Hace 12 años | Por kanjiru a telegraph.co.uk
Publicado hace 12 años por kanjiru a telegraph.co.uk

El láser más poderoso del mundo, suficientemente capaz de desgarrar el tejido del espacio se construirá en Gran Bretaña como parte importante de un nuevo proyecto científico que pretende dar respuesta a algunas de las preguntas más fundamentales acerca de nuestro universo. El Ultra-High Field láser permite producir 200 petawatts de poder - más de 100.000 veces la potencia de la producción mundial de electricidad, por menos de una billonésima de segundo, unas condiciones tan extremas que ni siquiera existen en el centro del Sol. Traducción:#1

Comentarios

Engel_des_Chaos
H

Ejemplo de aplicación:

D

#38 Imagen subida por Highly-freaKy

eskape

#38 Sublime!!!.

Lobazo

Vamos a morir todos™.

D

#6 si, algun dia, pero no sin antes intentar desvelar ciertos misterios

Lobazo

#8 ¿No lo entiendes, verdad? Todos. ¡A LA VEZ!

D

#9 si que lo habia entendido

Lobazo

#10 Ya lo sé hombre, era por darle el dramatismo que corresponde. ¿¡LO ENTIENDES AHORA!? lol

D

#6 Si morimos todos da igual, lo jodido es morirse y que los demás vivan

Lobazo

#20 Bueno ahora ya hablando en serio lo cierto es que eso de dejar de existir como que no apetece, ya da igual los demás.

C

Próximamente en DealExtreme.

melenas1414

#23 y además vendrá con funda lol

L

#15 La verdad es que así de aterradora me ha sonado esta noticia lol
También es verdad que yo no sé de física, quizás no es peligroso y es sólo la manera en que está redactada la noticia.
Pero con redacciones así, y sabiendo que vamos a ciegas, me da la impresión de que un día vamos a tocar el botón de la naturaleza que no toca, y nos vamos a ir a tomar por culo.

e

#5 la verdad que acojona... no sera el CERN ni la fusion ni este laser ni las bombas atomicas, pero fijo que si un dia se destruye la tierra habra sido por un suicidio cientifico.

Aleurerref

#5 a mi me ha venido a la cabeza instantaneamente la imagen del doctor maligno y la musiquilla esa del chan chan chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannn

t

#26 De los creadores de "desgarrar el continuo espacio-tiempo"

D

La traducción del titular no es sensacionalista no, qué va.

L

#17 Dice potencia no energía, potencia=energá/tiempo, con un tiempo tan corto la energía que usa no es tan grande (aunque tampoco pequeña claro)

Cyberlarry

#17 Es un poco sensacionalista, no dice si de un dia, un año, o 1 minuto.

Por lo demas acojona bastante la noticia, al menos como esta redactada.

Finthalas

¿Pero podrá destruir la Luna en caso de la venida de un Saiyajin? A ver si ahora lo importante se lo van a dejar atrás...

O

¿"petawatts de poder"? Esas traducciones...

D

¿Podría destruír a Esperanza Aguirre?

Huevosfritosconjamon

#21 "No se ofusque con este terror tecnológico que han construido. La posibilidad de destruir a Espe es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza"

Rouman

No os ofusquéis con este terror tecnológico, la posibilidad de desgarrar el tejido del vacío no es nada comparado con el poder de la Fuerza

D

a mi hasta que no me hagan un sable láser que no me hablen jummm

leumasmg

#12 El otro día estuve en una conferencia de un tío que trabaja con este tipo de lasers de alta energía. Nos dijo que con lasers como el de la noticia se podía producir un haz tan denso como el plomo... en efecto los sables laser están al llegar

D

Dreammer

Y mi madre me decía, cuando jugaba con el laser de los chinos... "¡Niño, no apuntes a los ojos de la gente!".

D

titular alternativo más sensacionalista si cabe:

"Reino Unido amenaza con un letal rayo de la muerte, llamado "Void Ripper""

D

Eso de "desgarrar el tejido del vacío" admito que me la ha puerto dura. A ver si cuidan mas los adjetivos, hombre, que ya está bien lol

#41 y eso cuanto en en jigovatios?

D

#43 Que pregunta tan obvia, todo el mundo sabe que 200 petawatts son 1,21 jigowatios

D

#43 ¿No has jugado al Loom?

D

Y en un laser se van a gastar el dinero los ingleses. Son tontos, en España se construirían casas.

n

¿Me lo dejarán para darle a Mourinho en el ojo cuando esté en el banquillo?

