Hace 13 años | Por rgomezvinas a europapress.es
Publicado hace 13 años por rgomezvinas a europapress.es

Labordeta aseguró que "no iría" a la huelga de los sindicatos convocada para hoy, y aseveró que "es ir a una situación en la que los funcionarios no creen". A su juicio, el número de parados iba creciendo cuando la cifra se situaba en torno a los cuatro millones de parados "y, sin embargo, los sindicatos estaban callados".Zapatero, "cometió errores gordos porque dejó que la crisis fuera avanzando", y que "hay que señalarle con un dedo pero con otro hay que señalar también a Europa y al mundo".

Comentarios

D

Habló el abuelo cebolleta para iluminarnos como a #4 y marcar el camino a seguir lol lol

avefenix1962

Callados y comprados.

jozegarcia

#37 joder no sabes como me alegra leerte, porque para mi la CNT más que colegas son hermanos, ojalá los dos sindicatos se entendieran mejor y aprendieran uno del otro, que los dos tienen fallos y aciertos. Lo que está claro es que con sindicatos como CGT, CNT y otros muchos no estaríamos como estamos y si tuvieramos un poco de cuerda en los medios la gente no tendría la pésima imagen que tiene ahora del sindicalismo, lo que sólo beneficia al poder...

Viva el sindicalismo de verdad, más necesario que nunca.

pinkix

Yo a esto no lo llamaría huelga, lo llamaría paro. Huelga es otra cosa más seria. Estos sindicatos están defendiendo sus intereses particulares, y olvidando una y otra vez a los currantes. Ya ni siquiera defienden a sus afiliados, les imponen convenios y no cuentan con ellos para nada. ¡Ah! sí para ir a agitar banderitas en primeros de mayo, y "huelgas" como esta.

El día que decidan plantear una huelga, de verdad, en todos los sectores para defender los intereses de los currantes igual cambio de opinión.

No hay peor cosa para un currante que tener mentalidad de empresario, de pensar como empresario. Y ese error, es el de los sindicaleros, que tienen mentalidad empresarial, y SU sindicato es esa empresa.

#37. Tocas un tema fundamental el de las subvenciones. Y estos sindicatos convocantes están chupando del bote desde hace años. Da igual que haya crisis que no, ellos no han renunciado a su dinero. Un dinero que pagamos entre todos.

p

De acuerdo con lo expuesto por Labordeta. Si hay que hacer una huelga debe ser a los sindicatos.

SpongeBob

Los sindicatos se representan asimismos, solo se les oye ahora que jústamente tocaron a los funcionarios. Deberìamos hacernos representar de otros.

e

Los sindicatos se han enconado tanto en la defensa de los 45 días por año trabajado que no se han dado cuenta de que hoy en día, quienes tienen ese derecho son los menos. Por eso tienen cada vez menos apoyo. Defienden los privilegios de unos pocos (contratos fijos) y se olvidan de los derechos del grueso de la población activa (temporales, obras y servicios, parados, autónomos, jóvenes...) que percibe como imposible acceder al contrato de los 45 días.

D

#14 Y la solucion es joder a todo el mundo y acabar con el contrato fijo?

D

Esta huelga es como el que tiene tos y se rasca los huevos.

D

¿Y qué se supone que hace un sindicato para crear empleo?

Y por otra parte, esto me parece más significativo:
"hay que tener mucho cuidado" con la posibilidad de que se celebre una huelga general en España, y aseguró que las "que ha habido en Grecia no han solucionado nada", y que, "tal como está la economía", puede ser "muy duro".

¿Qué se le pide entonces a los sindicatos?

w

#1 Un sindicato per se , no esta para crear empleo....se suponia que estaban para impedir que los patronos hicieran y deshicieran a su antojo, por la simple fuerza del numero. Es decir ...para evitar contratos basura, despidos sospechosos, empeoramiento de condiciones laborales, salarios acorde con el nivel de vida...etc

Y durante todos estos años, pues como que no he visto que se hayan movido demasiado, porque todo lo descrito anteriormente ha ido a menos... pero claro ahora que tocan ciertos sectores muy jugosos, es cuando empiezan a dar muestras de vida... a la vejez, viruela

Saludos

t

#1 "¿Qué se le pide entonces a los sindicatos?"

