Hace 11 años | Por Doble a youtube.com
Publicado hace 11 años por Doble a youtube.com

Vídeo del sindicato CGT, en colaboración con la productora GRUPO SPCIE FILMS, que apoyan con este trabajo, e intentan motivar a la ciudadanía del estado español a la convocatoria para las manifestaciones de la MAREA CIUDADANA que se celebrarán el 23 de Febrero de 2013. El vídeo es, también, un homenaje a nuestros mayores, personas que, después de haber vivido lo que han vivido, siguen luchando y mantienen con su esfuerzo a las miles de familias que pueden perder el futuro.

Comentarios

capitan__nemo

#2 Ahora en mnm
Españoles en Ginebra Especial 23F - 14h Rue de la Corraterie 11, Ginebra - Marea Ciudadana
Españoles en Ginebra Especial 23F - 14h Rue de la Corraterie 11, Ginebra - Marea Ciudadana

Hace 11 años | Por capitan__nemo a youtube.com

buenafaena

Rajoy, ponte las barbas a remojar que el 23F vamos a por ti

7

#3 Buenisimo. Gracias por difundirlo.

frankiegth
P

Gran video, gran propuesta, gran momento para expresar la verdaera libertad que es la participación activa en las decisiones...... es el momento de crear una democracia real, directa.... acabar con la desidia de la representatividad. Yo voy a ir.... Vale la pena seguir luchando!!!

D

Ojalá salga tanta gente a la calle que llegue la noticia a Australia y os pueda ver. Mi apoyo desde aquí, de un manifestante durante años que decidió al final emigrar. De verdad que deseo que eso que dicen que ya la gente está harta y ha despertado sea verdad, aunque me temo que al final irán los de siempre.

osmarco

#9 Irá más y nueva gente, no puede ser de otra manera, pues cada vez es más gente la que está sufriendo.
Desde Filipinas, más amigos españoles (otros que no lo son) y yo, apoyamos la iniciativa.

gatonaranja

#9 #10 Igual desde Holanda, que somos unos pocos. Apoyo para todas y cada una de las personas que quieren y se suman al cambio, a la lucha, a la justicia.

n

¡Qué vídeo con tan poco tirón! Aburrido hasta la muerte. Sobran las palabras

Ramen

#23 Ah, y los derechos de las mujeres no han sido reducidos como para que no puedan ir en un bloque feminista ¿no?

D

Cuánto retrasado suelto tenemos aquí...

ppking

#5 #16 Solo os merecéis el castigo del látigo de nuestra indiferencia.

Baro

#20 ¿Castigo de qué? ¿Por qué? ¿De comprensión lectora, cómo andamos?

Mbraddock

Pues desde que empezó la crisis creo que los cambios más drásticos han sido subida de impuestos, privatizaciones en sanidad y educacion y recorte en partidas sociales. Que es contra lo que se lucha. Si bien puede ser que la subvención que reciben colectivos feministas se haya reducido, pero no por ser una reducción social directa como un ataque si no por formar parte de una partida que se ha reducido al igual que puede haber pasado con lo destinado a la religión del Monstruo del Espagueti Volador o a la restauración de edificios clásicos.


Por lo demás la sitaución en cuanto a legalidad y mentalidad cavernícola de algunos está igual de bien o igual de mal que antes de la crisis..por eso no entiendo porque haceis un subgrupo poniendoos vuestro apellido, si no viene a cuento en esta ocasión y por lógica aplastante hacemos más fuerza unidos con un solo color y a un solo objetivo que disgregados.

Baro

23 de Febrero? Una fecha bastante desafortunada... sobre todo para los que les gusta gritar golpista/terrorista a la primera de cambio.

D

#5 Un poco sí, hace unos minutos he visto a Federico Quevedo compararlo con Tejero. Lo divertido es que cuando yo le he dicho que las exigencias no son las mismas(y las formas mucho menos), me ha contestado que el golpe de Tejero también consistía en pedir elecciones, referendums, procesos constituyentes y esas cosas...

Vamos, que según la caverna lo único que nos diferencia de los golpistas del 23F es que no tenemos tanques ni sombreros de plástico.

