Hace 11 años | Por nulero a portalparados.es
Publicado hace 11 años por nulero a portalparados.es

Juan Antonio Alonso, con viñedos en la Denominación de Origen Cigales, ha afirmado que hay españoles en paro que ahora sí que acuden a la vendimia, debido a la situación de crisis económica. Sin embargo, otros no quieren este trabajo "o solo quieren ir sin papeles", para seguir cobrando el paro, "y así te la juegas", ha comentado al respecto Luis Antonio Arranz, de Ribera del Duero. Por ello, los viticultores tienen que recurrir a inmigrantes que estén en situación regular en España

Comentarios

chulonsky

#6 Es una profesión que puede hacer cualquiera. Es un precio bajo, pero digno, visto lo visto.
En Murcia he visto que inmigrantes aceptaban 3.5 euros la hora por cojer limones. Eso sí es indignante, y más duro que vendimiar.

Vergonzoso que los parados de la zona rechacen el puesto. No estarán tan necesitados.

D

#39 Claro que no, si los acaban de despedir igual incluso por jetas (me pongo en el peor caso), tienen un pastón de la indemnización, la casa pagada y 2 años de paro muchos ni se dignarán. Otros sí, por supuesto, pero no se puede permitir que lo que deberían ser protecciones sociales se convierta en un lastre para el país.

Fotoperfecta

#39 Y por que los inmigrantes acepten trabajar por 3.5€ hacerlo por 6.5€ es una bendición ¿No?
Trabajar en el campo por ese importe es explotar.
Lo que deben hacer los agricultores es montar coperativas para autogestionase y evitar que los intermediarios los sangren.
Luego el "robo" de los intermediarios lo pretenden repercutir en los trabajadores que no tienen culpa, pero son el eslabón más débil de la cadena.
Repito...cobrar ese dinero por trabajar en el campo roza la esclavitud.

D

#45 ¿Explotar por 2000 pavos? ¿pero tú en qué campo vives?

Repito...cobrar ese dinero por trabajar en el campo roza la esclavitud.

Así nos va, ASÍ NOS VA

Bast-

#46 Trabajar en el campo, 10 horas/día 6 horas a la semana son 1560 € brutos. Una mierda luego en neto. No sólo la barbaridad de horas sino lo que ese trabajo conlleva.

No es que la gente no esté desesperada, lo que no está es gilipollas como para dejarse reventar 60 horas a la semana ni más ni menos que en el campo. Gente que no ha trabajado nunca en el campo y mucho menos de sol a sol por unos 1200 € netos. No es tan fácil lo que dices.

Los parados españoles lamentan profundamente que en la vendimia de Valladolid paguen 6,50 €. Lo mismo por 15 € la hora se animaba alguien. Y no, no es demasiado ni descabellado. Es asumible y bien factible.

Fotoperfecta

#59 Eso ya lo he dicho en #45

E

#63 Vaya, lo siento pero es que no m leo nunca todos los comentarios. Con la noticia y los 15 primeros o destacados ya tengo bastante.

g

#30 No se si en tu tierra será así pero en un trabajo lo que se valora es ser competente, por cierto antaño (hace más de 20 años) la vendimia era uno de los trabajos mejor pagados porque era muy duro y no valía cualquiera, la mayoría de las veces a destajo (a tanto el kilo) y no estaba tan regulado como ahora.

#33 mucho currar puede ser eso, pero seguro que si garantizan todo eso a gente muy necesitada no creo que les falten, pero ojo que no ofreces una bicoca.

#39 ¿recolectar fruta de un árbol más duro que vendimiar? Hombre el invierno de Murcia no se yo si lo endurecerá pero en la vendimia se está casi todo el rato agachado.

#44 Las labores agrícolas están ahora muy vigiladas, antes con ir a un pueblo o si conocías a alguien ibas y a trabajar ahora las cosas sólo se hacen legales y las denuncias no compensan, entendiste mal, dice inmigrantes en situación regular.

#51 Go to #49 y sí puedes lesionarte la espalda, es un trabajo muy físico.

#52 Trabajos más duros ¿por ejemplo?, coño, ahora no se yo si se habrá mecanizado pero vendimiar es jodido, y como te cojan para sacar cestos ni te cuento.

#59 Tu me parece que no has vendimiado en tu vida, es un trabajo al aire libre, frió y aguada a primera hora, luego calor cuando avanza el día, el terreno es blando y pedregoso y cuesta andar, los cestos cada vez pesan más y siempre siempre tienes que aguantar a alguien.

#64 Que no es eso, antes estaba mejor remunerado y ahora no tanto, que sí, que los pequeños agricultores no tienen la culpa y reconozco que hace mucho que vendimié pero que ya me gustaría saber si te garantizan un mes de vendimia y no te creas que lo puede realizar todo el mundo.

#71 El mejor comentario de todos, por cierto como dice un comentario de la noticia, ¿habéis oído el dicho de “pasarla más putas que en vendimias”?

TodasHieren...

#6 pues no es ninguna bicoca cobrar 1000 euros, no, pero este no precisa de titulación ninguna y además es algo muy básico, he hecho trabajos agrícolas más duros que ese. En todo caso habría que atajar porqué ganan siempre mucho más los que comercian con los productos agrícolas.

GuL

#56 Claro, y te das de alta en el iae y facturas el IVA y el IRPF para declarar 2000€

Anda ya. Alta en la SS, menor de 35: 170€ al mes. Y punto.

PD Los autónomos tienen paro (Aunque vendimiando no lo vas a generar lol) y tienen bajas ...

D

#56 Por fin leo algo inteligente, sólo he tenido que ir a comentario 56.

