828 meneos
7666 clics

Se lanza la "Operación Lola Flores" de rescate directo a la banca  vídeo

Vídeo explicativo donde invitan a ayudar directamente a los bancos "amadrinando" cajeros para este 14N, es decir, poniendo una moneda en la ranura correspondiente.
etiquetas: banco, rescate, acción, 14n, huelga
usuarios: 299   anónimos: 529   negativos: 3  
56comentarios mnm karma: 636
  1. #1   Ay, que me LOLa. xD
    Ya sólo por el nombre de la operación merece meneo y ser secundada... xD
    #0 Muy bueno, pero en humor también valdría y quizá hasta lo hagas portada.
    ¡Troika... si me queréis irse! www.youtube.com/watch?v=7zb_QltbR3w
    votos: 23    karma: 232
     *   --330905-- --330905--
  2. #2   Mejor en los cajeros de ingresar que en los de sacar.
    votos: 3    karma: 32
  3. #4   Soy Fan
    votos: 2    karma: 36
  4. #5   Que queréis que os diga. Boicotear un cajero es impedir que la gente saque dinero, que al banco le viene hasta bien. Estoy más con #2. Lo que les jode no es que el dinero no salga, les jode que no entre.
    Me parecería mejor la opción de "vaciemos los cajeros" Sacando dinero en efectivo, que ahí si que se iban a echar a temblar.
    votos: 16    karma: 159
  5. #6   #5 No es que esté yo animando al vandalismo, pero no. Cuando rompes algo, el propietario lo ha de arreglar, así que al banco no le viene nada bien sino que pierde dinero. Si al banco le viniese bien no tener cajeros automáticos de los que se saca dinero, no los tendría y punto. Y también me imagino que esto se promueve un día antes del 14N por algo (huelga de consumo).
    Pero vamos, el que tiene tarjeta de crédito para el cajero la tiene también para pagar con tarjeta, y en ese aspecto sí que es una tontería, porque a quien más perjudicas ese día que no has podido sacar efectivo es al pequeño comercio, o por la comisión del banco o directamente porque no tiene para cobrar en tarjeta.
    votos: 21    karma: 213
  6. #7   ¿Candidata a portada? :troll:  media
    votos: 3    karma: 49
  7. #8   Estoy con #5. Al fin y al cabo, las reparaciones las repercutiran en las tasas a los clientes.
    Hay que entender que los banqueros no van a modificar su sueldo y beneficios PARA NADA. Si hay gastos extra, se sacan del lado del cliente.
    votos: 4    karma: 6
  8. #9   ¡¿Portada?! Me siento como un padrino, la he visto crecer... :_) Todavía hay esperazana para este país. www.youtube.com/watch?v=9ZeyjZHjhTI
    votos: 1    karma: 18
     *   --330905-- --330905--
  9. #10   Recordemos que en cada cajero hay un cámara apuntando a la cara y tal...
    votos: 14    karma: 139
  10. #11   Jajaja, pongo una moneda en el cajero así lo estropeo y después no lo puedo usar. Es un gran plan.
    Además lo que dice #8
    votos: 2    karma: 14
  11. #12   Las ciudadanas contra los bancos…
    votos: 0    karma: 8
  12. #13   #11 ¿Eres consciente de que tu comentario resulta especialmente cómico teniendo en cuenta tu avatar de toallín?
    ¿Queréis fumar? xD www.youtube.com/watch?v=A9o4hQ7o9Uk
    votos: 3    karma: 35
     *   --330905-- --330905--
  13. #14   Si os rajáis con iniciativas tan inofensivas como esta, ¿cómo os atrevéis luego a pedir la revolución, la guillotina y la quema de edificios?

    Poner pegatinas en los cajeros acusando al banco de ladrón o exponiendo los casos de desahucio concretos que practican también produce un gasto que, supuestamente, se repercute luego a los clientes. Así que pegatinas tampoco. Tirar huevos o pintura no, que luego hay que limpiar. ¿Confeti en la oficina de La Caixa? No, por Dios, qué somos, ¿vándalos?

    Pero cortarle el cuello al político de turno eso sí, para eso sí tenemos cojones... La revolución no saldrá de aquí, desde luego.
    votos: 75    karma: 610
  14. #15   Eso por favor dadme ideas! Que me falla el plan-piquete y si no sale me voy a aburrir esta noche  media
    votos: 1    karma: 5
  15. #16   #13 ¿Te lo estabas imaginando con la voz del personaje? ¿Quién está fumado entonces? xD
    "Don't forget to bring a towel"
    votos: 1    karma: 18
     *   UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  16. #17   #14 totalmente de acuerdo _. Además parece que la gente no vea más allá de sus narices. El daño no es solo económico directo. Cuando alguien pone pegatinas en un cajero como dices (cosa que he estado haciendo estos días), ¿se busca el perjuicio económico? Obviamente no va de eso. Lo mismo con esta idea de bloquear los cajeros, se trata de que vean que NO SON BIENVENIDOS y que la gente empiece a tomar consciencia, a tomarlos como el enemigo y a actuar hacia ellos como tales.

    Pero nah, a la gente le basta con despotricar en el bar, donde sí que se puede ser el más "radical" sin mojarse el culo. Así me conozco yo a algún revolucionario de pacotilla que no hace huelga porque solo la haría si fuera una huelga general indefinida y no esta mariconada, pero que si hubiera huelga general indefinida apuesto cualquier cosa a que estaría excusándose en que (obviamente) casi nadie la iba a hacer.

    #16 yo me imaginaba más bien que en vez de meter tu PIN en el cajero estarías tocando la de Funky Town una y otra vez, así que total, para qué quieres que funcione xD
    votos: 25    karma: 244
     *   yemeth yemeth
  17. #18   Os dais cuenta de que lola flores lo que hizo fue inventar el crowdfunding? Y en ese momento se le criticó por ello, cuando sólo era una visionaria incomprendida,
    votos: 10    karma: 97
  18. #19   Una pregunta "chorra": Si quieres entrar a un cajero y te pide pasar la tarjeta para abrir la puerta, ¿Queda registrado el titular de la tarjeta como la persona que ha abierto la puerta? Lo digo, por si alguien lleva acabo alguna operación que evite tener problemas.
    votos: 2    karma: 33
  19. #20   #19 Buena pregunta. Ante la duda hágase pues en los cajeros a pié de calle. xD
    votos: 1    karma: 22
  20. #21   Sale mejor comprar silicona mala del chino, entaponar cerraduras del banco para que no entre nadie, y taponar un poco el cajero. OPINO.
    votos: 3    karma: 21
  21. #22   #11
    - Jajaja, hago una huelga y después no cobro ese día. Es un gran plan.
    - Jajaja, corto una carretera y luego no puedo circular por ella. Es un gran plan.
    - Jajaja, voy a una manifestación y luego me pegan los antidisturbios. Es un gran plan.


    Y así hasta quedarte calentito en tu sofá.
    votos: 17    karma: 147
  22. #23   #17 Estáis todos muy locos aquí, no voy a venir más. xD
    votos: 3    karma: 38
  23. #24   #19 #20 Al menos en mi ciudad, en los cajeros no es necesario pasar una tarjeta de crédito, pasando cualquier cartulina (p.e. carnet del videoclub) la puerta se abre. Comprobado. :troll:
    votos: 8    karma: 83
  24. #25   #19 No creo ;) Por que para abrir la puerta vale cualquier tarjeta. El carnet de la biblioteca, la tarjeta del vips, la del caprabo, etc.
    Edit: #24 te adelantaste :-D
    votos: 3    karma: 34
     *   Adjourn Adjourn
  25. #26   Qué peligrosa es la ignorancia. La reparación de los cajeros en la mayoría de ocasiones no depende del Banco sino de la empresa que propietaria del cajero (4B, Servired,Euro6000,...). Con lo cual al banco ni fú ni fá, al único que causa molestias es al usuario que necesita sacar dinero en efectivo.
    votos: 3    karma: 36
     *   Might0r Might0r
  26. #27   #2 #5 tampoco os preocupéis mucho por eso, al banco no le importa que saques dinero de su cajero ya que probablemente iras a gastártelo al centro comercial que pertenece en parte a otro banco
    votos: 6    karma: 68
  27. #28   #26 tiene razón

    para hacer algo de verdad hay que dedicarse a capturar furgones, claro que está prosegur y el seguro de por medio... que duro es el mundo globalizado
    votos: 2    karma: 22
  28. #29   #24 #25 ¿Lecciones de hacking urbano en el día previo a una huelga general en la portada del agregador más importante en castellano? xD
    Voy a llorar de alegría, esto se va pareciendo algo más al año 2012. Yo pensaba que nadie iba a mover un dedo, lo mismo mañana hasta nos llevamos una sorpresa y nos unimos en huelga de muchas y muy diferentes maneras.
    El 14N metérsela a Mariano, un Iniesta por ciudadano: www.youtube.com/watch?v=zP0XjrIzOw8 xD
    votos: 4    karma: 49
     *   --330905-- --330905--
  29. #30   #26 Y si rompes una luna paga el seguro, y si les hacemos perder dinero lo pagamos en comisiones, y si realmente pierden mucho dinero lo pagaremos en rescates ciudadanos, así que ¿para qué vamos a molestar a los bancos si son intocables? Nada, nada, mejor resignarse y hablar de guillotinas en Menéame.
    votos: 0    karma: 10
  30. #31   #30 Solo he dicho que si el motivo de esa iniciativa es fastidiar a los bancos no tiene sentido. Además como ya comentas estás boicotenado un servicio por el que estás pagando. Entre las guillotinas y encasquillar cajeros hay otras opciones creo yo ;)
    votos: 1    karma: 15
  31. #32   #31 Ya, la campaña para sacar el dinero de los bancos ya tubo su éxito inconmensurable... :-P

    A quemar cosas se ha dicho.
    votos: 0    karma: 7
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  32. #33   #31 ¿Dime una sola opción que no comporte perjudicarse también a uno mismo? Sin sacrificio no hay recompensa ni victoria posibles.
    votos: 5    karma: 53
  33. #34   #24 #25 Yo tenía entendido que valía cualquier tarjeta pero con banda magnética. Y tenía miedo que aunque fuera la del videoclub pudieran leer datos de esa tarjeta.

    Muchas gracias.
    votos: 0    karma: 9
  34. #35   #19 como te han comentado, vale cualquier tarjeta que tenga banda magnetica... Como si quieres utilizar la travel. En cualquier caso, no queda registrado.
    votos: 0    karma: 9
  35. #36   zuecos en los telares.
    votos: 0    karma: 6
  36. #37   #11 ¿Asumes directamente que necesitas sacar?. Lo mismo eso hace plantearte por qué dependes tanto del cajero.
    votos: 0    karma: 6
  37. #38   #19 Yo usaba el envoltorio que tiene por un lado papel y por el otro aluminio o algo asi para abrirlos :-P
    votos: 0    karma: 7
  38. #39   #26 Opino que es un acto simbolico, me la pelan los usuarios, yo lo soy, y no voy a morirme por no sacar dinero un dia. Lo suyo seria que manana fuera tan masivo que tuviera que salir en las noticias.
    votos: 4    karma: 40
  39. #40   #6 No sólo estoy de acuerdo con #5 sino que además añado que si esta actuación se generaliza, el costo de reparación de lo cajeros no va a salir del bolsillo del "banquero", sino de los clientes en forma de comisiones.

    Se mire por donde se mire perjudica a los clientes y, en el peor de los casos para el banco, le es indiferente.
    votos: 5    karma: -20
  40. #41   Me parece una ideaca
    votos: 1    karma: 18
  41. #42   Resulta increíble que el 1% tenga plenamente controlado y atemorizado al 99% restante.
    ¿Y al 99% lo único que se le ocurre es meter unos céntimos por la ranura de la maquina que expende dinero?
    El problema es que la sociedad civil no esta organizada, este 1% ha conseguido que estemos constantemente enfrentados por las cosas mas absurdas "Izquierda vs Derecha" "Madrid vs Barça" "Monarquia vs Republica" "Patriotismo vs Nacionalismo", y últimamente han ido disgregando sector por sector para que aun nos mantengamos mas ocupados "matándonos" entre nosotros con una diana nueva cada 15 días.

    No vivimos en una democracia real, el sistema actual es una corruptocracia al servicio de políticos y grandes corporaciones (bancos + sector energético)

    Hay que organizarse, es la única vía para recuperar la democracia al servicio del pueblo.
    votos: 0    karma: 6
  42. #43   ojo, no estoy diciendo q sea bueno (ni malo) boicotear a estos pobres bancos que requieren q nuestros sabios politicos saquen dinero de sanidad o educación para rescatarlos.. ..pero dichi esto, si todos apoyásemos la #OpLolaFlores, a corto / medio plazo la gente haría por cuestiones practicas lo q otra gente hace por cuestiones morales, q es no tener dinero en los bancos.. ..con lo cual discrepo de la teoría de otros comentarios..
    votos: 0    karma: 6
  43. #44   #40 Si me empiezan a cobrar comisiones por unos daños que yo no he generado, la cuenta se la queda el banco y yo me largo a otro. Lo malo es que ya son los que mas comisiones cobran de toda la UE, por tanto igual ya te están cobrando unos daños (que te hacen a ti) independientemente de que nadie se lo haga a ellos.
    votos: 1    karma: -2
  44. #45   #11 se te ha ocurrido que puedes sacar antes de ejecutar la accion?
    votos: 1    karma: 15
     *   rikidpr rikidpr
  45. #46   Aqui hay más ironia sobre la banca: www.egobanco.com
    Lástima que que ya solo nos podamos reir de algo que ha arruinado a tantas familias. aunque lo del cajero... jeje
    votos: 0    karma: 6
  46. #47   Lo mejor sería que todos los sacasemos TODO el mismo día... simplemente como toque de atención... ¿ qué os parece ?
    votos: 2    karma: 26
  47. #48   Yo mañana sacaré el máximo permitido por el cajero, y después les haré una donación.
    La cámara del cajero grabará como me guardo los billetes, recojo la tarjeta, y ya.
    Me parece buena idea.
    votos: 2    karma: 26
  48. #49   Si los bancos no son bienvenidos y son el enemigo, no seas su cliente. A ver si luego te lo van a hacer pagar:

    www.meneame.net/story/samsung-sube-20-precio-componentes-apple

    #47 eso tendría mucho más sentido, aunque sea sacar 200€ el que pueda y el que no, pues lo que pueda. Si es mucha gente lo notarían, te lo aseguro.
    votos: 0    karma: 9
     *   Ragnarok Ragnarok
  49. #50   ¿La iniciativa es solo para ciudadanas? Estamos como para renunciar el apoyo del 50% de la población. Qué cortAs de miras son algunAs.
    votos: 0    karma: 6
  50. #51   es fácil identificar la cámara de los cajeros, suelen tener dos pequeños rectángulos traslúcidos en la parte superior, a la altura de los ojos, en el marco. Pegatina encima antes de hacer el donativo y doble objetivo ;)
    votos: 2    karma: 30
  51. #52   #10 Pero tambien recordemos que. 1 la camara no apunta a la máquina 2 puedes ir con la cara tapada porque no hay nadie
    votos: 0    karma: 15
  52. #53   #47 Yo es ya lo he hecho ahora toca devolverles todo el amor que me han dado
    votos: 0    karma: 15
  53. #54   #40 Ajo y agua eso pasa por ser cliente de bancos asesinos. Viva Paypal
    votos: 3    karma: -15
  54. #55   Me gustaria explicar a los más jovenes que pinta Lola Flores en esta Historia. Es que no esta por que si.

    En los primeros años años del gobierno de Felipe Gonzales estaba oyendo la radio y entrevistaron a Lola Flores. El locutor le preguntó si había hecho ya la declaración de la renta. La tia se rio y dijo que ella segui como en tiempos del caudillo. Lola Flores era muy franquista.

    Me acuerdo por el cabreo que pille que encima presumiese por la radio de que no hacía la declaración de la renta.

    Con Franco no existia el IRPF, solo impuestos tipo IVS. A fin de cuentas no habian ganado una guerra para pagar por ser ricos.

    Pero dos o tres dias más tarde la Agencia Tributaria me dio una alegria crujiendo a la Faraona pero bien. Algún inspector debió oir la radio también y comprobó que eefectivamente. la Faraona Flores no había presentado ni una sola vez la declaración de la renta. Cuarenta millones de pesetas de entonces le cayeron a esta tipa. Todo un dineral en esos años.

    Pues tuvo los santos cojones de salir en la tele pidiendo que como eramos cuarenta millones de españoles, que a ver si por favor, que cada uno le diesemos una peseta para pagar a Hacienda. Esto vestida con una ropa cara que la inmensa mayoria de las españolas no podian ni soñar en ponerse. Ese es el vídeo de la noticia.

    En los dias siguientes su abogado le diebio explicar lo de las deducciones, porque salia a todas horas por la tele y las radios contando que lo que cobraba no eran todo ganancias que tenia muchos gastos. Que tenia que pagar la luz, el butano...

    No, no fué a la carcel.
    votos: 1    karma: 15
  55. #56   Con tanta deuda no tendrán para comer... ¿no será mejor echarles lentejas?
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame