Se cumplen 40 años desde que Richard Nixon iniciara the war on drugs, y por lo que se ve las drogas van ganando(...)en los EE.UU., cuatro décadas de guerra contra las drogas han tenido 3 consecuencias: 1. Se ha incrementado enormemente la población reclusa. El ratio de reclusos es casi 5 veces mayor que el del resto del mundo, en parte porque las personas encarceladas por este tipo de leyes han pasado de 41.000 en 1980, a 500.000 a día de hoy. Hasta el comienzo de esta guerra el % era similar al de otros paises [ver comment #1]
(...)en 1995, la Organización Mundial de la Salud redactó un informe acerca de las consecuencias del uso de la cocaína. Dicho informe concluyó lo que el sentido común lleva gritando bastante tiempo: que las políticas basadas en la mera criminalización del usuario, la ilegalización de la sustancia y la mano dura llevan años siendo un fracaso desde el punto de vista de la salud pública...
Tradu rapidilla que lo acabo de ver:
2. Hemos potenciando la delincuencia en casa y el terrorismo fuera. Una de las razones por la que muchos economistas están a favor de relajar las leyes sobre el consumo de drogas es que la prohibición incrementa los precios, lo que a su vez incrementa los márgenes para todos, desde los cárteles latinos de la droga hasta los talibanes. Ex presidentes de México, Brasil y Colombia han pedido, este año, a los usanitas que adopten otros métodos como los basados en las campañas públicas contra el tábaco.
3. Se han malgastado recursos. Los gobiernos federales y estatales han empleado miles de millones de dólares anualmente en la financiación de fuerzas policiales, prisiones y tratamientos [solo el 14% de personas en prisiones estatales reciben algún tipo de tratamiento]
...los retos son tan grandes como las incertidumbres porque el riesgo de que la liberalización de las drogas pueda llevar a un incremento en su consumo, pero la evidencia sugiere que el riesgo es relativamente pequeño y aquellos estados que han descrimininalizado la maria no han visto incrementado su consumo....
...no veo otra que la descriminalización de la maria, según Peter Reuter, profesor de criminología en la Universidad de Maryland...
#10:
#2 si te refieres al ácido acetilsalicilico llevas toda la razón, el personal no sabe controlarse...ahora bien, si te refieres al soma de aldous huxley, la cosa cambia -> http://es.wikipedia.org/wiki/Soma_(literatura) o al ácido lisérgico dietilamida de francis crick...todo depende de como se utilice y como dicen por ahí: prohibido, prohibir...es mejor educar.
#8:
#2 Gracias a tu comentario ya lo veo claro. Yo lo reconozco, me cuesta muchisimo trabajo dejar de consumir, me irrita, me deja deprimido, sin ganas de hacer nada durante el resto del día. La droga me esta consumiendo poco a poco.
Gracias a Dios aun no he tenido que empeñar nada para pagar mis vicios, el cafelito de las mañanas solo me cuesta un euro y las latas de cocacola 50 centimos, pero despues de leerte me has hecho recapacitar. No volveré a tomar cafeina JAMAS. Si tengo el mono, tengo el mono y me aguanto como un campeón.
Malditos estimulantes, están hechando mi vida a perder y yo sin saberlo.
#20:
#13 Prefiero mostrar información antes que opinión.
Pero, bueno, ya que me lo preguntas:
1) la droga es un sistema para financiar operaciones encubiertas de los grandes poderes
2) el dinero que mueve la droga engrasa el sistema financiero mundial, los paraisos fiscales, etc
3) que sean ilegales fomenta su consumo, con lo cual se alimenta lo expuesto en los dos puntos anteriores
Conclusión: se deberían legalizar todas las drogas, imponer un control sanitario por parte del sistema de salud, fomentar la producción local, grabar con impuestos, y con lo recaudado se harían campañas de publicidad como las del tabaco para disminuir el abuso.
Evidentemente no interesa a los del punto 1 y 2 que son quienes controlan a los políticos que hacen las leyes.
