Hace 9 años | Por Henryjo a f1n4nz4s.wordpress.com
Publicado hace 9 años por Henryjo a f1n4nz4s.wordpress.com

Hace tan solo un par de días que visité el recién inaugurado centro IKEA de Valencia. Y han sido días en los que me autoimpuse no escribir nada, porque no soy amigo de las reacciones en caliente. Pero ahora ya más sosegado y lejos del estupor que me produjo aquella visita, intentaré compartir con vosotros…

Comentarios

noexisto

#1 Describe cómo es un ikea. Bastante irrelevante y cansina forma de relatarlo. Igual le gusta a los amigos del bloguero

D

Ya la gente no compra muebles que duren toda la vida, ahora la gente compra muebles baratos de usar y tirar al cabo de unos años. Esos muebles que se heredaban generación tras generación pasaron a la historia. Yo me iba a comprar unas sillas, pero como hay crisis lo que hice fue comprar tres troncos de árbol y va que chuta, rústico, bonito y barato. Si tienes motosierra lo puedes hacer más artístico.

http://decorosindecoro.blogspot.com.es/2012/02/sillas-de-troncos.html

ccguy

#4 También hay que decir que a mí los muebles (y lámparas) de casa de mi abuela me parecían horribles hace 30 años y ahora tampoco los querría ni regalados

El Ikea es como es McDonalds...cutre, pero rápido (vas y te lo llevas, no hay que esperar 2 meses a que te lo traigan), más barato que su equivalente de calidad, y sobre todo apto para perezosos porque para cualquier mueble hay 50 complementos que le van bien y sólo hay que elegirlos del catálogo.

r

#4 Lo triste es ver como muchos de esos muebles que se heredaban han acabado en las hogueras de san juan y en la basura para comprar otros en ikea.

anxosan

Ikea (son todos iguales) tiene un buen diseño, una calidad muchas veces mediocre y precios diversos (puedes estar pagando más del doble por un grifo y ahorrarte un 20% en el mueble que pones debajo, entre otras cosas porque el carpintero que lo coloca eres tu)

p

#6 Me has hecho pensar en un artículo que leí hace unos años, y que va de este tema:

"Leñadores del futuro" (columna derecha):

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2010/02/27/pagina-23/81000407/pdf.html

aversion2.1

#10 No creas que sale tan barato en leroy merlin. Este año me hice un mueble porque no encontraba ninguno que encajara donde lo quería, y entre los tableros, tornillos, cantoneado, guías para los cajones, etc... no es taaaaaan barato, evidentemente salió tirado si tengo en cuenta que de no haberlo hecho yo tendría que haberlo pedido a medida, pero no tan barato como dejas caer.

He montado varias cosas de ikea y si no vas de listo y de saltarse pasos es bastante sencillo montarlos, no veo necesidad de pedir que me los monte nadie.

Como veo que parece que tiene algo que ver para el tema, soy mujer. #12

E

La noticia es lo que ha tardado IKEA en abrir en Valencia. Creo que era la única ciudad europea de más de 1.000.000 de habitantes que no tenía un centro en las inmediaciones.

Todo por las presiones de la industria local del mueble, según tengo entendido.

D

#12 Sí, soy hombre. Y las herramientas que no tengo son de carpinteria (tengo un vecino que monta parkets y si necesito algo de eso se lo pido, él me ayuda y yo le ayudo con el pc, el movil...). De las otras podría desmontar un coche (menos el motor) con lo que tengo. Simplemente las he ido comprando cuando he visto buenas ofertas, porque nunca sabes cuando las vas a necesitar. Por poner un ejemplo, una carraca pequeña con llaves torc (que se usan en los coches) valen 20 €. He tenido que cambiar un foco del coche, simplemente teniendo esas llaves me he ahorrado la mano de obra, y me he ahorrado esos 20 €. Y las he usado para más cosas, claro.

Ikea es barato si sabes lo que quieres, y eres concsiente de que compras algo que no durará 30 años.

D

Pues en Valencia te deben regalar muebles por la calle, pero a mi me parece muy barato. Por ejemplo, una cajonera por 60€ me costaba en una tienda normal 300. Si, me la traían a casa y montaban, pero...

D

#9 Pues en IKEA te tienes que montar tu la cajonera en casa y si te la montan pagas extra. Igual te sale mejor y casi el mismo trabajo ir a leroy merlin comprarte las tablas y copiársela. Y en lugar de costarte 60€ te va a costar 10.

D

#10 No tengo habilidad para eso... O no tengo las herramientas, que es mas o menos lo mismo. Montarla es un rato (fue menos de una hora) y la diferencia de precio compensa. Tienes que saber lo que haces ( conozco gente que ha devuelto cosas por no poder montarlas) pero vaya, en general es rentable.

D

#11 Perdón no se si eres hombre. Pero lo de tener herramientas aunque no se usen es el falo de todo hombre. Perdón por parecer machista o misógino, pero cuando yo y mi mujer vamos de compras ella no sé por que se va a comprar todo tipo de tupperwares y yo todo tipo de herramientas. Y solo usamos los tupperwares y las herramientas en contadas ocasiones. Curioso yo soy el que cocina y uso mas tupperwares que ella y a ella le gustan las manualidades y usa más las herramientas que yo.

H

Todavía hay gente que no se entera de que en muchas ocasiones lo barato sale caro. Y ni hablar de los costes que pagamos en puestos de trabajo al comprar estos productos made in no se sabe donde...

D

"Blog sobre Contabilidad y Finanzas"

D

Rollo barato.