Publicado hace 13 años por sonrisadecrack a cienciasycosas.blogspot.com

¿No nos representan? Perfecto, autorrepresentación como ha ocurrido en las últimas elecciones en muchos muchos ayuntamientos. Se puede y se debe, pero requiere trabajo. La campaña y el apoyo ya están, ahora toca llevar adelante las ideas. La democracia no viene por arte de magia.

Comentarios

D

Uno de los problemas del #15M es que se quiere todo y se quiere ahora.

Pero no tienen en cuenta que cambiar el sistema es algo que necesita constancia y que el sistema debe cambiarse desde dentro.

Está muy bien que se hayan dado a conocer como lo han hecho, pero ha llegado un momento en el que no es suficiente. Y tal como se han sucedido ciertos hechos, se está creando una mala imagen del movimiento.

Lo que (en mi humilde opinión) se debería hacer es:

- Creación, primero a nivel local, de movimientos sociales registrados. Con sus propios estatutos decididos en asamblea. Con reuniones periódicas.
- Desarrollo de una red de comunicación entre las diferentes asambleas provinciales, por ejemplo,
- Elección de portavoces para dar a conocer las motivaciones y fines a los medios de comunicación a este segundo nivel. Internet y las redes sociales son muy útiles, pero los medios de comunicación tradicionales siguen teniendo mucho poder.

Y a partir de aquí, poco a poco, pasar de un nivel local/provincial a uno estatal. Con unos estatutos comunes que contemplen parte de las reivindicaciones iniciales (como por ejemplo, tratamiento hacia aquellos miembros del movimiento que puedan estar imputados por x razón; tiempo máximo que se pueda ocupar como portavoz; rotación de la portavocía entre las diferentes asambleas/grupos...)

Si esto no se empieza a organizar, acabará fracasando. Y es una lástima que tanta energía acabe desperdiciada.

s

#2 Te ha faltado algo muy importante, centrarse en unir y no en el populismo, hay por ahí una lista con 22 propuestas que son peticiones muy cercanas a la demagogia.

D

#3 Tienes razón, se me ha olvidado indicar algo de como debería formularse o reformularse el ideario programático común.

Pero sólo he hecho un esbozo rápido de lo como (creo) que debería forjarse el movimiento a nivel formal o funcional, no a nivel ideológico. Quedarían muchas cosas por definir, muchas cosas en el tintero.

s

#5 Completamente de acuerdo.

s

Hay que dar un paso adelante.