#11:
Justamente hoy vi un documental sobre la historia de la marihuana en EEUU, es bastante interesante
2. Hemos potenciando la delincuencia en casa y el terrorismo fuera. Una de las razones por la que muchos economistas están a favor de relajar las leyes sobre el consumo de drogas es que la prohibición incrementa los precios, lo que a su vez incrementa los márgenes para todos, desde los cárteles latinos de la droga hasta los talibanes. Ex presidentes de México, Brasil y Colombia han pedido, este año, a los usanitas que adopten otros métodos como los basados en las campañas públicas contra el tábaco.
3. Se han malgastado recursos. Los gobiernos federales y estatales han empleado miles de millones de dólares anualmente en la financiación de fuerzas policiales, prisiones y tratamientos [solo el 14% de personas en prisiones estatales reciben algún tipo de tratamiento]
...los retos son tan grandes como las incertidumbres porque el riesgo de que la liberalización de las drogas pueda llevar a un incremento en su consumo, pero la evidencia sugiere que el riesgo es relativamente pequeño y aquellos estados que han descrimininalizado la maria no han visto incrementado su consumo....
...no veo otra que la descriminalización de la maria, según Peter Reuter, profesor de criminología en la Universidad de Maryland...
#2 si te refieres al ácido acetilsalicilico llevas toda la razón, el personal no sabe controlarse...ahora bien, si te refieres al soma de aldous huxley, la cosa cambia -> http://es.wikipedia.org/wiki/Soma_(literatura) o al ácido lisérgico dietilamida de francis crick...todo depende de como se utilice y como dicen por ahí: prohibido, prohibir...es mejor educar.
#2 Gracias a tu comentario ya lo veo claro. Yo lo reconozco, me cuesta muchisimo trabajo dejar de consumir, me irrita, me deja deprimido, sin ganas de hacer nada durante el resto del día. La droga me esta consumiendo poco a poco.
Gracias a Dios aun no he tenido que empeñar nada para pagar mis vicios, el cafelito de las mañanas solo me cuesta un euro y las latas de cocacola 50 centimos, pero despues de leerte me has hecho recapacitar. No volveré a tomar cafeina JAMAS. Si tengo el mono, tengo el mono y me aguanto como un campeón.
Malditos estimulantes, están hechando mi vida a perder y yo sin saberlo.
#13 Prefiero mostrar información antes que opinión.
Pero, bueno, ya que me lo preguntas:
1) la droga es un sistema para financiar operaciones encubiertas de los grandes poderes
2) el dinero que mueve la droga engrasa el sistema financiero mundial, los paraisos fiscales, etc
3) que sean ilegales fomenta su consumo, con lo cual se alimenta lo expuesto en los dos puntos anteriores
Conclusión: se deberían legalizar todas las drogas, imponer un control sanitario por parte del sistema de salud, fomentar la producción local, grabar con impuestos, y con lo recaudado se harían campañas de publicidad como las del tabaco para disminuir el abuso.
Evidentemente no interesa a los del punto 1 y 2 que son quienes controlan a los políticos que hacen las leyes.
Sobre este tema, recomiendo un libro apasionante que me estoy leyendo en estos momentos: "El poder del perro"; una novela que narra de manera brutal y sin cortarse un pelo (y con un estilo parecido al mejor James Ellroy) los últimos 30 años de la guerra contra las drogas.
Y es que no se acuerdan que la marihuana se legalizó con la excusa de que era una droga (nunca a supuesto un peligro social como otras) simplemente por que el cáñamo le hacía una dura competencia a la industria algodonera y esta última consiguió así quitársela de un plumazo.
La guerra contra las drogas estaba perdida antes de comenzar. Ya hay ejemplos de prohibicionismo en la historia que han resultado en un completo fracaso; además el objetivo del prohibicionismo es quitarnos los fármacos naturales/tradicionales para vendernos fármacos sintéticos de nueva generación. Los intereses económicos están servidos.
