638 meneos

El lado oscuro de Mc. Donald,s y otras grandes empresas

Los juguetes que regala Mc Donald´s en su promoción los fabrican en China niñas entre 12 y 17 años. Trabajan entre 14 y 18 horas. Tienen 15 minutos para comer y cuatro horas para dormir en cuchitriles situados en las mismas fábricas. Al anochecer, las trabajadoras son registradas para comprobar que no han robado nada. Piensa, si es lo mejor comer en ese sitio.

negativos: 1   usuarios: 262   anónimos: 376  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   <escepctico>
    De dónde han sacado esa información?
    </esceptico>
    64  votos: 11   link
    el 18-07-2007 15:44 UTC por fileteruso fileteruso
  2. #3   No me vuelvo a comer una hamburguesa de allí.
    -6  votos: 4   link
    el 18-07-2007 15:53 UTC por olgabai olgabai
  3. #4   HOYGAn, q Los MenUs del Mac ROnALs MOlAN + KEl POTaJE d mi BIEja

    –-
    Comentario realizado con el Hoyganizer v0.02
    -50  votos: 21   link
    el 18-07-2007 15:59 UTC por macarty macarty
  4. #5   Los juguetes, el ordenador en el que trabajas, el calzado y la ropa que te pones... todo está hecho así.

    A ver si nos damos cuenta ya de que para que yo pueda tener el culo en un sillón, otro lo tiene que tener en una piedra.

    ¡Si es que no hay más!
    236  votos: 37   link
    el 18-07-2007 16:24 UTC por Osiris Osiris
  5. #6   En el Burguer King no pasa igual? o es solo el McD?
    26  votos: 3   link
    el 18-07-2007 16:34 UTC por emoticona emoticona
  6. #7   La humanidad todavia no ha solucionado el tema de la necesidad de esclavos que tienen sus sociedades.
    49  votos: 6   link
    el 18-07-2007 16:46 UTC por Venon Venon
  7. #8   Una manera bastante efectiva de evitar esto es comer totalmente diferente a sus propuestas
    ecovivencias.blogspot.com/search/label/alimentos%20ecol%C3%B3gicos

    y ya vereis como se ponen las pilas.
    12  votos: 1   link
    el 18-07-2007 16:53 UTC por guachapeli guachapeli
  8. #9   Si, muy bonito el texto, y de acuerdo, pero, ¿no pasa eso mismo con la ropa que llevamos puesta? Y sin embargo siempre se ataca a las mismas empresas, como si en India y China solo explotasen Nike y McDonalds. En la base le doy la razón al texto, aunque le quitaría un poco de demagogia y amarillismo, centrándose en que el problema es más estructural, no de unas cuantas empresas que son "malas", a las que nunca más debemos comprarles nada.
    57  votos: 11   link
    el 18-07-2007 17:27 UTC por Jnnss Jnnss
  9. #10   Yo ahí no vuelvo. Y si iba era por que a mi hermano se le antojaba, ya le vale aguantarse...
    0  votos: 6   link
    el 18-07-2007 19:28 UTC por Adrian Adrian
  10. #11   "Autogestión/Solidaridad.net/David Jimenez/Rebelión."

    Autogestión! Dios, qué grandiosa es esa revista xD
    13  votos: 5   link
    el 18-07-2007 19:55 UTC por Daefen Daefen
  11. #12   En el caso de que sea cierto, mejor es que ganen cuatro duros montando juguetes que cuatro duros complaciendo a pederastas o buscando sobras en el cubo de la basura.
    6  votos: 8   link
    el 18-07-2007 20:00 UTC por --34349-- --34349--
  12. #13   Por muchos textos que salgan como éste, yo no voy a cambiar mis hábitos.

    Quiero decir, que ya hace AÑOS que no compro nada de un McDonald's :-P
    42  votos: 5   link
    el 18-07-2007 20:01 UTC por Liveral Liveral
  13. #14   #13 Tranquilo, yo compro por ti :-D
    -70  votos: 18   link
    el 18-07-2007 20:19 UTC por gothmog gothmog
  14. #15   No me creo eso de las 4 horas para dormir. Más que nada porque si trabajan 18 horas, 18+4=22, que ocurre con las otras dos horas ?

    Hace tiempo vi un reportaje de Nokia sobre las fábricas que les suministran en china, y se están haciendo algunos avances en materia de derechos laborales, como pagar las horas extras, aislar riesgos potenciales y hacer contratos.
    18  votos: 2   link
    el 18-07-2007 20:23 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  15. #16   Vais a descubrir vosotros la sopa de ajo...

    no se sabia de antemano esto ya?
    17  votos: 2   link
    el 18-07-2007 20:27 UTC por Abeel Abeel
  16. #17   Seguro que la mayoría de gente que lee esto seguirá yendo a mcdonalds.. yo la verdad nunca voy, y eso que mis amigos son habituales pero yo no paso por el aro, respecto a lo de las marcas de ropa, creo que los consumidores estamos desprotegidos frente a esto, yo creo que tenemos derecho a saber que marcas de ropa "éticas" existen, me temo que ninguna, por lo que he leído en internet, pocas se salvan de la quema..
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2007 20:33 UTC por viktor77 viktor77
  17. #18   Comamos mejor todos mierda del Burger King!
    11  votos: 3   link
    el 18-07-2007 20:36 UTC por UlrichSchnauss UlrichSchnauss
  18. #19   #17 Sé ecológico, fabrícate tus propias camisetas y zapatillas ;) Y recuerda, el papel de periódico es un excelente aislante, no compres abrigos, recoge periódicos y a pasar de lujo el invierno.

