Hace 11 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

Lara López, directora de Radio 3, es la última cabeza que rueda en la coorporación de Radio Televisión Española desde que fuera nombrado presidente Leopoldo González-Echenique, el elegido por el Gobierno para llevar las riendas de RTVE tras cambiar la ley para poder designarlo sin consenso con el resto de partidos.

Comentarios

powerline

#11 De hecho aún no sé cómo sigue ahí, después de la purga que se está haciendo. Ya me jodería porque escucho los podcast todos los días. Al final sólo voy a poder escuchar Siglo 21 (y habrá que ver, porque igual las llamadas de los oyentes les parece suficiente para cargárselo), El séptimo vicio y alma de león.

macfly

#17 Su presentador es el próximo director de R3

powerline

#19 Me sorprende, y espero que sea para bien

D

#10 Estoy contigo #6

u

#6 pregunto, ya que no lo se, el director no esta puesto ahi por el gobierno politico de turno? Si es asi, me parece normal que destituyan al que pusiese el gobierno anterior

dulaman

#33 El puesto de director de una emisora de radio no es un puesto político. No lo nombra el gobierno en el consejo de ministros. Es un profesional que debe pasar por una entrevista de trabajo, normalmente alguien de la casa con experiencia previa.

D

#6 La han sustituido por Tomás Fernando Flores, locutor de Siglo21. Hombre, el cambio tampoco es tan drástico, sólo tienes que ver su curriculum: Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y titulado por el Instituto Oficial de Radio y Televisión, integra la plantilla de Radio Nacional de España desde 1982 y es el director y presentador de Siglo 21. El 19 de Julio del año 2012 asume el cargo de director de Radio 3. Sacado de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_Fernando_Flores

Chordy

#10 llevo meses pensando que es el siguiente, no pueden tolerar a nadie con pensamiento crítico.

FranJ91

#24 Efectivamente, es la mejor programacion musical de Espa;a y no aguanto muchos de sus programas. Cuando puedo, me paso el dia enganchado a Hoy Empieza Todo, 180 grados, Siglo XXI, Carne Cruda, Disco Grande..

D

#1: "tu"? "-ita"?
Salvo que esa Ana que mencionas sea familia si lo viese lo mismo pensaría que eres una miaja machista.

Atlante_13

Y esta es la democrática, tolerante y moderna derecha española del siglo XXI

susejin

No sé porqué, pero me temo que voy a perder una radio que me gustaba.

Bowsers

#2 es mas es la unica radio que escuchaba.

rafaelbolso

Me da que en el siguiente EGM tras el verano sufrirán una bajada de oyentes en toda la franja horaria, especialmente en R.N.E.

P

El próximo sera Javier Gallego (Carne Cruda - RNE3)....

W

No perdamos el norte. Han puesto al presentador de Siglo 21 que es de lo mejorcito que hay. Lara López es una tía que cabreó a mucha gente y creo que no lo hizo del todo bien. Hay muchas cosas mejorables en Radio 3 empezando por el programa de la mañana. Creo que el cambio será mejor con el nuevo director (si es que el PP le deja hacer)...

macfly

#38 Sí que hubo cabreo, lo señalaba en #27. A las 6, que es cuando pongo la radio, me gusta Peligrosamente Juntas. Hoy Empieza Todo me gusta...cuando ponen canciones, el resto sobra. A las 11 180 Grados me encanta, cuando no puedo oirlo en directo, me lo escucho por el podcast. Siglo 21 estupendo. Y el que empieza a la una, no me acuerdo del nombre, depende de los invitados. Carne Cruda, depende del día.

macfly

Por cierto, me acuerdo la que se lío (a lo tonto, quizá como hoy...) cuando Lara llegó a la dirección de R3 confirmado-radio3-ha-sido-asesinada/1

Hace 15 años | Por halfchicken a indiepop.es
o Los cambios de Radio 3 no gustan mucho
Hace 15 años | Por freaker a blogs.rtve.es
poco menos que radio 3 se hundía, y en cambio para mi, por más que a Siglo 21 le quitaran una hora (mira, ahora que es el director puede ponerse cinco horas seguidas) o casos similares, creo que fue un auténtico acierto, sobretodo con la llegada de los podcast

alexmoratalla

Cuántos de los que han comentado escuchan radio 3? Para mí, Lara López fue la que echó de r3 a Ramón Trecet, o al menos algo tuvo que ver. Eso sí que fue una pérdida.
El nuevo director no creo que sea malo, ya que el programa que tenía es bastante bueno.

D

#43 Yo creo que en Radio 3 de momento imágenes pocas.
#28 Ni el 10% Comentan en modo automático, con el cerebro apagado.

sivious

#47 ¿He dicho yo que es en radio 3 donde se van a ver imágenes? Te quejas de que comentamos con el cerebro apagado y ni siquiera te paras a leer los comentarios.
¡Vendo consejos que para mi no tengo!

m

#28 y a Diego manrique con su ambigú

D

Pondremos en su lugar a alguien de Radiole

D

Nos estrañamos ante teorías conspirativas cuando lo que vemos es un sistema jerárquico que impone órdenes a través de una estructura piramidal de obediencia debida cuya cúpula desconocemos. Si dentro de esa jerarquía te niegas a cumplir órdenes eres apartado del puesto y se promociona a otro que mantenga el status quo ante la promesa de seguir escalando dentro del sistema.

Lo anterior ya lo vimos cuando el cuerpo técnico de inspectores de hacienda denunció que el gobernador del Banco de España no seguía las directrices técnicas mientras se dedicaba a promocionar a los que cumplían las órdenes de dirección.

