Hace 13 años | Por orangutan a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por orangutan a lavozdegalicia.es

Un grupo de derechas israelí y otro que representa a los colonos judíos en territorio palestino han lanzado un curso para formar a sus seguidores en «edición sionista» de Wikipedia, que incluirá un premio al que más cambios haga.

Comentarios

Desfazedor_de_entuertos

Lo que esté referenciado quedará, y lo que no se retirará. Ni más ni menos que lo que pasa con cualquier otra edición de la Wikipedia.

#5 Ser pro-israelí no está bien visto, pero habelos hailos.

D

#5 Si, seran los del PSOE, que cuando hay encuestas que les parecen importantes te mandan mails para que vayas a votar y si puedes votar varias veces mejor...

D

#5 Claro, Palestina no tiene ningún ejército de comentaristas en internet verdad? Que solo publican lo que les interesa. Solo salen las noticias de Israel cuando se defiende pero nunca de palestina cuando ataca.

En fin.

Sheldon_Cooper

#2 y #17 "Y por cierto, tienen todo su derecho en hacerlo, que aqui parece ser que todo lo que no sea la iopinión de la mayoria esta ya prohibido."

No, no tienen ningún derecho a hacerlo, las normas de la wikipedia son claras a ese respecto, los artículos han de ser neutrales y estar basado en fuentes sólidas (no vale un blog como fuente). En caso de que la neutralidad sea dudosa el artículo o la sección ha de especificarlo bien clarito con una etiqueta. De hecho hasta se han eliminado las ediciones de Jimmy Wales sobre su propio artículo al estar claro que no era muy neutrales (y es el fundador de Wikipedia).

Sobre el sionismo... pues que decir, es otro nacionalismo radical basado en ideas religiosas, exactamente igual que cualquier otro integrismo. Lo que pasa es que si está basado en el islam es malo, si está basado en el cristianismo (como en algunas zonas de EEUU) es malo, pero si está basado en el judaismo... es una reivindicacion seria? Totalmente de acuerdo en que los judíos han sido muy perseguidos históricamente en toda Europa. Pero eso no puede justificar invadir un territorio porque tu libro sagrado (escrito por tí) dice que fue tuyo. Por las mismas yo puedo reivindicar Mordor porque mi libro sagrado dice que dos hobbits llegaron allí.

El sionismo se basa en la idea de que todo lo narrado por el antiguo testamento sobre el éxodo es literal, cuando no existe ningún indicio, registro o hallazgo arqueológico que sostenga nada de eso. De hecho, cuanto mas se investiga, mas claro está que los 2.000 y pico años anteriores a cristo de historia del pueblo judío, en realidad es una exageración para exaltar su grandeza y los hallazgos arqueológicos lo que dicen es que era un pueblo nómada politeista unos 500 años antes de cristo, no 2.000 o 2.500.

Israel está al nivel de cualquier dictadura disfrazada de democracia islamista de la región. El único estado 100% judío resulta ser el país del hemisferio norte en el que hay mayor porentaje de ateos y agnósticos (algunas estimaciones dicen que hasta el 35%), que por mierdas culturales han de ocultar y mantener todos los festejos religiosos. También hay bastante oposición a los actos de sus gobiernos, pero como controlan bastante bien toda la prensa pocas veces nos enteramos fuera. Pero claro, que van a hacer si solo pueden elegir votar entre extrema derecha o ultraderecha...

#12, "Hitler no poseía ninguna clase de "odio extremo" hacia los judíos, simplemente deseaba darles un país propio, fuera de Europa, pues consideraba a los judíos como una nación extranjera en territorio alemán."

No es del todo falso. Amos, está claro que utilizó la propaganda de forma muy eficiente para culparlos de todos los males de Alemania, pero el plan original no era el exterminio. Por lo que se pudo averiguar por unos pocos documentos que no fueron destruidos, la idea original del gobierno nazi en 1938 era derrotar a Inglaterra, y luego usar los barcos ingleses para deportar a todos los judíos de europa a Madagascar, donde dependerían de un gobierno títere dependiente del tercer reich, pero con una cierta libertad (siempre que no pretendieran salir de la isla). En 1941 cuando ya era evidente que no iban a ganar a inglaterra (o al menos no tan rapidamente como esperaban) pasaron al plan "B", la "solución final al problema judío" cuyo resultado ya conocemos...

Hala, ya podeis freirme a negativos...

D

#53 Lo que me has dicho no tiene nada que ver con lo que yo he dicho y no, la wikipedia no prohibe articulos por ser escritos por la gente que hace esas cosas, igual que no veta ediciones de la mayoria de la gente porque no sabe hasta que punto al gente esta involucrada, mientras el articulo sea neutral se permite, lo escriba quien lo escriba.

y no, sobre la paella no escribio un japones, escribio alguien que sabe de la paella

D

#53 el sionismo no es un nacionalismo radical basad en la religión. Estás describiendo el sionismo de los ultraortodoxos, no el sionismo de Herzl del siglo XIX.

Es como decir que el catalanismo es un nacionalismo radical basado en la mitología, sólo porque haya unos cuantos nacionalistas catalanes que queman banderas, y porque alguno diga no se que de coronas Catalanoaragonesas y de Jaume I soltando sangre (orígen de la senyera).

No, no seamos más papistas que el papa.. os gusta mucho generalizar y al final criticáis a unos redicales israelíes tomando vosotros mismos actitudes radicales.

