Publicado hace 13 años por siempreloqueyodiga a sinfuturoysinunduro.com

El nivel del periodismo deportivo actual está por los suelos. No ya sólo porque focalice la actualidad centrándose exclusivamente en el Real Madrid –a veces, también, en el Barcelona-, sino porque sus “periodistas” demuestran no tener ni idea de nada que se salga mínimamente del bipartidismo imperante. Periodistas que demuestran carecer de la más mínima cultura deportiva, y que se limitan a hacer comentarios taberneros con una única unidad de medir: la de su propio equipo de fútbol, que por lo general suele ser el Real Madrid.

Comentarios

D

Creo que esta falta de profesionalidad afecta al periodismo en general, por ejemplo, en las noticias científicas sueltan verdaderos disparates. Ni rigor, ni documentación ni nada de nada.

Solomon

"Periodismo deportivo" viene a ser un equivalente a "inteligencia militar" o "ciencia católica", una contradictio in terminis.

siempreloqueyodiga

#6 Los periodistas actuales hacen que sea toda una contradicción, pero no debería ser así en absoluto. La mayoría de ellos ni siquiera han jugado federados al fútbol.

D

Si os sentais a ver la Sexta Deportes es fácil adivinar cuál será la primera frase :"El Real Madrid...." es siempre igual
#6 estoy de acuerdo contigo, la mayoría de estos "profesionales" parecen sacados de los boixos nois, ultra sur y cualquier grupo de ultras ...

asola33

Los medios de Barcelona sólo hablan del Barça, y del Madrid preferiblemente si hay algo negativo a comentar. Me imagino que pasa lo mismo en Sevilla, Valencia...

m

Además de que parece ser que la audiencia premia este periodismo deportivo tabernario, inculto y desinformado, si el periodismo deportivo se está llenando de jovenzuelos/as tampoco podemos pedirle un conocimiento y una cultura que ni tienen ni han podido adquirir.

Tao-Pai-Pai

Final del Mundial de Sudáfrica 2010 (España - Holanda):

"Si me cruzo con el De Jong ése por la calle le... le... le... no le saludo."

Paco González, considerado uno de los mejores periodistas deportivos españoles y futuro premio Pulitzer.

S

Vaya, al leer el resumen pense que estaban hablando de Piara y pelota...