Bazofio

#56, no hagas demagogia barata, que en ningún momento se dice que te tengas que hacer autónomo. Es más, puedes estar apuntado al paro, siendo autónomo, como mejora de empleo, pero si te sacan del paro tiene que ser con un contrato laboral. Que sabemos todos mucho, pero tú más.
#96, esto... ¿Qué credibilidad le das a lo que "se comenta"? Te explico: 6,5 euros brutos, a los que hay que restar las aportaciones a la seguridad social (6,5%) y el IRPF (2%), es decir, que se quedan en 5,95€ netos, que me parece un salario normal, la verdad. Por favor, no deis crédito a todo lo que leéis, que has quitado a esta gente 1,95€/hora sin tener ni idea de lo que hablas.
#240, de verdad que me planteo si el país va así por el desconocimiento general de las normas. Como dicen #241, el IAE es para personas físicas también. Si no, ¿cómo sabe hacienda de qué estás trabajando, aunque estés de autónomo? De verdad que cada día estoy más sorprendido.

E

#6 Depende como lo que cada uno considere duro. Es un trabajo en el que por lo menos estás al aire libre y no tienes a aguantar a nadie, tan solo es esfuerzo físico. Pero fijate, se cobra menos currando en el Mc Donalds y aunque estas bajo techo, tienes un calor que joder todo el tiempo y tienes que aguantar a cada gilipollas que ni te imaginas.

A parte los que dicen que aqui el que explota es el dueño de la finca... habria que ver las ganancias que tiene ese individui, porque se ven por ahi noticias de lo que le pagan al dueño de la finca por un kilo de patatas/tomates/naranjas etc y luego lo que cuestan en el super y sufren revalorizaciones de mas del 250%, pero caro el que está pagando a los recolctores es el dueño de la finca asi que mucho más tp puede andar pagando.

Despero

#6 Sinceramente, me parece que un sueldo de 1020€ al mes durante un par de meses hasta encontrar un trabajo de verdad no me parece en absoluto malo y, desde luego, mejor y más productivo que ser un parado.

Uno está parado cuando no tiene un trabajo digno, pero para lo que es, me parece que el sueldo está bien: Un trabajo temporal, en el cual no hace falta saber NADA (por no saber, ni siquiera el idioma local tendrías que saber) y que te hace cotizar a la seguridad social.

Como digo, no es un trabajo para vivir, sino para sobrevivir y en otras regiones de España nos dariamos con un cant oen los dientes por tener un trabajo así de forma permanente.

l

#65 Ya pero si cedes una vez, todos quieren que cedas. Yo personalmente no pienso cobrar nunca mas ningún sueldo tan bajo.

a

#83 Pues si despues no encuentras trabajo no te quejes. Yo lo aceptaria si no tuviera trabajo ni perspectivas de encontrarlo. Yo creo que algunos trabajadores espannoles se estan volviendo muy "pijos"

Despero

#83 En mi opinión eso es algo muy insolidario, tal cuál lo estás planteando sin dejar ningún margen de duda. Habría que ver los margenes de beneficios de las empresas que pagan eso para ver si podrían pagar más o no, porque vamos, las empresas familiares de bodegas no es que sean Zara como para pagar 300 euros más a sus empleados.

Como ya he dicho me parece una posición muy insolidaria con los parados de larga duración que no tienen ninguna oportunidad, porque si la gente que pudiera ir tirando con trabajos temporales hasta encontrar uno de verdad lo hiciera, los parados que NO tienen ningún tipo de oportunidad podrían vivir más dignamente, ya que se destinarían más a las partidas de dichos parados, ya que habría que repartirlas entre menos y con más gente aportando.

Otro tema, además, son los caraduras, que cobran el paro y a la vez trabajan, como dice este señor (y yo conozco unos cuantos). Que sí, son dos o tres cada muchos, pero aun así, jode porque es dinero robado a otras familias que de verdad lo necesitan. Me parece que el problema de tener sistemas públicos con un pueblo como el español es la mentalidad de "si lo he pagado voy a usarlo" en lugar de "voy a usarlo si lo necesito, aunque lo haya pagado". Somos muy irresponasbles con unos servicios muy buenos, y eso es un suicidio económico. Hay mucha gente que dice "para cobrar mil euros y tener que moverme, prefiero quedarme en casa y cobrar 600", pero ese pensamiento lleva a que tú, que puedes trabajar, no trabajas. Por lo tanto, hay alguien que no cotiza y cobra. Ahora lo extiendes a un montón de sinvergüenzas y tienes un agujero en las cuentas que no puedes subsanar, ya que distinguir a necesitados y caraduras es muy complicado mirando papeles.


Dicho esto, estoy seguro de que es imposible que en España haya un 25% del paro, porque simplemente el país colapsaría. Lo que hay es mucha gente que cobra la prestación y trabaja. Te vas a los campos de Andalucia y es el pan nuestro de cada día. Y eso es una auténtica vergüenza.
Sí, ahora vendrán los de "pero los políticos roban y nadie va a por ellos", a mi eso me da igual para el caso. Cada tema a su tiempo. Una cosa no quita la otra, porque esto se está transformando en uan cleptocrácia, donde los que están arriba roban y los de abajo les jalean diciendo "es que si yo tuviera ese puesto robaría todo lo que pudiera".

En Alemania, si tu hermano se entera de que has defraudado a Hacienda, te denuncia a la policia. Aquí te dice que le hagas tu la próxima declaración. Y lo mismo con el paro.


Ya para terminar, ¿Cuánto crees que debería pagar una empresa que tiene tales características (pocos beneficios y altísimos riesgos) a un empleado que no necesita ni experiencia ni cualificación ninguna en un empleo completamente temporal y con cero responsabilidades? Claro que todos queremos cobrar como médicos, pero sin estudiar la carrera de medicina, ni hacer el MIR, ni la responsabilidad, ni las horas de guardia obligatorias ni nada.
Pregunto porque lo que no se puede es pretender que una cajera de supermercado o un teleoprador cobre lo mismo que un catedrático o que un médico, porque ni la preparación es la misma, ni el sacrificio ni la continudad es la misma y tampoco lo son las responsabilidades.

Dillard

Si os pasáis por Lérida, mejor en verano, conseguiréis un contrato mileurista seguro.