D

#53 continúo mi anterior comentario #57, que se me pasó el tiempo.
Herzl era extremadamente poco religioso, hasta el punto que casi se convierte al cristianismo sólo para asimilarse mejor a la sociedad alemana de la época (lo que decía antes.. sus contemporáneos le consideraban judío antes que alemán, y a él eso no le gustaba)

AlphaFreak

#57 No era Jaume I. Era Guifré el Pilós (Wifredo el Velloso). Y no creo que quede nadie que no sepa que es una leyenda apócrifa

D

#81 cierto.. ahora me acuerdo. Era un ejemplo hombre.. ya se que es una chorrada de ejemplo. pero sirve de ilustración a mi argumento.

#82 Ahí está el problema de tu argumento. Los judíos no reclamaron la tierra de israel en vase a unos escritos místico-religiosos. Lo reclamaron en base a una historia documentada científicamente con más de 4000 años de antigüedad, durante el cual siempre hubo judíos en Israel y en Jerusalem, con excepción del periodo desde 1948 a 1967 durante el cual los Jordanos que ocuparon Cisjordania y Jerusalem expulsaron a los judíos de los lugares más sagrados para el judaísmo.

Y lo de los nombres árabes que se cambiaron a hebreo… investiga un poco mejor… con alguna excepción (Yaffo por ejemplo), todas esas ciudades fueron asentamientos judíos a lo largo de los últimos 3 milenios, antes de que el árabe existiera como lengua
En cualquier caso eso nunca justifica que se intente expulsar a los habitantes árabes que ya estaban ahí. Si hablamos de pueblos árabes dentro de Israel esos árabes serán árabes israelíes y si es Cisjordania, pues entonces quienes sobran son los judíos, que tendrían que optar entre abandonar sus asentamientos o bien renunciar a la ciudadanía israelí para pasar a ser ciudadanos del futuro país de palestina (según mi modo de ver las cosas).

JanSmite

#83 Lo siento, pero esa base histórica que dices sencillamente no se puede utilizar como base: incluso si han existido judíos siempre, también han vivido allí siempre los descendientes de los filisteos o, incluso antes, los cananeos, que fueron desplazados por los hebreos. Incluso los cananeos desplazaron a los primeros pobladores, que provenían de lo que ahora es Irak, del Golfo Pérsico. Es decir, muchas etnias tienen allí derecho para formar su estado si atendemos a las razones que indicas, pero en la actualidad las cosas no funcionan así. Si fuera así, los indios americanos reclamarían Norteamérica como nación, o los descendientes de los fenicios podrían reclamar medio Mediterráneo, incluyendo seguramente partes de Palestina, norte de África o España.

Por cierto, respecto a sitios a los que se ha cambiado el nombre, no hablo de ciudades, hablo de aldeas, en las que sólo había árabes, y fueron expulsados, y el nombre de la aldea cambiado.

JanSmite

#83 Algunas referencias al asunto de los pueblos con sólo población árabe ocupados y con su población obligada a abandonarlos:



http://www.palestine-studies.org/books.aspx?id=591&href=details#

Y no he hecho más que arañar la superficie de toda la información disponible...

c

#3 Impresionante la metapedia. Tienen una historia donde Hitler es una buena persona que sin querer empezó la guerra por no poder comunicarse con una región y Osama bin Laden es un libertador que lucha contra el comunismo y el capitalismo. Eso si, EEUU es mala, los judios son perversos y tal. Al menos coinciden con mi visión de chavez. Juas.

D

#61 Y Bill Clinton mató al gatito de Chávez?
DD

D

#1 Los judíos no son famosos por ser generosos precisamente...

ososxe

#18 Pues los que yo conozco son igual de generosos que el resto de amigos "gentiles"

#18 Te has lucido

D

#18 Espabilado, que se te olvidó añadir la coletilla: "pero yo no soy antisemita". lol

D

#23 no soy antisemita, soy antijudio. Los palestinos, y turcos me caen bien.

D

#26 Tú debes ser de los que se pierden en la semántica para eludir el meollo de la cuestión. Por analogía, supongo que también serás de los que no aceptan el matrimonio homosexual bajo la excusa de que no corresponde con la etimología de la palabra "matrimonio".

Diríamos que más que antisemita eres antisemántico.

Por otra parte, resulta impactante tropezarse con alguien que proclama sus sentimientos racistas de forma tan desinhibida y orgullosa.

D

#30 el zarcasmo no es para cualquiera...

JanSmite

#30 Más bien creo que #26 ha utilizado una forma pobre de expresar sus sentimientos, y aún y así, creo que no los tiene muy claros: si lo interpreto correctamente, está en contra del uso que hacen los judíos de su religión para anteponerse a los demás pueblos, diciendo que prefiere las buenas gentes turcas o palestinas que las buenas gentes israelíes. Pero creo que no ha contado con que tanto los palestinos, a los que seguramente profesa simpatía por su estado actual de opresión, como los turcos, cuya constitución defiende un estado laico, profesan mayoritariamente la religión del Islam, que también proclama la superioridad de los musulmanes por encima de otras religiones: no sólo, en esa religión, los no creyentes tienen muchos menos derechos que los creyentes, incluso se recomiendan acciones en su contra o se ponen impedimentos a las relaciones interpersonales con ellos, sino que grupos de creyentes, como pueden ser las mujeres, tiene menos derechos que otros grupos de creyentes (los hombres). Es decir, es una religión que, practicada de manera intransigente y fanática, puede tener tantos inconvenientes como pueda tener el judaísmo (o el cristianismo católico, para el caso).

