Hace 4 años | Por Condetino a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Condetino a lavanguardia.com

La Asociación de Médicos ya cuestionó el que se hubieran comprado tests para los futbolistas en un momento en que no los había ni para los sanitarios.Cabe recordar que el Osasuna, el Eibar y el Valladolid declinaron utilizar las pruebas y las cedieron a colectivos más necesitados.

Comentarios

i

#3 supongo que se lo pagarán por privado

D

#8 No se puede. Solo por prescripcion medica de la autoridad sanitaria competente. BOE de hace un par de dias dixit.

i

#20 en #14 se lo explico a otro usuario. Es bastante habitual que te recete el médico de la sociedad que pagas.

D

#23 Si, pero ese medico tendra que justificar ante Sanidad el haber hecho test a toda la plantilla de un equipo de futbol y se estara jugando la licencia.

De listos esta llena España. Pero una cosa es que lo haga un ciudadano puntual y anonimo y otra toda la plantilla de un club de futbol cuyo anonimato es inexistente.

i

#7 #3 Cualquiera puede pedir cita en una clínica privada y hacerse el test. Eso sí, pagando de su bolsillo.

D

#9 En realidad no. Pocos hospitales privados disponen de los test y nompara hacerlos indiscriminadamente almprimeromque se presente. De todos modos eso es una cosa y otra que la liga compre cientos o miles de test para hacerselos a los futbolistas ytodo el prsonal de los equipos.

i

#11 la ley nueva de hace 4 días, sólo ha limitado que se tienen que hacer por prescription médica. Luego si eres de Sanitas, por poner un ejemplo, y le dices a tu médico que tienes síntomas y que te lo prescriba, es perfectamente legal. Lo pagas, claro, que no te entra en el seguro y listo.

Delapresa

#3 Con esa solución le paga el sueldo el estado, osea nosotros. Reducir los sueldos si, pero todo pagado por sus clubes que son empresas privadas.

elGude

#18 no se les paga todo el sueldo hay un tope de unos 1200€ mes para los ERTE.

Delapresa

#21 Es un igual la cifra, sea cual sea que se haga cargo el club. Si tienen dinero para grandes sueldos, ¿cómo no van a tener para cifras más reducidas?. El estado debe ayudar a los más desfavorecidos, solo le faltaba derrochar dinero con millonarios que no lo necesitan.

elGude

#24 completamente de acuerdo.

D

#3 de acuerdo con lo de la prioridad, sobre lo segundo... es asunto de ellos. si aplican un ERTE, entiendo que el estado le paga parte del sueldo, muchas plantillas directamente se han reducido el salario.

tu renunciarias a tu salario? pues ellos tampoco, yo al menos no lo haria. Ellos tambien pagan en impuestos en un año lo que paganos nosotros en 50 vidas.

elGude

#19 porque renuncien unos meses a cobrar en algunos casos más de 1000€ al día, no se va a arruinar.

D

#22 A ver estoy de acuerdo, pero nos guste o no es su salario, no tienen xk renunciar a nada. Ellos tranquilamente te podrian decir "te digo yo lo que tienes que hacer o dejar de hacer con el tuyo? renuncia tu a tu sueldo si quieres"

elGude

#26 si yo cobrase la mitad de lo que cobran, en esta situación lo entendería y sería el primero que lo haría. ¿No son tan guía apoyando medidas sociales y tal? Que den ejemplo.

D

#27 Bueno esto es una conversacion ciclica que no lleva a ningun lado. No tienen ninguna obligacion de dar ejemplo de nada.
A mi me sorprendio de que fardaban de hacer una colecta la gente del deporte y apenas donaron un millon, WTF!!

D

Si de algo bueno que se puede aprender de esta situación es que el fútbol es una distracción de los poderosos para que la gente no piense.

t

#4 Y los toros, la religión, el neofeminismo, la telebasura política de la sexta... es un no parar.
Pero muchos esbirros viven de ello.
.

P

Ya que estan Antidoping también.

pozoliu

La liga es un negocio privado no esencial... si quieren test a la carta para reanudar su actividad que contraten a técnicos para hacer PCR y maquinas de análisis PCR propios para priorizar sus analíticas propias y luego para amortizar dicha inversión que lleguen a acuerdos con el gobierno para hacer PCR al resto de la población por un precio razonable... sino que se esperen como todos.

D

#6 No es eso. Es que hay una demanda gigantesca mundial de test y escasean y se encarecen. Que los futbolistas entren en este mercado (y otros grupos como ellos) lo distorsiona aún más. Los futbolistas deben hacerse test exactamente igual que los demás, por la seguridad social y cuando les toque.

D

#7 bueno, algunas se han hecho más tests que los demás, no sé si me entiendes ...

homoAPM

Si lo pagan de su bolsillo me da igual. Además sin fechas en el horizonte me parece inútil. Sólo seria útil un test de anticuerpos.

j

Estos futbolistas, ni que fueran políticos.

LosEnergeticos

Pues mira hace 20 años, el Valladolid, me costó una quiniela de 14, se lo perdono, ea.

J

Lo de los clubes de futbol que hacen ERTE es de lo más ruin. Los fútbolistas dejan de cobrar (o cobran 1.000€ al mes, que para ellos es lo mismo y ya habrán llegado a acuerdos con el club para complementsr salarios), pero que entidades que pueden pagar millones a 20 tios, no puedan mantener el sueldo de sus empleados... Anda ya hombre...

D

Entre los colectivos más necesitados se encuentra Irene Montero

elGude

#2