Hace 10 años | Por bugyer a eldiario.es
Publicado hace 10 años por bugyer a eldiario.es

Un grupo de activistas ha lanzado este mediodía una encuesta digital que pretende hacer una radiografía ideológica del activismo en España para decidir sobre qué fundamentos políticos debe basarse una apuesta de cambio de modelo social, institucional y económico. En un mes, los organizadores pretenden recabar cientos de miles de votos, que permitan radiografiar cuál es la apuesta mayoritaria del activismo social en España

Comentarios

bensidhe

#24 me gustaría creer lo que dices, pero entiende que haya mucha desconfianza. Ya veremos cómo es esta iniciativa, yo solo me limité a exponer mis inquietudes, creo que legítimas.

Ya sabes que la credibilidad y la confianza no se recupera de un día para otro. Si la iniciativa es correcta y las intenciones legítimas, suerte y a por ello.

PutoCrio

#1 #26 Entrevista a los promotores de esta inicativa

S

#24 Tu nombre aparece en el artículo de "eldiario.es", cúlpales a ellos, no a nosotros.

aliscb

#21 nos estamos jugando mucho. No me gustó lo que hicieron la Asociación DRY, pero está por ver que sean ellos los que están detrás y aún así esta iniciativa tiene muy buena pinta.

luis.murillo.blasco

Es un trabajo imprescindible, por fin alguien se pone manos a la obra de verdad, hemos vivido demasiado confiados y lo estamos pagando, hay que participar de lleno en las decisiones que nos afectan, los plenos de los ayuntamientos han de estar controlados por todos nosotros, hay que barrer del mapa de resultados electorales al PPSOE y compañia, nos han vendido!!!

x

Es el momento!

TyrionGal

#17 Soy Fabio Gandara, y efectivamente estoy ayudando a difundir este proyecto, pero no lo he hecho yo. Y hace meses que no estoy en la asociación ni en nada vinculado a DRY. Así que déjate de cazas de brujas y dedicate a defender tus propios proyectos e ideas, porque pareces un patético aprendiz de comisario estalinista.

Por cierto, quienes son para ti los "legítimos impulsores" de DRY? Quizás, por casualidad, alguien que comulgue más con tus ideas? Te recuerdo que fui una de las 3 personas que estuvo en el germen de DRY desde el principio....

bensidhe

#19 los legítimos impulsores de DRY fueron los cientos de personas que se involucraron en los nodos locales, que el 15M apoyaron las asambleas populares, los que coordinaron a multitud de colectivos y se dejaron la piel para crear algo nuevo. Tú ahí eras uno más y trabajaste, sí, pero como muchos otros.

Desde luego sé quiénes no son legítimos, los 10 señores (tú entre ellos) que se aprovecharon de tener el control de cuentas de Facebook y Twitter, de tener contactos en la prensa del régimen como El Mundo o Europa Press, los que engañásteis y tratásteis de robar la organización a todos los que nos dejamos nuestro esfuerzo y tiempo en construir Democracia Real YA. Los que registrásteis "DRY" como marca y con unos estatutos, de espaldas al colectivo.

Si fuese verdad que esta iniciativa es "legal", como dice #18, hazles un favor y no te hagas "portavoz" de nadie, tu nombre genera desconfianza y rechazo, con toda razón. El no saber el origen de esto y ver quiénes lo impulsáis es, para mí, razón suficiente para oponerme a ella.

vktr

#17 Tio, que esto no lo ha hecho Fabio Gándara, por favor. Otra cosa es que ayude a difundirlo como mucha otra gente que está ayudando a difundirlo. La iniciativa es buena y eso es lo importante, si fabio la difunde me la pela, como si lo difunde perico palotes.

vincenzo.we

A saco, esta peña va a saco. Debe ser la primera vez que se plantea un referéndum sobre la existencia del Estado

armando.s.segura

Si esta iniciativa sirve para que la gente se conciencie de que hay que involucrarse en la política, bienvenida sea.

f

Ya estaba bien de que otros decidan por nosotros. Ojalá sirva de algo esto

TyrionGal

Podéis difundir en Twitter con el HT #Decidimos

bensidhe

Votaciones online, revoluciones vía Twitter y payasadas de estas... NO, gracias. Además no quiero que unos señores, que no son de fiar, tengan mis datos personales y mercadeen con ellos para sus intereses personales.

