entertainment.timesonline.co.uk/tol/arts_and_entertainmen... por --148619-- el 26-05-2010 06:44 UTC publicado el 26-05-2010 12:20 UTC
En una entrevista concedida por Lady Gaga deja claro que no le importa de pirateen sus CDs, que los buenos artistas ganan mucho dinero con las giras y así es como tiene que ser. Hacer música y salir de gira.
#101 Esta si que entiende como va el mundo de la música, lo demás son todo parásitos. El P2P ahora es una manera de promocionarse para luego ganar dinero en los conciertos.
#103#6 Madonna ascendió a base de chupar cosas a cualquier mánager que le pudiese promocionar. Admitido por ella misma en numerosas entrevistas y libros.
#106 Hay que apreder a distinguir entre los productos de las discograficas y los artitas. Aunque Lady Gaga se parezca a Britney Spears no quiere decir que tengan el mismo talento. El merito de un artista consiste en componerse sus exitos.
Lady Gaga es una mujer hecha a si misma, ella misma compone sus exitos, triunfa con su obra y es lo que es gracias a su talento.
En cuanto al marketing ¿Acaso Red Hot Chilli Peppers, U2 o Coldplay no tienen un marketing brutal?
Para que vayais distinguiendo.
Se componen sus exitos: Lady gaga, Shakira.
A medias: Madonna, Black eyed Peas, Beyonce (esta podria entrar en el tercer grupo).
Le dan los exitos prefabricados: Britney Spears, Rihanna.
Y mira que a mí me gusta música de todo tipo, tengo un gusto musical MUY amplio, pero mucho. Pero esa tía canta realmente mal, y es efímera y extremadamente comercial, más de lo que alguien con un poco de gusto puede soportar.
Por no hablar de que ella en sí es una aburrida. Y lo de que toca el piano... En fin, no digo nada más, porque parece que por decir la chorrada esta de los cd's ya la tenéis en un pedestal.
#111 Alaska dijo lo mismo, ¿resultado? Sus discos retirados de todas las tiendas y Alaska retractándose de lo dicho, porque los artistas necesitan "protección".
Y este sarcasmo te lo dice alguien que escucha desde Fantômas a Esplendor Geométrico, pasando por Sunn O))), OOIOO o Acid Mothers Temple & the Melting Paraiso U.F.O. Siento el negativo, pero es que este tipo de esnobismos me repatean.
No sé, si escuchas algo aparte de lo que machacan en la radio, quizá aprecies más a esta artista y reconsideras lo de que canta mal o que sólo se dedica a repetitiva música de baile:
#113#46 con ese vídeo me estás diciendo que en sus conciertos toca otras versiones completamente distintas de sus canciones y que no tienen nada que ver con las que le han hecho famosa?
Porque yo creo que cuando alguien va a ver un concierto espera oír lo que conoce. Claro, todos los artistas meten sus pequeñas variaciones. Pero de ahí a un cambio radical de estilo...
Es más, si esas versiones fueran las del disco me parece que pocos habría vendido...
#114#113 ¿Entonces a ti no te molestan los playbacks, no? Y The Grateful Dead deben ser lo peor, porque en directo dudo que hayan tocado algún tema exactamente igual que en estudio (y habitualmente las diferencias eran más que notables).
En CDs tienes lo que quieren las discográficas, en concierto lo que quiere el artista, es así de sencillo. A veces coincide, pero es una buena "heurística" para estimar la independencia y creatividad de los artistas.
#115 Solo una cosa... Y los que tenemos proyectos de estudio que no podemos llevar al directo por limitaciones de personal y medios, cómo nos ganamos la vida? Haciendo playbacks ni de coña.
#116#113 En los conciertos toca las canciones que le han hecho famosa. Luego todos los grupos se toma la libertad de hacer algún tema en acústico por variar un poco. La gente en los conciertos oye los temas del disco, hay una pagina de videos que se llama youtube que tiene un buscador: www.youtube.com/watch?v=ufi-tMIk9jg
#117#107 En unos años me cuentas eso de efímera, y veremos quién lleva razón. Echa un vistazo a algunos vídeos que tiene interpretando canciones suyas al piano, y me repites eso de que canta mal.
