Hace 9 años | Por cloudstrife7777 a gamestribune.com
Publicado hace 9 años por cloudstrife7777 a gamestribune.com

Es frustrante saber que hay gente que piensa que el control de calidad de videojuegos no es un trabajo serio, sino una especie de trabajo de verano para estudiantes, como pasearle el perro al vecino o repartir publicidad. Y resulta especialmente frustrante cuando descubres que, algunas de las personas que piensan así, trabajan en la industria del videojuego. En la última década, las condiciones de trabajo del tester de juegos han ido a peor en el Reino Unido. Por ejemplo, hace 10 años, en SEGA Europe daban contratos fijos a los testers tras

Comentarios

Lokewen

Nunca me parecio que el trabajo de tester sea bueno, no deja de ser un trabajo de repetir una y otra vez una zona, un lugar, una jugada, hasta que te salga un determinado bug y saber por que y como eliminarlo. Me parece un coñazo y un dolor de cabeza, que supongo que para alguien a quien le gusten los trabajos repetitivos puede ser genial. Tambien me parece cargarme uno de mis hobbies, como son los videojuegos.

Por otro lado, es normal que cada vez se deje ese trabajo mas de lado por las empresas, lo estamos viendo con juegos como AC (cualquiera de la saga me vale) Dragon Age Inquisition, por poner algunos. No parece que exista un trabajo de testeo, parece que te venden una beta y que sea el usuario el que reporte los bugs. Asi se ahorran costes y sacan el juego mas rapido, total, pueden actualizarlo cuando sea (si no tienes internet, o no solventan todos los fallos, te jodes) asi que al final, me compensa comprarme los juegos meses despues, cuando han arreglado casi todos los fallos y ha bajado de precio.

tul

si solo fuera en juegos...