Hace 11 años | Por bensidhe a diariosigloxxi.com
Publicado hace 11 años por bensidhe a diariosigloxxi.com

Algo no encaja cuando el presidente canta en el Congreso las “bondades” del Consejo Europeo de la semana pasada, mientras en las calles “cada vez hay más gente movilizándose” contra los recortes. “No se puede vivir de espaldas de la realidad”, haciendo “caso omiso” a las protestas contra unas políticas de ajuste que no hacen sino aumentando el “malestar” ciudadanos y, haciendo que “un estallido social esté cada vez más cerca”.

Comentarios

D

#40 Yo no tendré formas, las maneras me pierden, pero jamás, JAMÁS justificaré un asesinato a alguien que nunca ha matado ni enviado a matar a nadie como el asqueroso comentario de detenido-lider-grupo-neonazi-agredir-universitarios-madrid/00060

Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
de ese simpático MAD-Max porque por muy chachi que parezca un usuario tiene la mente enferma de derechosis y se congratulan en ello. Yo no engaño a nadie, yo soy de extrema izquierda y lo digo de frente y con el pecho orgulloso, no voy de buenrollista sin que se sepa mi ideología ni soy un falso títere del karma y las risas a cambio de afrancesarse y tragar el camello. En cuanto a que no hay mafias ¿estás de coña?

D

#42 Relee bien, que yo no justifiqué nada en el comentario.

Referencié a Carlos Palomino porque él también grababa en vídeo sus actuaciones, como el cabecilla neonazi detenido. Al detenido le llamaban cabeza hueca por grabarse en vídeo y subirlo, aun cuando eso pudiese servir como prueba contra él, igual que Carlos Palomino también grababa sus andanzas y las subía a su web.

Por lo que pude ver, por las capturas de la web que pasaron por menéame, Carlos Palomino no era precisamente un santo. Pero en ningún momento justifiqué su muerte.
Me parece tan malo que alguien "se tomase la justicia por su mano" con él, como que él pudiese hacer lo mismo con otros.
Los espumarajos de odio son tan feos viniendo de la derecha como de la izquierda. Y si exhortan a la violencia me parecerán mucho peor.

Muchos estamos cansados de que gente como tú quiera polarizar la sociedad. O pensamos igual que tú o somos el enemigo. ESO si que se podría considerar fascismo.
También muchos estamos cansados de quedar siempre entre medias de unos y de otros, que tanto odio se tiene (pero que en eso mismo coinciden, y a menudo en los método), y de que a veces terminemos siendo victimas de unos o de otros, que dicen ser nuestros salvadores. No quiero que me salves. No quiero que me traigas la violencia a mi casa, y que encima me digas que tengo que agradecertelo.

Desde hace un tiempo, en menéame, me suelo limitar a mostrar a la gente "la viga en el ojo propio". Lo hago con quien atacan, acusan, etc de lo mismo de lo que adolecen esos que emiten las acusaciones. Como en menéame hay más gente de izquierdas obviamente saldrán más comentarios sectaristas de este sector, y yo los contrarrestaré, si está en mi mano, sobre todo cuando estos se dedican a insultar, difamar, etc.
Si estuviese en forocoches, por lo que tengo entendido, los comentarios serían de signo opuesto, y yo les tendría que contestar de manera equivalente a como hago aquí, pero de signo contrario.

Y lo siento, viendo las actitudes que veo cada día, sigo opinando que los extremos se tocan y se confunden muy a menudo.

D

#35 ¿Es lo que deseas?

D

#37 Por favor, procura mostrar respeto hacia los demás usuarios. No solo porque es un comportamiento deseable, sino porque las propias normas de la página así lo dicta:

El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de... ...c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame.

ads

D

#35 Informaba de los chivatazos que dan en el Nótame para descartar noticias políticas. Y ahora, ¿deseas que me baneen y me vaya?
A los fachas no pienso contestar porque sé sus deseos, por eso te lo pregunto a ti.

bensidhe

#5 #7 por lo pronto, hoy vuelven a rodear la Asamblea de Madrid. Diputados de Madrid me han contado que la última vez que se rodeó la Asamblea... las caras de algunos del PP eran un poema y que por primera vez se les veía temerosos ante el descontento social creciente.

Las cosas van a cambiar, pero solo si todos los que hablan en Internet deciden dar el paso de organizarse con otros para salir a la calle. Ya no hay excusas, hoy tenemos el Frente Cívico, la Coordinadora 25S, las asambleas del 15M... la refundación de Izquierda Unida... Hay que empezar a confiar en nosotros mismos como pueblo, podemos darle la vuelta a la tortilla.

#8 te recuerdo que Cayo Lara es el único dirigente de IU que ha logrado una lista unitaria en la historia de la organización y que ha logrado apaciguar las tensiones internas. Además, el grupo La Izquierda Plural y pocos más son los únicos que plantan cara al gobierno y el PPSOE.