#113 Si voy a un concierto y me tocan las canciones clavadas al disco, por muy buenos que sean, no me dejan tan buen sabor de boca como un concierto con grandes improvisaciones / variaciones (digase Grateful Dead o Dave Matthews Band, por proponer a algunos).
#118 No sé dónde he puesto yo que a mi me gusta que los artistas toquen las canciones igual que en el disco. Pero si voy a un concierto a escuchar Metallica no quiero que toquen The call of Ktulu con un piano o con guitarras acústicas. O bueno, quizás una para variar, pero no más.
#117 ya he dicho que todos los artistas meten variaciones, y que haya alguna canción solo al piano es típico.
Y gracias por tu negativo, le da fuerza a tus argumentos. Sobre todo por el hecho de que yo ni he insultado y ni siquiera he valorado la calidad musical de esta artista.
En enero de 2008, el Estado alemán endureció con multas de hasta 10.000 euros la normativa contra las descargas ilegales de internet, pero estas sanciones son de difícil aplicación, puesto que los servidores de internet sólo pueden entregar a la Policía o al fiscal los datos del usuario siempre que medie una orden judicial, informa Rosalía Sánchez desde Berlín.
Y la persecución se centra no en el uso privado de la descarga, sino en la economía negra, es decir, los negocios que descargan contenidos de forma ilegal y con ánimo de lucro. En cualquier caso, la supuesta multa sería aplicada siempre al usuario.
En el caso de sistemas Peer-to-peer, como eMule o Bittorrent, no está penada la descarga si el producto es ofrecido en la red de forma gratuita, porque la normativa alemana lo considera un regalo legítimo.
#121#112: No cuentes películas. GaGa es terriblemente comercial y su música es vacua y oportunista a más no poder.
Del nuevo disco me gustó "Bad Romance", que es un tema bastante innovador, pero lo demás, incluyendo la edición de 2 discos, es chatarra. Salvando tal vez "Teeth".
GaGa lo que quiere es forrarse, no hacer música, porque no quiere molestarse en hacerla de verdad. Por eso dice que se la descargue quien quiera; suena a expiación. Si yo hiciera algo tan malo me daría vergüenza venderlo.
#122#95 Es que es lo único que me importa, el uso comercial que se haga de mi obra y su plagio, eso es lo único que le debe importar a un artista, otra cosa es un artesano o productor en serie que no posee la originalidad de su obra. Estoy de acuerdo contigo, y con lo que dice la tal Lady Gaga, otra cosa es que me lo crea (lo de la Lady, a tí obviamente te creo), conozco un poco como funciona el mundillo este y he visto casos.
#123#117 Estoy hasta la polla de escuchar a esa chavala ladrar, y si, descuida, que he visto varios vídeos de esa nariz pegada a unas tetas aporreando un piano.
Es EFÍMERA. Una tía que no durará en el tiempo, ¿te pongo ejemplos de otras Lady Gaga en el pasado? ¿Quieres saber qué es de ellas? Empecemos por Britney Spears, que al menos cantaba mejor y era guapa, no como el loro este.
#124 Estoy de acuerdo, si el cd me gusta después de haberlo escuchado voy al concierto y alli me compro el cd, el problema es que los conciertos son muy caros y no me dá para también comprarme el album, que lastima!
Si quiere ser coherente, que deje ELLA de vender CDs. Mientras tanto es pura verborrea propagandística.
Qué comparaciones pones, de verdad.
Lady Gaga es una mujer hecha a si misma, ella misma compone sus exitos, triunfa con su obra y es lo que es gracias a su talento.
En cuanto al marketing ¿Acaso Red Hot Chilli Peppers, U2 o Coldplay no tienen un marketing brutal?
