2716 meneos

Lady Gaga dice que los artistas deben vivir de sus conciertos y no de vender CDs [ENG]

En una entrevista concedida por Lady Gaga deja claro que no le importa de pirateen sus CDs, que los buenos artistas ganan mucho dinero con las giras y así es como tiene que ser. Hacer música y salir de gira.

negativos: 10   usuarios: 684   anónimos: 2032  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Esta si que entiende como va el mundo de la música, lo demás son todo parásitos. El P2P ahora es una manera de promocionarse para luego ganar dinero en los conciertos.
    30  votos: 3   link
    el 26-05-2010 20:54 UTC por porcar porcar
  2. #102   ¡Menuda "autoridad" en el tema! Es como ver a George Bush diciendo que desea la paz en el mundo, después de forrarse vendiendo armas. xD

    Si quiere ser coherente, que deje ELLA de vender CDs. Mientras tanto es pura verborrea propagandística.
    -19  votos: 8   link
    el 26-05-2010 20:56 UTC por Malversan Malversan
  3. #103   #6 Madonna ascendió a base de chupar cosas a cualquier mánager que le pudiese promocionar. Admitido por ella misma en numerosas entrevistas y libros.

    Qué comparaciones pones, de verdad.
    12  votos: 1   link
    el 26-05-2010 21:02 UTC por Malversan Malversan
  4. #104   Vaya hipócrita, que me muestre la licencia Creative Commons de su música.
    -34  votos: 4   link
    el 26-05-2010 21:04 UTC por --154404-- --154404--
  5. #105   ¡Lady Gaga ministra de cultura ya!
    24  votos: 2   link
    el 26-05-2010 21:21 UTC por Zzelp Zzelp
  6. #106   Hay que apreder a distinguir entre los productos de las discograficas y los artitas. Aunque Lady Gaga se parezca a Britney Spears no quiere decir que tengan el mismo talento. El merito de un artista consiste en componerse sus exitos.

    Lady Gaga es una mujer hecha a si misma, ella misma compone sus exitos, triunfa con su obra y es lo que es gracias a su talento.

    En cuanto al marketing ¿Acaso Red Hot Chilli Peppers, U2 o Coldplay no tienen un marketing brutal?

    Para que vayais distinguiendo.

    Se componen sus exitos: Lady gaga, Shakira.

    A medias: Madonna, Black eyed Peas, Beyonce (esta podria entrar en el tercer grupo).

    Le dan los exitos prefabricados: Britney Spears, Rihanna.
    65  votos: 6   link
    el 26-05-2010 21:32 UTC por orion1988 orion1988
  7. #107   #99 Lo que me faltaba por leer :-S

    Y mira que a mí me gusta música de todo tipo, tengo un gusto musical MUY amplio, pero mucho. Pero esa tía canta realmente mal, y es efímera y extremadamente comercial, más de lo que alguien con un poco de gusto puede soportar.

    Por no hablar de que ella en sí es una aburrida. Y lo de que toca el piano... En fin, no digo nada más, porque parece que por decir la chorrada esta de los cd's ya la tenéis en un pedestal.

    Un poco más de criterio. Gracias.
    4  votos: 6   link
    el 26-05-2010 21:37 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  8. #109   "Lady Gaga dice que..."

    ZZzz.....
    6  votos: 0   link
    el 26-05-2010 22:54 UTC por NapalMe NapalMe
  9. #111   Alaska dijo lo mismo, ¿resultado? Sus discos retirados de todas las tiendas y Alaska retractándose de lo dicho, porque los artistas necesitan "protección".
    12  votos: 1   link
    el 27-05-2010 04:48 UTC por Ragnarok Ragnarok
  10. #112   #107 Huuuh, es comercial, es malooooo.

    Y este sarcasmo te lo dice alguien que escucha desde Fantômas a Esplendor Geométrico, pasando por Sunn O))), OOIOO o Acid Mothers Temple & the Melting Paraiso U.F.O. Siento el negativo, pero es que este tipo de esnobismos me repatean.

    No sé, si escuchas algo aparte de lo que machacan en la radio, quizá aprecies más a esta artista y reconsideras lo de que canta mal o que sólo se dedica a repetitiva música de baile:

    goear.com/listen/8221195/again-again-lady-gaga
    goear.com/listen/c01a0b2/brown-eyes-lady-gaga
    www.purevolume.com/stefanilive/albums/Red+And+Blue+EP
    30  votos: 2   link
    el 27-05-2010 05:45 UTC por MiguelJacobez MiguelJacobez
  11. #113   #46 con ese vídeo me estás diciendo que en sus conciertos toca otras versiones completamente distintas de sus canciones y que no tienen nada que ver con las que le han hecho famosa?

    Porque yo creo que cuando alguien va a ver un concierto espera oír lo que conoce. Claro, todos los artistas meten sus pequeñas variaciones. Pero de ahí a un cambio radical de estilo...

    Es más, si esas versiones fueran las del disco me parece que pocos habría vendido...
    -29  votos: 3   link
    el 27-05-2010 05:46 UTC por SalsaDeTomate SalsaDeTomate
  12. #114   #113 ¿Entonces a ti no te molestan los playbacks, no? Y The Grateful Dead deben ser lo peor, porque en directo dudo que hayan tocado algún tema exactamente igual que en estudio (y habitualmente las diferencias eran más que notables).