S

#9 Claro, claro. A eso me refiero: todo el que no esté bajo la bota comunista, no puede pertenencer al grupo del "estallido social". Una parte de la sociedad enorme, por lo visto. Por cierto, ¿va a convocar el PCE primarias para designar a sus candidatos?

elgatolopez

#13 el mensaje es : únete a lo que quieras, pero únete y lucha.

S

#15 Cierto, éste tiene que ser un juego de sumas, y no de ataques entre la gente que se opone a loque está haciendo el PP, sólo por intereses personales que nada tienen que ver con el objetivo social común de defender el estado dle bienestar.

bensidhe

#13 ¿cuál es la "bota comunista"? La nueva dirección de IU integra tanto a los socialdemócratas de Llamazares como a anarcosindicalistas, ecologistas y todo tipo de colectivos. Es plural y unitaria, y busca ampliar esa unidad con otros colectivos con los que lucha en la calle, desde las bases.

Si te refieres a que IU no se arrastra ante Rubalcaba y su séquito... pues me parece perfecto que no lo hagan. IU tiene que buscar aliados en Bildu, BNG, el PCPE, Izquierda Anticapitalista y otras fuerzas políticas y sociales con las que pueda haber cierta proximidad programática e ideológica. Con los neoliberales del PPSOE nada.

grindorita

#17 Pregunto sin segundas ni dobles lecturas, hay anarcosindicalistas en la direccion de IU? si es asi me podrias dar algun nombre? es que me parece cuando menos alucinante, que anarcosindicalistas(que presupongo en organizaciones como CNT o CGT, quizas en algun otro sindicato que no conozca o se me pase.) Esten en la direccion de un partido politico, ya se que no es algo nuevo y algun anarcosindicalista llego a ministro pero no es lo que abunde y se suele hablar de eso como uno de los errores del anarcosindicalismo.

bensidhe

#18 quizás no me he explicado bien. Lo que quiero decir es que la dirección que sale de la X Asamblea de IU es mucho más plural e integra a gente de todo tipo de ideologías, abierta a la colaboración con diferentes sectores sociales.

Por ejemplo, se está priorizando una alianza sindical más diversa que la "tradicional" de CCOO y UGT, buscando más contactos con sindicatos como CGT o USO (además de los sindicatos regionales tipo SAT, CUT, etc). Aquí el secretario general de la CGT, Jacinto Ceacero, saludando a la X Asamblea de IU:



Desconozco si hay alguien de CGT o de alguna otra organización anarcosindical en la nueva dirección de IU, la verdad, pero se está buscando alianzas en la calle, en las reivindicaciones que se llevan a las instituciones, etc.

grindorita

#19 Ok ok gracias era simple curiosidad, y nada mas responderte lo primero que pense fue en el SAT, que quizas no sean puramente anarcosindicalistas pero tienen muchos puntos en comun con el anarcosindicalismo.
Si que conozco que existen determinadas campañas o acciones conjuntas, lo que me extrañaba era lo otro, que puede ser perfectamente, aunque supongo que habria muchos recelos (bajo mi punto de vista con razon) de la incorporacion a una direccion de un partido politico de una organizacion anarcosindicalista. Gracias por la aclaracion.

S

#17 Me pregunto si realmente los dirigentes comunistas piensan, en su cerrazón mental, que el 80% de la gente que vota IU es porque desean un régimen comunista, o se trata simplemente de un control no democráticod e la lucha de la izquierda, en la línea tradicional de los partidos comunistas de toda la vida.

Veo que no me aclaras si los comunistas, tan democráticos ellos, van a convocar o no primarias para la elección de sus candidatos.

bensidhe

#24 supongo que para un defensor del PSOE como tú, cualquier programa mínimamente de izquierdas ya le parecerá comunista, pero por favor no nos aburras con tu monólogo anticomunista.

En ninguna parte de esta noticia ni del programa de IU se habla de "comunismo". Si quieres preguntar cualquier cosa sobre "los comunistas", dirígete a los responsables de comunicación del partido del que quieras información, yo no soy tu profesor particular.

S

#25 Yo soy un defensor de muchas cosas, y no siempre coincido con los socialistas. Los programas mínimamente de izquierdas no me parecen comunistas. Me parecen comunistas los comunistas del Partido Comunista. Y me sigo preguntando si los comunistas van a permitir primarias para elegir a sus candidatos o no.

D

#43 ¿Primarias? ¿secundarias? ¿líderes?
¿Para qué?

S

#44 "¿Libertad para qué?"

D

#45 La libertad sin pan no es libertad, mientras a todos no les llegue el pan no habrá libertad.
Pero no iba por ahi, sino que no hacen falta líderes sino ganas desde las bases para cambiar de rumbo al mundo.

S

#46 Comprendo lo que dices. Bueno, hay otras izquierdas que sí son democráticas, y no se sienten cómodas con esos discursos. Cada uno con lo suyo.

D

#47 Perdóname una cosa, cuando he dicho lo del PSOE me refiero a quienes lo controlan, a sus élites, no a sus militantes de base.

