Hace 12 años | Por asmodium a publico.es
Publicado hace 12 años por asmodium a publico.es

El líder de IU enfila la carrera electoral con un mensaje transversal y de combate frontal a la banca, a PSOE, PP y CiU // Promete una Ley contra los Delitos Financieros

Comentarios

Brogan

#7 Lo que me hace gracia es que consideres esto una carta a los reyes magos viendo lo que sueltan por la boca Rubalcaba y Rajoy "saldremos de la crisis y trabajo para todos", cojonudo. Al menos esta gente está haciendo un esfuerzo, no entiendo esa manía de juzgar tan duro a algunos mientras a otros se les pasa todo.

bensidhe

Parece que las propuestas de IU son las más novedosas de toda su historia. El proceso de convergencia social, en el que han participado un 30% de personas que no son de IU y que no ha hecho mas que empezar, ya está dando sus frutos:

Gasto social, a la Constitución

-Reforma de la Constitución para que incluya un porcentaje mínimo de gasto social.
-Jubilación a los 60 años y un máximo de 35 años cotizados.
-Derogar las reformas laborales. Jornada de 35 horas.
-Nacionalización de los sectores estratégicos. Banca pública.
-Impulsar la creación de un parque público de viviendas en alquiler. Expropiación de los inmuebles abandonados.
-Cuestionamiento de la legitimidad de la deuda soberana.
-Impulso del cooperativismo.
-Reforma fiscal progresiva, lucha contra el fraude, dación en pago, tasa a las transacciones financieras, creación de tres millones de empleos...

Máxima participación ciudadana

-"Instalar la cultura de la participación ciudadana en todos los niveles como base para la democracia".
-Referéndum revocatorio: que los cargos públicos se sometan a la aprobación ciudadana a mitad del mandato.
-Equiparar el sueldo de los políticos al salario medio de los trabajadores.
-Sueldo de los cargos públicos nunca mayores al del presidente del Gobierno.
-Ley Anticorrupción integral.
-Reforma electoral, democratización de órganos constitucionales, nueva Ley de Memoria Histórica, remodelación "profunda" del Senado, lucha por la III República, respeto a la libertad de conciencia (laicismo, garantización del derecho a la apostasía)...

Transporte público más barato


-Austeridad: “Búsqueda de una vida sencilla y feliz. Vivir mejor con menos”. Decrecimiento de la economía, algo “esencial”.
-Calendario preciso de cierre de nucleares. Apuesta por las energías renovables.
-Ley de Movilidad Sostenible: abaratar el transporte público, fomento del tren...
-Gestión pública del agua. Criterio de unidad de cuenca que contemple la participación ciudadana.
-Soberanía alimentaria. Revolución agraria y agroindustrial. Prohibición de los transgénicos.

Defensa de los servicios públicos

-Educación pública, laica, democrática y de calidad. La red pública como “vertebradora de todo el sistema”.
-No al copago, incluso al de medicamentos.
-Recuperación de los centros sanitarios privatizados.
-Derecho a una muerte digna.
Cobertura universal de odontología y operaciones de cambio de sexo, renta básica mínima...
-Más inversión pública en sanidad, educación y dependencia.

Igualdad efectiva y real

-Ley contra la LGTB-fobia.
-Educación en la diversidad.
-Despatologización de la transexualidad.
-Cobertura del aborto en la sanidad pública.
-Retirada de anuncios de prostitución en los medios.
-Nueva Ley de Extranjería. Cierre de los CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros).
-Igualdad real entre hombres y mujeres en la política y la empresa.
-Ampliación del concepto de violencia de género: no sólo malos tratos, sino también violencia económica (feminización de la pobreza).
-Rebaja de la edad legal para votar a los 16 años.

Cultura democrática y libre

-Libre acceso a Internet.
-Superación de la brecha digital. Para lograrlo, lanzamiento de las Misiones Cibernéticas, a semejanza de las Misiones Pedagógicas de la II República.
-Que el peso de la cultura en los Presupuestos sea del 5%.
-Gestión de los derechos de autor desde agencias públicas, transparentes y democráticas.

Cierre de las bases militares, cultura de la paz

-"No a la presencia del Ejército en la vida política y civil".
-Destinar el gasto militar a políticas sociales.
-Cierre de las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla) y de la escuela de pilotos de Albacete. Salida de España de la OTAN.
-No a los recortes en ayuda al desarrollo.
-No a la Posición Común de la UE sobre Cuba. Defensa de la autodeterminación del pueblo saharaui y de la independencia de Palestina.


A ver qué otros partidos ofrecen un programa tan novedoso de cambio, tan participativo y con tanta implicación de gente de fuera de la organización.

D

#5 : Hacía tiempo que no veía tanta demagogia junta. ¿Es un programa electoral o una carta a los Reyes Magos para convertirnos en la RDA? Fomentar la igualdad y la integración es importante, pero todo lo demás es simplemente no saber en qué mundo vivimos.

Jubilación a los 60 años con jornada de 35 horas, medicamentos gratuitos, 5% del presupuesto para Cultura... Luego nos quejamos de los griegos.

Eliminar el gasto militar es una irresponsabilidad por parte de un estado que está a tiro de piedra de paises dominados por dictaduras, en plena revolución y/o en guerra civil (incluyendo uno que invadió una provincia española hace sólo unas décadas).

¿"Revolución agraria"? ¿Es esto el XIX?

¿"Derogar las reformas laborales"? Glorioso, los comunistas pidiendo volver al sistema laboral del fascismo.

