10

saó
takamura

#6 A mí me va perfecto con Iceweasel 3.0.6 (que supongo que es más antiguo que Firefox 3.6).

BlaiD

Efecto meneame, la web esta caida y en el cache de google parece que no carga justo la composicion en css lol.
Alguna screenshot o gif o algo ?

D

#28 ¿O será la combinación de Google caché + Chrome?