Hace 11 años | Por rodrii89 a fayerwayer.com
Publicado hace 11 años por rodrii89 a fayerwayer.com

En el mundo hay más de 1.500 millones de personas que no tienen un acceso constante a electricidad. Para conseguir energía, estas personas dependen del combustible, que a su vez les permite obtener luz. Además de ser contaminante, el combustible implica un gasto de dinero, que en estos lugares es escaso. Por esta razón, diversos proyectos buscan crear un sistema que permita entregar luz a bajo costo y que sea confiable – es decir, que podamos contar con ella en cualquier momento.

Comentarios

a

#1 ¿una lampara de pulso?

D

Si lo he entendido bien... Se pone peso en una... Esto... balanza o en una especie de mecanismo a una altura determinada y al al bajar el mecanismo por acción del peso, produce electricidad ¿Es algo así, no?

¿Que tal funcionaría ese mecanismo a gran escala? ¿Una enorme torre? ¿O enormes torres? ¿Muchas torres? ¿Enormes mecanismo de gran altura? ¿Tan altos como rascacielos? ¿Una cuadrilla de obreros u animales de carga subiendo carga durante el día para generar electricidad durante la noche, o almacenarla de alguna forma? ¿Complementado con energía solar? ¿Quizás también algo de energía eólica? Y... Si el pueblo o ciudad tiene un rio caudaloso también... ¿Se podrían colocar molinos que producción energía hidráulica o algo así? Y... que demonios puestos a imaginar... Volbiendo a lo de los animales de carga... ¿Por que no se utilizan los bichos para producir electricidad? Digo yo que unos cuantos caballos o mulos dando vueltas a una especie de dinamo gigante algo producirán...

A lo mejor se me escapa algo algo ya que no tengo ni idea de ingienería ni nada pero... No me parece tan dificil cambiar de modelo energético

Edito.....

#10 #11 El sistema educativo español funciona muy bien, doy fe de ello... ¿De verdad es un timo? Pues es una pena.

k

#12 Ese mecanismo ya funciona a gran escala, de hecho las plantas generadoras más potentes del mundo lo utilizan. El truco está en que la parte del león la hace el Sol, a base de evaporar agua que tras estar araganeando una temporada en forma de nubes y riachuelos, acaba en la turbina de una central hidroeléctrica.

D

#16 Vaya... si; pero... ¿Por que no existe ningun sistema de produccion de energía electrica que utilice animales de carga? No me parece una idea descabellada en absoluto.

D

#10 No hace falta no saber física, hace falta no molestarse en hacer cálculos Pero pensándolo bien es errónea. Gracias por el apunte.

Mubux

#10 Yo si se fisica, tu sabes las formulas pero las aplicas mal...
Como bien dices :
Energia potencial= masa x gravedad x altura
Pero te equivocas en la aplicacion numerica.
E=10kg*9,8m/s2*2m= 196J kJ
Asi con tu ejemplo, tendriamos 40000 segundos de luz.

Con la imagen creo que el peso no supera el kilogramo, asi que con las perdidas de la dínamo me parece coherente tener algo mas de media hora de luz...

Krun

#6, #7, #10, #13, #17, #22 Es energía cinética.

Cuando levantas un cuerpo (la bolsa), adquiere energía potencial, que al soltarse se transforma en energía cinética (la bolsa mueve la dinamo).

La energía potencial gravitatoria sólo sirve para convertirse en cinética cuando dejas caer el cuerpo. Por eso se llama "potencial". No se puede manifestar de ninguna otra forma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_potencial

k

#22 De todas maneras he buscado y en ningun sitio especifican la potencia de las lamparas, que en ningún caso son tan grandes como las lamparas led que podrías comprar para casa. Ya te ponen que depende de con lo que llenes la bolsa puede durar desde 16 a 30 minutos, pero tampoco especifican qué volumen tiene la bolsa... tan pocos datos reales me da que sospechar...

#17 Esas bolsas aguantan mas de 10 Kg eh... eso del Kg te ha venido de perlas para tu demostración fallida de números.

Sintagma

#17 vaya fail que te has marcado..

edmont

#10 Bueno, ponle 25 kg, 4 m y 1 W y tienes 16 minutos.

fermartingar

#10 los segundos de movimiento del dínamo generan suficiente energía para 30 minutos de luz LED

Yo en ningún momento leo 5W, y aunque sea así hay led que tienen una potencia mínima... eso si si le metes una bombilla de 5w pues si, ni para 1 min

a

#30, #26

La cuestión es que colgar peso es una manera muy poco practica de generar energía, ya que la cantidad que obtienes es muy pequeña.

Obviamente si la utilizas para un dispositivo que con una potencia ínfima, conseguirás que dure un poco mas de tiempo, pero sigue sin ser practico.
Hay muchas formas de conseguir la misma cantidad de energía mas sencillas, baratas y practicas.

Por menos de 2€ puedes comprar una linterna solar, que aporta 2 horas de luz y la puedes recargar durante el día.
http://dx.com/p/3-led-solar-panel-led-flashlight-keychain-13088

Estos espabilados pretender recaudar 210.000$ para fabricar 1000 linternas... que luego venderán a 5$.
Con ese mismo dinero, podrían comprar 100.000 linternas solares y regalarlas.

Este invento no esta pensado para solucionar el problema a los pobres que no cuentan con electricidad. Esta pensado unicamente en como sacarle el dinero a los ricos con un invento ingenioso y vistoso, un diseño atractivo y vídeos chulos.

Es una ESTAFA.

e

#31 Hombre, este panel solar de 0.5W vale 28€ http://es.farnell.com/bp-solar/msx-005f/panel-solar-0-5w/dp/654000, si consiguen esa pontencia por 5$ utilizando cantos rodaos no es moco de pavo. Pero te reconozco que a mi también que suena muy sospechoso y podría ser un timo.

e

#10 Un LED de alta luminosidad consume .5W, así que con tus mismas cuentas tenemos unos 8 minutos de luz, que ya es algo :P.
http://es.farnell.com/avago-technologies/asmt-mw62-nfh00/led-0-5w-c-wht-30lm/dp/1634775

Melapela

#10 Eres un monstruo de la física los demás somos simples bichitos, perdona nuestra ignorancia.

a

#32 No te preocupes, la ignorancia es perdonable y curable.

t

#10 Por no hablar de que esa sería la eficiencia máxima teórica. Luego hay que ver la eficiencia de la transformación de energía cinética en eléctrica, que seguro que es bastante menos del 100%.

capitan__nemo

Como dice es una bombilla a cuerda, como los relojes.
Para cuando llueva, para no tener que levantar el contrapeso pueden llenarlo de agua.

r

#3 ya no puedo autodescartar

a

Veo en los comentarios de la noticia, que este timo no es nuevo:
http://eltamiz.com/2008/02/23/lampara-que-funciona-con-gravedad-%C2%A1thbppppt/

capitan__nemo

¿5$?
¿cuanto cuesta en los paises del tercer mundo una lampara de queroseno?
¿cuanto queroseno consume durante 1 hora?
¿a que precio esta el queroseno?

D

Yo no diría que es por gravedad, sino energía cinética.

Juanal

#6 Energía potencial.

D

#7 Energía potencial gravitatoria, es decir, gravedad De hecho, con potencial a secas dices bien poco.

NearproxY

#6 Energia potencial sin duda

P

Esta noticia la podría haber votado antigua.
Hace unos 30 años en una industria en Poble Nou (Barcelona), tenían un compresor de aire que funcionaba de forma similar. A 1ª hora de la mañana elevaban un émbolo que caía por gravedad generando aire a presión.

D

A mi me parece que se podrían combinar. Sí a una estación eólica ( de estas tan altas) le pones una polea larga y un sistema para que cuando llegue al suelo use la fuerza del viento para subir la carga... creo que tendrías una fuente bastante grande de energía. Imaginarnos ponerlos en edificios o rascacielos...

D

y la duplicada llega a portada, mola!

D

Cuanto ruido para la vieja linterna de dinamo.
lol

¿Por cierto los 5W del led son reales o son W por hora?

Lydiawebs

Con el precio de la electricidad que tenemos voy a intentar hacerme alguna para mi casa.

D

¿Para cuándo un calentador de agua a pedales con energía cinética? me vendría muy bien para la subida de las bombonas de metano.