Ponerle puertas al mar siempre es complicado, por no decir imposible y estupido. Pero bueno, es mejor ser un hipocrita, decir que la droja es mu mala con tu chato de vino en una mano y el ciga en la otra.... que pena.
En fin, espero que algun dia se legalicen (o al menos las blandas ).
#27 Eso obligaría a los meseros de los bares a ser consumidores pasivos, a menos de una ley que solo permita el consumo en fumaderos adaptados para evitar eso.
Lo de fumar en casa, ya puedes, es legal en España.
Personalmente yo apoyaria algo muy diferente, aumentar el control y la libertad.
En vez de permitir la venta de Maria como si se tratara de unas chocolatines, pedir que solo se pueda fumar y obtener en bares especializados. O solo poderse tomar en la propia casa de uno, sobre todo por el respeto a los demas viadantes
#29 es como los duendes que robaban calzoncillos en south park( paso uno, robar calzoncillos, paso dos, ..., paso tres, profit!) pero en versión droga, parece...
#14 ooppss, creo que es culpa del paréntesis del final que el saco no lo pilla...pero si te interesa -> http://mural.uv.es/lozano/soma2.htm y algo como:
In Aldous Huxley's dystopian novel Brave New World, soma is a popular dream-inducing drug. It provides an easy escape from the hassles of daily life and is employed by the government as a method of control through pleasure. It is ubiquitous and ordinary among the culture of the novel and everyone is shown to use it at some point, in various situations: sex, relaxation, concentration, confidence. It is seemingly a single-chemical combination of many of today's drugs' effects, giving its users the full hedonistic spectrum depending on dosage.
..hoy en día, en la UE. se podría comparar con el cyclobenzaprine
Estoy a favor de la normalización o no penalización, pero en contra de que empresas comiencen con su comercialización.
Imaginemos por un momento que las tabaqueras comienzan a mover el comercio de cannabis, o bayer retoma la producción de heroina.Viendo lo que hacen por ejemplo las tabaqueras con el tabaco ¿Creeis que el consumidor saldría bien parado de todo esto?
En mi caso creo que deberían dejar de multar a la gente por tenencia de drogas o por plantarlas en su propia casa. Ese sería el paso para empezar, y luego ya veremos que se puede seguir haciendo.
#21 tan solo hay que demostrarles que ganarían más dinero con la droga legal que ilegal ya la despenalizarían en seguida. El problema es que realmente no lo van a ganar...
Que las graven con impuestos como el tabaco, así podríamos discutir en menéame de drogadictos activos y pasivos; del coste de la seguridad social para atender los desmanes de los drogadictos y su consabida respuesta de los beneficios que previamente ha tenido el estado en concepto de impuestos, ... creo que todos conocemos como va el debate
PD - legalización; de todos modos, hemos pasado de la prohibición a la normalización, es decir ya no se criminaliza al poseedor de maría o hachís como pasaba hace un lustro...
#25, para evitar campañas de marketing, basta hacer lo mismo que con el tabaco: prohibir su publicidad.
¿Realmente crees que porque las drogas dejen de ser un día ilegales, la gente que les "tiene miedo" va a empezar a consumirlas así como así? La gente que no toma drogas lo hacen por temor a acabar siendo unos yonkis, no porque la policía pueda pillarlos.
No seré yo quien diga que drogarse es una maravilla, pero esas cifras son de locura, y la cantidad de vidas arruinadas en la carcel por fumarse un porro de joven... algo tiene que cambiar en USA, lo que están haciendo sí que es "unmoral"
Si al menos despenalizasen la posesión USA ya mejoraría enormemente.
#9 eso es lo peor de todo. Que toda esta guerra no es por una moralidad real, si no que una panda de c... en el primer tercio de siglo hicieron lo indecible para convencer a la gente de que era terrorifico, y todo por un puñado de dolares. Lamentable.
#35 Que significa eso de que no se criminaliza? Yo hace ya bastante que no fumo, pero hace algunos añitos me pusieron unas cuantas multas de 50000 pesetas, qeu vienen a ser los 301 leuros que dice #37.