    En CDs tienes lo que quieren las discográficas, en concierto lo que quiere el artista, es así de sencillo. A veces coincide, pero es una buena "heurística" para estimar la independencia y creatividad de los artistas.
    48  votos: 4   link
    el 27-05-2010 07:59 UTC por MiguelJacobez MiguelJacobez
  13. #115   Solo una cosa... Y los que tenemos proyectos de estudio que no podemos llevar al directo por limitaciones de personal y medios, cómo nos ganamos la vida? Haciendo playbacks ni de coña.
    6  votos: 0   link
    el 27-05-2010 08:31 UTC por Enrique_Dance Enrique_Dance
  14. #116   #113 En los conciertos toca las canciones que le han hecho famosa. Luego todos los grupos se toma la libertad de hacer algún tema en acústico por variar un poco. La gente en los conciertos oye los temas del disco, hay una pagina de videos que se llama youtube que tiene un buscador: www.youtube.com/watch?v=ufi-tMIk9jg
    9  votos: 0   link
    el 27-05-2010 08:42 UTC por Enfurecido Enfurecido
  15. #117   #107 En unos años me cuentas eso de efímera, y veremos quién lleva razón. Echa un vistazo a algunos vídeos que tiene interpretando canciones suyas al piano, y me repites eso de que canta mal.

    #113 Si voy a un concierto y me tocan las canciones clavadas al disco, por muy buenos que sean, no me dejan tan buen sabor de boca como un concierto con grandes improvisaciones / variaciones (digase Grateful Dead o Dave Matthews Band, por proponer a algunos).
    27  votos: 1   link
    el 27-05-2010 11:46 UTC por Milhaud Milhaud
  16. #118   No sé dónde he puesto yo que a mi me gusta que los artistas toquen las canciones igual que en el disco. Pero si voy a un concierto a escuchar Metallica no quiero que toquen The call of Ktulu con un piano o con guitarras acústicas. O bueno, quizás una para variar, pero no más.

    #117 ya he dicho que todos los artistas meten variaciones, y que haya alguna canción solo al piano es típico.

    Y gracias por tu negativo, le da fuerza a tus argumentos. Sobre todo por el hecho de que yo ni he insultado y ni siquiera he valorado la calidad musical de esta artista.
    8  votos: 0   link
    el 27-05-2010 12:56 UTC por SalsaDeTomate SalsaDeTomate
  17. #119   #100 pues habra que darte karma ;)
    -6  votos: 1   link
    el 27-05-2010 13:03 UTC por --164538-- --164538--
  18. #120   #95 Alemania

    En enero de 2008, el Estado alemán endureció con multas de hasta 10.000 euros la normativa contra las descargas ilegales de internet, pero estas sanciones son de difícil aplicación, puesto que los servidores de internet sólo pueden entregar a la Policía o al fiscal los datos del usuario siempre que medie una orden judicial, informa Rosalía Sánchez desde Berlín.

    Y la persecución se centra no en el uso privado de la descarga, sino en la economía negra, es decir, los negocios que descargan contenidos de forma ilegal y con ánimo de lucro. En cualquier caso, la supuesta multa sería aplicada siempre al usuario.

    En el caso de sistemas Peer-to-peer, como eMule o Bittorrent, no está penada la descarga si el producto es ofrecido en la red de forma gratuita, porque la normativa alemana lo considera un regalo legítimo.
    7  votos: 0   link
    el 27-05-2010 14:11 UTC por --164538-- --164538--
  19. #121   #112: No cuentes películas. GaGa es terriblemente comercial y su música es vacua y oportunista a más no poder.
    Del nuevo disco me gustó "Bad Romance", que es un tema bastante innovador, pero lo demás, incluyendo la edición de 2 discos, es chatarra. Salvando tal vez "Teeth".

    GaGa lo que quiere es forrarse, no hacer música, porque no quiere molestarse en hacerla de verdad. Por eso dice que se la descargue quien quiera; suena a expiación. Si yo hiciera algo tan malo me daría vergüenza venderlo.
    9  votos: 0   link
    el 27-05-2010 14:12 UTC por santino santino
  20. #122   #95 Es que es lo único que me importa, el uso comercial que se haga de mi obra y su plagio, eso es lo único que le debe importar a un artista, otra cosa es un artesano o productor en serie que no posee la originalidad de su obra. Estoy de acuerdo contigo, y con lo que dice la tal Lady Gaga, otra cosa es que me lo crea (lo de la Lady, a tí obviamente te creo), conozco un poco como funciona el mundillo este y he visto casos.

    un saludo.
    7  votos: 0   link
    el 27-05-2010 15:20 UTC por --164538-- --164538--
  21. #123   #117 Estoy hasta la polla de escuchar a esa chavala ladrar, y si, descuida, que he visto varios vídeos de esa nariz pegada a unas tetas aporreando un piano.

    Es EFÍMERA. Una tía que no durará en el tiempo, ¿te pongo ejemplos de otras Lady Gaga en el pasado? ¿Quieres saber qué es de ellas? Empecemos por Britney Spears, que al menos cantaba mejor y era guapa, no como el loro este.
    9  votos: 0   link
    el 27-05-2010 21:54 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  22. #124   Estoy de acuerdo, si el cd me gusta después de haberlo escuchado voy al concierto y alli me compro el cd, el problema es que los conciertos son muy caros y no me dá para también comprarme el album, que lastima!
    6  votos: 0   link
    el 28-05-2010 09:17 UTC por OscuroMagazine OscuroMagazine
  23. #125   Primera vez que estoy de acuerdo con esa loca. Pero si de veras es congruente, que se suba su discografia a Jamendo y luego hablamos.
    6  votos: 0   link
    el 31-05-2010 21:07 UTC por ArkBlitz ArkBlitz
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame