Hace 11 años | Por bensidhe a expansion.com
Publicado hace 11 años por bensidhe a expansion.com

Cayo Lara reconoció como "llamativo" que un consejero que inicialmente representaba a IU apoyara la compra del City National Bank de Florida, pero ha situado su actuación "al margen" de la coalición. "Es una responsabilidad que cada uno individualmente debe dirimir. No es miembro de Izquierda Unida, ha habido responsabilidades políticas y ahora tiene que haber responsabilidad judicial", ha sostenido. También ha cuestionado la fianza de 2,5 millones de euros con la que Blesa salió de prisión.

Comentarios

bensidhe

#1 ya han asumido responsabilidades, expulsándole y pidiendo una investigación tanto en el parlamento como en los tribunales.

#2 en IU ha habido mucha gente tratando de echarle de Caja Madrid:
- 2009: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article11364

Pero al puesto solo podía renunciar él, nadie sabía tampoco qué malas gestiones había estado haciendo ya que no rendía cuentas ni nada. Ahora a toro pasado todos sois muy listos.

#4 mejor que pedir disculpas es expulsarle y pedir investigar penalmente "caiga quien caiga". A mí unas disculpas no me sirven de nada, me sirve la cárcel para los chorizos como este.

D

#3 Sí, pero sigue sin entonar su culpa. No me parece de recibo que existan políticos y sindicalistas en cajas. Me da igual que sean del PP que de IU. Eso no va con la que promulga IU.

Estoy conforme con los pasos que se han dado. Pero también hay que parecer digno. Una disculpa no estaría de más.

bensidhe

#5 cuando pusieron a Moral Santín de consejero en Caja Madrid, Cayo Lara era alcalde de un pueblo en Castilla la Mancha, él no tiene que pedir disculpas. Cayo es coordinador de IU desde 2009, mismo año en que empezaron a presionar para echarle de ahí, así que por mi parte él no es quien tiene que pedir disculpas.

Ahora bien, la dirección de IU en la federación de Madrid sí debería pedir disculpas y ser más contundente en esto, ya que son ellos quienes lo designaron.

#6 la mierda se limpia con argumentos, no con declaraciones públicas. Un dirigente de IU no puede pedir la cabeza de un cargo público sin tener datos. Ahora, con las investigaciones en curso hay DATOS concretos para expulsarle y pedir depuración de responsabilidades judiciales.

#9 y luego al trullo con él si se demuestra culpable o cómplice.

D

#7 la mierda se limpia con argumentos, no con declaraciones públicas


¡¡ Espectacular !!

Añado este comentario a los que hiciste justificando la corrupción del PSOE en Andalucía. Cada día te retratas mas claramente.

Si quieres hablamos de las declaraciones de Lara en La Sexta Noche diciendo que "La prevaricación no es corrupción" para defender a los corruptos de su partido.

bensidhe

#12 Cayo Lara jamás defendió a corruptos y cuando dijo que la imputación no es corrupción dijo la verdad, ya que no significan lo mismo ni una implica la otra en todos los casos:
http://lema.rae.es/drae/?val=imputaci%C3%B3n
http://lema.rae.es/drae/?val=corrupci%C3%B3n

Para hablar de "corruptos" en IU, lo primero que tienes que hacer es dar NOMBRES, APELLIDOS y sentencia de IMPUTACIÓN por corrupción. Hasta que no lo hagas solo serás un oportunista tratando de meter a todas las organizaciones políticas en el saco de mierda en que están flotando PP y PSOE.

D

#13 Cayo Lara jamás defendió a corruptos y cuando dijo que la imputación no es corrupción dijo la verdad


¡¡ MENTIRA !! ¡¡ OTRA VEZ MIENTES !!


Lo que dijo es que " LA PREVARICACIÓN NO ES CORRUPCIÓN "

Lo cual es una barbaridad como un templo y tu como buen fanático lo defiendes a capa y espada.

c

#14, Lo de mentira así gritando, sobra. Falta un link.

D

#15
#13

Aquí tienes el enlace.



Las mentiras hay que denunciarlas alto y claro, y el señor Bensidhe HA MENTIDO sabiendo que lo hacía.

D

#19 ¿¿ fascista ??

Eres un cobarde por no citarme, y un payaso a la altura de Cospedal por usar insultos como ese a gente que pone en evidencia las mentiras de los demás.

