Hace 4 años | Por --530912-- a microsiervos.com
Publicado hace 4 años por --530912-- a microsiervos.com

Estas curiosas imágenes muestran cómo la división de recursos naturales de Utah (Estados Unidos) repobla cada verano más de 200 lagos de la región con peces criados específicamente para mantener el ecosistema, lanzándolos desde avionetas especialmente equipadas. Las cifras que aporta Science Insider son curiosas: Se lanzan unos 30 kg de peces en cada descarga Un avión puede transportar hasta 35.000 peces Los pezqueñines tienen un tamaño de entre 2,5 y 7,5 cm El 95% sobreviven.

Comentarios

L

#1 Y los peces son adultos, no alevines como dice la noticia.

En mi opinión, es posible que el 95% de los peces sobreviva al traslado, pero me gustaría saber la tasa de supervivencia al primer mes. Ya lo dice el refrán: el pez grande se come al chico. A mi me da la impresión que más que repoblar lo que se consigue es alimentar a los posibles adultos que vivan en esos lagos.

L

#5 Ok. En esos ríos sí tiene sentido la suelta de alevines, pero pienso que no lo tiene en un lago y menos de la forma que se hace.

D

#6 Dice el video que esos peces que se sueltan están estirilizados. Su única función es servir para ser pescados porque son espacios muy populares para ello.

L

#7 Ok. Para mi nivel de inglés hablan demasiado rápido y no terminé de escuchar el vídeo. Aclarado entonces.

D

#9 El primer paso es cambiarte el nombre a "Lesionator"

chemari

#2 Por favor que alguien llame a Utah y les diga que lo están haciendo mal.

D

#10 Acabo de llamar, dicen que ya lo saben, que lo hacen por joder a #2

chemari

#13 Gracias por hacer llegar el mensaje, es que a los expertos que critican desde la valla de la obra les está costando adaptarse a esto del mundo digital.

L

#21 Jajaja.

Pensé que no hacía falta ser experto para opinar en menéame.

Siempre procuro hablar sólo de las cosas que sé y en este tema, aunque no sea experto [como tú me atribuyes] sí tengo algún conocimiento.

Maestro_Blaster

#18 Ningún animal tiene emociones o piensa igual que lo hace un humano.

Si entendemos las emociones como respuestas autónomas y endocrinas que inducen el comportamiento. Entonces todos los animales las tienen. Pero esas emociones no son como las humanas. Un pez no siente alegría, tristeza o sorpresa. Pero si tiene cambios hormonales que ayudan a que los recuerdos se fijen.
Y lo más importante, un pez no puede reflexionar sobre sus propios pensamientos o emociones, es por eso que digo que no las tienen, aunque quizá tenia que haber matizado. Antropomorfizar a los animales no ayuda a nadie, ni a ellos, ni a nosotros.

Más info aquí:

https://www.int-res.com/abstracts/dao/v75/n2/p139-154/

O aquí:

https://naukas.com/2018/02/23/la-felicidad-de-las-gallinas/

javi_ch

#20 Gracias!

Maestro_Blaster

#22 Si de verdad te interesa el tema te recomiendo que leas ambas publicaciones, la segunda es más divulgativa y la primera más "dura". Pero te ayudan a pensar de una manera diferente en estos temas.

sillycon

#20 Perdona pero yo tengo emociones y sentimientos, y sypongo que tu también. No digas que ningún animal los tiene.
Y los perros se asustan, tienen miedo, se aburren y se alegran cuando llegas a casa. Y creo que no cuentan como personas.
Así que lo de "ninguno" es relativo. Cuanto más complejo es su cerebro, más emociones y pensamientos tienen. Los peces, evedentemente, poco. Pero no NOS metas a todos los animales en el mismo saco.

Maestro_Blaster

#24 No como lo hacemos nosotros, ni de una manera parecida. Lee los enlaces que he puesto.

sillycon

#25 Ni tanto ni tan calvo. Evidentemente una gallina no se va a sentir violada o que están abusando de sus derechos, pero me extrañaría que los peces no notaran estar cayendo y sintieran algo asimilable al miedo o la angustia.