Interesante reflexión;
“I had arrested a 19-year-old, in his own home, for possession of marijuana,” he recalled. “I literally broke down the door, on the basis of probable cause. I took him to jail on a felony charge.” The arrest and related paperwork took several hours, and Mr. Stamper suddenly had an “aha!” moment: “I could be doing real police work.”
#20, alehopio tus comentarios son clavados a los que pienso. Y #25 eso es como el alcohol es legal a pesar de ser una droga que fue en su día ilegal y ahora hay gente que bebe y hay gente que no, no me vale esa excusa. Y el vídeo de #16 es correcto... esta guerra nunca va a acabar. Que se tome el modelo de Holanda para comprobar si puede funcionar su legalización o no.
-->Puede ser, hay gente que siempre tira por probar/hacer lo prohibido, lo que si es seguro es que hay muchisisisisima más que tira por probar/hacer lo legal así que creo que conviene recordar que la legalización fomentaría bastante el consumo, si además contamos con que el hachis vendría con menos suela de camión y que al ser negocio las empresas tirarían de marketing para cambiar tus percepciones o nivel de consumo sobre las mismas pues ya no te digo.
-->Desde luego creo que en un futuro tanto las drogas como la prostitucion (esta en un futuro más cercano) podrán ser legalizadas pero para ello hará falta un nivel de educación general de la población mayor y salir del sistema de libre mercado.
-->La única diferencia entre legal/no legal respecto al punto uno y dos sería simplemente de nombre, seguirían engrasando la economía mundial y los paraisos fiscales seguirían existiendo.
Económicamente hablando creo que saldría más a cuenta legalizar la marihuana. Pero en Estados Unidos hay unas fuertes convicciones morales y éticas que lo hacen imposible.
Comentarios
relacionada -> Cocaína, 1995, por la Organización Mundial de la Salud
Cocaína, 1995, por la Organización Mundial de la S...
rinzewind.orgTradu rapidilla que lo acabo de ver:
2. Hemos potenciando la delincuencia en casa y el terrorismo fuera. Una de las razones por la que muchos economistas están a favor de relajar las leyes sobre el consumo de drogas es que la prohibición incrementa los precios, lo que a su vez incrementa los márgenes para todos, desde los cárteles latinos de la droga hasta los talibanes. Ex presidentes de México, Brasil y Colombia han pedido, este año, a los usanitas que adopten otros métodos como los basados en las campañas públicas contra el tábaco.
3. Se han malgastado recursos. Los gobiernos federales y estatales han empleado miles de millones de dólares anualmente en la financiación de fuerzas policiales, prisiones y tratamientos [solo el 14% de personas en prisiones estatales reciben algún tipo de tratamiento]
...los retos son tan grandes como las incertidumbres porque el riesgo de que la liberalización de las drogas pueda llevar a un incremento en su consumo, pero la evidencia sugiere que el riesgo es relativamente pequeño y aquellos estados que han descrimininalizado la maria no han visto incrementado su consumo....
...no veo otra que la descriminalización de la maria, según Peter Reuter, profesor de criminología en la Universidad de Maryland...
#2 si te refieres al ácido acetilsalicilico llevas toda la razón, el personal no sabe controlarse...ahora bien, si te refieres al soma de aldous huxley, la cosa cambia -> http://es.wikipedia.org/wiki/Soma_(literatura) o al ácido lisérgico dietilamida de francis crick...todo depende de como se utilice y como dicen por ahí: prohibido, prohibir...es mejor educar.
#2 Gracias a tu comentario ya lo veo claro. Yo lo reconozco, me cuesta muchisimo trabajo dejar de consumir, me irrita, me deja deprimido, sin ganas de hacer nada durante el resto del día. La droga me esta consumiendo poco a poco.
Gracias a Dios aun no he tenido que empeñar nada para pagar mis vicios, el cafelito de las mañanas solo me cuesta un euro y las latas de cocacola 50 centimos, pero despues de leerte me has hecho recapacitar. No volveré a tomar cafeina JAMAS. Si tengo el mono, tengo el mono y me aguanto como un campeón.