Una verdadera votación es esta otra, que ya lleva 412.924 firmas solo en Madrid:
Un total de 412.924 personas han votado ya en la Consulta por la Sanidad Pública

Hace 10 años | Por albertiño12 a europapress.es
Hecha por gente desde la calle y que da la cara a los ciudadanos, iniciativas con DNI, firma y nombre, que irán a los ayuntamientos, al Congreso y a la ONU.

A

¿Te puede más la venganza personal hacia unas personas que apoyar una buena iniciativa social? Si un personaje público famoso que no te caiga bien apoya la redistribución de la riqueza por ejemplo, ¿dejarías de apoyar la redistribución solo porque esa persona también lo apoye? Piensalo#14

JuicioAlfon

#23 Cita bien (separando la referencia del resto del texto) o al citado no le aparecerá tu respuesta.

mprados

#34 Are you talking to me? Lo digo en general... creo que el diario ha metido la pata al poner dos nombres delante de una iniciativa que tiene mucha más gente detrás... y que lo que importa en el fondo son las iniciativas... mira tu como se criminalizaba antes la formación de partidos desde el 15M, y ahora salen como setas, Confluyentes, PartidoX, Fue... etc... lo que hay que hacer es respetar las iniciativas y estudiarselas, las que te gustan te subes y ayudas, las que no las dejas vivir... y si eres de los que no apoyan nada ni sale a las calles, pues Scorpin, mejor callaico..

S

#35 Pues no, precisamente no soy de esos No deberías juzgar a la gente por un simple comentario, ni dar tantas cosas por hecho. Respecto a lo que dices de las acciones, en general tienes razón, pero imagínate que esas acciones están llevadas a cabo por Botín, Rajoy, Zapatero, Rubalcaba... Y lo venden como una nueva acción para "mover a la población, democrática y justa". Aunque la acción sea adecuada, ¿no criticarías a los creadores para advertir a la gente? Sé que son ejemplos de personas de sobra conocidas, pero para mí lo que hicieron en ADRY es prácticamente lo mismo, y el problema es que la mayoría no los conoce.

mprados

#36 Mira, estos son los "protagonistas" http://www.ahoratudecides.es/index.php/protagonistas/ Mira Scorpin, a mi me gusta la Democracia Participativa... y quien la proponga, me da igual si es de verdad...

S

#37 ¿Te da igual que la proponga Rubalcaba y el PSOE...? Pues nada, vótales en las próximas elecciones, ¿porque es lo que aparentan implementar en su partido no?

vktr

Dejad el tema DRY o ADRY que soys unos rallados con el tema.

vincenzo.we

Ya funciona, el server va to rápido ahora!!

mprados

Yo no soy de ADRY y quiero decidir y estoy harto de los "rabietas" profesionales que ni van a las manifestaciones, ni organizan nada (y menos preguntando)... y se limitan a tumbar las iniciativas de otros, cansado y mucho..

S

#33 Te refieres a mí...?

paleociencia

Hace mucho mande a DRY (poco después del 15 M) una propuesta como esta en la que redactaba una serie de preguntas de Sí o No para que la gente lo rellenase e ir viendo qué tipo de ideas traia la gente en la cabeza para poder hacer una propuesta base que recogiese diferentes sensibilidades.
Sólo he empezado con las primeras preguntas (despues seguiré) y de momento me parecen muy generales. En su momento propuse cosas más concretas sobre las que actuar rápida y fácilmente, con la voluntad politica adecuada. Por ejemplo:
Los partidos politicos y fundaciones de ideas asociados deben tener apoyo con dinero del estado: Si o NO
¿Cree que se debe asegurar la aconfesionalidad del estado y suspender las subvenciones a estamentos religiosos?: si o no
¿Cree que los delitos por corrupción no deben prescribir?: si o no
...

O

Dret a decidir!

caradeculoconpelos

¿Esta es la verdadera izquierda o la izquierda verdadera? es que uno ya se lía con tanta revolución.

l

No se por que me da que la web (www.ahoratudecides.es)no va a estar preparada para conseguir esas firmas. Lo digo más que nada por que aun no tiene mucho seguimiento y ya esta saturada. No consigo entrar

Goldford

#5 Al parecer están solucionando el tema:

bensidhe

"hay personas que han pertenecido a colectivos afines al 15-M y participado en los inicios de Democracia Real Ya, como Fabio Gándara o Pablo Gallego."

