Publicado hace 17 años por Sergio_Alvare a almadormida.blogspot.com

Aún a riesgo de que se vote como "provocadora" o similar, envío esto que me he encontrado: "[...]Hace un tiempo ya hablé de los riesgos de menéame en relación con los linchamientos públicos (recuerdo 86400 como koolaidguy en digg) junto con el poder creciente de las bandas para “moderar” el sentido de la página principal[...]" También http://www.deugarte.com/las-limitaciones-de-meneame-o-por-que-no-puede-gustar-por-demasiado-tiempo No es mi opinión personal, pero es curioso.

Comentarios

D

Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a justificar mi voto de irrelevante aunque bien podía ser el de provocación Da la "casualidad" de que he estado presente en el momento de salir este envío y he podido observar el "show" del autor del mismo (desconozco su relación con el autor de la entrada) y el respeto que, al parecer, le merecen las noticias de los demás. Ha meneado, en plan cowboy, y en menos de un minuto, no menos de 15 noticias sin ton ni son. No me llama la atención, es un hecho repetido tropecientas veces cada día. Asi que me he tomado la molestia, aunque me he cansado a mitad del esfuerzo, de recopilar unos cuantos noticias sobre la misma temática. Pero lo que si que me llama la atención...es la ya repetiva cantinela sobre la catalogación de los envíos cuando se trata de spam, autobombo, etc., por parte de algunos usuarios cuyas orejeras no les dejan ver más allá de sus narices. Porque vamos a ver....¿dónde está, si es que existe, la responsabilidad y el buen juicio de todo aquel cuya única motivación para entrar en menéame.net sea "su" noticia sin importar un carajo el resto de las que vota?. Todavía estoy por leer algo acerca de la ética o la falta de la misma de aquellos que a cambio de un puñado de visitas sueltan unos cuantos bits escribiendo sobre menéame con el único leiv motiv de enviarlo lo antes posible y que sea meneado...¡qué triste y qué pérdida de tiempo!...hala que sigo con Nadal

Cómo el uso lleva al desuso: menéame degenera


menéame: uso y abuso

Consideraciones sobre el uso de meneame

Menea con moderación, es tu responsabilidad.
Hace 18 años | Por Hass a img358.imageshack.us

Mis impresiones sobre meneame.net

Miramé antes de menear!
Hace 18 años | Por Sharker a meneame.net

Como Menéame perdió el control del mundo hispano
Hace 17 años | Por Adan a zarzamora.com.mx

No podemos matar a menéame
Hace 18 años | Por onzo a onzostudio.com

Autobombo en Meneame
Hace 18 años | Por levhita a blog.levhita.net

La influencia de los usuarios en Menéame
Hace 17 años | Por Liamngls a marcos-ramirez.info

¿ De que va esto de Menéame ?
Hace 17 años | Por Sharker a dcialdella.blogspot.com

Menéame como sistema de encuestas
Hace 17 años | Por --2030-- a nuevaalejandria.com

D

El verdadero cáncer aquí es el ombliguismo de la blogosfera hispana, todo el mundo puede ser un bloger pero muchos no saben ni escribir correctamente, a lo único que se dedican es a copiar textos de otros sitios, crear anotaciones con simples enlaces a otros textos y cosas por el estilo.
Luego a dedicarse a promocionar su m*** de blog lleno de adsense, esperando hacerse famoso en Internet y salir de pobres.

Encima por ese alto ego que caracteriza a muchos (tengo un blog ¿y que? lo mismo sirve en el Mundo Real tener un blog que tener el karma alto), les impide admitir fallos y errores, en vez de mejorar se dedican a criticar a todo aquel que les lleva la contraria, ¿los blogers no se equivocan?

Igual que en la vida real nuestra cultura es la del engaño, la del duro a cuatro pesetas, la del mas o por menos (Marbella, Afinsa, la vivienda, ... ) Nuestra cultura digital va por el mismo camino, en lugar de crear contenido interesante nos dedicamos a usar el de otros (1 trabaja 500 se aprovechan de su trabajo), mucho ego y mucha soberbia es lo que hay.

Aquí tenemos el verdadero borreguismo, a ver si aprendemos a ser blogers de verdad y no fotocopiadoras con patas.

D

A mi me parece, que quien debiera recomendar una notícia debería de ser otra persona ajena, ya que para uno todas sus noticias son buenas y quizá carezcan de interes. A mi tambien me parece spam insertar cada uno su noticia para darse a conocer... y menos este tipo de noticias que salen de la Fustración.

Liamngls

#19 LO PONGO EN MAYUSCULAS PARA Q SE VEA BIEN: LOS VOTOS NEGATIVOS, A MI PARECER, LA ESTÁN CONFIRMANDO...
-----------------------
HOYGAN ¿que confirman esos votos negativos? ¿lo de los borregos?

D

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.........

Liamngls

Tengo curiosidad por saber como es que un usuario sabe o no sabe si otro usuario vota siempre negativo a un tercer usuario .... ¿divagamos?

Deducir, pensar o creer que un usuario vota negativo una noticia después de dejar un comentario de desacuerdo es absurdo, no sé como lo harán el resto de borregos pero aquí hay uno que muchas veces hace un comentario de desacuerdo y menea la noticia, o un comentario de apoyo y no la voto .... los votos y los comentarios no tienen porque tener una relación directa y lógica.

Y ahora me voy a leer la pataleta del día, pero ni me voy a molestar en votarla... ni positivo ni negativo, espero que esto no me haga ser menos borrego y que no me expulsen de la secta por no votar.

Liamngls

#24; Te falta mucho para ser un spammer puro http://taikochu.net/wiki/index.php?title=Spammer

Y te falta aún muchísimo más para entrar en la definición de spammer del wiki de revistes ... lol

D

#37: Me debes crédito por haberte dado la inspiración para escribir todo eso

D

#35: Aquí tampoco, si tenemos que ser sinceros (al menos a mí )

jotape

Si no te gusta que te voten negativo, no envíes, ahí está el riesgo

PD: a todos aquellos preocupados por el karma y las portadas, que sepáis que el karma no sirve para nada en el Mundo Real

gallir

Yo lo único que veo es que hay algunos que parecen "RSS engines"
http://meneame.net/?search=almadormida.blogspot.com

y luego se quejan que los humanos "piensen" diferente.

Tendría para contestarle a sus tonterías en un apunte largo y jugoso (donde también hablaría de plagio), pero ni vale la pena. Seguirán llorando por lo mismo, las "sectas" no se dan cuenta del valor e importancia de lo que escriben ellos.

Si fuese tan fácil hacer "sectas", pues que monten las suyas y vengan a votar como borregos, a ver como les va.

Y si acusan que las sectas se forman al montar el sitio, pues allí tienen el software libre para que monten su propio menéame y sus propias sectas, ya que estos pensadores parecen que saben mucho sobre noticias, gustos, sectas y sitios colaborativos.

jotape

Que no, #14, que no tienes ni idea. Que yo no hablo del usuario surfsalinas (sólo ha enviado este meneo, no es el autor), pero tú erre que erre, demostrando que ni lees lo que digo

Bueno, pongo fin aquí al "debate", has demostrado que discutes por discutir en vez de argumentarme con datos o ejemplos.

Ah, y yo voto negativo, positivo o de color verde, que para eso es esto una democracia, mal que os pese a algunos.

jotape

#25, Mario no es un spammer, según esto: http://revistes.upc.es/wiki/Spammer lol

jotape

#5, me parece perfecto que creas que mi comentario es una provocación. Personalmente, creo que no tienes ni idea de lo que hablas

Menéame tiene cáncer


Cómo el uso lleva al desuso: menéame degenera

La pataleta nuestra de cada día...
Hace 17 años | Por --2030-- a ajopringue.com


Bla bla bla pataleta pataleta pataleta

jotape

#36, claro que no sirve para nada, ni aquí ni en ningún sitio. Tuve un karma de 20 y ahora de 10, y? Mi compañía no me ha regalado un móvil nuevo ni me hacen descuento en los créditos de la universidad ni me quitan las tasas al coger un avión

Aún así, hay una gente empeñada en insultar a otra gente que por a o por b dedican unas horas del día (sí, horas) a echar una mano a Galli para que esto funcione y la gente no abuse. Cuando alguien abusa (es decir, usa el sitio para beneficio propio y perjuicio ajeno) y se le avisa, no es por placer propio ni por ocio ni por ganarnos unas galletitas del amo: es simplemente para que los más de 6000 usuarios que lean la noticia después de nosotros encuentren en menéame un sitio dónde informarse y entretenerse, no algo que les haga perder el tiempo haciendo clics a través de blogs y más blogs que sólo añaden paja al asunto. Punto. Quién quiera ver algo más que altruismo en todo esto está perdiendo el tiempo y quitando las ganas y la ilusión a todas las personas (sí, hola, somos personas) que tenemos como afición ayudar a Ricardo.

Resumiendo, cada cual mea con la suya e insulta a quién quiere, faltaría más. Eso sí, muy valientes somos todos detrás de un nick y un avatar, pero aquí siempre pringa el que intenta que funcione el invento. Es fácil llamarnos trolls, dictadores, sectarios, talibanes... ¿Qué más da el adjetivo mientras suene bien y otros tantos te coreen "cuanta razón, #X"? Lo difícil es colaborar con las normas y estilo de este sitio, pero eso jamás lo entenderéis. Probablemente, también os saltáis semáforos en rojo y escupís en el suelo del metro, verdad?

Bien, seguid enviando enlaces a vuestros blogs, por favor. Seguid meneando esa basura que no os menea nadie más excepto vosotros mismos o vuestra novia. Seguid cuestionando el voto de los usuarios y, os lo suplico, seguid dando pena anhelando tener karma > 15. Por mi parte, seguiré ejerciendo mi derecho a voto, comentario y fisgona, los únicos derechos que tenemos los usuarios del menéame.

Saludos.

jotape

#3, carne enlatada

jotape

bonhamled, "dueño" de almadormida.blogspot y su historial en menéame: http://meneame.net/user.php?login=bonhamled&view=history Spam, spam, spam... También spameó sus posts a lo largo y ancho de los comentarios de menéame.

Este post no pasa de pataleta, y acusa a menéame de lo mismo por enésima vez: que si la secta, que si FON, que si fresqui... Vaya, que mezcla churras con merinas para quejarse de que no votan sus noticias. Pues bueno, si así duerme mejor esta noche, yo me alegro

D

#8 Siempre habrá alguien que quiera usar una herramienta de una forma para la que no fue pensada.

Creo que lo que se castiga como spam es la autopromoción (o autobombo por estos lares), no que alguien envíe un texto que él mismo ha escrito y que tiene calidad e interés... porque lamentablemente al ser algo muy subjetivo (pocas personas son capazes de juzgarse a si mismas correctamente), lo segundo suele ser algo poco frecuente y a abunda lo primero.

Si menéame dejara de verse como un sitio de autopromoción de blogs, probablemente funcionaría mucho mejor.

rwx

Lo mejor de todo es que está duplicada lol

Reflexiones sobre Menéame

Hace 17 años | Por rwx a deugarte.com

D

Tu problema es que crees que meneame ha de ser tu manera de promocionarte. Si no lo consigues se te cae el mundo encima. Trabaja, crea contenido de calidad, y la gente acudirá por otros canales (google, technorati, citas de otros blogs,etc...)

Los que siempre se quejan del sectarismo de meneame.net, son los que menos tienen para aportar, tienen blogs de una calidad cuestionable, y falta de imaginación para darse a conocer. Deja de crear contenido pensando que meneame te traerá visitas, el mundo no se acaba en meneame.
Yo nunca lo he necesitado para sacar mis proyectos adelante.

P.D. Lo que si estoy de acuerdo, es en que no sé porque alguien no puede enviar su propia noticia, y ha de esperar o pedir que otros lo hagan... pero quizás sea una buena manera para evitar el abuso de quien cree que todos sus articulos son buenos e inunde meneame de blandas noticias.

D

Yo he llegado a ver comentarios en el que se felicitaba por el artículo pero que votaba spam porque el artículo era del blog del que lo meneaba y eso quizás ralla la obsesión.
Dr todas maneras, han habido ejemplos de personas que insistían en enviar verdadera basura de sus blogs una y otra vez, como el famoso bloguero de los teléfonos móviles...

D

Idem #42: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

sr_mrqzz

Esta noticia me gustó y me hizo pensar, al principio me enrolé aquí supongo que como todos para menear un poco mi blog, pero después empecé a ser partícipe de esta mini-comunidad, pero actualmente sólo llegan a publicarse noticias que no me interesan lo más mínimo, pero que acabo votando porque sé que van a ser publicadas y así aumentará mi karma!!! ... ¡¡¡lo flipo!!!, soy un pirado más!!!.
Ahora he decidido desengancharme, he quitado el Feed y los links de menéame de mi blog y me he mudado a otros foros.
Adios.

D

pienso de que muchas cosas que se dicen son ciertas, le gusten a muchos o no. Que hay grupos organizados para promover noticias, o vetar noticias es algo que nadie deberia de poner en dura. Y que hay páginas que son una autentica basura, y que se le publica casi cualquier tonteria también es cierto.

sr_mrqzz

me parece un buen artículo, tiene razón

D

#10 tienes bastante razón en lo que dices, pero esta claro que no es lo mismo un comentario político, que un post que te explica como liberar tu móvil. Muchas veces tratan de spam post útiles (#11 que razón tiene en lo que dices).

Sergio_Alvare

LO PONGO EN MAYUSCULAS PARA Q SE VEA BIEN: LOS VOTOS NEGATIVOS, A MI PARECER, LA ESTÁN CONFIRMANDO...

heyhey

Me parece correcto, no hay más que ver que por hacer envíos de propio blog ya te descalificas para siempre, o al tipo que dice que está duplicada (ese es otro envíó... :()

La verdad es que esto empezó como sitio de promoción de blogs y ahora no paran de salir las mismas noticias de todos los periódicos, amén de mirrorear a barrapunto, y, de cuando en cuando, alguna variedad interesante.

Si menéame no acepta críticas, acabará con un "menéame no es lo que era".

Ahora, id a mi historial y votad negativos a todas mis noticias.

a

Esta es la causa fundamental de que wikipedia se haya coartado a la “libre edición” por el uso trollista de algunos respecto a algunos conceptos.

Que preocupante son los comentarios del artículo, en nada de diferencia a los escritos por Troll's...

D

Cómo dice jjm,si muchos vieran en méneame un medio de noticias colaborativo en vez de una manera de promocionarse,la cosa mejoraría mucho.¿Qué hay spam bueno? Sí,lo hay, y por eso muchas veces salen noticias "spam" a portada y muchas otras veces no porque no son interesantes y por el hecho de ser spam.En todo caso,la última palabra siempre la tiene la comunidad y eso es algo que parece que ninguna queja hacia menéame tiene en cuenta. La verdad es que no comparto la opinión del envío,pero meneo para avivar el debate .

D

Estoy de acuerdo con esto:
- "la unanimidad es poco democrática y nada libre"
- "cazar al disidente"
Lo de poder publicar tus propias noticias es importante. En el mundo, las agencias de noticias están más que compradas, y son un par. Si estoy en Palestina, soy testigo de un hecho relevante y quiero enviar un vídeo sobre esto que he puesto en mi página, ¿porqué descartarlo como spam?.
Meneame es genial, lo que no quiere decir que no sea mejorable

Findeton

Me parece spam

maeghith

Este tipo no ha entendido para nada lo que es la entropía según la definición que dió ricardo en su blog (que enlaza), precisamente, no se le acusa de entrópico, sino de endogámico.