#6 Llevas razón. La verdad es que es un trabajo tan duro que solamente suelen hacer los immigrantes y los jóvenes que quieren pagarse los estudios o la moto.

D

#6 por la misma razón de que cuando yo tenía que estudiar y trabajar en la obra de sol a sol, cobraba una mierda comparado con lo que se vendían los pisos antes, pero coño, necesitaba el dinero, y ahora quien anda sobrado de dinero que levante la mano, por lo visto ahora todo el mundo tiene dinero, pues yo si estoy en el paro y me llaman para ir, si estoy bien iré, a parte de un sueldo estoy cotizando, y bueno es lo que hay.

Que jode que haya un montón de enchufados de los políticos banqueros etc etc. Que estén tocándose los huevos sin hacer nada, pues sí.

Pero o vas a trabajar o no comes, y si tanto te cabrea pues ves y arreglalo con esa gentuza, que si vas avisa que yo también les quiero decir algo.

D

#6 #96 Sin contar que te levantan a las 6, durmiendo en un colchón en el suelo de un garaje frío, húmedo e infecto por el que pagas. Con 2 comidas al día de puchero por las que pagas. Sin contar que muchos de estos pequeño-caciques acostumbrados a explotar inmigrantes son insoportables y si tu eres el unico español de su explotación te ponen a un capataz hijoputa que puede ser su sobrino o hijo, el vago, o un moro cabronazo que es su perro guardián por 3 duros y que te lo hace todo insoportable. Y también sin contar que nunca son 8 horas. Te levantas a las 6, comes media hora y marchas a las 5 , eso son 10h y media. Sin seguros. Sin NADA. Solo agujetas, cortes, gastos, malahostia y ganas de matar al cabrón. QUE TRABAJEN SUS TIERRAS LOS INMIGRANTES ME PARECE BIEN. Pero que dejen de dar por saco al resto de la gente. La mejor venganza es cortarles al ras las vides, follarte a su hija y beberte su bodeda. Y eso hice.

Jiraiya

#14 Castañas en la Sierra de Aracena?

D

#9 la tecnología avanza para más cosas que los smartphones

D

#16 #19 Además dañas las parras así y cae todo sin discriminar, en los sitios que quieren hacer buen vino se hace del modo tradicional.

D

#9 Yo es que cuando curro sano... menuda tontería macho.

capitan__nemo

#5 #9 ¿Que practicas de salud y seguridad en el trabajo se aplican en la vendimia?
¿es posible lesionarse la espalda en la vendimia?

¿Por cierto hacen contratos de media jornada?4 horas.(20 horas semanales)
¿o 3/4 partes de jornada? (60 horas semanales)
¿que tipos de contratos se realizan?

aquiandamios

#9 Pero te ahorras el gimnasio, que monte la vendimia en plan casa rural, que yo lo he visto con la aceituna recoge a la gente en la ciudad en autobús, vendimian por la mañana a un ritmo un poco mas bajo, les prepara una comida con vino y 4 tonterías, contrata a un cabrero para que pase a contarles cuatro historias y a vendimiar otro rato y encima le agradecen el día de excursión, lo cansados que vuelven y lo bien que van a dormir

Nickair

#9 Y no te olvides el papel de fumar para cogértela...

D

#9 Mariconadas. Siempre igual, joder, por mil pavos tampoco es un curro para morirse, que yo también he vendimiado en Torrenueva.

te_digo_que_no

#5 No quiero ser tocapelotas, pero no son 22 dias?

Fotoperfecta

¿Cómo?
Mira el comentario de #5 y me cuentas de dónde sacas ese sueldo

D

#47 Ese sueldo es trabajando 5 días, pero en la vendimia no trabajas 5 días 8 horas... ¿Tú sabes de lo que hablas? vamos, que si vives y trabajas en el campo olvídate de trabajar 40 horas semanales

Fotoperfecta

#49 Más razón me das si es por más de cuarenta horas.
Yo no quiero cobrar 2000€ trabajando 280 horas al mes. Quiero cobrar un sueldo digno y tener vida más allá que de casa al trabajo y del trabajo a casa.

francmsk

#54 Yo he ido a la naranja, por cierto ibamos a destajo en lugar de a jornal y no sa pasaba tan mal, sacando más de 15.000 pesetas en un día, ahora me dedico a otros menesteres. De todas formas, el problema del campo es que ahora está muy apretado en cuanto a tema de jornales por la gran cantidad de oferta de mano de obra, tanto sin papeles como legales que hay. Y como se ha aprovechado tanto, tanto por parte de contratantes, como de empresas temporales que han hecho su agosto con el campo, pues ahí lo tenemos, salarios inferiores al año 2000 para temporeros del campo.

demostenes

#5 Habría que llamar a todos los parados de Valladolid que cobren prestación. Ofrecerles el trabajo y los que no lo acepten fuera la prestación. Así se acabaría el mamar del paro .
1000 euros es lo que cobra una enfermera interina o una auxiliar de enfermeria con plaza con toda la responsabilidad que conlleva. Lo que hay que pagar es la preparación y la responsabilidad. Un señor recogiendo uva no tiene ninguna preparación ni especialidad. 6,5 euros /hora es un sueldo más que digno.
Lo que hay es mucho vago en España (por lo menos en Valladolid). Luego hablan de los andaluces...

e

#80 ¿Ninguna preparación? Vete a vendimiar un rato, a ver si te cunde lo mismo que a un veterano y aguantas más de dos jornadas.

j

#5 Una puta miseria. En términos económicos, imaginemos a alguien que cobra 600 euros de paro, la decisión es trabajar por 1000 - 600 = 400 euros, es decir, que el precio por hora real es, asumiendo 4 semanas de 40 horas, de 2.5 euros la hora. Por ese precio la decisión racional es no trabajar.

Aprovecho para proponer dos opciones al empresario:
- Que invierta en maquinaria (factor capital) para no depender del factor trabajo que es más caro.
- Que siga las leyes de la oferta y la demanda que promulga y, si nadie quiere vendimiar por esos 400 euros, suba los salarios y lo repercuta en el precio de la uva. Si no lo puede vender, que cierre, habrá menos uva y subirán los precios, es eso del mercado.

D

#2 Cosa que a mi me parece cosa muy lícita. Primero porque es tu dinero y haces con el lo que te da la gana, porque visto lo visto de este gobierno, mañana le dará por quitártelo... asi que antes de que el se lo funda sin tu consentimiento, te lo fundes tu.
Segundo porque hoy en día en este pais, aquello de "El trabajo dignifica" ya no es aplicable.... es todo lo contrario.

Al-Khwarizmi

#77: Ese dinero está para ayudar a la gente que no consigue encontrar un empleo. Si se lo está gastando gente que puede encontrar un empleo pero que no le da la gana de buscarlo, hay menos para quien realmente lo necesita. Y bien sabemos que en España no sobra el dinero.

Que el gobierno y los políticos se funden el dinero en lo que no deben es obvio, pero eso no justifica que la gente de a pie también lo haga, convirtiéndose en parte del problema en lugar de parte de la solución.

quiprodest

#79 A ver, llega un momento que ya no se sabe si somos todos trolls o qué. ¿Me quieres decir que hay más de cinco millones de personas que están en el paro por gusto? O que han agotado el paro por tocarse las narices.

Que sí, que hay gente que no buscará nada hasta que se le acabe la prestación, no te lo voy a negar. Pero esta situación es como el juego de las sillas, simplemente ahora mismo no hay trabajo para todos. Si alguien consigue algo será porque otro lo ha perdido (salvo excepciones, claro).

D

#79 Lo siento yo lo veo como mio. Por algo el gobierno, cuando tengo curro, me roba una enorme parte de mi sueldo, amen del pastizal de mas que me hace pagar por cualquier cosa en forma de iva.

j

#77 Claro que es lícito, el problema es que es un poco contraproducente para el propio trabajador, porque cuanto más tiempo estás en paro peor valorado eres por futuras empresas en los procesos de selección.

D

#77 El problema es que en otros países no se ve como "TU dinero" sino como una prestación para cuando las vacas son flacas. Pero te ponen a buscar empleo desde YA!. Yo soy autónomo y como ventaja pago una pasta y NO TENGO PARO si "me echan". Esto quiere decir que nunca he podido permitirme ese lujo y de hecho considero una soberana estúpida forma de pensar 1 NO TENER EN SU MAYORÍA ESPÍRITU EMPRENDEDOR en este país (se quiere ser funcionario aunque ya no se pueda) y 2 ESPÍRITU DEL ESCAQUEO hay mucho, abunda y estás para cumplir como mucho... Señoras y señores o somos serios o somos serios, ahora NO HAY MÁS REMEDIO. Y si no pasaremos MÁS HAMBRE...Si hay que currar 16 horas se curran de lo que sea. Por lo demás ÁNIMO CURRANTES! ABAJO LOS VAGOS!

D

#85 Lo siento yo lo veo como mio. Por algo el gobierno, cuando tengo curro, me roba una enorme parte de mi sueldo, amen del pastizal de mas que me hace pagar por cualquier cosa en forma de iva.

A pesar de todo, no he pedido mi prestacion mientras sigo buscando curro.

#77 #128 Sin animo de ofender..¿Habéis calculado cuantos años tienes que cotizar para que ese importe sume lo que se cobra en 6meses o un año de paro?
Es mucho tiempo, por tanto discrepo que "sea licito" que la sociedad pague la inaccion de alguien, evidentemente si es por necesidad lo que haga falta. Por tanto, no creo que "sea tuyo".

Al-Khwarizmi

#163: Yo no estaba hablando de los parados en general, estaba hablando sólo de los que mencionaba #77 (a quien respondía) que a su vez respondía a #2. O sea, de aquéllos que "no tienen previsto ponerse a buscar empleo hasta que se les esté acabando la prestación". En ningún momento he dicho que ésos sean muchos, ni que sean la mayoría, ni lo creo así.

D

#2 Algo muy respetable,porque el paro,al contrario de lo que dice el gobierno,es un SEGURO de desempleo y lo que cobras lo has pagado previamente.De esto viven miles de compañías privadas y a la S.S. debería resultarle igual de rentable,pena que la gestión esté en manos de ladrones...

D

#30 No sé si de vagos pero de malcriados seguro

nemesisreptante

Yo es que no entiendo porque pagar a los parados por trabajar cuando podrían hacerlo por un bocadillo y una palmadita en la espalda.

Maki_

¡Los inmigrantes nos roban el trabajo que rechazamos! INDIGNANTE, FUERA! VIVASPAÑA!

K

No sé si lo que dice este señor es cierto o no, lo que sí es evidente es que cada año más españoles están volviendo a hacer la vendimia en Francia:


Este año son 14.800 los españoles que han acudido a recoger uva en Francia.

En España, la oferta de alojamiento al trabajador no está generalizada o supone una fuerte rebaja del salario, mientras que en Francia sí es habitual facilitar un lugar donde hospedarse a los temporeros.


(...)

Desde la Federación Agroalimentaria desaconsejan sobre todo acudir a la campaña francesa sin un contrato de trabajo previo porque, como señala Manuel Pina, "allí no hay prácticamente 'piratas' de los que conocemos aquí, hay muy poco fraude y los contratos se firman antes con la cotización asociada".

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2012/08/31/se_duplican_los_aragoneses_que_piden_vendimia_francesa_202126_300.html

D

¿Que no? ¿QUE NO? 1.613 personas inscritas en esta oferta de empleo (para 100 vacantes) http://www.infojobs.net/sardon-de-duero/peon-vendimia/of-i029a6129d2487cb6e85a1a314e6a66

brain_damage

#87 Eso ocurre en prácticamente todas las ofertas de empleo. Echa un vistazo a alguna de Ikea... para 10 personas se apuntan 2000.

Infojobs es una página donde abundan ofertas de empleo basura y donde la posibilidad de conseguir el trabajo es de chiste.