Fabio Gándara, el señor que intentó dar un GOLPE interno en Democracia Real YA (los convocantes de la mani originaria del 15M), robando cuentas y saltando por encima de las bases de DRY. De hecho, la Asociación que constituyeron ahora quiere convertirse en partido político e incluso está pidiendo dinero a la gente haciéndose pasar por DRY.

Este señor es, también, uno de los principales miembros de Change.org, página que se distingue por la inutilidad de sus recogidas de firmas. Lo siento pero ni me fío de quienes impulsan la iniciativa, han dado sobradas muestras de oportunismo y traición hacia quienes confiaron en ellos.

Encima, está pidiendo el voto a los amiguetes:

SPAM!

S

#8 #14 Ninguno de los dos miente, lo pone en la noticia de "eldiario.es", varios miembros son de ADRY, asociación conocida por el robo de contraseñas a DRY para hacerse con las herramientas de difusión, antes de constituirse como asociación independiente (aunque afortunadamente únicamente consiguieron robar la página fan de Facebook original, y DRY tuvo que hacerse otra). Yo acabo de votar en la encuesta, pero estas personas no son de fiar en absoluto, y cualquiera que haya estado en movimientos sociales estos 2 años lo sabe. No digo que marquemos la noticia como spam, pero creo que habría que ir avisándolo a los 4 vientos: el cuestionario es muy bueno, y creo que esta es una de las cosas que faltaban para saber la opinión de la población, pero sus creadores son una panda de ladrones, traidores e interesados únicamente equiparables a los políticos que nos gobiernan actualmente.

TyrionGal

#28 Me parece muy legítima tu opinión, pero no hables en nombre del resto de personas que están luchando por un cambio social, gracias.

S

#30 Lo siento, pero si encuentras una sola persona que admita que un robo de contraseñas de las herramientas de difusión es legítimo, para realizar algo que no alcanzó consenso en la asamblea competente... Seguramente será también de ADRY.

bensidhe

Preguntas de este grupo neoliberal, que son tendenciosas por sí mismas:

"Diga si considera necesaria la existencia del Estado": ¿Qué estado? ¿Uno resultado de la construcción popular democrática? ¿O uno autoritario?

"Sobre las dimensiones del estado" Véanse cómo los neoliberales consideran que la cuestión es el "tamaño" del Estado, cuando la diferencia radica en su calidad democrática y en cómo esté regulado ese Estado.

"¿Qué materias delegaría en un organismo supranacional?" Está dando por hecho que debe haber órganos que estén por encima de la voluntad popular, tipo OTAN, Comisión Europea, BCE... Patético.

Neoliberales o como mínimo reformismo barato, revolucionarios de sofá de teclado y ratón, con gente que encima ya ha traicionado varias veces a sus compañeros.

bensidhe

Creo que hay que votar SPAM a esta noticia. Sus impulsores son conocidos por haber traicionado a los colectivos sociales del 15M, secuestrar sus cuentas y robado nombres como "Democracia Real YA", para montar asociaciones verticales (ADRY).

Ahora están montando un partido político en plan "ni de izquierdas ni de derechas", con un falangista en cabeza, para el cual están pidiendo dinero. Es probable que los impulsores de esta iniciativa lo que busquen en realidad sea datos personales para captar adeptos, para así empezar a venderles su partido y empezar a difundir su propaganda. De esta gente me espero cualquier cosa.

vktr

#14 ¿De qué coño estas hablando? Eso es falso. Dejad de calumniar y atacar a la gente.

bensidhe

#16 infórmate bien quién es Fabio Gándara y compañía y lo que hicieron en DRY: http://conspiracionadry.wordpress.com/

Hay fotos, conversaciones, pruebas de cómo esta gente se aprovechó del colectivo que dio lugar al 15M, secuestrando cuentas de redes sociales, engañando a la gente, registrando la marca "DRY" para quitársela a sus legítimos impulsores, etc.

Con gente así yo no quiero ni tomar el té, menos aún compartir mis datos personales e involucrarme en sus iniciativas políticas.

D

#14 A quién habría que votar SPAM es a ti. Que ganicas de soltar mierda colega. Anda mírate el cuestionario y verás que citan a un montón de organizaciones con tal de aglutinar sinergias. Que eres más cansino que matar a un cochino a besos.