Hace 12 años | Por JanSmite a pixiq.com
Publicado hace 12 años por JanSmite a pixiq.com

[c&p]"Lo bueno del botón de liberación rápida y del encaje con bayoneta, por supuesto, es que hace rápido y sencillo el intercambio de lentes. Sin embargo, un aspirante a ladrón podría utilizar esa misma tecnología en tu contra, robando el objetivo directamente de la cámara. Si crees que no se puede hacer, echa un buen vistazo al episodio del 26 de septiembre de "The Real Hustle", de la BBC.". Vía Microsiervos.

Comentarios

Wir0s

"I have heard about a few people who have had their lenses go missing off the front of their SLR cameras"

Me han dicho que les han contado que a un primo suyo le robaron el objetivo...

Vamos, o la llevas colgando delante, o la llevas en el costado, generalmente agarrada (una reflex rebotando contra las costillas no es agradable) me parece un bulo como tantos otros.



Ni meneo ni voto negativo.
Ademas... Seria mas fácil cortar la correa y echar a correr con toda la cámara que sacar el objetivo "sin que se note", no es solo apretar un boto, es apretar y girar el objetivo mientras sujetas el cuerpo con la otra mano

JanSmite

#1 No sé si tienes una DSRL, me imagino que sí, para opinar como lo haces, pero, tal y como dice la noticia, un 50mm, un 10mm, un 10-20 ó 10-22 son relativamente pequeños, incluso un Tamron 18-270 no es muy grande.

El propio autor de la noticia lo dice, que él se daría cuanta de algo así, y ha acabado escribiendo una entrada al respecto. Yo, que tampoco me lo creía mucho, he hecho la prueba con mi Canon 550D y un par de esos objetivos e, incluso sin práctica, te aseguro que es relativamente fácil: con el índice aprietas el botón y el propio peso de la cámara, colgando del cuello, la mantiene lo suficientemente estática como para que no se note demasiado cuando giras el objetivo con el resto de la mano.

Únele a eso la distracción, más el hecho de que mucha gente no es fotógrafa ni siquiera aficionada, son turistas con dinero que tienen una reflex, a que muchos están más pendientes del paisaje o de los niños que de sus pertenencias, y verás si se puede hacer o no.