De todos modos la meneo por que me la foto de los mafiosos con las camisas de colores me parece deliciosa, y por que ha cogido el logo de meneame del flickr de un amigo en lugar de hostearlo él o enlazar la de menéame lol (curiosamente, si hubiera entendido las cosas como hace mrithail en el post donde usa la misma imágen, no estaría ¿cabreado? por que no lo promocionan).

a

#13 joven, lo que creo que es una provocacion es tu forma de comentar porque emites un voto negativo. Lo haces por sistema cuando se trata de sufsalinas, y en este caso, creo que no lo es.

No voy a entrar en consideraciones sobre mi capacidad de saber lo que es el spam. La tuya ha quedado clara, tanto por tú definición como en la forma de aplicarla.

PD: También conozco a los Monty Python y su sketch.

D

lo que dice de wikipedia es curioso. Cuando wikipedia no tenía artículos que mostrar todos eran bien venidos. Ahora que tiene páginas cierran la edición por los troll. No había trolls cuando empezaron? O es que los troll son como los repollos, crecen cuando los siembran y cuidan?
saludos

I

la calificacion como spam no deberia de existir, se supone k no importa kien envia la noticia, solo si esta es interesante

hay usuarios k en vez de leer la noticia solo miran el historial del usuario

aNieto2k

A meneame no le falta nada, solo le sobran algunos....

Mientras algunos sigan mirando su ombligo y se exciten al ver sus noticias en portada, las cosas seguirán asi.

¿Nadie ha pensado que haya gente que simplemente envie las noticias para compartirlas con los demás? ¿Que si no llegan a portada no es el fin del mundo? Entonces, ¿a que viene tanto voto negativo a un interesante punto de vista de un mal que está afectando a Meneame (lo quieras o no es asi)?

#32 Completamente de acuerdo contigo. Aunque le daría otro significado a ese SPAM. Tratando así a las noticias que no aportan nada más que un enlace a otro sitio. Si una noticias es la fuente original y enviado por el propio autor no debería ser tratado de SPAM.

marioquartz

dont feed the troll.
Asi no haceis nada. no van a cambiar. no conseguireis nada.
"que ganas de complicarse la vida"
Que hagan caso a Gallir y se monten uno propio, eso les entretendra una temporada.
Lo dice uno que se esta desquiciando con su clon.

spam http://www.fotografiame.net spam lol

a

#6 Son formas de verlo, y en la mayoria de las veces estaria de acuerdo contigo. Pero creo que esta vez no es asi, surfsalinas ha aludido un problema del que me parece que se ha hablado en otras ocasiones y del que es muy dificil de detectar y evitar, me refiero a la formación de grupitos que actuan al unísono como si fueran borregos, enviando al rincon del olvido noticias enviadas por otros.

Sursalinas habra caido en el autobombo en muchas ocasiones -incluso creo recordar que yo le he votado negativamente en alguna que otra ocasión-, aunque en esta ocasión, porque habla de meneame y da su opinión sobre problemas, no es spam.

En fin, los meneadores decidiran y meneame actuara en consecuencia.

aNieto2k

#35 Si no te gusta que te voten negativo, no envíes, ahí está el riesgo
------------------------------

Esto no debería ser así, la gente no debería tener miedo a enviar nada. Siempre que creas que tus noticias son interesantes para los demás, ¿por que no compartirlas? Tambien es cierto que hay que tener un poco de criterio, pero no hay que tener miedo de enviar noticias por que tachen de Spamer...

¿El Karma? Triste que sea una aspiración en la vida de alguien tener más karma que los demás.... denota una falta de vida social lol Yo prefiero ser el que cobra más, vosotros preocuparos del karma y dejarme la pasta lol

Como siempre la gente no tiene ni idea votar lol
- antigua: 1

lol

a

Comentarios como el tuyo, son una provocación. Le estas dando la razon a lo que ha puesto en su blog.

a

Desde luego jotape, tu actitud deja mucho que desear. Me gustaria saber cual es tu definicion de spam.

Blaxter

Es que poniendo en el texto, "Aún a riesgo de que se vote como provocadora...", es como poner, "No pulses este boton"... lol. Claramente hay que marcarla como provocadora, lol