Sinceramente, buena gente dispuesta a ayudarte la hay en todo el mundo, tanto entre musulmanes como entre judíos, cristianos o ateos, al igual que gilipollas los hay en todas partes, sean de la confesión que sean. Lo que no se puede hacer es generalizar, y menos por lo que defiendan unos pocos, que no representan a la mayoría: #26, deberías saber que incluso dentro de Israel hay gente en contra del uso de la religión en la política, que hay gente que defiende los derechos de los palestinos, así que no metas a todo el mundo en el mismo saco.

JanSmite

#33 Es una reflexión interesante: un turco judío, ¿es antes turco o judío? Lo comento porque, por ejemplo, todos los judíos que vivieron durante cientos de años en Europa, no consideraron sus países como los hogares a los que volver después de la SGM, se fueron, a la primera oportunidad, a la que consideraban su patria de verdad, Israel. Así que es, repito, una reflexión interesante...

D

#36 son temas diferentes. No volvieron a sus hogares por miedo. Otros emigraron a otros países europeos, donde tenían familia o contactos. No era cuestión de qué o de dónde se sintieran, sino de sobrevivir.

Precisamente ese es el orígen de muchos de los conflictos históricos contra los judíos. No se les consideraba patriotas. En Francia decían ¿qué eres francés o judío?

Y_ es que después de tantos siglos la gente no se entera que puedes ser Español y ser Judío, ambas cosas.

Conozco a judíos turcos que se sienten tanto turcos como judíos. No son excluyentes. Judío no es una nacionalidad.
Ni siquiera los judíos israelíes, pues muchos de ellos tienen doble o triple nacionalidad.

Y por supuesto también habrá judíos turcos que no se sientan turcos.
Pero mira, en españa tenemos montones de Españoles que no se sienten Españoles.

JanSmite

#41 En #38 te defines como "sionista", así que, según la propia definición del término, no puedes ser al mismo tiempo sionista y patriota español. Según el diccionario de la RAE:

sionismo.

1. m. Aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria.

2. m. Movimiento internacional de los judíos para lograr esta aspiración.


Según la Wikipedia:

"El sionismo es un movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en Eretz Israel, ("Tierra de Israel").[...]El movimiento tiene como objetivo fomentar la migración judía a la Tierra Prometida y fue exitoso en el establecimiento del Estado de Israel en 1948, siendo actualmente el único Estado judío del mundo.[...]Descrito como un "nacionalismo en la diáspora",[4] el sionismo se autodefine como un movimiento de liberación nacional,[5] cuyo objetivo es la libre determinación del pueblo judío."

Según tu propia definición de ti mismo, no eres español en el sentido profundo del término, eres judío con nacionalidad española, y tu deseo será entonces el de irte cuanto antes a tu tierra prometida en Palestina, a tu patria, el Estado de Israel, ¿no?

Entiendo que se puede ser de cualquier patriota de cualquier país y judío, pero no sionista, ya que no se puede ser patriota de dos sitios diferente.

D

#45 No.

Soy Español. Sólo Español. Y no tengo la más mínima intención de emigrar nunca a Israel.
Pero también me encanta Israel, amo el país. Me siento como en casa, pero no es mi casa.

Soy sionista porque creo en un estado para los judíos en Israel.

JanSmite

#46 Entonces eres sionista a medias: estado de Israel sí, pero nada de irte para allá, como precioniza el sionismo, que incluso, como una de sus características, niega la vida en la diáspora, lejos de la "tierra prometida". Es decir, eres un opinador. Es como ser de izquierdas pero querer sanidad privada...

Precisamente, una de las quejas de los antisionistas es que el sionismo niega la posibilidad de ser judío pero ser nacional de otro país que no sea Israel.

#48 En el caso de un enfrentamiento entre las dos patrias (y no me estoy refiriendo sólo a un enfrentamiento armado, sino de intereses, como franceses volcando camiones de fruta en las fronteras), ¿a que patria ibas a apoyar? Porque el patriotismo requiere incondicionalidad, no unas veces sí, otras veces no (por eso no soy patriota, prefiero pensar).

D

#45 y por cierto, ¿cómo que no se puede ser patriota de dos sitios? y los hijos mixtos, por ejemplo, padre español y madre francesa.. ¿no se pueden sentir franceses y españoles a la vez?

Creo que estáis siendo un poco restrictivos en vuestras miras..

D

#23 Eh, que yo no digo que sean agarrados, solo digo el pensamiento popular, como de los catalanes... (creo que ya si que mi karma se va a resentir lol)

EDITO con una idea: Sabéis que molaría para contrarrestar? Cambiar todos los iconitos de banderas de Israel de la Wikipedia con la foto alturl.com/zse5r.

D

#31 Que ya lo sé, hombre. Lo que quería resaltar es cómo según el entorno donde emitimos juicios o tiramos de tópicos, estos puede ser interpretados o no como racistas, incluso siendo de la misma naturaleza como tú mismo has señalado: decir aquí que los judíos son tacaños (más bien avaros, según el tópico) no levanta ninguna suspicacia, dicho de los catalanes supone la muerte de tu karma.

D

#35 Pues parece que la gente no se entera viendo los votos... allá ellos que no tienen sentido del humor!

D

Se van a encontrar con un ejército de editores quitando entradas basura de los artículos de wikipedia.

D

#4 En tanto en cuanto lo que digan no sea cierto o debidamente referenciado, citado o argumentado, espero... ¿o es que otros grupos llegaron antes? ¿o es que en la wikipedia no se discuten los contenidos de las entradas cuando hay controversia?

