Hace 4 años | Por doctoragridulce a bbc.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a bbc.com

Cuando un ladrón abrió una caja fuerte que había robado de una casa, encontró algo que sirvió para enviar a otro hombre a prisión. Pero en un giro extraordinario, también salvó al bandido de recibir una condena de cadena perpetua.

Comentarios

frg

Veo la "moralina" y me pregunto, ¿realmente un mero chorizo con adicciones se merece condenas de cárcel tan extensas.

D

#1 evidentemente no. Es demencial. Eeuu es la mierda. No iría allí jamás, ni aunque me paguen por ello.

eltercerhombre

#1 Por lo visto en California el robo de considera crimen violento:

https://www.losangelescriminallawyer.pro/crimenes-violentos.html (he buscado rápidamente alguna referencia para confirmar, sin indicar mucho).

A mi personalmente me parece una barbaridad que sin agredir a nadie físicamente te puedan condenar a perpetua. Aunque seas reincidente.

Creo que como sociedad deberíamos tener métodos de castigar y reinsertar menos drásticos para situaciones como esta. Y me alegro de no tener las leyes de EEUU.

Es un tema complicado, porque entra en juego el "sentido común", por decirlo de alguna manera; o por decirlo de otra: el delito puede ser el mismo, pero la causa de la delincuencia o el propio delincuente pueden ser distintos. No es lo mismo un psicópata, que una persona desahuciada o desesperada, o un drogadicto. Son casos distintos. Pero la ley de momento (que yo sepa, y hablo con cierto desconocimiento, si alguien sabe más y me ilustra lo agradeceré) no ha encontrado la manera perfecta de evaluar estas situaciones.

Para mi no es lo mismo robar en el súper por ser, digamos, una persona con necesidades que no ha tenido la oportunidad de formarse y aprender a buscar la vida y que en una crisis se ha quedado colgadisima... que robar porque simplemente piensas que es dinero fácil y más cómodo que trabajar.

Estoy casi seguro de estar metiendo la pata en algo de lo que digo, pero creo que en el fondo entenderéis lo que quiero decir.

frg

#3 Actualmente hay muchos delitos debidos a las drogas, como este caso, por lo que cambiar el actual sistema, despenalizando las drogas, acabaría de un plumazo con muchos problemas.

r

Si te cae perpetua por robar 3 veces no quiero pensar que te puede caer por violar, asesinar y comerte el cuerpo de veinte niños. En fin..... Un poco de proporcionalidad joder