Ni tampoco el apoyo del rey, digo, elefante blanco

el_Tupac

#5 #7 la caverna va a decir mierda se haga lo que se haga. No hay que prestarles atención, que se ahoguen en su propia bilis...

Mbraddock

Gran video...salvo una cosa... ¿Colectivo feminista????? ¿A cuento de qué?????

Que no se me malinterprete...estoy totalmente a favor de la igualdad absoluta entre hombre y mujer. Pero no puedo entender, tal y como están las cosas y con la importancia que tiene este movimiento, que queráis aparecer como "colectivo" en vez de como ciudadanas.

Y ya para colmo habrá como siempre algún iluminado con la banderita republicana y similares. ¿Por que no vais con el chandal y bandera del Real Madrid? Total...con lo metido que está bankia en el equipo seguro que tiene mucho mas que ver en esta manifestación...

gatonaranja

#15 Te voto positivo porque no me parece razonable que por una duda te voten negativo.
Aunque la respuesta que te ha dado #17 me parece muy acertada

Baro

#17 Pues que quieres que te diga, yo preferiría que se centrase en el tema de cada manifestación. Especialmente en esta, donde se pide una cosa de la altura de un proceso constitucional. Si las feministas aparecen como colectivo feminista en vez de como unas ciudadanas más, da la impresión -sea así o no- de que están ahí para defender su, por otra parte justa, causa en vez de "estar a lo que se está".

Nadie les impide defender la igualdad de sexos en otras manifestaciones que traten ese tema y se defiendan los argumentos que se quieran defender mejor y en exclusividad. Por supuesto esto no quita que participen en las manifestaciones que deseen, pero manifestandose de lo que toque.

Yo lo que veo en las manifestaciones que voy es la proliferación de banderas con las que raramente comulgo (como mucho, las republicanas) y no me hace mucha gracia que si voy a una manifestación en la que se pide X parezca que se pide Y. Me gustaría que esas banderas se sustituyesen por pancartas con lemas. Si no, parece que algunos colectivos aprovechan en tirón de una causa para promocionar la suya.

Por cierto, #15 está a favor de la igualdad de sexos, no hace falta que le cuentes de qué va Tampoco dice que todo el mundo vaya con banderas republicanas y no actuales, aunque en este caso aún tiene un pase ya que de un proceso constituyente podría/debería salir una república.

Ya lo dice el lema, el pueblo unido jamás será vencido.

r

#19 Creo que estas muy equivocado.

Tema feminista: Es una manifestacion de mareas ciudadanas. ¿que pinta la marea blanca de la sanidad? ¿y la roja de los desahucios? ¿y la verde de la educacion? Pûes lo mismo que la morada feminista. Queremos una sociedad nueva, con igualdad de oportunidades, sin discriminaciones etc... Pinta como la que mas.

Tema banderas: Nunca he entendido lo de "ir sin banderas". ¿por qué? Si alguien quiere ir sin banderas, que vaya. Pero cuando a una manifestacion van banderas, van para decir "lo que representa esta bandera apoya esta reivindicacion", sin mas. Si yo voy a una movilizacion y hay una bandera apoyandola, no me molesta, aunque no este de acuerdo con todo lo que representa esa bandera. Ademas, dan colorido y quedan mas bonitas y diversas las manifestaciones.

Mbraddock

#17 No me refería solo a la bandera republicana pero era el ejemplo más fácil. Estas movilizaciones no son el lugar adecuado para mostrar símbolos/colectivos que nos dividan, por muy romántico que quede varias banderas juntas y los portadores dados de la mano. Estamos hablando de una movilización global contra la gestión actual y el desmantelamiento de estado social que teníamos. Solo caben personas o personas representando áreas sociales que han sido reducidas/privatizadas..

El resto me parece desvirtuar y buscar protagonismo donde no lo hay y así nos pasará...no se conseguirá nada hasta que nos pongamos todos bajo el mismo colectivo, misma bandera o mismo símbolo.

Milkhouse

TODOS JUNTOS, espero que la rama ácrata no empiece como siempre a hacer fraccionalismo.... Se necesita organización.
Saude