D

Más m*erda sionista... Dios qué asco dan! que se dediquen a matar palestinos, que eso sí que se les da bien.

JanSmite

#7 Se te ha colado un asterisco en "mierda"...

peseroadicto

Las 'conspiranoias' son vilipendiadas en Menéame... salvo cuando versan sobre Israel y/o el sionismo roll

D

#13 El Megaphone Desktop Tool moooola!

D

bla, bla, bla, bla,.... chorradas para que niñatos pongan el grito en el cielo, el PSOE, el PP, las empresas, todos lo hacen y solo es portada de meneame cuando resulta que un grupo israeli lo dice.

Y encima tenemos que soportar a la peña hablando de ello como si fuera un escandalo cuando los primeros que lo hacen publico son el periodico de mayor tirada en Israel... a ver si tiene cojones El Pais de decir lo que hace los cibervoluntarios en España...

Y por cierto, tienen todo su derecho en hacerlo, que aqui parece ser que todo lo que no sea la iopinión de la mayoria esta ya prohibido.

alehopio

Relacionada

Israel destina 150.000 dólares para reclutar a usuarios que dejen comentarios pro-israelíes en los sitios web
Israel destina 150.000 dólares para reclutar a usuarios que dejen comentarios pro-israelíes en los sitios web

Hace 14 años | Por villanuevas a ynetnews.com


Megaphone: La herramienta de Israel en la guerra de la información
Megaphone: La herramienta de Israel en la guerra de la información
Hace 15 años | Por otama a en.wikipedia.org


Einstein (1948) sobre Israel, el sionismo y el fascismo
Einstein (1948) sobre Israel, el sionismo y el fascismo [en]
Hace 13 años | Por --120326-- a globalwebpost.com


ONU: el Sionismo es una forma de racismo y discriminación racial
estado-sionista-declara-personas-no-gratas-diplomaticos-venezolanos/00031
Hace 15 años | Por Neomalthusiano a elpais.com


etc

D

#76 mira siempre pones los mismos enlaces. Copiame donde diga exactamente "los árabes no pueden entrar en el ejército".
Y yo ya no se si es que no tienes comprensión lectora en inglés o qué, la verdad.

Y no seas MANIPULADOR. Si copias algo de texto, copia el texto ENTERO.

According to the Representative, persons who are legally exempted from military service are denied the preferential treatment given to veterans.

Es decir: la gente que no hace el servicio militar no recibe tratamiento de veterano militar.
Capitán obvious.

Es como decir en españa: las parejas sin hijos están discriminadas porque no reciben las ayudas del cheque bebé.

alehopio

#78 Quien intentan manipular la realidad son los que pretenden decir que no se discrimina a los árabes, pretenden decir que no están ocupando ilegalmente tierras que no les pertenecen, pretenden decir que no construyen guetos, que no asesinan a civiles, etc.

Por última vez: si no admiten a los voluntarios que se presentan, o si los admiten pero los enchironan por no ser sionistas; entonces no te dejan ser veterano y por tanto te impiden el acceso a los beneficios de los veteranos que son casi todos judíos.

A

Es clarisimamente una conspiracion judeomasonica del sionismo internacional!

a

Sobre un tema conexo: el bloqueo a Rebelion en Wikipedia.es por sectores sionistas. (he aprovechado un comentario mío de hace meses)

Algunas citas: aquí se hallan (entre otros) los artículos publicados en rebelion.org sobre el tema,

rebelion.org/mostrar.php?id=wikipedia3

Y en este artículo se detalla:

Cómo se gesta el bloqueo a rebelion.org en Wikipedia
Pascual Serrano y Santiago Alba Rico
20-06-2008

rebelion.org/noticia.php?id=69124

Una cita larga, del mismo

"Un repaso a las manipulaciones sionistas de quienes bloquean a Rebelión

Kordas, el promotor del bloqueo a rebelión.org y miembro de wikiproyecto Israel, tiene entre sus aportaciones a la enciclopedia muchas relacionadas con el Próximo Oriente. Todas ellas muestran su clara inspiración sionista incompatible con un proyecto como el de rebelión.org, el cual denuncia la ocupación de Palestina y las violaciones de derechos humanos de Israel. Por supuesto, el redondeo a su estrategia de dominación de Wikipedia pasa por eliminar cualquier vínculo a rebelión.org.

En la entrada Eilat (toolserver.org/~escaladix/larticles/larticles.php?user=Kordas〈=es) se dice:

“ Eilat es una ciudad muy reciente, cuyo origen inmediato se debe a los deseos del entonces primer ministro David Ben Gurion quien deseaba poblar el desierto del Neguev, otorgado por la partición de la ONU a Israel . Sin embargo, el pasado de esta zona costera puede remontarse hasta el reinado de Salomón , quien en el siglo X a. C. fundó el puerto de Esyon-Geber en la costa del Mar Rojo para comerciar con los países de Ofir y Saba , tal como narra la Biblia”.

En su voluntad mal disimulada por establecer una continuidad legitimadora entre el Israel antiguo y el moderno, Kordas -tan riguroso en la selección de sus fuentes cuando se trata de Rebelión- no duda en citar la Biblia, un relato religioso de ficción cuya historicidad ningún investigador serio tiene ya en consideración. Ni siquiera es seguro que Salomón existiera y algunos historiadores niegan incluso que jamás hubiera un reino unificado de Israel en la antigüedad. Pero Kordas se hace eco fielmente, con toda naturalidad, del uso sionista de la Biblia como “acta de propiedad” y fuente de derechos sobre Palestina. Esta misma voluntad legitimadora a partir del pseudohistórico relato bíblico puede comprobarse en la entrada “Gush Dan”, un barrio de Tel-Aviv ( toolserver.org/~escaladix/larticles/larticles.php?user=Kordas〈=es )."

D

#59 A Rebelión deberían bloquearlo en muchos sitios,meneame incluído. No es más que un panfleto vomitivo de odio, al menos en lo que a Israel se refiere. No puedes pretender que semejante web se use como fuente para artículos de la wikipedia.

alehopio

#60 Y los crímenes de guerra de Israel denunciados por casi todos, exceptuando sionistas y demás calaña, son actos de fraternal humanidad... o justificables por los que pretendéis luego dar lecciones de moral sobre panfletos.

#59 Es que ya de por si wikipedia, sobre todo en español, tiene un sesgo sionista bastante importante: como buena parte de los medios de desinformación masiva ya que los sionistas tienen poder económico y político para influenciarlos.

Por ejemplo, intentad modificar algún artículo sobre la historia de Israel para destacar los hechos históricos documentados: el terrorismo sionista, la invasión de los sionistas de territorio destinado al estado Palestino según el plan Dalet, el incumplimiento sionista de la declaración de independencia de Israel, la construcción de las armas nucleares clandestinas, etc etc etc.

D

#63 yo no niego que Israel cometa crímenes de guerra. Pero también los comete Hamás. Entonces, la solución no pasa por denunciar a Israel hasta la saciedad, sino en entrar en la raíz del conflicto. Y demonizando a Israel no lo logras, porque allí viven 8 millones de israelíes.

Por cierto, me vas a responder lo del ejército en otra noticia de hace un par de días?
Por que tú, alehopio, parece que vas de documentado, pero sueltas cada manipulación de órdago, y luego te escudas en tu talante para salir del paso. Que nos conocemos desde hace bastante.

Te gusta hacer afirmaciones categóricas (ejemplo: En Israel los árabes tienen prohibido el acceso al ejército. Además, el gobierno aprovecha ésto para discriminarles e impedirles el acceso a ayudas públicas porque estas ayudas requieren que el interesado haya ido al ejército). Luego te demuestran que es mentira, pero da igual.. tu haces como si nada y a los 2 meses vuelves a decir lo mismo Así con casi todo.
Obviamente muchas veces tienes razón y por ello te llevas mis votos. Sin embargo te pierde tu imparcialidad.

alehopio

#64 A Israel se le debe exigir el cumplimiento de la leyes internacionales como estado de derecho. A los grupos de resistencia palestina a la ocupación se les debe exigir el cumplimiento de las convenciones de la guerra. A cada uno lo suyo, y en la medida de sus acciones.

Por favor, indícame donde me han demostrado que no es cierto que Israel discrimina a los árabes impidiéndoles el acceso al ejército y por tanto a las inmensos beneficios que ello reporta a los judios israelíes.

http://www.deisrael.com/article899.html
Donde "no tienen obligación" significa: si quieren hacerlo no pueden porque no les dejan, sólo a algunos beduinos cuyas familias tienen acreditado abolengo sionista.

Y sí, efectivamente, no soy imparcial. NO creo que nadie pueda serlo: yo soy yo y mis circunstancias, si cambian mis circunstancias cambio yo (Ortega y Gasset, dixit). Pero procuro que al expresar mis puntos de vista estos queden amparados con referencias externas.

#65 Gobierno democráticamente elegido que comete crímenes de guerra y contra la humanidad como el asalto a la flotilla, el bombardeo de Gaza, el muro y los guetos, los territorios ocupados, etc etc etc

D

#72 Una de dos: o mientes, o estás mal informado.
Los árabes no beduinos pueden acceder al ejército si así lo desean.

JanSmite

#72 Y, hablo de memoria, por no hablar de los problemas de integración de los judíos etíopes por, entre otras cosas, racismo.

JanSmite

#64 Eso es lo que me gustaría saber, la raíz del conflicto.

Igual, el hecho de que un grupo religioso/cultural/étnico/lo-que-sea reclame un territorio como propio en base a escritos mistico-religiosos con una dudosa base histórica de más de 2000 años de antigüedad. Y que en vez de intentar llegar a un acuerdo con los actuales ocupantes del territorio, se dediquen a desarrollar métodos terroristas (Irgun) tanto contra los que se suponen que les ayudan (los ingleses) como contra los ocupantes del suelo que reclaman (los árabes), arrasando y ocupando sus poblados y aldeas, borrándolas del suelo y de la historia (muchos israelíes no conocen que los pueblos en los que viven eran antiguos pueblos árabes), cambiándoles sus nombres árabes por otros hebreos e intentando hacer que estos hechos no se conozcan. Sé que no estarás de acuerdo conmigo, pero esos métodos se parecen bastante a los que usó Milosevic, y aquellos fueron calificados como genocidio

D

#63 A ver si confundes sesgo sionista con que la realidad no es la que te cuentan en los noticiarios...

Gaeddal

#63 "Por ejemplo, intentad modificar algún artículo sobre la historia de Israel para destacar los hechos históricos documentados: el terrorismo sionista, la invasión de los sionistas..."

Hombre, eso de entrar a Wikipedia para "destacar hechos históricos" me suena a POV-Warrior (alguien que exclusivamente busca sesgar el artículo hacia su propio punto de vista).

Digamos que eres igual que los que lanzan campañas sionistas, pero en sentido contrario. El que el sistema te rechace me parece un síntoma de buena salud wikipédica.

PD: No hay que reflejar los "hechos históricos documentados", colándolos como si fueran la verdad revelada. Hay que reflejar lo que dicen las fuentes, y atribuirlo a esas fuentes. Si realmente entiendes este principio, no tendrás problemas para editar en Wikipedia.

Sheldon_Cooper

#59, #60, rebelion es un panfleto que solo vale para limpiarse el culo en un 90% de temas que tratan, no solo el tema de Israel. Jamás los he visto citar una fuente (pretenden ser ellos la fuente) cuando están al nivel de un blog conspiranoico cualquiera. Si algún artículo suyo estuviera documentado me parecería bien que ese artículo en particular pueda usarse de fuente en la Wikipedia, como cualquier otro... pero no parecen tener artículos de información, sino de opinión (casi siempre tirando a radicalilla, aunque en un par de ocasiones he estado de acuerdo con algún artículo).

Y la verdad, la wikipedia española creo que sería mejor borrarla y empezarla de 0, está tan llena de mierda que ya se te quitan las ganas de corregir...

a

Cita larga
Sergio Yahni, judío antisionista y líder del Alternative Internacional Center
"Sólo los judíos tienen derecho a que no se les torture en Israel"

Aritz Intxusta, Gara, 24/5/10

Nació en Argentina y su familia emigró al Estado de Israel cuando tenía 12 años. Siempre ligado a movimientos de izquierdas, este intelectual se radicalizó al entrar en el Ejército. Se negó a ir a los territorios ocupados ni a estar en la reserva. Envió una carta al ministro en la que expuso sus motivos. Ahora lidera el AIC, una plataforma de denuncia de los abusos cometidos por el Estado sionista. (...)
Actualmente, lo que más nos preocupa es la política de ataque a la sociedad civil, contra los palestinos del 48, los que quedaron dentro de las fronteras del Estado de Israel, y contra las organizaciones progresistas internas. Hay un aumento nítido de la represión sobre los palestinos del 48. Los servicios secretos, el Shin Bet los considera un peligro real e inmediato para el Estado sionista.
¿Y cómo se traduce este incremento de la represión, en qué se manifiesta?
Una primera traducción consiste en toda una serie de arrestos contra dirigentes de la sociedad civil. El más significativo de todos es el de Amir Mahoul, el líder de la coordinadora de las organizaciones palestinas. Fue arrestado hace dos semanas. Los doce primeros días ha estado incomunicado y durante toda una semana estuvo prohibido publicar en cualquier medio que lo habían detenido. Es más, sus abogados pidieron ver el expediente médico y los servicios secretos se lo negaron. Ahora, esos abogados han denunciado que tienen sospechas muy fundadas de que ha sido torturado.
¿El Shin Bet puede hacer eso? ¿Es legal en Israel no conceder esa información médica?
Los servicios secretos pueden hacer lo que quieran. Ningún juez tiene el coraje de pararse ante la Policía secreta cuando el Shin Bet dice: «Esto es un problema de seguridad nacional».
El Estado español permite jueces que buscan fama, jueces estrella. ¿No hay allí jueces que se hayan enfrentado mínimamente a esto?
Actualmente, no, aunque sí destacó Aaron Barak. Este juez pertenecía a la Corte Superior de Justicia y promovió una interpretación más democrática de la legislación israelí. Y tenía peso, ya que Israel carece de Constitución. Barak prohibió la tortura en 1999. Hasta entonces, torturar era legal. Hace dos años que se retiró, y desde entonces vivimos un ataque sistemático contra la legislación progresista promovida por este juez.
Entiendo que Israel había avanzado algo, para ahora retroceder de nuevo.
Todo lo anterior hay que matizarlo. Cuando hablo de progresismo, lo hago en el contexto del Estado de Israel, en el contexto de la supremacía judía. Ahora todos estos pequeños avances están siendo atacados. En primer lugar, la comunidad política, las fuerzas más a la derecha, trata de echarlos abajo. Pero este ataque a la jurisprudencia dejada por Barak también se lleva a cabo de forma interna. El propio sistema judicial que no tiene el coraje de plantarse y defender los derechos del ciudadano israelí, está acabando con lo que hizo Barak.
¿Qué entiende por «supremacía judía»?
El Estado de Israel es uno de los pocos estados que quedan en este momento que se define como estado étnico. Quedan algunas ex repúblicas soviéticas que toman el nombre de la etnia mayoritaria e Israel, que se define como estado judío. Cualquier tipo de amenaza a ese carácter judío supone una amenaza para la seguridad del Estado. El propio Estado existe para mantener esa supremacía política en el espacio, en su territorio. Lo dijo Yuval Diskin, el jefe de los servicios de seguridad: «En caso de que los ciudadanos palestinos del Estado de Israel intenten cambiar el carácter judío del Estado de forma democrática, les veremos como enemigos». ¿Y qué significa esto? Que entre un Estado judío y un Estado democrático, el Estado judío es un valor superior. En consecuencia, el Shin Bet considera como enemigo a cualquiera que trate de cambiar ese carácter judío.
Pero... ¿es equitativo? ¿El Estado se comporta igual con un palestino ciudadano de Israel que con un israelí judío?
Un Estado étnico nunca puede ser un Estado democrático, porque en un Estado étnico no puede haber igualdad de derechos ante la ley, tanto derechos formales como informales. Yo, como judío, tengo ciertos derechos democráticos que un palestino no tiene. Esto se transforma luego en privilegios, ya que esos derechos no se le reconocen a un palestino. Por ejemplo, la inviolabilidad del cuerpo, que es la base contra la tortura, sólo existe para mí como judío. (...)
¿Qué ha cambiado ahora para los palestinos del 48?
Este sistema completamente impune tiene un interés político claro de llegar a un choque con los palestinos del 48. El sionismo clásico quería estabilizar del Gobierno, coartar ciertos derechos de los palestinos del 48 para forzar un consenso. Si bien los palestinos no estarían contentos con ese pacto, al menos, lo aceptarían. Aceptarían su marginalidad. Este nuevo Gobierno, por muchas razones, no sólo ideológicas, sobre todo el Shas e Israel Beitenu de Liebermann, buscan el choque con los palestinos. (...)
¿Qué iniciativas está llevando el Gobierno actualmente?
Hay dos leyes en el Parlamento que son especialmente peligrosas: una es que las organizaciones de derechos humanos ya no podrán ser organizaciones sin fines de lucro y deberán de registrarse como partidos políticos.
¿Qué ganan con eso?
Muy sencillo, si la organización se registra como partido político, no puede recibir subvenciones del extranjero.
¿Y la segunda?
Todas las organizaciones que ofrezcan información que sirva para juzgar a políticos o militares en el extranjero pueden ser ilegalizadas. Incluidas aquellas que hayan dado información para la comisión Goldstone. Es decir, todo aquel que ofrezca información sobre crímenes de guerra cometidos por Israel, deberá ser ilegalizado. (...)

