Hace 13 años | Por Haley a vialibre.org.ar
Publicado hace 13 años por Haley a vialibre.org.ar

Mucho se debate sobre el surgimiento del libro electrónico: las características de los dispositivos, la competencia por liderazgos en el negocio, el posible “fin” del libro de papel; sin embargo poco se habla sobre cómo muchas de las prácticas que habitualmente realizamos con los libros “analógicos” se perderán en el modelo propuesto por la industria para el mundo digital. No más préstamos, no más regalos, no más donaciones a bibliotecas, no más anonimato, son algunas de las preocupantes consecuencias que traerá el sistema de comercialización.

Comentarios

tollendo

¿Comercialización? Divina inocencia.

D

nadie ha dicho que tenga que desaparecer el libro de papel. Pero lo que si tiene que desaparecer es que venden un libro de papel, sí, PAPEL, ni oro ni nada, de Stephen King, a 30 eurazos.

jacm

El artículo me parece algo torpe y al margen de la realidad.

D

Evidentemente el problema no es del libro electrónico, éste por si mismo no pone ninguna restricción a compartir, prestar, distribuir a través de Internet o en un emplazamiento físico como una biblioteca, ...

Así que el libro electrónico no tiene ningún lado oscuro, otra cosa será lo que hagan los editores y las tiendas añadiendo DRM y demás sistemas para limitar sus funcionalidades, pero eso no les fue muy bien a las discográficas y las tiendas de discos, así que si piensan que molestar y poner trabas al comprador legal le va a venir bien a su negocio, quizá deberían aprender algo de lo que ha pasado hasta ahora con este tipo de medidas.

minombresbond

#4, el problema es "el sistema de comercialización de libros electrónicos, tal como quieren imponerlo las editoriales y los grandes jugadores del negocio."

Robus

"porque habría que copiarlo de un dispositivo a otro, y los responsables del hardware y del software, por lo explicado en el párrafo anterior, se han esforzado para que esto sea completamente imposible."

lol lol lol que alguien ponga el tag que luego uno lo lee y se lo toma en serio... lol