Hace 12 años | Por --267756-- a jotdown.es
Publicado hace 12 años por --267756-- a jotdown.es

Durante décadas, en la imaginación del público, la expresión “crimen organizado” fue sinónimo de Al Capone, ametralladoras Thompson y caóticos tiroteos en las calles de Chicago. Cuando el mítico Capone —que tuvo íntima relación con la Mafia pero que nunca perteneció a ella, ni siguió sus reglas y costumbres— fue encarcelado, el ciudadano de a pie dejó de escuchar noticias [...]

Comentarios

D

#16 Son muy mñiticas!

Señor_Mandarina

#16 Te recomiendo que sea 1, 2 y 3 de otra forma no te enterarás de la historía

TroppoVero

La secuencia de apertura de El Padrino es algo tan... perfecto...

Mrs.Burroughs

#6 Las películas en sí (las dos primeras) son algo taaaaan perfecto.

inmaflower

Veo las escenas descritas en el articulo y no puedo quedarme solo con una. Son todas magistrales.

eñe

Sabiendo estos detalles (que al menos yo desconocía) se te pone la carne de gallina recordando según qué escenas de El Padrino. Acojonante.

el_Tupac

Decir Genial como siempre es decir poco. Jotdown es cada vez mejor.

D

#3 No si lo digo porque tu comentario lo veo muchas veces repetido:
Hay X hay meneo
Por eso pregunto si existe una plantilla o algo parecido porque no encuentro normal que se repita tantas veces a menos que exista un motivo...

g

#4 Se llama meme

chubichanko

Hay Padrino y hay Jotdown hay meneo

chubichanko

#2 no, pero leo que tu comentario aporta lo mismo que el mio

Find

#2 No te preocupes por el karma, entre los positivos de #1 y los negativos de #3 la gallinas que entran por las que salen

D

#5 Y curiosamente sale algo parecido pero para viñetas:
X genial como siempre

UlisesRey

#2 sí y el tuo está dentro

D

#1 Hay menéame hay meneo de pollas.

Miyata

De este fin de semana no pasa. Me habeis convencido para verla.

vicvic

#35 No te arrepentiras... la película derrocha fotografia ,historia , interpretacion y música. Una história absorvente ademas

Benland

Peli con Al Pacino - Marlon Brando > Al Pacino - Robert de Niro

D

Yo me encontré primero con las películas y años después leí El Padrino. La sensación fue de vivir un making off.

Pero no son comparables como para establecer una jerarquía. El libro es más pulcro y minucioso, la película es más hedonista y visceral. Son igual de disfrutables.

Irrelevanterrimo

Lo mejor que se ha hecho en el cine, es la parte Cubana de El Padrino II.

La revolución cubana de fondo, mientras Michael Corleone descubre la traición que sentenciará a muerte a su hermano y a sí mismo.

D

Muy buen articulo

nom

Curioso, empiezan a tuitear un artículo antiguo los propios de jotdown y sube a menéame. Ojo, que me gusta, pero nos dejamos manejar por las modas.

filets

I believe in america

o

Seguramente sea el único en todo Meneame que no la ha visto.

Ayekan

#10 soluciona eso ya mismo.

j

#10#16 Las pusieron hace unas dos semanas en la sexta 3

S

Es curioso ver como la mayoría de los que se citan terminan asesinados...

EL libro de Mario Puzzo no me pareció nada del otro mundo, peor la spelículas son increíbles.

J

#13 A mí me pasó al revés, cuando leí el libro la película se me hizo muy sintetizada (tuve la mala suerte de ver primero la película y algunas cosas no les encontraba explicación )

D

#21 Hay muchos detalles que en la pelicula se pierden, como el hecho de que Luca Brasi era el unico hombre al cual Vito Corleone temia. Aun asi las peliculas me parecen muy bellas, no puedo decir que prefiero el libro.

S

#13 Yo también seguí ese orden, pero no sé, el libro era como que no me estaba aportando nada...


Un saludo

Cocopely

Las Claves del Padrino es la corrupcion.

D

Las claves del Padrino son que en este país todos queremos ser mafiosos, políticos y ciudadanos.

D

Hay 'El Padrino', no hay meneo. De las películas más malas de la historia. Un auténtico coñazo.

Si a eso le sumas Jot Down y sus artículos irrelevantes, pues tenemos un todo en uno.

D

#27 A mi me gusta Jotdown y me gusta El Padrino pero no voy a votar algo porque sea una combinación de ambas variables, lo votaré si me gusta lo que leo...

t

Película sobrevalorada donde las haya.