Barrapan

Solo hace falta leer los 3 comentarios que tiene la noticia original para entender todo. En una oferta de infojobs hay 1600 apuntados.
Y vas no un mes, sino 15 días sin casa ni comida ni nada a ¿un pueblo que va a tener 100 pisos baratos de alquiler solo para 15 dias? ¿a un hotel? ¿o a una ciudad a 60km de allí si nadie te paga la gasolina tampoco? por 3-4 €/hora netos tras impuestos.

Estoy seguro que si fuera como lo pintan, tendrían gente de sobra.

b

Hombre, es que si vives en otra provincia con 1000-1100€ no creo que compense... Pagando un techo más tu propia casa,y el transporte... No lo veo claro, como dice #71 El sueldo esta bien para alguien que vive en ese pueblo, pero si vives fuera es normal rechazarlo, porque además es temporal, muy temporal..

Yomisma123

Por cómo habla mucha gente, no parece que tengamos un 25% de paro, la gente parece muy segura de que va a encontrar un trabajo y que no es plan de coger "cualquier cosa".
No sé, yo aceptaría lo que fuese, e iría buscando algo mejor.
Prefiero trabajar a vivir del paro. Luego el paro se acaba y viene el drama...

D

#26 Ése es el verdadero problema de las ayudas, subvenciones y todo tipo de cosas de izquierdas, que si no tienes cuidado la gente es muy señorita y al final la casa sin barrer. Sólo consigues retrasar y agravar lo inevitable, al final el dinero de los demás se acaba y la realidad queda al descubierto. Y lo digo incluyéndomo a mí mismo, si cobrase 800€ de paro y me ofreciésen 800 o 900 por vendimiar imagino que iría, pero lo mismo lo iba dejando pasar, sin embargo si no tuviése el paro SEGURO que iría.

e

Esto es la ley de la oferta y la demanda. A los agricultores también les aprietan para que tengan precios bajos, muchas veces irrisorios, los supermercados para que nosotros compremos el producto barato. Criticamos que se pague lo que algunos consideran poco pero luego al super a por lo más barato.

G

#10 Pues que los agricultores no cedan, si no van a ganar dinero con ello, que no vendan y se dediquen a otra cosa. Al final, gracias a la oferta y la demanda, el precio subiría de manera controlada.
Explotando a los trabajadores o ayudando a los productores, se rompe el equilibrio. Y no se puede delegar el problema de que alguien quiera tener un negocio que no funciona en los consumidores.

Nova6K0

#10 Claro y es culpa de los parados que los intermediarios suban los precios en origen a veces hasta un 1000% y a los ganaderos y agricultores les paguen una mie... con perdón.

Salu2

D

Si no da para pagar la crema solar (cosas de no querer padecer cáncer) o del transporte hasta la viña (que normalmente paga el vendimiador) es normal que la gente no se interese demasiado. Para acabar teniendo que poner dinero, uno se queda en casa.

#10: Precísamente el vino no suele ser algo muy barato...

a

#10 Y todo esto viene porque se pagan sueldos bajos, si un trabajo se paga como se debe pagar, el trabajo producido será algo más caro, pero todo el mundo podrá adquirir más productos a un precio más elevado, lo que compensaría la subida. Es lo que ocurre en el resto de Europa y el porqué sus sueldos son más altos. El caso es que aquí se quiere ser competitivo rebajando el precio del trabajo, pero luego no tienes mercado para vender tus productos porque no tienes compradores que puedan pagarlo. Vuelves a bajar lo que pagas para bajar precio y ser más competitivo, etc. Pero resulta que tus compradores tienen tan exiguo dinero disponible mientras sube todo lo demás, iva, electricidad, matrículas, sanidad, que no pueden destinar dinero para comprar tu más que barato producto pero aún caro... sigo?

D

Cuando era pequeño cargaba con bolsas de manzanas por cuestas de 100 metros sin cobrar un puto duro ayudando a la familia, 6,5€ la hora a 10 horas diarias y 30 días al mes son 1950€.Con la que está cayendo y os parece poca pasta.País de pandereta y malcriados... Ahora bien, no tengo tan claro que la gente en el paro o sin trabajo no quiera ir por ese sueldo.

A

#33 hombre puestos a pedir:
6.50 * 16 horas al dia y 31 días ( los meses de 31, obvio)
3224€

D

#84 Que tiene razón #33 ! Que no se puede ser vago, que tienes a millones de chinos, índios, japoneses, finlandeses, alemanes, que compiten contigo...Que o somos currantes o nos van a poner las pilas...A mi no me gusta mantener a vagos, sí dar prestaciones sociales a todos ojo...Pero la jeta tiene un límite y una cosa es la solidaridad y otra la soplapollez y cara dura. Así que ahora ya se acabaron las vacas gordas. A currar o a pasar hambre, esa es la desgracia que le debemos a políticos, banqueros y vagos!

l

#88 ¡Pues vete a trabajar a la vendimia por 6,5 euros/hora no te jode!

D

#92 Si me hace falta lo haré tranquilo...A mi no se me caen los anillos. He estudiado muy duro mis titulaciones y si tengo que hacerlo lo haré. Soy un luchador y así han sido tus padres y abuelos fijo!

l

#94 Es que has quedado como un héroe, igual te voto positivo también. ¿Será que hay que seguir luchando duro por nuestros derechos como hicieron nuestros padres y abuelos, y no dejarse explotar por empresarios sin escrúpulos?
Yo personalmente, prefiero buscar otra manera de ganarme la vida y poder disfrutarla un poco además. No seas maniqueo.

#98 Quizá sea mejor que siga trabajando duramente en maquetación y diseño editorial y cartelería por mi cuenta incluso 12 horas al día seguidas, para cumplir con los proyectos y clientes, pero almenos cobrando 20 euros/hora. Yo no me voy a rebajar, ni voy a dejar en la medida de lo posible, que los demás se rebajen por culpa de la codicia de empresarios sin escrúpulos.

#102 La responsabilidad es muy dura, yo mismo la experimento en mi trabajo, y ha de cobrarse. Pero hay salarios por trabajos muy duros fisicamente que deberían ser mas altos. Si los empresarios deben tener menos beneficios, que los tengan, pero la gente se merece un poco de dignidad en los sueldos por su trabajo. ¡Que están dando su tiempo vital coño!

#113 ¿Que la gente se aburguesa?, desde luego. Pero no seamos imbéciles por favor.

#166 Te doy la razón en todo lo que dices, estoy de acuerdo, pero hay unos mínimos que no se pueden traspasar. Por dignidad. Un trabajo es mas que una responsabilidad, es tu tiempo de vida, gran parte de el. Es algo que deberíais considerar. Además, quizá deberían bajar los precios de los bienes necesarios y aumentar el sueldo a medicos, jueces y profesores, invertir en investigación y pagar dignamente a la gente de la vendimia, y dejar de tener futbolistas millonarios.

#168 De nuevo a ti también te doy la razón, menos en lo de "bien pagado y en el que no nos esforcemos una mierda". De todas formas parece que según tu opinión, tengamos la culpa o seamos unos desagradecidos por querer un trabajo "guay", que pasa, ¿es que no podemos quererlo o que?, es lo que nos venden todos los días. En este país de vividores ellos son los que gobiernan, los que nos entretienen, los que nos lavan el cerebro, etc.

Me parece que 6,5 euros/hora, no es un buen salario. Que queréis que os diga.

D

#92 Es mejor pasar drogas como la generación NINI no? Que no, que ganar un solo euro cuesta un webo y parte del otro y el sudor de nuestros abuelos y padres se lo han cepillado en esta generación...Ahora no nos lamentemos cuando hemos permitido este latrocinio y expolio con ZP, Mariano y Rubalcaba, Barreda, Camps...

D

#84 Y si no duermes y trabajas por las noches ya ni te cuento.

l

#33 ¿Pero tu sabes lo que son 10 horas trabajando en la vendimia? Yo el trabajo mas duro que tuve hace años fue recogiendo chatarra en unos solares enormes durante 10 días, 10 horas al día. Cobraba 8 horas a 12€ la hora y las otras 2 horas extra a 24€ la hora. Acabé roto. Hay trabajos que no merecen la pena, la salud es mas importante.

demostenes

#86 aquí en España todo el mundo quiere cobrar 1000 euros al mes sentado en un despacho. Lo que se paga no es la dureza del trabajo sino la preparación y la responsabilidad.

D

#86 Cierto, la salud es importante. Para tener salud hay que comer, para comer hay que tener dinero y para tener dinero hay que trabajar.

Lo que pasa es que los españoles somos muy señoritos. Tenemos metido en la cabeza que este tipo de trabajos es para inmigrantes, para desesperados, para gente que no tiene nada más a lo que agarrarse.

Queremos un trabajo guay, que esté bien pagado y en el que no nos esforcemos una mierda. Y eso existe, pero hay que estudiar, y sobre todo, tener suerte, moverse, irse de casa... Ahora mismo la mayor parte de los parados están viviendo de las prestaciones y no les interesa trabajar por menos de lo que reciben... pero llegará el momento en que las prestaciones se terminen y la gente se ponga a trabajar de cualquier cosa y a cualquier precio y ahí los empresarios si que se van a aprovechar.
Siempre lo he dicho y siempre lo diré... tenemos lo que queremos y lo que es peor, lo que nos merecemos

D

Eso si, de las subvenciones el agricultor no se queja.

j

#23 Las subvenciones suelen ser a la propiedad de las tierras.

CTprovincia

1040 € me parece bien, si son brutos ¿en cuanto se puede quedar? De todas formas me parece que son netos, está gente suele hablar "en neto".
Es un trabajo duro y no todo el mundo vale (de hecho un porcentaje muy bajo de gente vale), pero cualquiera puede optar a un puesto.

C

Señores tras vendimiar durante 13 años, creo que la cosa no es tan grave. Tengo 31 años y la gente que mejor lo hace y mas fina es tiene de 70 años para arriba;en nuestra cuadrilla hay 3 jubilados que asi complementan su pension (Esto es legal que os veo venir) Y luego se van a sacar a pasear al perro o a su propio huerto....asi que si gente con 25 años no lo hace, sobre todo viviendo en el entorno rural, es por VAGUERIA.

En cuanto al fisico, cualquiera que de VERDAD halla vendimiado sabe que se pasa mal el segundo dia que es cuando vienen las agujetas, a partir del tercer dia se acostumbra el cuerpo.

En cuanto a las condiciones laborales por ley se trabajan 7 horas y 15 minutos, hay media hora para almorzar y 10-15 minutos de descanso sobre las 12 de la mañana. Por cierto como empleador me obligan a que a los empleados se les de (por un tecnico cualificado externo) un curso de prevencion de riesgos laborales, y a facilitarles guantes de seguridad, asi como "trajes de agua" cuando hay rocio o estan las parras mojadas.

Asi que por favor antes de criticar al empleador informaros de lo que en realidad es la vendimia

andresrguez

Todos quejándose por un sueldo que estaría bien sobre los 1000 largos brutos, en un trabajo en el que NO se requiere ningún tipo de formación académica ni especialización laboral, etc... y que relativamente puede realizar todo el mundo, porque estamos en plena Meseta en lugar de por ejemplo Ribeira Sacra donde tiene que ir TODO a mano porque es imposible meter maquinaria.

Y en cuanto a los que hablan de ricachones empresarios del campo, sinceramente, en su vida han ido al campo, porque si fueran verían que salvo 2 o 3 muy muy terratenientes, el resto va tirando de familia para sacar la producción por los costes que supone tener a varias personas pagando un jornal durante 1 mes todo ello por no hablar de los costes de producir esa uva a lo largo de todo el año que no es jauja.

Por no hablar que estamos hablando de uva, que en cuanto cambie el tiempo y llueva... adiós calidad de uva y el precio se hunde.

D

¿Nadie se pregunta a como está la hora segun los convenios?6,50 no será tanto chollo cuando tienen problemas para encontrar gente pero hay bofetadas por ir a Francia, pero claro allí te pagan alojamiento y otros gajes, mientras que en Valladolid te lo pagas tú o duermes a pie de viña.
Conclusión, o los empresarios franceses son unos primos y unas hermanitas de la caridad o los de Valladolid son unos negreros y como los españoles no se dejan ,explotan a los inmigrantes que para eso los han traido,para joder al trabajador español,porque hace 20 años la uva se recogia ¿no?
Y encima los cabrones protestan.

c

Estos señores no se han planteado pagar más el jornal de 6,50e? no tendrían problemas de contratación, máxime cuando este año el precio de la uva se va a duplicar con respecto al año anterior. No , me parece que quieren que la gente vendimie por el plato, pero todavía no.

chulonsky

Oh dios mío, he escrito coger con j. Voy a flagelarme un rato.

D

Ya no solo es el sueldo, sino que estas cosas suelen ir por el régimen agrario ¿alguien lo conoce?. Creo que ahora lo están modificando, pero es que si no ha variado mucho, era poco menos que una mierda pincha en un palo, porque prácticamente no servía para nada, escepto para cobrar ese sueldo y punto.

Por no hablar las trampas que hacían los agricultores con eso de las peonadas....

#41 A mi me pasó hace poco y casi me linchan lol. Y no escribas rápido, pues si por casualidad metes un ahi por un hay o algo por el estilo o un porque o porqué por que o por qué, es la guillotina directa.

F

Creo que "contratar a emigrantes sin papeles" no es una opción...vamos, que es ilegal, ¿no?... supongo que mañana irán los de la inspección de trabajao a ver como está el panorama por ahí... no sea que como por ese dinero va poca gente...(ironic)

ragar

Vaya una mierda de titular de la noticia. Según lo lees parece que (todos) los parados españoles no quieren recoger la uva, pero lees el artículo y parece ser que son algunos de los parados españoles los que no quieren esos trabajos. ¿Tanto trabajo costaba poner delante de la palabra "parados" un "todos" o un "algunos"?

No entiendo que lamenten que no todo el mundo parado no quiera o no pueda trabajar por ese dinero. Es como si yo lamentara que haya mucha gente que vaya en pantalón corto por la calle.

D

Por 6,5 euros hora. Ya en la última que hice pagaban a 8 euros la hora, y no era para unos vinos "tan finos", sino un bierzo de lo más corriente. Aún así, hay gente que lo está pasando muy mal y le parecería un precio adecuado a los tiempos que corren. La sensación que te queda después de estar varias horas al día doblando el espinazo en medio de esas "fincas" es "acojonante". Ya podía haber vendimiado en fincas como tienen en La Rioja.

Chrysoprase

Será porque no lo han publicitado lo suficiente.

h

Los señoritos del cortijo les viene muy bien coger gente por dos duros que les saquen las castañas del fuego, luego ya se encargan ellos de llevarse la pasta.
Ellos dicen a 6.5 € la hora, pero luego la verdad es que hay gente vendimiendo por 30€ el dia, y si quieres lo coges y si no es que eres un gandul.
Que se vayan a tomar por culo y que vendimien ellos que son los que luego van a ganar dinero de verdad, para malvivir no hace falta ir a coger uva.
Esto lo digo desde el punto de vista de una persona que ha vivido hasta no hace muchos años en un entorno rural, y se perfectamente como se paga y trabaja en el campo, y como se estan aprovechando de la crisis todos los señoritos terratenientes del lugar.

mecheroconluz

Los que no habéis trabajado nunca en el campo no sabéis lo que es. Ahora te aprietan el triple para que cundas mas y hay días hasta que llegas a tu casa con espasmos musculares y tienes que echar la jornada a base de reflex. Y sí, 6.5 euros la hora es una mierda de sueldo para según que trabajos del campo, así que los que criticáis tanto, os invito a que echéis una temporadita recogiendo patatas y luego me contáis si esta bien pagado.

D

Vaya puta mierda 6'5€ joder... hay gente en el congreso ganando 20 veces más la hora por ausentarse de un pleno.

Yo tengo una mierda de curro y aún así gano bastante mas

r

Yo, en mi primer trabajo (que fue en una gran cadena nacional de pizzas a domicilio), cobraba menos de 4.5 la hora. Y con 18 años salía los viernes y sabádos tan cansado de trabajar que no salía de fiesta, me iba directo a dormir.

Pero algunos españolitos prefieren estar en casa sin hacer nada que trabajar por bastante más que el SMI.

martingerz

hay un dicho que dice: pasarlas más putas que en vendimias

Yo de estudiante estuve un año, aguanté 3 días, el cuarto no podía ni con mi alma y no fuí, a los dos días empecé el curso

senyorningu

Y yo me lo creo... aquí (el Penedès) la gente se pelea por entrar en la vendimia o en las cavas a trabajar.

D

Por qué no hacen la oferta a porcentaje?

Si la vendimia es la parte más dura del proceso (que lo es), al menos un 50% de los beneficios que vaya al vendimiador.

Lo que no puede ser es que se sigan enriqueciendo aprovechándose de los parados.

D

#22 : Trabajas hoy y cobras dentro de unos años, cuando vendan el vino. No sé si me convence...

D

#27 No todas las uvas se usan para hacer vino.

También hay procesos de fermentación que producen vinos sin tener que esperar años.

Yo, antes cobrar ese dinero la hora, salto la verja por la noche y vendo las uvas en el mercado.

b

#22 supongo que tendrás unos buenos viñedos para decir un comentario tan categórico.

Se te olvidó que aparte de vendimiar hay que: podar (trabajo nada gratificante), mantener el terreno en condiciones pasando el tractor y así evitar que crezca la maleza y "airear" el terreno, repasar a mano las zonas más cercanas a la vid por donde no puede pasar el tractor, darle los tratamientos para las distintas plagas, reparar los daños en los alambres o en los postes, renovar las vides improductivas... trabajos "sencillos". Súmale el coste de los aparejos, los sulfatos y plaguicidad, el tractor, horas y horas de trabajo a la intemperie. Y eso no es lo peor, lo peor es que puedes tener una cosecha preciosa y a una semana de la vendimia venirte un tiempo horrible y jodertelo todo.

D

#34 Entonces, si no encuentra gente para trabajar a 6,5 euros la hora, que vendimie el patrón.

J

#34 Mi padre es viticultor de la vieja escuela (sin máquinaria) a lo que le tienes que sumar el trabajo veraniego de esborgar/rallolar (u otros nombres parecidos que recibe la tarea) y lo siento mucho, como te dice #35, mi padre ha asumido, asume y asumirá la tierra que puede cultivar, si no puede se vende.

La tierra es de quien la trabaja.

Cantro

#22 Además de lo dicho en #34, también hay que pagar las instalaciones, electricidad, personal de bodega, enólogo, cuotas e impuestos de la D.O.

Y luego ten en cuenta que el mercado del vino está muy saturado y hay una competencia feroz. No es nada fácil subir el precio por botella y en muchos casos los márgenes, al menos en DO Rías Baixas que es lo que conozco, ya están ajustados al máximo y aún así cuesta venderlo todo y más en estos tiempos.

Y lo que se decía antes: un año bueno tienes que guardar para un año malo. En este mundo es demasiado fácil que una lluvia a destiempo o un verano húmedo (como el de este año) te jodan la producción: nosotros este año con suerte cogeremos algo de la mitad de lo cosechado el año pasado. Con mucha suerte.

limondelcaribe

#34 Mete cabras y te has ahorrado el 75% de los "problemas que dices tener" con sus correspondientes gastos.

s

aqui en malaga el vino esta en nuestra cultura, por algo la bandera de malaga es verde y morada, por los racimos de uva.
que pena que sea en valladolid, porque seguro que alli daran un buen clavo con los alquileres a los que se atrevan a trabajar alli.

b

Pues es bastante mas de lo que se paga en los invernaderos en almería que el jornal (8 horas) para los hombre es a 40 euros y para las mujeres 35 (hay ciertas tareas que se paga más pero nunca he visto jornales de más de 50 euros) y eso sin estar asegurado ni nada, y esto es tanto para los inmigrantes como para los españoles, aunque seguramente habrá alguno que los inmigrantes les pague menos. En los almacenes de verdura creo que la hora estaba a eso de 6 euros aunque en este caso si que se esta asegurado.

D

La primera vez que tengo noticia de que los españoles no se dejen explotar. Lo gracioso es que se queje de que no se dejan jajajaja

zakrion

Todavía hay gente que prefiere no comer antes que perder los anillos.

h

#62 Claro y como tenemos hambre y estamos desesperados los señoritos nos dan un trozo de pan y a currar de sol a sol, de lo contrario es que somos unos gandules. Hay que tener un poco de dignidad y luchar por el reparto de las riquezas.

a

#74 Por reparto de riquezas te refieres al robo?

aurum

#74 no se en qué mundo vives, pero yo cobraba más o menos eso hasta que me despidieron en un puesto cualificado, y aquí estamos hablando de uno en el cual no se necesita ni siquiera experiencia.

PAMPUM

Yo estoy convencido que esta gente no ha sabido difundir bien la oferta de trabajo, de todos modos respecto a los parados que lo han rechazado no se le ocurrió a nadie pensar que la carga de trabajo no llega ni a un mes y a los que lo rechazaron tienen de prestación varios meses todavía y por lo tanto no les vale la pena, estoy convencido que hay gente sin prestación o estudiantes que lo aceptarían sin rechistar.

jaz1

casi que no me lo creo.... mucha gente en paro para creerme esto, algo mas que no se debe contar falla, quizas el alojamiento o transporte por estar en medio de la nada???? los emigrantes quizas se avienen a estar en condiciones de ganado los españoles ya no

Socavador

Lamentan en todo el mundo que explotadores que rompen el sistema quieran sacar tajada de la crisis. Bueno niños. Ya sabeis que vino no se debe comprar.

areska

Que vayan políticos, banqueros y empresarios corruptos. A lo mejor aprenden algo, solo a lo mejor.

l

Pues es que hablando claro 6,5 euros/hora ¡es una puta mierda!, que quiere que le diga señor Juan Antonio. Buenos dineros tendrá usted con sus bodegas. Seguro que tiene usted buenos dineros en el banco. Ganar 1000 euros al mes deslomandose como un cabrón, va a ser que no.

D

Si lo he entendido bien, no es que la gente no quiera ir a trabajar, es que pierde los derechos de paro y entonces no le compensa.

¿ Es así ? ¿ Tan mal montado está lo del subsidio ?

También menudo argumento el de los viticultores: no cogen españoles sin contrato porque "se la juegan", pero cogen inmigrantes irregulares. ¿ Tiene explicación ?

ikipol

SI EL CINE ES MÁS CARO

D

Teniendo en cuenta que es un trabajo en el que no piden ninguna formación, en el campo (teniendo en cuenta que los gastos serán menores), no me parece mal sueldo.

D

Pero a ver, cuando sobra mano de obra, como ocurre en la situación actual, bajan los salarios porque sobra mano de obra. Pues cuando falta que suban los sueldos. y que se jodan.

Aamm

Que lo hagan las máquinas.

D

Trabajar por menos de 2000 euros es esclavitud.

yoma

#50 Pues la mayoría de los trabajadores somos esclavos.

D

#58 Trataba de ser irónico. Pocas veces he cobrado más de 1000 y nunca me he sentido esclavo.

Yomisma123

#61 Acláralo (referencia a tu propio comentario) porque no lo parece (aquí hay gente que piensa eso en serio).
No has puesto ni un guiño ni nada, y ya te están votando negativo

Lo digo por #50

D
1 2 3