Malditos estimulantes, están hechando mi vida a perder y yo sin saberlo.
#13 Prefiero mostrar información antes que opinión.
Pero, bueno, ya que me lo preguntas:
1) la droga es un sistema para financiar operaciones encubiertas de los grandes poderes
2) el dinero que mueve la droga engrasa el sistema financiero mundial, los paraisos fiscales, etc
3) que sean ilegales fomenta su consumo, con lo cual se alimenta lo expuesto en los dos puntos anteriores
Conclusión: se deberían legalizar todas las drogas, imponer un control sanitario por parte del sistema de salud, fomentar la producción local, grabar con impuestos, y con lo recaudado se harían campañas de publicidad como las del tabaco para disminuir el abuso.
Evidentemente no interesa a los del punto 1 y 2 que son quienes controlan a los políticos que hacen las leyes.
Justamente hoy vi un documental sobre la historia de la marihuana en EEUU, es bastante interesante
http://www.tu.tv/videos/marihuana-historia-en-usa-1-parte-de-2
http://www.tu.tv/videos/marihuana-historia-en-usa-2-parte-de-2
Sobre este tema, recomiendo un libro apasionante que me estoy leyendo en estos momentos: "El poder del perro"; una novela que narra de manera brutal y sin cortarse un pelo (y con un estilo parecido al mejor James Ellroy) los últimos 30 años de la guerra contra las drogas.
Y es que no se acuerdan que la marihuana se legalizó con la excusa de que era una droga (nunca a supuesto un peligro social como otras) simplemente por que el cáñamo le hacía una dura competencia a la industria algodonera y esta última consiguió así quitársela de un plumazo.
Al principio el hombre consume droga. Al poco tiempo la droga consume droga, y finalmente la droga acaba consumiendo al hombre
Y la CIA sigue lucrándose repartiendo droga.
La guerra contra las drogas estaba perdida antes de comenzar. Ya hay ejemplos de prohibicionismo en la historia que han resultado en un completo fracaso; además el objetivo del prohibicionismo es quitarnos los fármacos naturales/tradicionales para vendernos fármacos sintéticos de nueva generación. Los intereses económicos están servidos.
#2 la droga consume droga
¿Qué quiere decir esto?
#25 Puede ser >>
Bueno, lo dice la experiencia. Fíjate en el caso de la Ley Seca. Tuvieron que abolirla por el desmadre que supuso su implantación...
http://en.wikipedia.org/wiki/Prohibition_of_alcohol
http://en.wikipedia.org/wiki/Volstead_Act
Ponerle puertas al mar siempre es complicado, por no decir imposible y estupido. Pero bueno, es mejor ser un hipocrita, decir que la droja es mu mala con tu chato de vino en una mano y el ciga en la otra.... que pena.
En fin, espero que algun dia se legalicen (o al menos las blandas ).
Relacionadas:
El consumo de marihuana en adolescentes daña las funciones cognitivas
El consumo de marihuana en adolescentes daña las funciones cognitivas
El consumo de marihuana en adolescentes daña las f...
tendencias21.netLos 500 mil millones de dólares del negocio de la droga
Los 500 mil millones de dólares del negocio de la droga
Los 500 mil millones de dólares del negocio de la ...
abn.info.veConviene legalizar las drogas
Conviene legalizar las drogas
Conviene legalizar las drogas
gurusblog.comPREDICCIÓN:La marihuana se legalizará en 2012-2013, a causa de la crisis económica
PREDICCIÓN:La marihuana se legalizará en 2012-2013, a causa de la crisis económica
PREDICCIÓN:La marihuana se legalizará en 2012-2013...
cannabisymas.comLegalicemos todas las drogas
Legalicemos todas las drogas
Legalicemos todas las drogas
revista.libertaddigital.com"Ha fallado la lucha contra la droga. Hay que empezar a pensar de otra manera. ¿La legalización tal vez?" [Gabilondo]
han-fallado-lucha-contra-droga-hay-empezar-pensar-otra-manera/1
"Ha fallado la lucha contra la droga. Hay que...
cuatro.comUn avión vinculado a la CIA estalló cerca de Cancún cargado de seis toneladas de droga
Un avión vinculado a la CIA estalló cerca de Cancún cargado de seis toneladas de droga
Un avión vinculado a la CIA estalló cerca de Cancú...
rebelion.orgetc
#27 Eso obligaría a los meseros de los bares a ser consumidores pasivos, a menos de una ley que solo permita el consumo en fumaderos adaptados para evitar eso.
Lo de fumar en casa, ya puedes, es legal en España.
Personalmente yo apoyaria algo muy diferente, aumentar el control y la libertad.
En vez de permitir la venta de Maria como si se tratara de unas chocolatines, pedir que solo se pueda fumar y obtener en bares especializados. O solo poderse tomar en la propia casa de uno, sobre todo por el respeto a los demas viadantes
#0 Deberías poner una etiqueta avisando que esta en ingles [ENG]
A ver cuando se dan cuenta que el prohibicionismo no lleva a ningún lado.. LEGALICE!!
#29 es como los duendes que robaban calzoncillos en south park( paso uno, robar calzoncillos, paso dos, ..., paso tres, profit!) pero en versión droga, parece...
#14 ooppss, creo que es culpa del paréntesis del final que el saco no lo pilla...pero si te interesa -> http://mural.uv.es/lozano/soma2.htm y algo como:
In Aldous Huxley's dystopian novel Brave New World, soma is a popular dream-inducing drug. It provides an easy escape from the hassles of daily life and is employed by the government as a method of control through pleasure. It is ubiquitous and ordinary among the culture of the novel and everyone is shown to use it at some point, in various situations: sex, relaxation, concentration, confidence. It is seemingly a single-chemical combination of many of today's drugs' effects, giving its users the full hedonistic spectrum depending on dosage.
..hoy en día, en la UE. se podría comparar con el cyclobenzaprine
#12 ¿y tu que opinas sobre el tema?
¿Ganando? ¡Por goleada!
Estoy a favor de la normalización o no penalización, pero en contra de que empresas comiencen con su comercialización.
Imaginemos por un momento que las tabaqueras comienzan a mover el comercio de cannabis, o bayer retoma la producción de heroina.Viendo lo que hacen por ejemplo las tabaqueras con el tabaco ¿Creeis que el consumidor saldría bien parado de todo esto?
En mi caso creo que deberían dejar de multar a la gente por tenencia de drogas o por plantarlas en su propia casa. Ese sería el paso para empezar, y luego ya veremos que se puede seguir haciendo.
#21 tan solo hay que demostrarles que ganarían más dinero con la droga legal que ilegal ya la despenalizarían en seguida. El problema es que realmente no lo van a ganar...
Que las graven con impuestos como el tabaco, así podríamos discutir en menéame de drogadictos activos y pasivos; del coste de la seguridad social para atender los desmanes de los drogadictos y su consabida respuesta de los beneficios que previamente ha tenido el estado en concepto de impuestos, ... creo que todos conocemos como va el debate
PD - legalización; de todos modos, hemos pasado de la prohibición a la normalización, es decir ya no se criminaliza al poseedor de maría o hachís como pasaba hace un lustro...
#10 tu enlace no me funciona,lo pude leer aqui:
http://es.wikipedia.org/wiki/Soma
c&p: "Soma: droga o estupefaciente consumido por los personajes de la novela Un mundo feliz de Aldous Huxley."
Que buena historia.
#9 y ahora EEUU es el mayor importador mundial de cáñamo, Mejor para los agricultores canadienses.
El cáñamo industrial no produce cantidad de psicoactivos suficiente para ser considerado droga en la mayoría de países.
Campeones, campeones
OeoeoeOOOO!!!!!!!!!!!