    Mañana más consejos ecologuays.
    30  votos: 6   link
    el 18-07-2007 20:43 UTC por gothmog gothmog
  19. #20   #5 hacía tiempo que no leía un comentario tan acertado y tan contundente.
    17  votos: 1   link
    el 18-07-2007 20:53 UTC por superintendente superintendente
  20. #21   Más información y según mi humilde punto de vista bastante calificada aquí: comunicacion.cybermedios.org/?p=320 texto para descargar
    23  votos: 1   link
    el 18-07-2007 20:55 UTC por Greffin Greffin
  21. #24   Coincido con #11 . Nunca han visto las revistas de autogestión? Por favor... Nosotros tenemos una amiga metida en esa "secta" (o grupo de amigos, para la gente que se ofenda) y quedan en pisos para rezar juntos, te intentan convencer de que la gente que está a favor del uso de embriones es una asesina, etc. Cada uno tiene sus ideas pero de ahí a intentar convencer por las universidades...

    Yo no sé si será cierto o no (aunque médicamente que una niña duerma 4 horas me parece imposible, ya me parece imposible para un adulto... su esperanza de vida sería de... 2 meses?) pero la fuente no es fiable.
    24  votos: 3   link
    el 18-07-2007 21:24 UTC por Noralba Noralba
  22. #26   Parecía interesante pero no he podido terminar de leerlo. Por favor, ¿quién ha sido el patán que ha hecho el diseño de la web?. El texto ahí en un "agujero" en el centro...
    18  votos: 2   link
    el 18-07-2007 21:28 UTC por agp77 agp77
  23. #27   No se... es algo que llevamos mucho tiempo leyendo, pero tiene varias contradicciones, una, la que comentaba #15 de las horas diarias trabajadas y otra la que comentan de la profesora de la Universidad de Hong Kong que se hizo pasar por una campesina más y vivió y trabajó en una fábrica. Y digo yo, se pasan todo el artículo diciendo que el máximo de edad de una mujer para esos trabajos es de 25 años como mucho, a no ser que tengan hijos que tb trabajen para la fábrica, y dudo mucho que la profesora esa haya puesto a sus hijos a pringar solo por un estudio, y no creo que esa mujer sea menor de 25, la verdad. No me cuadra mucho...
    Y totalmente de acuerdo con #26, terrible el diseño.
    11  votos: 1   link
    el 18-07-2007 21:37 UTC por mms mms
  24. #28   si fuesen sólo los juguetes del McDo... pero por desgracia hay más empresas con esclavos: Nike, Reebok, Zara...
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2007 21:38 UTC por unomas23 unomas23
  25. #29   Texto infumable. ¿No conoce a caso el autor el 'punto y aparte'?
    5  votos: 0   link
    el 18-07-2007 21:40 UTC por overdrv overdrv
  26. #30   nadie comenta nada acerca la web de Ska-p?? resistencia!! :-P
    12  votos: 1   link
    el 18-07-2007 21:42 UTC por neo22s neo22s
  27. #31   Estoy hasta los mismisimos de este tipo de bulos, casi siempre referidos a multinacionales de origen estadounidense. En china se fabrican la inmensa mayoria de los juguetes de todo el mundo.
    24  votos: 3   link
    el 18-07-2007 21:47 UTC por barakka barakka
  28. #32   #22 ¿Qué te hace pensar que una niña, con o sin el instrumental adecuado, no puede apretar tanto los tornillos? Además, algunas no son tan niñas, que de 15 a 25 años, creo que con una vida de trabajador semi-esclavo como esa es medio normal que hayan adquirido más maña para esas cosas.

    También es posible que las piezas pasen un especie de test postproducción y que ahí se apreten a conciencia las partes de los muñecos por parte de maquinara automatizada.
    5  votos: 0   link
    el 18-07-2007 22:15 UTC por --11273-- --11273--
  29. #34   Casi todo se hace igual... La manera de actuar cuando sale a la luz es: Si nadie se queja no se hace nada; Si hay leves quejas se hace una campaña haciendo ver que se mejoran las condiciones de los chinos etc , y ya esta; Quejas fuertes nunca hay.
    Como dice #33, ni Nike ni nadie bajaron jamás ventas por estas cosas, saben perfectamente que esto se olvida en 2-3 meses.
    La mayoria de gente (70%) lo olvida porque se la pela que otros esten jodidos mientras ellos tengan su bigmak o su naik, otros (10%) son inocentones y se creen lo que las empresas dicen que mejorarán las cosas y tal, y unos cuantos (19%) sencillamente nunca se enteran de estas noticias y viven en la inopia.
    El 1% que no lo olvida y quiere hacer algo es inofensivo y nunca logra nada.
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2007 01:38 UTC por Ghan486 Ghan486
  30. #35   Nadie les obliga a estar en una fabrica de nike trabajando. Siempre pueden volver a unas condiciones aún peores en el mundo rural chino que es de donde vienen la mayoría.
    Todos los que están en esas fábricas están felices de tener esa oportunidad y piden más puestos de trabajo para traerse a sus familiares campesinos.

    Si no fuera porque Taiwan pasó de ser un país agrícola a un país industrializado ahora no tendría una renta per cápita similar a la española y seguiría siendo un país tan pobre como muchos de África hoy en día.

    Esas fábricas en China que vosotros queréis cerrar son las que están convirtiendo a China en un gigante económico.
    Si dieras todo tu dinero a un chino, sólo conseguirías que un chino tuviese tu nivel de vida (y tu te quedarias con el nivel del chino). ¿Cómo pensáis darle a 800 millones de campesinos chinos un nivel de vida como el vuestro?
    Para el que quiera pagar el doble por todo, por tu tele de plasma, por su móvil, por sus jugetes, y de paso hundir a China, le recomiendo que no compre productos chinos.
    Si de verdad queréis ayudar a los chinos, no seais egoistas y seguid comprando productos chinos.
    Para el que quiera ayudar a África y a los chinos, le recomiendo que vea este documental: video.google.com/videoplay?docid=4455150481097997498&q=globalizati
    12  votos: 3   link
    el 19-07-2007 07:39 UTC por nachanga nachanga
  31. #36   Hace falta una puta revolución para que todo cambie...
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2007 07:39 UTC por --10551-- --10551--
  32. #37   lo mismo pasa con la ropa de Zara y ahi ves... siguen comprándola
    8  votos: 0   link
    el 19-07-2007 07:42 UTC por chabe chabe
  33. #40   Esta noticia, y otras similares tipo nike, son bastante ridiculas.
    Resulta que los juguetes, zapatillas, o lo que sea, siempre lo fabrican niños...
    Y yo me pregunto... es que en china no hay adultos para trabajar? de los 1200 millones de chinos son todo niños?

    Y por otra parte, quiza algunso prefieran trabajar un porron de horas, a cambio de poder comer.... que no trabajar y no poder ni siquiera comer. Puede ser duro, pero es lo que hay. En muchos paises de africa no tienen ni siquiera esa oportunidad de trabajar 14 horas al día, y simplemente se mueren de hambre.... duro, pero es así.
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2007 08:42 UTC por none none
  34. #41   Parte de responsabilidad será de a)consumidores habituales de dichas empresas y b)la unión europea que sella y autorizan la venta de esos productos en nuestro pais, ¿No?
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2007 14:10 UTC por Xoxe Xoxe
  35. #42   Ah, y otra cosa más, me parece algo hipócrita, muy hipócrita el atacar a algunas empresas cuando son miles las que aprovechan la mano de obra barata desde automoción hasta informática. Nadie acaso se dio cuenta donde estaban fabricados los dispositivos tales como pda's, moviles, portátiles, placas base, etc? No, no ponen made in usa ni made in japan, ponen made in china y made in taiwan, pero por supuesto, esos articulitos que nos gustan tanto no entran en el paquete porque no interesa. Por supuesto es más facil hacer boikot a empresas multinacionales de alimentación (si se le puede llamar así) que a empresas multinacionales de textil, informática, juguetería y demás.

    Hace poco salió la noticia de que la UE prohibía los artículos chinos procedentes de piel y pelo de animal (perro/gato) y pasó sin pena ni gloria pero muchos son los que van al chino y muchos también los que tendrán algún artículo de este tipo sin haberse dado cuenta. Casi todos tenemos móviles, portatiles, ordenadores o PDA y también han salido de factorías chinas similares a las mencionadas por lo que por esa regla de tres de los presentes nadie está libre de culpa de esa situación (yo tampoco, que conste) pero no satanicemos a McDonalds cuando son TODAS las que se aprovechan de esa situación y todos los consumidores amparandola y siendo cómplices.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2007 14:19 UTC por Xoxe Xoxe
  36. #43   Y para acabar debo decir que las mayores emprsas que aprovhechan sus ganancias de la explotación infantil o inhumana desde hace muchos años son Nike y Walt Disney y dejar claro que no escribo esto para defender al McDonalds pues es indefendible pero si que hay empresas mucho peores en este aspecto que pese a haber aprovechado la mano de obra infantil en situaciones mucho más inhumanas que estas apenas se han visto publicadas.

    Sobre el dominio de procedencia de esta noticia, me parece muy interesante que salga en una página relacionada con el grupo ska-p cuando este ha estado haciendo merchandising en camisetas y textiles made in china por mucho conciertillo que hicieran en la fiesta del Partido Comunista.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2007 14:33 UTC por Xoxe Xoxe
  37. #44   Que horror! Otra raqzón más par no ir.
    5  votos: 0   link
    el 19-07-2007 19:01 UTC por Fanmakimaki Fanmakimaki
comentarios cerrados

menéame