¿Que se financien exclusivamente con las cuotas de sus afiliados?

¿Que dejen de hacer la competencia desleal a las academias, y dejen de impartir cursos? Ah, no, eso tampoco que les dejamos sin otra fuente de financiación.

eso para empezar, si quieres sigo.

D

#19
sigue ..

t

#20 también podemos revisar el papel de los liberados sindicales

espera que seguro se me ocurren mas cosas....

D

#19 sigo yo.

Que no se hagan la competencia unos a otros.

Que piensen en los que se quedan sin empleo.

D

#1 ¿Que se les pide a los sindicatos? Que dejen de lamer el culo al gobierno. Llevamos años de crisis, de malas gestiones de Zapatero, y han hecho algo? no, pues eso se les pide a los sindicatos. Y encima ahora zapatitos opta por la via facil y baja el sueldo a los trabajadores publicos y sube el IVA. Algo que cualquier mono con medio cerebro se le podria ocurrir, para esto tiene el idiota este (zapatero) 650 asesores?

o

#1 Pues hay sindicatos que no cobran subvenciones y funcionan aunque parezca mentira y hacen mas campañas de presion que surgen efecto antes que juicios y mierdas, porque las empresas les da mas miedo perder clientes e imagen que juicios, quizás habría que revisar también las cuentas de los inspectores de trabajo jeje

D

Han hecho una huelga para disimular, se la sudan los parados, Labordeta lleva toda la razon, y tambien seguro que se la sudan si tienen afiliados o no del año 2008 al 2009, les ha doblado zp el presupuesto, y encima este año con regalitos extras a base de mas pasta, si algun dia gobierna la derecha, resucitaran los sindicalistas, ahora calladitos, esto es una Mentira General, con una politica economica de derechas a tope, beneficiando a los ricos y a los banqueros, esta gente calladita y con la cartera llenita

D

No se movieron cuando subia el paro.
No se alzaron cuando se destruian pymes.
No hablaron cuando se derrochaba dinero.
No se pelearon con la patronal por una empresa privada competente.
NO HAN AYUDADO AL TRABAJADOR POR CUENTA AJENA.

¿Y tienen la desfachatez de pedir la movilizacion por una PEQUEÑA rebaja salarial a los funcionarios?

Anda, y que les den por el culo. (con todos los respetos)

D

Y mientras...

...la CNT convocó la primera huelga general del Estado en Lebrija en el 2009
cnt.es/node/796
kaosenlared.net/noticia/lebrija-corazon-primera-huelga-general-contra-d

¿Repercusión en los medios? 0

robaad

Ahí es donde nos quieren ver!! El gran problema de la izquierda de este país!!
Divide y vencerás!!

t

#22 No, el lema es, "Virgencita que me quede como estoy", que el marisco está muy caro

c

Mas que callados yo diría VENDIDOS

j

Completamente de acuerdo con Labordeta.

Más que callados, yo diría VENDIDOS: es la definición exacta de la situación de los sindicatos. Muy bien #31

pardines

Habria que recordar que esta huelga la convocan todos los sindicatos, también los que no cobran ni un duro en subvenciones, como la CGT.

jozegarcia

#26 la CGT no se calla y lleva pidiendo huelga general desde el inicio de la crisis. La CNT lo de las subvenciones me parece muy bien pero lo de no estar en las elecciones sindicales, nos guste o no, la ha excluido completamente de estar en los centros de trabajo y de tener una verdadera influencia en los curros, no me parece una estrategia inteligente y a los hechos me remito. Un sindicalista de CNT dura una protesta ya que no tiene la más mínima protección frente a la empresa. Creo que ni tanto ni tan calvo, tener delegados te da una cierta protección y creo que aunque no sea ideal es estrategicamente inteligente, lo malo no son las liberaciones o las subvenciones en sí, sino que ese sea el objetivo prioritario o tener una estructura vertical donde mandan los de arriba. Pero hay sindicatos como CGT (y muchos otros) que son totalmente críticos con el sistema, aunque tengan sus contradicciones, y que tienen delegados y reciben algunas subvenciones, pero se decide desde abajo y se limitan tanto los periodos de liberación como las subvenciones públicas y los cursos. No será lo ideal pero creo que es más útil y mantiene su independencia.

