Hace 13 años | Por Eleazan a kurioso.es
Publicado hace 13 años por Eleazan a kurioso.es

En 1917, las chicas radiactivas se pintaban las uñas con pintura luminosa para acicalarse a la nueva moda. Las Chicas del Radio impregnaban sus dientes con pigmento radiactivo para encender los besos de sus fascinados novios. Inconscientes de su pecado, perdieron dientes, uñas e incluso la vida, antes de constatar y denunciar a la fábrica de relojes donde trabajaban por usar pinturas venenosas. También consiguieron la instauración, por vez primera, del derecho de un trabajador a demandar por condiciones laborales abusivas. Esta es su historia.

Comentarios

kurioso

#2

¿Carmen de Mairena se acicala o se alicata?

H

#2 ¿Qué mas da? Aunque hoy en día creo que he visto a algunas mujeres que en vez de acicalarse se alicatan...

Eleazan

#0 Editada entradilla.

He cambiado "alicatarse" por "acicalarse" cómo decía #2 (y pq tb lo ha cambiado Kurioso

)

D

#20 ¡Yuju!, he colaborado en la "comunidad" con mi granito de arena. Ya no me tengo que sentirme mal por lo que me dijo #15

dunachio

#26 No tienes que sentirte mal por lo que te dije porque es de todo menos ofensivo ... De verdad que no os entiendo ... ¿no puede uno dar su opinión sin que venga uno a decir que eres un ignorante o que si tal o si cual? en fin.

Endor_Fino

#2 Es que no estás a la moda. Ponerse un azulejo en la cabeza es "el último grito" (sobre todo si te lo pones fuerte)

splinter

Como las tortugas

Chiste malo, sí (pero mequivoqué de enlace y algo tenía que poner :P)

D

#8

Pues será en USA, porque en España si no vas a la cárcel es porque careces de antecedentes. O no hay delito.

Soriano77

Aquí tenemos ejemplos similares: DDT en piscinas públicas para "demostrar su inocuidad" y Fraga "bañándose en Palomares" para demostrar que
A- no estaba en palomares durante ese baño
B- la radiación de un bomba nuclear no puede atravesar su coraza quitinosa cretácica.

yvero

¿Soy al único al que esas fotos le recuerdan a los splicers de Bioshock?

Triste historia para las mujeres, pero lo que me parece más repugnante es lo que intentó hacer la empresa: mientras varios informes, pagados por los propietarios del negocio, intoxicarón a la opinión pública achacando los síntomas a enfermedades de transmisión sexual como la sífilis; en un intento de manchar la reputación de las trabajadoras.

Por eso sí que merecen pagar.

D

Antigua, la historia de las pintoras ya sale en este envio: Los primeros daños de la radiactividad

Hace 14 años | Por rdrbn a historiasdelaciencia.com

D

#4 cual es la parida? la radiactividad o los derechos de los trabajadores?

#30 antigua, fue en 1917

joder como estamos hoy

kurioso

#49 vamos a ver. 'Hombre que sólo comenta para discutir':

"es más ... me ha llamado la atención el envió simultáneo de la misma noticia del mismo blog"

Primero lanzamos la piedra. A ver si generamos un poco de tufillo irrelevante en la noticia. Con las mismas, no pretenderás que no me de por aludido ¿no? Mi derecho no es inferior al tuyo.

Se lo que es twitter y se lo que es que alguien que no se ha leido tu artículo te vote por el simple hecho de ser tu

Luego ya reconocemos que conocíamos la causa twitter y demás, pero aún así nos molesta el maldito voto ajeno. Y hacemos las cábalas propias para inventarnos una conspiración de voto compinchado.

Dilo claramente. No soportas el voto de 'confianza en la fuente' y te repatea que a mi me enorgullezca. Tú mismo.

Saludos
P.d Evidentemente no eres un ignorante y no era mi intención ofenderte. Pero no pretendas que me calle cuando insinúas movimientos sospechosos.

dunachio

#50 Ok, entiendo que tú lo veas así. Y viendo tu analisis te podría dar la razón. Pero no era mi intención...Yo lo que quería decir es que no me entra en la cabeza lo de los votos a mogollón en poco tiempo, pero lo de 'confianza en la fuente' me ha convencido (no es broma) . Es más, yo voto muchos de los enlaces a tus blogs porque me parecen interesantes, pero es que antes me los leo (que es lo que yo intenté "criticar") ... Y que te quede claro que a mi no me repatea en absoluto que te enorgullezcas de los votos a tu blog, porque sinceramente yo estaría igual ... y también que no era nada personal, nada más lejos de la realidad, pero yo tengo mucho pronto (si, error) y cuando dudaste de mi inteligencia yo ya lo meto en lo personal ... no me gusta que me "insulten" ... lo siento.
PD:. " 'Hombre que sólo comenta para discutir' " No me gusta pensar que la gente tiene ese concepto de mi ... Yo tengo carácter, pero sé que soy buena persona.
Un saludo.

D

En esa época no eran conocidos (o por lo menos no los divulgaban) los efectos nocivos de la radiación por lo cual no es nada descabellado lo que hacían.