Votar negativo #16 demuestra tu fanatismo y tu ignorancia.

Muy lamentable.

D

#21

1.- Tu escribiste en #13: "... dijo que la imputación no es corrupción ..."

2.- Yo puse el vídeo en #16

3.- Tu escribiste en #17: "... lo que dijo es que "la prevaricación no siempre es corrupción"... "

4.- ¿¿ Imputación es lo mismo que prevaricación ??

5.- Como tienes LA JETA DE CEMENTO como para decir que "prevaricación no siempre es corrupción"

6.- HAS MENTIDO EN DOS OCASIONES



P.D.

Y no tengo ningún problema con IU, al contrario, estoy encantado de que haya cuanta mas pluralidad mejor. El problema lo tengo con los fanáticos como tu, y por desgracia todos los partidos están llenos de ellos.

Pero claro, tu fanatismo no te permite ver que además de a ti también pongo en evidencia las mentiras y el fanatismo de otras personas en Meneame.

Y esto también va para el fascista y cobarde demakarmakar que se pasa por el forro de los cojones la voluntad popular de los referendums cuando los pierde, y ahora no tiene cojones a discutir sobre el tema y se limita a votar negativo.

bensidhe

#14 lo que dijo es que "la prevaricación no siempre es corrupción", ante lo cual los periodistas empezaron a insistir diciendo que "prevaricación y corrupción son lo mismo" (lo cual es mentira).

Finalmente obtuvieron, sacado de contexto y para un titular para mentes simples como tú, el "la prevaricación no es corrupción siempre", reducido por la prensa del régimen a "la prevaricación no es corrupción".

Lo estaba viendo en directo en ese momento.

bensidhe

#18 ¿en qué he mentido en #13? He dicho en todo caso que la prevaricación no siempre es corrupción y eso es cierto. Se puede prevaricar para desobedecer una ley que consideras injusta, por ejemplo, lo cual no sería corrupción, independientemente de que te guste o no el caso.

Corrupción = beneficiarse ilícitamente de algo. Por tanto, una prevaricación sólo implicará corrupción cuando se desobedezca la ley para obtener un beneficio personal, pero nunca para otras cuestiones como poder hacer justicia a pesar de leyes injustas (leyes como la hipotecaria, por ejemplo).

A Baltasar Garzón le acusaron de prevaricación en la causa de los crímenes del Franquismo, sin que haya habido corrupción de por medio. Por tanto haz el favor de utilizar los términos con su correcto significado, tiene narices que acuses a otros de "fanatismo" cuando eres el más exaltado, así como de "ignorante" cuando no conoces el significado de "prevaricación".

#19 sí, es evidente que gente como Mark_Tux suelta bilis por la boca cada vez que ve una encuesta, se está visibilizando a IU como un referente y eso les preocupa.

CTprovincia

#13 A mi con que me aclaren lo de Manilva me doy por satisfecho: es la fina barrera que me separa de votar a IU o no ...

bensidhe

#22 me parece correcto, yo también estoy esperando que se aclare lo de Manilva, supongo que lo mismo estarán esperando en la dirección de IU Andalucía para actuar.

D

#3 ¿¿ Cuantos dirigentes de IU dijeron públicamente eso antes de que estallase el escándalo ??

Y ten en cuenta que tu mismo estás reconociendo que no rendía cuentas con nadie.

A toro pasado queréis ocultar VUESTRA CAGADA.

Milkhouse

#3 No te canses, no se trata de exigir responsabilidades si no de enmierdar a IU con cualquier disculpa ... Según el razonamiento de este fascista de Mark Tux, la imputación de la gente del PP es lo normal ...

Gothic

¿Tan jodido es pedir disculpas, sea de la formación que sea? ..

M

hay qué averiguar cuánta pasta se llevó por votar SÍ y dónde está esa pasta

m

Lástima que no exista el voto "propaganda". En su defecto, he votado SPAM.

manuelpepito

Ni Barcenas al PP.

D

La casta política en su conjunto está podrida, las siglas es lo de menos y aquí meto también a sindicatos mayoritarios. Otra cosa es que IU en este caso tome la actitud correcta y la que deberían imitar el resto de los partidos. Aun así, solo la punta del iceberg.