PD: también hay ONG que limitan el porcentaje de su presupuesto en subvenciones y luego pueden ser críticas con el sistema, recuerdo por ejemplo Intermon, Medicos Sin Fronteras y AI negandose a recibir dinero de los gobiernos que apoyaron la invasión de Irak y actuando allí por sus propios medios.

D

Hoy tengo el día en plan abogado del diablo.

- ¿quien está afiliado a los sindicatos? principalmente trabajadores fijos en administración y grandes empresas.
- ¿cual es la afiliación entre gente con empleos precarios o en pymes? muy escasa, no sea que les echen

Consecuencia:

- ¿de quién se preocupan (algo) los sindicatos? de sus afiliados y trabajadores fijos.

Si quieres que un sindicato te defienda por la cara, lo tienes claro. Afiliate y da la brasa. Los grandes sindicatos de hace años tenían miles de afiliados que les hacían moverse. Ahora son una servicio social de algunos afiliados (para temas laborales o similares)

No es sólo que se hayan vendido, es que la gente les ha/hemos dejado venderse y abandonarse.

D

Cuando empezó la crisis no dijeron nada, cuando empezaron a despedir a gente no dijeron nada, cuando se ha llegado a extremos elevadísimos de desempleo no dijeron nada, cuando los autónomos se vieron con el agua al cuello no dijeron nada. Ahora, con el recorte a los funcionarios pretenden sacar una huelga que no está teniendo la respuesta esperada.

Y es que la gente está muy quemada con los sindicatos porque mientras han recibido dinero del gobierno se han callado, y los que van más a la huelga (los liberados) no tienen problema porque ya sabemos lo que hay con ellos. Y hoy muchos funcionarios prefieren ir a trabajar porque no quieren perder dinero y están enfadados con los comités y los sindicatos que en muchos años no han escuchado la propuestas de éstos.

Aun recuerdo este video, cuánta razón tenía y tiene. Y le quitaron la palabra por decir verdades.

chemviba

¿Qué podemos esperar de los sindicatos?

Los dirigentes no dejan de ser otro tipo de "clase política"

Se me ocurre que deberían dirigirlos una selección de gente en el paro e ir cambiándolos anualmente, ya verías harían ruido.

solvek

ya, pero lo que si es cierto que han estado "dormidos" durante DEMASIADO tiempo sin hacer frente al gobierno, la verdad es que no inspiran aquel ideal de lucha por los trabajadores tan utópico hoy en día U_U

D

Esta claro que los sindicatos en este pais solo sirven para hacerse la foto con el imbecil del presidente.

D

Capitan obvious al rescate.

D

Labordeta es un buen tipo, pero ha pasado de estar cercano al PCE a estarlo al PSOE.

Noboy

#42 Tú no has seguido a Labordeta mucho, ¿no? Porque eso se podrá decir hasta de Carrillo antes que de Labordeta

jlc111

Chapó

d

Y razon que tiene. Yo desde luego no haré huelga porque a los funcionarios les bajen el sueldo, porque ellos llevan sin hacerla 2 años en los que en el resto de las empresas han despedido a mucha gente. Cuando en la mia despidieron al 10% no vinieron a ayudar mucho.

D

el de un país en la barriga ,D estaba todo el dia comiendo y bebiendo el tio.

D

Todo mi apoyo a algo tan claro y obvio.