D

#16 Mientras los directivos sospechaban y se protegían con máscaras y guantes plomados, las 70 mujeres contratadas en la fábrica para las tareas de manipulación y pintado, lo hacían con uniforme corporativo y como si de pintura al óleo se tratara.

Para nada descabellado, eran unos angelitos

b

Bueno, hablaré de la noticia, y no de sus votos ni de porque ciertas noticias van a portada directo y otras con muchos mas votos se quedan en pendientes ...

Joerr ha de ser horrible que algo aparentemente inofensivo y hasta vistoso en verdad sea mortifero

es lo que aun puede pasar con los celulares, o cualquier uso de ondas.... como sabemos si un uso prolongado no nos produce lentamente esterilidad, cancer o vaya usted a saber ? porque con los celulares tenemos relativamente poco tiempo...

utilizar nuevas tecnologias es lo que tiene ...

Hispa

No se sabía cuales eran los efectos de la radiación. La misma Marie Curie la diñó por pasarse las noches como una tonta viendo brillar el radio en su laboratorio, espectáculo que a ella parecía gustarle mucho, pero que le costó una leucemia.

Lobo_Manolo

#42 No solo eso, me suena haber leído una noticia en Menéame de anuncios sobre productos milagrosos radioactivos de la época, que hicieron furor antes de que se supieran las consecuencia.

Hispa

#43 Seguramente te refieras al "examinador de zapatos" para ver si el pie encajaba bien en el calzado, que funcionaba con rayos X. Cuando los vendedores de zapatos empezaron a caer como chinches, alguien se preguntó si no serían las dichosas maquinitas esas.

Rayos X en las zapaterias

Hace 15 años | Por elbosco78 a elcamiondelabasura.com

D

Genial! Me ha encantado el artículo, es increíble... No tenía ni idea.

Jeron

Cuidado! Radiactivo Man!!

Rexor

como mola el corto:

vacuonauta

Un artículo muy interesante en todos los aspectos. A menearlo!!!

t

Tiempo atrás se puso de moda en las pelis porno embadurnarse todo el cuerpo con pintura fluorescente......

Comandante007

#38 siiii, es cierto... ya no se hacen peliculas como las de antes... ahora todo es meter y sacar y a otra cosa.

c

Fantastica y curiosa historia

D

Alguien me puede explicar cómo se consiguen 12 meneos en menos de dos minutos con esta parida?

Mr.Banano

#4 Es el Gran Eleazan... un respeto.

Ke passsada d nticiaaaa!!

quiprodest

#4 A mí no me parece que sea una parida. Como apunta #6, es una noticia histórica. Ah, y no sé quién es Eleazan.

Eleazan

#11 no soy nadie importante

D

#14 Y además modesto... lol

D

#4 No sé, vota negativo ¿o es que solo tienes ganas de trollear?

D

#4 Yo hay blogs que primero los meneos y luego, en casita, los leo tranquilamente. Este es uno de ellos. El día que me defraude no lo haré.

dunachio

#10 Curiosa forma de participar en la comunidad ... primero meneas y luego te lees lo que pone ... No entiendo los negativos a #4, porque a mi me ha llamado muuuucho la atención la cantidad de votos en cuestión de segundos .... es más ... me ha llamado la atención el envió simultáneo de la misma noticia del mismo blog

D

#15

No es de extrañar que muchos votemos así. Por ejemplo yo veo algo de elplural, LD, kaosenlared, gara etc e inmediatamente mi sentido negativizador se enciende actúa en consecuencia.

Por eso algunos como #10 lo votan para luego leerlo tranquilamente, tienen confianza en la fuente.

t

#22 dispara y luego pregunta

dunachio

#23 Sólo te voy a pedir una cosa. Y es que no me insultes. No creo que jamás te dijese yo algo que pudiera molestarte. Mi ignorancia puede ser grande o pequeña, pero te aseguro que tú no lo sabes.
Se lo que es twitter y se lo que es que alguien que no se ha leido tu artículo te vote por el simple hecho de ser tu ... ata cabos ...
Por cierto, yo voté la noticia antes que me respondieses, pero antes me la lei, osea que no estaba criticando el contenido de la noticia.
#24 Lo se, pero me molesta que me llamen tonto (#23 lo ha hecho indirectamente) .

kurioso

#27 lo siento. No me van para nada los mártires.

dunachio

#48 Ni a mi los prepotentes... Sé un poco más humilde hombre, y acepta que el llamar tonto a alguien por dar una opinión, por mucho que sea de tu blog, es de .... ejem ... .
Por cierto, explícame donde intenté ser mártir ... Repuesta típica cuando no tienes más que decir.

splinter

#15 el envío simultáneo debe ser pq usan reader, o buzz, o twitter o un lector de feeds. Es normal.

Eleazan

#24 yo lo ví en twitter

samdax

#4 me parece una historia super interesante, no me parece ninguna parida

Neofito

#4 el hecho de que se ponga la fuente en las etiquetas (nunca he visto de etiquetas: publico, el pais, abc, etc etc), te debe de dar una idea de comofuncionan los meneos de ese blog...

D

#4 Más o menos de la misma manera que tú has conseguido 16 votos negativos a tu comentario en 36 minutos. lol