Maestro_Blaster

#26 Lee los artículos.
Si entendemos las emociones como respuestas autónomas y endocrinas que inducen el comportamiento, entonces todos los animales las tienen. Pero esas emociones no son como las humanas. Un pez no siente alegría, tristeza o sorpresa. Pero si tiene cambios hormonales que ayudan a que los recuerdos se fijen.
Y lo más importante, un pez no puede reflexionar sobre sus propios pensamientos o emociones, ni puede otorgarles un significado, sólo puede responder de manera automática a ciertos cambios hormonales.
Es por eso que digo que no las tienen, aunque quizá tenia que haber matizado. Antropomorfizar a los animales no ayuda a nadie, ni a ellos, ni a nosotros.

sillycon

#30
Gracias por el desarrollo, pero me reafirmo y me cito:
"me extrañaría que los peces no notaran estar cayendo y sintieran algo asimilable al miedo o la angustia."
AFAIK esas sensaciones se producen en el hipotálamo. ¿Es así?

No digo que tengamos que dedicar nuestra vida a proteger a los peces de los sustos, eso sería una tontería. Digo que los animales humanos somos muy pretenciosos al suponernos tan diferentes.

Maestro_Blaster

#31 A que adivino... No has mirado los artículos que te he pasado.

No es que nos presupongamos muy diferentes. Es que somos muy diferentes. La inteligencia, la consciencia de nosotros mismos y de nuestros procesos cognitivos y la capacidad de reflexionar sobre ellos no existe en ninguna parte más del universo conocido.

La gente confunde "emoción biológica" (lo que serían los procesos fisiológicos de una emoción y su función más primaria o instintiva) con "emoción sentimiento" (las emociones humanas).

Lo animales sólo actúan por instinto, respondiendo automáticamente a respuestas fisiológicas, los humanos no. Los humanos tenemos un procesamiento superior de las emociones, es más, tenemos conceptos para esos cambios fisiológicos y podemos reflexionar sobre ellos... Podemos preguntarnos ¿que es lo que siento? y ¿porqué me siento así?

Los peces y todos los demás animales, no tienen "emociones sentimiento", sólo cambios fisiológicos que les "obligan" a actuar de una cierta manera para sobrevivir o tener más posibilidades de sobrevivir.
Así que no. Los peces no "sienten" miedo o angustia o algo parecido, el cerebro de los peces envía señales de alarma para prepararlos para una situación de peligro, y el cuerpo de los peces se prepara.

OviOne

¿Qué pensarán los peces cuando abren las compuertas? Tienen que flipar pero muchísimo.

Maestro_Blaster

#11 Los peces no piensan, ni sienten emoción alguna más allá de las instintivas más básicas (no se le pueden llamar ni emociones).

Basta de humanizar y Disneyficar a los animales, que luego no paran de salir veganos, animalistas y otros flipados a dar lecciones.

javi_ch

#14 es como la existencia de Dios. No se puede demostrar que exista, pero tampoco que no exista. Y si ya se ha demostrado que los peces no piensan, etc... , falta aportar pruebas, fuentes, datos y referencias al comentario.

OviOne

#14 ¿Te hay dicho alguien que tienes el sentido del humor muy arriba en el interior del ojete?

Maestro_Blaster

#28 No era ninguna broma

OviOne

#29 Lo mío sí, Sheldon.

javi_ch

Pobretes. Viajan más que Nemo.

Imag0

El 95% sobreviven el 5% restante sirve de alimento así que todo ok

UnLoboEstepario

En el mar menor ya han copiado la idea para lanzar caballitos de mar.

D

Maltrato animal... dudo que sobreviva el 95% con ese ostiazo. La mitad tontos y la otra lesionados.

yer0

Mueren todos del hostiazo.

D

#0 repobla -> repuebla

ese diccionario