Con la que está cayendo con las cajas, hay que tenerlos cuadrados para pedir más banca pública y más nacionalizaciones. ¿No han tenido suficiente? ¿Y encima cómo se supone que vamos a pagar todo esto, sobre todo si ponemos en cuestión "la legitimidad de la deuda soberana"?

Y lo mejor de todo es que saben que muchas de sus ideas son de chinchinabo, por eso proponen bajarse el sueldo a 1500 euros al mes y dejar que voten los chavales de 16 años. "Oigan, no tenemos ni idea pero semos modernos y salimos baratos". El referéndum revocatorio debe ir por el mismo camino.

bensidhe

#7 ¿convertirnos en la RDA? Eso sí es demagogia. Los problemas de la RDA no serían, desde luego, la igualdad social o el reparto de la riqueza. Fomentar la igualdad y la integración no es importante, es ESENCIAL.

Jubilación a los 60 años sí, acabando con pensiones vitalicias de altos cargos políticos, banqueros, directivos de cajas... Poniendo a toda la juventud a trabajar, y también a los chupópteros directivos que viven sin trabajar. Jornada de 35 horas, sí, para repartir el trabajo y la riqueza. Medicamentos gratuitos, claro que sí, igual que la Sanidad Pública.

¿Eliminar el gasto militar? Ejército solo para la defensa, sin paranoia ni ataques preventivos, no quiero ejército para invadir Irak, Afganistán o Libia. ¿Salida de la OTAN? Sí, por ser una oragnización imperialista y al servicio de los poderosos del mundo... sí. Lo que es una irresponsabilidad es sumarnos a otra carrera armamentística, con lo que ello conllevó en el pasado. Se acabó con la militarización por un pacto de EEUU y la URSS, pero ya vemos que caído el bloque soviético, los capitalistas no se conforman con una apariencia de paz, necesitan imponer por las armas "su" paz.

"Revolución agraria" sí, porque la Duquesa de Alba es una terrateniente que explota a sus trabajadores, y porque no se reparte bien la riqueza y hay gente muriéndose de hambre mientras multitud de tierras están sin cultivar. ¿Acaso la agricultura es del siglo XIX? No, la Agricultura es parte de la humanidad, es parte de nuestra economía en España. ¿"Derogar las reformas laborales"? Claro que sí, derogar el despido libre, aabar con la financiación pública del despido gracias al FOGASA, dar protección laboral a los trabajadores, terminar con la explotación del hombre por el hombre. ¿Eso es "fascismo"? Yo creo que lo tuyo es la demagogia. Fascismo era NACIONAL-SINCICALISMO, trabajadores sin derechos unidos a empresarios que explotaban a mansalva.

Con la que está cayendo con las cajas, hay que convertirla en una BANCA PÚBLICA y ponerlos bajo control social, no bajo control de una minoría. Claro que hemos tenido suficiente con su gestión privada (las cajas tenían gestión privada, demagogo). ¿Que cómo se supone que vamos a pagar todo esto? Pues ya lo estamos pagando, ¿o es que no te enteras de que han nacionalizado las cajas para socializar las pérdidas, pero luego las privatizarán y las convertirán en bancos? Estás totalmente desinformado, la deuda soberana también hay que revisarla, no pagarla como hicieron en Islandia. No somos esclavos de los mercados.

¿Venga ya, a ti todo lo que no sea PPSOE te suena a la Unión Soviética? Pues qué corto de miras eres, chico. Sueldo a 1500 euros al mes lo tienen en Marinaleda todo el mundo, es un pueblo gobernado por IU desde 1979, y bien que les va, con 0% de paro y vivienda a precio de saldo. Que voten los chavales de 16 años también es una necesidad, estamos gobernados por vejestorios del antiguo régimen franquista unidos con chupópteros profesionales del PSOE que llevan toda su vida en Política.

Me parece que eres tú el que no tiene ni puta idea.

ojetecosmico

#5 "Búsqueda de una vida sencilla y feliz. Vivir mejor con menos".

Estupendo, pero ¿Qué debemos entender por 'menos'? ¿Qué pasa si yo quiero ser feliz con más porque puedo permitírmelo? ¿Por qué tengo que repartir mi riqueza si me lo estoy ganando con el sudor de mi frente?

bensidhe

#9 obviamente, cuando dicen que hay que repartir la riqueza se refieren a banqueros, especuladores, grandes fortunas... gente que decide día a día la vida de miles de personas en sus empresas, en sus bancos, etc.

Vivir mejor con menos... simplemente habla de no fomentar la cultura del consumo, una cultura que nos lleva a la desaparición. Si todos queremos consumir más y más... es evidente que otros tendrán menos para vivir, y que al final llegaremos a los límites de recursos del planeta.

Bender_Rodriguez

Spam electoralista, NO GRACIAS.

Para eso tenéis vuestros foros.

eltiofilo

Pues van ganando los de arriba.

a

que porcentaje de votantes necesitará IU para poder proponer (claro, ni me planteo la puesta en marcha)las medidas que propone?

c

#2 mas que la suma de PP y PSOE, pues estos dos partidos hacen leyes y propuestas de fuerte caracter burgues y populismo barato, muy en contra de estas medidas de IU. Esta claro que PPSOE votaria en contra de la gran mayoria de estas propuestas

D

"Lara perfila el 20-N como una pelea entre "los de arriba y los de abajo" "

...po trincame el carajo