D

#24 Te respondo como comunista no integrado en IU: no me representa porque ni son comunistas (alguno habrá) ni su programa lo es. Pero dentro de lo que cabe, defenderé un programa de izquierdas como el de IU, sin ser comunista, antes que a los sinvergüenzas del PSOE que lo único que son una panda de chorizos y fachas del new age.

S

#27 Me parece muy bien que seas comunista, y me parece muy bien que te afilies o no te afilies a lo que consideres oportuno. Y estás en todo tu derecho de no querer un frente popular, pero supongo que nos dejarás a otros estar a favor, supongo.

En cuanto a lo de que los socialistas son unos chorizos, pues hay de todo. Como en el PP, como entre los comunistas. En este país, el único dirigente político encarcelado (encarcelado digo, no imputado) por pertenencia a la mafia (a la mafia, digo) es comunista. Lo que no quiere decir, obviamente, que todos los dirigentes comunistas sean mafiosos, ni mucho menos.

h

#9 Pues cuando el PP tiene miedo, su crueldad aumenta. Tienen mayoría absoluta y no van a dar su brazo a torcer. Porque rinden cuentas con sus jefes (curas, ricos, corporaciones, terratenientes,...) Y no tienen manias a la hora de utilizar cualquier estrategia, ética o no, violenta o no, lícita o no, para conseguir sus objetivos. Llevan toda la vida preparándose para hacer lo que estan haciendo, por pertenecer a una clase social que es educada de forma diferente. Por eso pueden dormir por la noche después de lo que hacen. Cualquier estratega, de Tsung Zu a Maquiavelo, te diría que teneis muy pocas posibilidades, así que, por lo menos, divertiros! Y cuando el PP vaya a caer, sus jefes ya tendrán preparado otro tinglado para que todo siga igual. O en qué mundo vives? Los políticos son el nuevo circo para los que ya no les gusta la telebasura, Fernando Alonso, o la selección. Suerte!

cabobronson

21/12/2012, espero que el cambio sea que Rajoy desaparezca, via abducción, ahogamiento, salida del armario, que se lo trague el water, da igual. Y que se lleve a su equipo

nemesisreptante

Que pesaos, que los estallidos sociales en España cuando ocurren son para poner dictadores y suprimir libertades y no al revés. Mucho cuidado con lo que presagiamos.

S

Para eso tendría que haber más unión entre las fuerzas sociales que se oponen a esta revolución ideológica contra el estado del bienestar. Pero no es precisamente el señor Cayo quien más busca esta unidad, no.

equisdx

Que viene, que viene... uh, uh...

Catacroc

Rajoy, paga la coca, primer aviso.

porcelaine

4 negativos de golpe. Ya ha habido aviso en el notame y el fascio ha actuado.

angelitoMagno

#14 ¿Quién ha avisado en el nótame?

D

#14 Otro que se ha dado cuenta quienes están en el Nótame, pero se comunican por otros medios también. Zona roja del chat.

elgatolopez

#20 podrías explicar eso...?

D

#22
@Magec
@1427813
@calvo
@WaZ
@1403187
Y la "zona roja del chat" es, en la Fisgona, los admins que se comunican entre ellos y los usuarios no los ven.

elgatolopez

#26 y esos q hablan son admins?
no entiendo muy bien...

D

#28 No todos, los hay pelotas o simplemente no comulgan con la ideología de la noticia enviada o con el usuario. Habrás oído hablar de las mafias.

elgatolopez

#29 pero no sabía que hacían "campaña" en el notame,
se pueden hacer capturas y denunciar no? pq una cosa es que como individuo votes algo negativo y otra muy distinta es organizarse para tumbar noticias de una ideología...

D

#30 No, yo paso, demasiado he tenido con ellos, no posteo ya por ahí. El caso es que por suerte no todos en el Nótame son así; hay muy buena gente también, como Ripio, Olgabai, Wochi y pocos más.

D

#30 Aquí tienes un ejemplo de lo que te dije Detenido el líder de un grupo neonazi por agredir a universitarios en Madrid/c65#c-65 en cuanto sacudes la caverna vienen los fachas y administradores que dicen ser de izquierdas y son afrancesados del portal, que tienen por delante más su sueldo que la dignidad y el honor.

.hF

#28 No, ni uno de esos es admin lol

Y sí, los admins hablamos entre nosotros, fíjate que cosa tan rara.

c

Y qué ganas parecen tener algunos porque ya se han dado cuenta de que de otra forma no van a llegar al poder.

D

Ojalá

Meneador_Compulsivo

Tenían que haber elegido a Sandro Rey como coordinador federal, supongo que se producirá cuando IU sea una "gran organización de masas" ... nunca.

D

Está más cerca, como cada día estamos más cerca de los coches voladores, pero aún está muy muy muy lejos una revolución social en toda regla. Huelgas no faltarán, no lo dudo, pero el estallido, si.

D

Lara, Naniano ya lo sabe por eso ha subido el presupuesto para material antidisturbios a 3 millondetes de euros