http://www.gara.net/paperezkoa/20100524/200989/es/Solo-judios-tienen-derecho-que-no-les-torture-Israel

Fin de cita larga

b

No pretenden aportar información, pretenden hacer una campaña publicitaria en Wikipedia. No es que se enseñe a la gente a usar y crear contenidos en wikipedia, es que lo que se pretende es escoger a un grupo para que ponga unos contenidos, con un determinado pensamiento de fondo, conscientemente. Y eso va a tener consecuencias en la forma de funcionar de Wikipedia (destrozando trabajo hecho).

Podría comprender que una persona aparezca, o grupo coincidiese, en Wikipedia con un determinado pensamiento o ideología, cualquiera que esta fuera, y que, lógicamente, barriera para casa. Es que lo que hace esta iniciativa es generarlo a posta, y con líneas prefijadas. Dentro de un determinado pensamiento puede haber aspectos con los que no se está de acuerdo y cuya reflexión puede llevar a cambios interesantes en cualquier sentido. ¿Esto se va a respetar cuando hay un órgano que va a fijar premios para el que más (y supongo que mejor) escriba?

#69 eso es un falso dilema. A mí también me caen bien Marx, Trosky, Chomsky, Finkelstein, Freud, Einstein...por similitud en el pensamiento (no los he conocido personalmente). Pero que me caigan bien estos, no implica que los demás sean unos "putos judios" (sobre todo, si tienes algún amigo judío; ese/a, por lo menos, no será tan puto). Eso es una suposición que haces tú. Creo, es sólo mi opinión, que has supuesto que los demás no tenemos una gradación hijoputez/bondad porque te ha venido bien para "argumentar".

D

No me parece bien decir "campaña sionista" englobando a todo el mundo.
No, yo soy sionista pero no defiendo los asentamientos en Cisjordania, y mucho menos pierdo tiempo defendiendo (o escuchando) a los colonos ilegales.

Además, cualquiera es libre de editar la wikipedia, siempre que no lo hagan gobiernos o empresas. De hecho es la naturaleza de la wikipedia.

Que tire la primera piedra quien sea el ingenuo que no se crea que esto pasa con todos los temas habidos y por haber en el planeta.
Vamos, si hasta en Canarias, mi tierra natal, hay conflictos de ediciones de wikipedia los de Gran Canaria editan para poner que la capital de canarias es "Las palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife" y los de Tenerife la editan para cambiar el orden "Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria". DDDDD

D

Por ejemplo.. esta noticia es sobre un grupo de judíos que están "aprendiendo" a añadir sus versiones de la historia a la wikipedia.
Bien, no faltan para empezar los que "globalizan" a todos los judíos y sionistas y nos meten a todos en el mismo saco.

Vale, no tardas mucho en salir tú, alehopio, para alumbrar y formar a las mentes que pululan por meneame para demostrar fehacientemente que Israel mainipula la wikiepdia, que forma a gente para manipular los foros, las opiniones, tec etc etc. Es decir: te cagas en toda la propaganda israelí.

Luego.. alguien se le ocurre poner una noticia sobre la propaganda pro-palestina. Sobre el conocido como "pallywood", y ya están ahí los adalides de la causa palestina echando por tierra la noticia. Porque evidentemente algo que hable sobre propaganda hecha por palestinos no peude ser sino una burda provocación y manipulación sionita de los malos malutos de los judíos.

Es decir, que le dáis más peso a cuatro colonos medio locos que editan artículos de la wikipedia, que a un gobierno democráticamente elegido que habiendo llegado al poder se negó a dejar las tácticas terroristas y que además tienen un canal de televisión en el que inculcan a los cientos de miles de niños palestinos el odio hacia los judíos.

En fin, queridos míos, que me tenéis un poco aburridito

starwars_attacks

pd: la wikipedia es una prueba más de que todas las democracias se corrompen.

somos animales corruptos por naturaleza.

alehopio

Relacionada

Israel no puede ganar una guerra contra si misma
http://dissidentvoice.org/2010/08/israel-can%E2%80%99t-win-a-war-against-itself/

a

#69 te estás intentando envolver en el malentendido de que los sionistas representais a los judíos. Es como decir que los sudafricanos del apartheid representaban a los blancos.

D

#70 ahora dime tú qué porcentaje de judíos no son sionistas y de qué espectro religioso son esos no sionistas.

Es la nueva moda.. como deslegitimizar la opinión de un judío hoy día está mal visto, se hace sólo con los sionistas. Si hace falta se dice que los sionistas no representan a los judíos (yo no quiero representar a nadie, dicho sea de paso). Lo que luego no decís que sionistas son el 99.9% de los judíos.

El problema de base es que, querido amigo, no tenéis ni idea de lo que es el sionismo.
No, no lo sabéis. Creéis que lo sabéis, pero no lo sabéis. Y como no hay peor ciego que el que no quiere ver, pues seguís con la malinterpretación de lo que es el sionismo.

El asunto es que los ultrareligiosos son muy pocos. Pero hacen mucho ruido. Crean montón de movimientos, de campañas. Para ellos el sionismo es anti-Dios. Porque no puede existir un estado para los judíos hasta que el mesias retorne. Mtivos absolutamente religiosos. Y como ellos aunque son menos hacen mucho ruido, y como dicen lo que vosotros queréis escuchar.. de pronto ellos, unos radicales ultrareligiosos se convierten en los únicos "judíos buenos" a vuestros ojos. Aunque luego condenen la homosexualidad. Condenen el adulterio, trabajar en sábado, algo así como los musulmanes radicales que defienden la sharia.

¿No os dáis cuenta que estáis defendiendo a los hermanos de los que pretenden imponer la sharia?

a

En la wikipedia faltan los partidarios del apartheid, los partidarios de legalizar la tortura, los defensores de la ocupación de tierras y los partidarios de los bombardeos, daños colaterales incluidos. Seguramente los sionistas podrían formar parte de todos los grupos.

Y yo substituría en todas partes de estos comentarios donde pone "judío", por "sionista". Yo tengo admiración por ciertos judíos del pasado: Marx, Trostky, y otros del presente como Chomski, aparte de otros judíos anónimos que se manifiestan en contra de la ocupación de tierras llamada Israel.

D

#67 Es decir: los que opinan como tú. jajaja. Los que no, putos judíos, no?
Eso tiene nombre.. pero no es admiración precisamente.

G

"El medio centenar de alumnos (en su gran mayoría nacionalistas religiosos residentes en asentamientos judíos de Cisjordania) aprende a registrarse en Wikipedia, introducir entradas y editar las existentes."

Para esto haran un curso de 80 horas y les cobraran 3000 euros?? hahaha

D

#40 probablemente si son ultrareligiosos lo tomarán como un mitzvá más.
ains.. q ortotontos!!!!

S

Mientras introduzcan información contrastada no habrá ningún problema. Ojalá todos los grupos se preocuparan por introducir HECHOS en la Wikipedia, y alcanzar entre todos un artículo objetivo. Ahora bien, si empiezan a meter hechos by the face, no durarán mucho tiempo.

c

Todos los radicalismos son malos, de dchas, de izqs, blancos o negros
No creo que este tipo de iniciativas hagan ningún bien para lo que el resto del mundo pueda pensar del conflicto de los judíos y palestinos, la verdad.

d

Por 25 pesetas, que alguien encuentre la "fuente fiable" en este artículo

http://es.wikipedia.org/wiki/Eilat

festuc

Hay que mirar a Israel para ver lo inútil de las religiones, que pasa si los palestinos se declaran judios?
En dos años, se acaba la tonteria!

D

Impagable la publicidad que hay al fondo:

Anuncios Google
Leer la Biblia Hebrea
Aprende como Leer la Biblia en su Idioma Original ¡Inscríbete Ahora!
www.eteacherbiblical.com/es

D

#51 por lo visto hay muchos cristianos que quiere aprender a leer y traducir hebreo bíblico para así consultar su "antiguo testamento" a partir de las fuentes originales.

como ponerse a aprender griego antiguo para entender el nuevo testamento, que coñazo

D

sionistas de mierda , ya no les basta con matar civiles inocentes , encima quieren contaminar las mentes de las personas sanas

israel y sionistas son nazis

D

Ese poder del cual ahora queda palmariamente clara su existencia es el que ha impedido conocer que el 11-S fue cometido por el estado de Israel, gracias a su infiltración en el gobierno USA.
El documental "Eslabones perdidos del 11-S", realizado en colaboración con elementos del FBI, lo demuestra sin duda alguna.

D

#47 Israel también mató a tu gatito.
¿Eres de los que de verdad se creen que no murió ningún judío el 11S?

SpanishPrime

#47 Ole! Ole! y Ole!

Sheldon_Cooper

#47, si cualquier video colgado en youtube o vimeo "demostrara" todo lo que cuenta, el mundo se habría acabado 3 o 4 veces por una conspiración del nuevo orden mundial judeomasonico illuminati bilderberg provocando la colision de un cometa/planeta nibiru que a su vez haria que la tierra se alineara con el centro de la galaxia. Solo se habrían salvado los usuarios de Power Balance (marca registrada). Y encima de todo esto, Hotmail cerraría y el MSN se haría de pago. Por supuesto los mayas y los guanches ya lo sabían todo.