D

Totalmente de acuerdo, se les paso el arroz.

xavipuerto

El dia 23 de Junio a las 13:00h Manifestación en la puerta de la bolsa de Madrid.
Pásalo

D

Y sigo, porque me falta añadir que todos estos años pasados los sindicatos han mirado más para su propio beneficio y poder que para ayudar realmente a todos los trabajadores, es decir, empleados por cuenta ajena, autónomos, funcionarios,.... Ellos mientras recibían dinero del gobierno tan contentos y los demás jodiéndonos. Normal que después de 2 años de silencio tras el inicio de la crisis la gente no responda como debería responder.

r

Labordeta presidente

b

un hombre que al que no le preocupa decir lo q piensa

D

Las manifestaciones y huelgas debieron venir cuando se dejó inflar la johdida burbuja inmobiliaria y cuando soterradamente se comenzaron a hacer recortes sociales mientras le vendían a la gente la zanahoria de que podrían vivir eternamente con un tren de vida exagerado, conseguido muchas veces trabajando como cabron@s, o no necesariamente (aprovechad@s y trepas).

Ese era el momento de hacer ver que el sistema financiero, económico y social tiene multitud de defectos, y que o se refunde literalmente o sus "periódicas crisis" nos van a dar eternamente por el orto.

Entrecomillo lo de crisis periódicas, porque evidentemente la crisis es una jhodida mentira más, excepto para quien tiene problemas económicos, que siempre los hay. ¿Dónde están los miles de millones que se han estado llevando durante los años de "bonanza económica"? ¿Crisis? Y una miherda.

D

He estado revisando datos de la propia OCDE, y cuando comparo el % de la población española que trabaja (42% en 2009) estamos por encima de Italia (39%), Mexico (40%), Turquía, Hungría, Sudafrica, Grecia... Y a niveles parecidos a USA (45%)...Nuestro problema y aunque no lo valoremos, es que tenemos una buena prestación por desempleo (2 años), y que para pedir muchas ayudas hay que estar inscritos en el paro. Hay que ver las estadísticas de muchas maneras...En España no hay ni de broma los números de parados que se dicen, y eso lo saben los sindicatos. Por eso no han convocado antes manifestaciones. Habrá gente que lo esté pasando mal, evidentemente. Pero aquí hay muchísima gente cobrando el desempleo, y trabajando en Negro. O inscrito para tener acceso a ayudas sin buscar trabajo. Quien no quiera verlo, allá él/ella con su simplismo. Pero la realidad no son 2 variables.

#51 No sobredimensiones el papel y la función de los Sindicatos. Los sindicatos no están para eso. La sindicación es la organización de trabajadores para la defensa de sus condiciones de trabajo con respecto a su patrón o jefe. No tienen que estar previendo burbujas y demás. Eso han de hacerlo los poderes públicos. Creo que muchos no teneis ni idea de lo que son realmente los sindicatos. Ahora, son culpables hasta del cambio climático. Si me apurais, los sindicatos no tienen siquiera la función de manifestarse por los parados. Sí de que el trabajador mantenga su empleo lo máximo posible mientras está empleado. Enteraos de una vez, la sindicación es la organización de trabajadores, no parados. Para eso deberían crearse otras plataformas o asociaciones. Los que han de fomentar el trabajo y el empleo son los poderes públicos, osea, los políticos.

PiterLECB

Cuando el decretazo a los Controladores, UGT y CCOO dijeron que era inadmisible y que actuarían por la vía legal.

Esa misma semana, Pepiño Blanco se reunió con ellos a puerta cerrada, tras la reunión, en la misma semana se aprobó una nueva partida de subenciones a los sindicatos y núnca más se volvió a oir ni a UGT ni a CCOO hablar del asunto.......................

Son unos Vendidos que viven del dinero de todos.

D

#49 Yo no sé tú, pero yo si fuera un sindicato, iba a defender a los controladores aereos seguro vamos. Nuevos ricos insolidarios, que cobran sueldos ya no abusivos, sino escandalosos, y que están haciendo continuamente huelgas para presionar y dañarnos a todos nosotros. Que se defiendan ellos solitos, que poca defensa tienen y merecen.

P.D: Por otra parte, te recuerdo que los controladores, viven del dinero de todos...¿Qué eres, controlador o qué?

pardines

No entiendo esa crítica a los sindicatos. El gobierno ha estado haciendo todo lo que los sindicatos podrian exigirle, invirtiendo un pastón en estímulos a la economia. Hubiera sido más útil una huelga general hace 6 meses o un año? para qué?