D

"200 petawatts de poder" debería ser "200 petavatios de potencia".

D

Muy interesante.
Espero que cuando lo prueben se aseguren que no pasa ningún avión !!!!!

D

#2 Ni que lo prueben en un campo de futbol...

Lochi

#4 ¿Pero es que un láser tiene otra utilidad aparte de la de cegar a Cristiano? lol

f

Que tiemblen en Alderaan...

m

Zoorope

¿Cuántos campos de fútbol son 200 petawatts?

c

"No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido. La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza." —Darth Vader

ElPerroDeLosCinco

Permitirá grabar en CDs no regrabables!

a

A ver si vamos a sacar el ojo a algún alien inocente.

D

¿No nos ibamos de cabeza a una crisis enrgética? ¿De dónde sacamos 100.000 veces la producción mundial de electricidad?

leumasmg

#64 goto #35 Esos lasers primero acumulan energía para luego descargarla en un cortísimo intervalo temporal generando potencias descolmunales. No van a chupar toda la energía de la tierra para hacerlos funcionar.

p

#66 Totalmente de acuerdo, y los que no se lo crean les basta con comprobar la factura de la electricidad del laboratorio donde tengan montado el chismito ese.

diophantus

Lo de que se construirá en Gran Bretaña es un error enorme. Seguramente no sea en Francia porque tienen su propio proyecto, pero España también es una candidata (no sabría si decir seria) a albergarlo.

Y sí, lo pintan muy bonito. La realidad ya se verá. El reto no es sólo conseguir esa cantidad de energía brutal sino conseguir una cámara con un vacío tal que el experimento sea el que realmente se busca, que tampoco es moco de pavo.

anor

"En este tipo de intensidad empezamos a entrar en territorio inexplorado, ya que es un área de la física en la que nunca antes hemos estado ."

Da un poco de miedo. ¡ A ver si hacen un agujero a otra dimension y se cuelan cosas raras!.
Ya, ya sé que he visto demasiadas peliculas de ciencia-ficcion.

sabbut

De hecho, está previsto que se termine en septiembre de 2012 y se empiece a probar el 21 de diciembre del mismo año.

panzher

O sea, que podrían perfectamente crear un agujero negro provocado por la deformación (rasgado) del espacio tiempo.
Bueno, algún día tenía que terminar la vida......

D

Me pregunto que le pasaría a la materia siendo tocada por un haz laser semejante?... y a la antimateria?

D

Podían disparar el láser a la cabeza de un político del PPSOE, que está repleta de vacío.

D

eso puede servir para defendernos de@putohelicóptero

D

No me gusta, mientras que lo que hacemos en suiza ocurre constantemente en nuestra atmosfera, este láser es algo más potente que lo que se genera en el propio Sol... no podemos conocer las consecuencias, hacerlo en nuestro propio planeta es arriesgado...

Tal vez este sea el motivo de que no contacten con nosotros especies alienígenas, tal vez todas se autodestruyeron al crear este láser...

D

#75 No, es más probable que se autodestruyeran cuando inventaron las hipotecas subprime o los derivados financieros.

saulxfusion

Ya veremos como causa revuelo igual que el colisionador de hadrones

MacMagic

¡Rayo mortal!

Bley

Estos Ingleses tienen mucha imaginación, cuando lo consigan construir y se vea que existe entonces será noticia.

Seta_roja

Muchos cientificos deberían conocer esa máxima que dice:
Si funciona no lo toques!!

xbyte

¿200 petavatios? Eso sí que va a petar.

mmpulido

1.000 millones de libras: PUM, COMO ESTOS! Decían Faemino y Cansado. Para ver qué pasa...

N

¿Qué pasa, van a abrir un portal a las Dimensiones Mazmorra con el lasercito?

R

Preveo pedidos masivos en los campos de Primera División para dejar sin ojos a los jugadores rivales.

correquetepillo

"[..] y me llamaron loco! ¡Loco! Os digo. Y bien, ¿Quién es el loco ahora?" - Comentó el creador del invento.

ignipa2

Un laser capaz de destruir los satelites espias ...ummmhh... ¿Será hackeable?

YuukiTerumi

#46 IMMA FIRIN' MAH LAZOR!!!!!! http://www.trigit.net/ion_cannon.jpg

Mskina

Pues sí que van bien de fondos en el Torchwood Institute

D

Luego nos vendran con el cuento de que la energía es escasa y hay que pagarla a precio de oro... en fin...