(lo digo por el titular)
#25, para evitar campañas de marketing, basta hacer lo mismo que con el tabaco: prohibir su publicidad.
¿Realmente crees que porque las drogas dejen de ser un día ilegales, la gente que les "tiene miedo" va a empezar a consumirlas así como así? La gente que no toma drogas lo hacen por temor a acabar siendo unos yonkis, no porque la policía pueda pillarlos.
No seré yo quien diga que drogarse es una maravilla, pero esas cifras son de locura, y la cantidad de vidas arruinadas en la carcel por fumarse un porro de joven... algo tiene que cambiar en USA, lo que están haciendo sí que es "unmoral"
Si al menos despenalizasen la posesión USA ya mejoraría enormemente.
#9 eso es lo peor de todo. Que toda esta guerra no es por una moralidad real, si no que una panda de c... en el primer tercio de siglo hicieron lo indecible para convencer a la gente de que era terrorifico, y todo por un puñado de dolares. Lamentable.
Aquí un documental que explica de forma clara y amena la historia de la Marihuana en USA
Parte 1
http://tu.tv/videos/marihuana-historia-en-usa-1-parte-de-2
Parte 2
http://tu.tv/videos/marihuana-historia-en-usa-2-parte-de-2
#35 Que significa eso de que no se criminaliza? Yo hace ya bastante que no fumo, pero hace algunos añitos me pusieron unas cuantas multas de 50000 pesetas, qeu vienen a ser los 301 leuros que dice #37.
#35 ahora no se criminaliza, se sangra con multas de 301€.
Interesante reflexión;
“I had arrested a 19-year-old, in his own home, for possession of marijuana,” he recalled. “I literally broke down the door, on the basis of probable cause. I took him to jail on a felony charge.” The arrest and related paperwork took several hours, and Mr. Stamper suddenly had an “aha!” moment: “I could be doing real police work.”
Las drogas no han ganado la guerra... ellos han ganando billones con sus trapis como por ejemplo con el negocio de las prisiones.
La guerra contra la droga que ha impuesto USA en todo el mundo es en realidad la guerra por el control del mercado de la droga.
#20, alehopio tus comentarios son clavados a los que pienso. Y #25 eso es como el alcohol es legal a pesar de ser una droga que fue en su día ilegal y ahora hay gente que bebe y hay gente que no, no me vale esa excusa. Y el vídeo de #16 es correcto... esta guerra nunca va a acabar. Que se tome el modelo de Holanda para comprobar si puede funcionar su legalización o no.
#20 "que sean ilegales fomenta su consumo"
-->Puede ser, hay gente que siempre tira por probar/hacer lo prohibido, lo que si es seguro es que hay muchisisisisima más que tira por probar/hacer lo legal así que creo que conviene recordar que la legalización fomentaría bastante el consumo, si además contamos con que el hachis vendría con menos suela de camión y que al ser negocio las empresas tirarían de marketing para cambiar tus percepciones o nivel de consumo sobre las mismas pues ya no te digo.
-->Desde luego creo que en un futuro tanto las drogas como la prostitucion (esta en un futuro más cercano) podrán ser legalizadas pero para ello hará falta un nivel de educación general de la población mayor y salir del sistema de libre mercado.
-->La única diferencia entre legal/no legal respecto al punto uno y dos sería simplemente de nombre, seguirían engrasando la economía mundial y los paraisos fiscales seguirían existiendo.
Ya lo dice el refran, si no puedes contra ellos, únete!!!! Que se jodan.
#10 (Modo pesimista on) Pues como tengamos el mismo exito educando en esto que con el resto del temario actual en las escuelas...
#1 44,100 millones de dolares...
La verdad que el presidente de México ha responsabilizado directamente a los EUA de los problemas del narcotráfico en México.
Económicamente hablando creo que saldría más a cuenta legalizar la marihuana. Pero en Estados Unidos hay unas fuertes convicciones morales y éticas que lo hacen imposible.
#35 El coste de la seguridad social para atender los desmanes de los drogadictos no desaparece aunque sea ilegal.