La conspiranoia es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#46 estrañamos extrañamos

D

#50 Menuda animalada. Todavía no comprendo el mecanismo que pudo inducirme a cometer semejante error. Se agradece la corrección.

D

Para sustituirla, en el Pp coge fuerza el nombre de DjMarta.

R

Poner a TF Flores no está nada mal, la verdad.
Tampoco está mal Manolo HH para sustituir a Lucas.

W

#39 TF FLores bien. Sustituir a Lucas me parece un error con los datos de audiencia que tenía...

R

#42 Perdón, no he querido decir que echar a Lucas esté bien. Quería decir que, una vez cometen el error de echar a Lucas, por lo menos ponen a alguien decente y aparentemente independiente, como Manolo HH.

D

Pues a mí esta señora que se vaya al pedo tras dejar en la calle a Ramón Trecet y Carlos Pina.

Axir

A ver señores, que hablamos de Tomás Fernando Flores, que está al frente del programa Siglo 21. ¿Alguien se ha molestado en escucharlo alguna vez? ¿Conocéis la sección "El buzón de voz"? Este señor los tiene bastante bien puestos, que dicho buzón no es para que la gente deje mensajes tipo "hola Tomás me encanta tu programa" (que también los hay, pero NO va de eso).

mund4y4

Lástima que en este país la polarización sea lo que todo lo mueve, independiente de tu valor como profesional, de tus méritos y capacidades.

Lo único que puedo hacer es mandarle ánimos a mi tocaya. Porque salir a la calle y protestar lo llevo haciendo un año entero y los resultados han sido descorazonadores, desesperanzadores, decepcionantes e incluso en ocasiones, traumáticos.

HeXmit

#9 Shit, perdón por el negativo.

sivious

Preparáos que dentro de poco vamos a tener el maravilloso NODO. Con sus imágenes de Naniano pescando en Galicia, sus saludos desde el paco cuando se juegue la Eurocopa... que nostalgia y que olor a rancio!

D

Adios Carne Cruda...

joffer

Carne Cruda en muy hecha en 3.2.1

ColaKO

A mí, Tomás Fernando Flores siempre me ha parecido un pedante. Pero al menos tiene personalidad

D

Si continúan empeñándose en echar a todos los cargos de medios propagandistas de izquierda, cualquier día de estos cae Galli.

homebrewer

Pues nada.... Pasodobles y coplas en Radio 3.

macfly

#21 Lo dudo, Tomás Fernando Flores es de los "buenos". Siglo 21 es un excelente programa.

homebrewer

#22 Error 404. Sarcasmo not found.

Los pasodobles y coplas son monopolio de RNE Clásica.

D

Es que ponia mucho a Bjork y poca zarzuela.

D

Pero si radio 3 solo es cultura, algun primo de alguien debe estar en el paro.

aluchense

¿Seguiremos oyendo eso de: "Esto que acabamos de escuchar será, cuando se publique, el nuevo álbum de..." ?

Los que escuchen Siglo XXI les sonará esto.

D

Hay que enchufar a lso testaferros del PP.

noparati

Vuelta a la España rancia y senil.

D

A mi no se me olvida lo que pasó en RTVE cuando entró ZP en el 2004. Hizo una limpieza a fondo de profesionales para poner a los suyos. Recuerdo que Roman Cendoya era uno de los habituales en las tertulias y lo fulminaron a él y muchos más para colocar a los zejateros.

Pues todo esto es normal. Y si mañana gobernara IU haria otra desifección para colocar a los suyos. Y si ganara UPD haria lo mismo.

Solucion: cerrar RTVE y asi nadie puede dirigirla.

deabru

Por supuesto, que hay meter a los buenos...

Yosemite

Eso, no vaya a ser que les llamen fascistas

D

¡Vuelve el NODO!

I

No digo yo que no tuvieran alguna cuenta pendiente con Lara López, pero hay cosas del artículo que no me cuadran. Copio y pego: "Un trabajador de la corporación ha declarado a ElHuffPost que la nueva dirección está 'haciendo una limpieza sistemática de todo aquel que no declare su absoluta obediencia al PP'." ¿Significa eso que Tomás Fernando Flores ha declarado obediencia ciega al Gobierno? Si a eso añadimos el medio de que parte la noticia, pues...

Por cierto, no entiendo algunos de vuestros comentarios. Tomás Fernando Flores puede gustar o no, pero dudo mucho que suponga un cambio radical en la orientación de la cadena; al menos en lo cultural. Crucemos los dedos porque se mantenga "Carne cruda".

p

Siempre fue la RTVE la más vista, ahora será la menos vista

D

La misma historia de todas las legislaturas.

¿Por qué pasa esto? Porque los españoles somos animales políticos. Politizamos hasta el cagar.

kenovi

Ser destituidos por RTVE se está convirtiendo en el mejor reconocimiento posible...con todos los que echan se puede hacer una radio plural, objetiva y de calidad...pongamos dinero entre todos, nos comemos la audiencia enterita.

D

¿Qué será de Siglo 21?

unodemadrid

Han echado ya a Ana Pastor?

o

De verdad que cada dia me suena mas la frase que me dijo un amigo votante del PSOE(Al cual le convenci de no hacerlo) "otro vendrá y bueno le hará" y mira que con los ultimos años de zapatero era dificl pero dan pasos agigantados

j

huyendo oir continuamente hablar de la crisis me había refugiado en RNE3, no podía soportar el resto de emisoras. hacía años que no escuchaba radio3 y la verdad es que me ha sorprendido el nivel. Me temo que se me acabó el chollo.