Para que vayais distinguiendo.
Se componen sus exitos: Lady gaga, Shakira.
A medias: Madonna, Black eyed Peas, Beyonce (esta podria entrar en el tercer grupo).
Le dan los exitos prefabricados: Britney Spears, Rihanna.
Y mira que a mí me gusta música de todo tipo, tengo un gusto musical MUY amplio, pero mucho. Pero esa tía canta realmente mal, y es efímera y extremadamente comercial, más de lo que alguien con un poco de gusto puede soportar.
Por no hablar de que ella en sí es una aburrida. Y lo de que toca el piano... En fin, no digo nada más, porque parece que por decir la chorrada esta de los cd's ya la tenéis en un pedestal.
Un poco más de criterio. Gracias.
ZZzz.....
Y este sarcasmo te lo dice alguien que escucha desde Fantômas a Esplendor Geométrico, pasando por Sunn O))), OOIOO o Acid Mothers Temple & the Melting Paraiso U.F.O. Siento el negativo, pero es que este tipo de esnobismos me repatean.
No sé, si escuchas algo aparte de lo que machacan en la radio, quizá aprecies más a esta artista y reconsideras lo de que canta mal o que sólo se dedica a repetitiva música de baile:
goear.com/listen/8221195/again-again-lady-gaga
goear.com/listen/c01a0b2/brown-eyes-lady-gaga
www.purevolume.com/stefanilive/albums/Red+And+Blue+EP
Porque yo creo que cuando alguien va a ver un concierto espera oír lo que conoce. Claro, todos los artistas meten sus pequeñas variaciones. Pero de ahí a un cambio radical de estilo...
Es más, si esas versiones fueran las del disco me parece que pocos habría vendido...
En CDs tienes lo que quieren las discográficas, en concierto lo que quiere el artista, es así de sencillo. A veces coincide, pero es una buena "heurística" para estimar la independencia y creatividad de los artistas.
#113 Si voy a un concierto y me tocan las canciones clavadas al disco, por muy buenos que sean, no me dejan tan buen sabor de boca como un concierto con grandes improvisaciones / variaciones (digase Grateful Dead o Dave Matthews Band, por proponer a algunos).
#117 ya he dicho que todos los artistas meten variaciones, y que haya alguna canción solo al piano es típico.
Y gracias por tu negativo, le da fuerza a tus argumentos. Sobre todo por el hecho de que yo ni he insultado y ni siquiera he valorado la calidad musical de esta artista.
En enero de 2008, el Estado alemán endureció con multas de hasta 10.000 euros la normativa contra las descargas ilegales de internet, pero estas sanciones son de difícil aplicación, puesto que los servidores de internet sólo pueden entregar a la Policía o al fiscal los datos del usuario siempre que medie una orden judicial, informa Rosalía Sánchez desde Berlín.
Y la persecución se centra no en el uso privado de la descarga, sino en la economía negra, es decir, los negocios que descargan contenidos de forma ilegal y con ánimo de lucro. En cualquier caso, la supuesta multa sería aplicada siempre al usuario.
En el caso de sistemas Peer-to-peer, como eMule o Bittorrent, no está penada la descarga si el producto es ofrecido en la red de forma gratuita, porque la normativa alemana lo considera un regalo legítimo.
Del nuevo disco me gustó "Bad Romance", que es un tema bastante innovador, pero lo demás, incluyendo la edición de 2 discos, es chatarra. Salvando tal vez "Teeth".
GaGa lo que quiere es forrarse, no hacer música, porque no quiere molestarse en hacerla de verdad. Por eso dice que se la descargue quien quiera; suena a expiación. Si yo hiciera algo tan malo me daría vergüenza venderlo.
un saludo.
Es EFÍMERA. Una tía que no durará en el tiempo, ¿te pongo ejemplos de otras Lady Gaga en el pasado? ¿Quieres saber qué es de ellas? Empecemos por Britney Spears, que al menos cantaba mejor y era guapa, no como el loro este.